Hilo de hacer paella guay

Iniciado por San Daniel, Marzo 09, 2010, 05:26:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Nadie

Cita de: lukera en Noviembre 03, 2011, 10:37:23 AM
No me entendeis. A mí­ la matanza, ni fú ni fá. A mi lo que me pone es comerme al animalito luego a la brasa. Es que el del restaurante tiene su propio ganado. ¡Insuperable calidad!

Si ya lo sé, pero que a mí­ me hace ilusión. No por ver matar al cerdo, que eso me da igual, sino por la fiesta que se monta alrededor.

Cita de: k98k en Noviembre 03, 2011, 10:43:24 AM
Los americanos no tienen problemas en mandar a la silla electrica a quince negratas, pero no pueden ver en el plato la cabeza de la gamba, son muy curiosos, pegarle a un tio seis tiros, sin problemas, darle un puntapie a un chucho follacanillas no.

Hace siglos vi un reportaje sobre pelí­culas de terror. Alguien (no recuerdo si era psicólogo o director o qué) decí­a que las personas necesitamos cierta dosis de violencia, que por eso en zonas donde hay guerra no se ven pelí­culas de terror, hací­a referencia a las ejecuciones... y que en las zonas donde se matan los animales para comer, se les quitan las ganas de ver más sangre.

Muy mal de la cabeza tienes que estar si trabajas en un matadero y lo haces por gusto. Pero matar personas tampoco es de estar muy bien, y más cuando el canibalismo lo tienen como un tabú insuperable.

lukera

Cita de: Muraena en Noviembre 03, 2011, 11:05:56 AM
Muy mal de la cabeza tienes que estar si trabajas en un matadero y lo haces por gusto.

Quitando que en mi opinión a no ser que tengas mucha suete y te encante tu trabajo, en general nadie trabaja por gusto.

No veo tan diferente el trabajo de un mataride que el de una burócrata como yo, la verdad. Y despiezar bien un animal es un arte, lo digo sin coña, que yo tengo sana envidia de un pescadero al que voy de vez en cuando y le veo limpiar, quitar piel, sacar espinas, filetear pescados. ¡Es un artista el tipo!
Chivo que rompe tambor, con su pellejo lo paga.

Nadie

Cita de: lukera en Noviembre 03, 2011, 11:39:08 AM
Cita de: Muraena en Noviembre 03, 2011, 11:05:56 AM
Muy mal de la cabeza tienes que estar si trabajas en un matadero y lo haces por gusto.

Quitando que en mi opinión a no ser que tengas mucha suete y te encante tu trabajo, en general nadie trabaja por gusto.

No veo tan diferente el trabajo de un mataride que el de una burócrata como yo, la verdad. Y despiezar bien un animal es un arte, lo digo sin coña, que yo tengo sana envidia de un pescadero al que voy de vez en cuando y le veo limpiar, quitar piel, sacar espinas, filetear pescados. ¡Es un artista el tipo!

No me refiero a la técnica. Que a mí­ también me hací­a ilusión despiezar pollos cuando estaba estudiando anatomí­a y vas descubriendo las inserciones... es otra manera de pensar. Una cosa es estar orgulloso de tu trabajo, y otra recrearte en la muerte de los animalitos. De hecho un matarife estará contento con su trabajo si hace sufrir poco al animal, me referí­a al disfrute morboso de muerte y tortura.

lukera

¡Es que entonces no es un buen matarife, Mura!
Chivo que rompe tambor, con su pellejo lo paga.

Porfirio

Cita de: Muraena en Noviembre 03, 2011, 11:42:11 AM
Cita de: lukera en Noviembre 03, 2011, 11:39:08 AM
Cita de: Muraena en Noviembre 03, 2011, 11:05:56 AM
Muy mal de la cabeza tienes que estar si trabajas en un matadero y lo haces por gusto.

Quitando que en mi opinión a no ser que tengas mucha suete y te encante tu trabajo, en general nadie trabaja por gusto.

No veo tan diferente el trabajo de un mataride que el de una burócrata como yo, la verdad. Y despiezar bien un animal es un arte, lo digo sin coña, que yo tengo sana envidia de un pescadero al que voy de vez en cuando y le veo limpiar, quitar piel, sacar espinas, filetear pescados. ¡Es un artista el tipo!

No me refiero a la técnica. Que a mí­ también me hací­a ilusión despiezar pollos cuando estaba estudiando anatomí­a y vas descubriendo las inserciones... es otra manera de pensar. Una cosa es estar orgulloso de tu trabajo, y otra recrearte en la muerte de los animalitos. De hecho un matarife estará contento con su trabajo si hace sufrir poco al animal, me referí­a al disfrute morboso de muerte y tortura.

