Hilo de hacer paella guay

Iniciado por San Daniel, Marzo 09, 2010, 05:26:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Don Pésimo

Un caracol tiene aroma y sabor (de ahí­ que los que se han criado comiendo hierbas frescas en los montes libres de contaminación de Cuenca o Teruel, por ejemplo, vayan más caros que las ostras). Y la textura depende del punto y tipo de cocción, pero, con la prudencia fruto de no haber comido nunca mocos, me atreverí­a a decir que la del caracol tiene pinta de ser todo lo contrario.
Me cago en el Sistema Solar

Baku

Cita de: Don Pésimo en Noviembre 02, 2011, 11:06:43 PM
Un caracol tiene aroma y sabor (de ahí­ que los que se han criado comiendo hierbas frescas en los montes libres de contaminación de Cuenca o Teruel, por ejemplo, vayan más caros que las ostras).

Eso depende de las hierbas que haya en el lugar, que te pueden salir amargos de la hostia.
It's very difficult todo esto.

Ignacio

Cita de: Baku en Noviembre 02, 2011, 10:50:42 PM
Cita de: Don Pésimo en Noviembre 02, 2011, 10:47:54 PM
Exacto, Dark, meloso es un risotto, aunque es una melosidad obtenida de distinta manera (removiendo y añadiendo queso; y por eso la cebolla es bienvenida en los risotti).

Lo risottos, en la carta, en vez de en la categorí­a de arroces deberí­an en "arroces regurgitados". Se los puede comer todos la puta madre de Berlusco en un bunga bunga. Buajjjj. Arroz con lefa.


¡Cateto!

A saber dónde has comido tú "risotto".
Yo, en ví­a Venetto comí­ uno riquí­simo. Cocinado con vino. Una cosa deliciosa.

No la porquerí­a esa que tanto te gusta a ti y a otros. Sí­, la cosa babosa esa que se arrastra.

Ignacio

Cita de: Dark en Noviembre 02, 2011, 10:56:51 PM
Cita de: Baku en Noviembre 02, 2011, 10:42:58 PM
Cita de: Dark en Noviembre 02, 2011, 09:23:04 PM

Los ingredietes que se utilizan en cocina deben aportar sabor, aroma o textura. El caracol no aporta ninguna de esas tres cosas dado que ni huele ni sabe a nada cocinado y su textura -que por ser materia sí­ que tiene-  es la de un moco. Su único valor es nutricional, alto aporte proteí­nico y minerales, aunque no llega al de la cucaracha, por ejemplo.

El caracol aporta sabor y aroma, mucho de ambos dos, y la textura no es ni parecida a la de un moco, a no ser que te lo comas crudo, que ahí­ ya no sé.

Ignorante.

Y un cojón de pato.  
Pero así­n de grande, vaya.

Dark, estás hablando con tí­os que tienen el paladar de una vaca lechera.

Así­ no hay manera.

Don Pésimo

Cita de: Baku en Noviembre 02, 2011, 11:13:34 PM
Cita de: Don Pésimo en Noviembre 02, 2011, 11:06:43 PM
Un caracol tiene aroma y sabor (de ahí­ que los que se han criado comiendo hierbas frescas en los montes libres de contaminación de Cuenca o Teruel, por ejemplo, vayan más caros que las ostras).

Eso depende de las hierbas que haya en el lugar, que te pueden salir amargos de la hostia.

Bueno, esto me lo contaba un señor que iba a buscarlos y que se ve que no era tan fácil, que habí­a que saber encontrarlos y en el lugar adecuado, de ahí­ el pastizal que se sacaba cuando le iba bien la cacerí­a.
Me cago en el Sistema Solar

Don Pésimo

Y tal como le dice a Baku que a saber dónde ha comido risotto, yo me pregunto, Ignacio, dónde habrá comido usted caracoles. Porque como ekidistante de mierda que soy proclamo que tan sublime puede ser un risotto como unos caracoles.
Me cago en el Sistema Solar

Ignacio

Cita de: Don Pésimo en Noviembre 02, 2011, 11:19:46 PM
Y tal como le dice a Baku que a saber dónde ha comido risotto, yo me pregunto, Ignacio, dónde habrá comido usted caracoles. Porque como ekidistante de mierda que soy proclamo que tan sublime puede ser un risotto como unos caracoles.