Coño Mura, entonces es un John Ketch  de la vida el tio, no un matarife profesional.

Nadie

Mi papá no disfruta matando conejos, me estáis traumatizando.

Lapi_0


Nadie

Y mi tí­o hace taxidermia en sus ratos libres.

Lapi_0


lukera

¡Mura, tú te relees alguna vez?

Cita de: Muraena en Noviembre 03, 2011, 12:02:21 PM
Mi papá no disfruta matando conejos, me estáis traumatizando.

Cita de: Muraena en Noviembre 03, 2011, 12:26:31 PM
Y mi tí­o hace taxidermia en sus ratos libres.

¡Luego dices que dicen!


;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Chivo que rompe tambor, con su pellejo lo paga.

Dark

#1090
Cita de: Baku en Noviembre 02, 2011, 10:58:29 PM
Cita de: Dark en Noviembre 02, 2011, 10:56:51 PM
Cita de: Baku en Noviembre 02, 2011, 10:42:58 PM
Cita de: Dark en Noviembre 02, 2011, 09:23:04 PM

Los ingredietes que se utilizan en cocina deben aportar sabor, aroma o textura. El caracol no aporta ninguna de esas tres cosas dado que ni huele ni sabe a nada cocinado y su textura -que por ser materia sí que tiene-  es la de un moco. Su único valor es nutricional, alto aporte proteínico y minerales, aunque no llega al de la cucaracha, por ejemplo.

El caracol aporta sabor y aroma, mucho de ambos dos, y la textura no es ni parecida a la de un moco, a no ser que te lo comas crudo, que ahí ya no sé.

Ignorante.

Y un cojón de pato.  
Pero asín de grande, vaya.


Yo seré fumador, pero tú tienes el paladar pegadito a la próstata.

Eres un salvaje, culinariamente hablando, además de no tener ni puta idea de cocina. Ea, ya lo he dicho.

A ver, dónde dejamos ayer la discusicón de los putos caracoles. El caracol -cocinado- por sí solo, como producto, no tiene ni sabor ni aroma aprovechable en cocina, obviamente hasta la tierra huele y sabe, o un taco de madera, pero aquí hablamos de cocina, y no tiene entidad como producto en ese aspecto. No se puede comer crudo (aunque esto lo arrerglarán los japos cualquier día de estos y os pondréis todos en fila para comerlos con wasabi en cualquier oriental, que brutos sois un rato, y snobs más) y cocinado sólo de una forma: cocidos y muy especiados.;  ni a la plancha, al vapor, fritos, encurtidos o aliñados (como sí ocurre en cambio con los moluscos de mar). Esto hace que el único valor culinario que posee el caracol es el nutritivo. Punto pelota.


Nadie

Ahí­ tengo que darle la razón a Baku, que sabor dan. Porque yo no me como el arroz si lleva caracoles, aunque no me coma los caracoles. Y noto la diferencia de sabor.

Dark

Otra que no sabe leer. Échale la proxima vez un puñao de tierra al arroz y verás como también le cambia el sabor.

Dios mí­o qué cruz.

Baku

Cita de: Dark en Noviembre 03, 2011, 02:43:49 PM

El caracol -cocinado- por sí­ solo, como producto, no tiene ni sabor ni aroma aprobechable en cocina, obviamente hasta la tierra huele y sabe, o un taco de madera, pero aquí­ hablamos de cocina, y no tiene entidad como producto en ese aspecto. No se puede comer crudo (aunque esto lo arrerglarán los japos cualquier dí­a de estos y os pondréis todos en fila para comerlos con wasabi en cualquier oriental, que brutos sois un rato, y snobs más) y cocinado sólo de una forma: cocidos y muy especiados.;  ni a la plancha, al vapor, fritos, encurtidos o aliñados (como sí­ ocurre en cambio con los moluscos de mar). Esto hace que el único valor curinario que posee el caracol es el nutritivo. Punto pelota.



No tienes ni puta idea. Naturalmente que si los enmarranas a base de  chorizo, tomate y picante, se hace difí­cil distinguir su sabor, pero lo mismo te pasarí­a con cualquier otro alimento. Ahora bien, si los comes simplemente con sal y al horno, como los catalanes, son realmente sabrosos. Y añadidos a un arroz o aun guiso le dan un sabor espectacular.
It's very difficult todo esto.

zruspa