Mire, le acepto que puede que sea sólo cuestión del lugar elegido para comerlos. Lo cierto es que Málaga no tiene costumbre de caracoles, que yo sepa.
De todas formas el aspecto del bicho no es que te abra el apetito.

Don Pésimo

Pero piense en la cantidad de cosas que crudas o vivas tienen un aspecto que tira p'atrás y luego están riquí­simas.
Me cago en el Sistema Solar

Ignacio

Cita de: Don Pésimo en Noviembre 02, 2011, 11:32:15 PM
Pero piense en la cantidad de cosas que crudas o vivas tienen un aspecto que tira p'atrás y luego están riquí­simas.

Sólo se me ocurren las ostras.
Y sí­, están riquí­simas.

Nadie

Cita de: Don Pésimo en Noviembre 02, 2011, 11:17:32 PM
Cita de: Baku en Noviembre 02, 2011, 11:13:34 PM
Cita de: Don Pésimo en Noviembre 02, 2011, 11:06:43 PM
Un caracol tiene aroma y sabor (de ahí­ que los que se han criado comiendo hierbas frescas en los montes libres de contaminación de Cuenca o Teruel, por ejemplo, vayan más caros que las ostras).

Eso depende de las hierbas que haya en el lugar, que te pueden salir amargos de la hostia.

Bueno, esto me lo contaba un señor que iba a buscarlos y que se ve que no era tan fácil, que habí­a que saber encontrarlos y en el lugar adecuado, de ahí­ el pastizal que se sacaba cuando le iba bien la cacerí­a.

Yo habí­a oí­do que también estaba el truco de coger los caracoles y tenerlos un par de dí­as comiendo sólo romero o tomillo (no me acuerdo qué hierba era).

Cita de: Don Pésimo en Noviembre 02, 2011, 11:32:15 PM
Pero piense en la cantidad de cosas que crudas o vivas tienen un aspecto que tira p'atrás y luego están riquí­simas.

En eso los orientales nos llevan demasiada ventaja.

Ignacio

Cita de: Muraena en Noviembre 02, 2011, 11:35:31 PM
Cita de: Don Pésimo en Noviembre 02, 2011, 11:17:32 PM
Cita de: Baku en Noviembre 02, 2011, 11:13:34 PM
Cita de: Don Pésimo en Noviembre 02, 2011, 11:06:43 PM
Un caracol tiene aroma y sabor (de ahí­ que los que se han criado comiendo hierbas frescas en los montes libres de contaminación de Cuenca o Teruel, por ejemplo, vayan más caros que las ostras).

Eso depende de las hierbas que haya en el lugar, que te pueden salir amargos de la hostia.

Bueno, esto me lo contaba un señor que iba a buscarlos y que se ve que no era tan fácil, que habí­a que saber encontrarlos y en el lugar adecuado, de ahí­ el pastizal que se sacaba cuando le iba bien la cacerí­a.

Yo habí­a oí­do que también estaba el truco de coger los caracoles y tenerlos un par de dí­as comiendo sólo romero o tomillo (no me acuerdo qué hierba era).

Cita de: Don Pésimo en Noviembre 02, 2011, 11:32:15 PM
Pero piense en la cantidad de cosas que crudas o vivas tienen un aspecto que tira p'atrás y luego están riquí­simas.

En eso los orientales nos llevan demasiada ventaja.

A los caracoles se les hace comer harina.
Para que suelten la mierda, básicamente.

Nadie


Baku

Cita de: Ignacio en Noviembre 02, 2011, 11:34:17 PM
Cita de: Don Pésimo en Noviembre 02, 2011, 11:32:15 PM
Pero piense en la cantidad de cosas que crudas o vivas tienen un aspecto que tira p'atrás y luego están riquí­simas.

Sólo se me ocurren las ostras.
Y sí­, están riquí­simas.

Pues eso sí­ tiene textura de moco, blando, sí­, pero moco. Y sí­, están riquí­simas.
It's very difficult todo esto.

Baku

Cita de: Ignacio en Noviembre 02, 2011, 11:37:50 PM
A los caracoles se les hace comer harina.
Para que suelten la mierda, básicamente.

Yo soy más partidario del ayuno puro y duro.
It's very difficult todo esto.

Dan

Es ayuno, cierto. No el monástico, sino el simeónico.