Hilo de hacer paella guay

Iniciado por San Daniel, Marzo 09, 2010, 05:26:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Nadie

Pues debe ser más o menos como las almejas. Que hervidas con sal no tienen gracia, y se suelen hacer en salsa, o aliñadas o echarlas (para joderlo) a un plato.

la fil

Las almejas se abren al vapor y están de vico. Otra cosa es que no te gusten. Hervirlas con sal es similar a lo de los mejillones de aquel engendro de hace unos dí­as de la amazona.

Pentitentiagite.

Dark

Las almejas si tienen un sabor muy caracterí­stico, ya sean crudas o cocinadas. Y se pueden diferenciar unas de otras. Los moluscos marinos sí­ tienen una entidad propia como producto de cocina y se pueden hacer diferentes elaboraciones con ellos.

Es que no me puedo creer que estéis comparando una almeja con un caracol. De verdad de la buena.

Dark

Cita de: Baku en Noviembre 03, 2011, 03:01:09 PM
No tienes ni puta idea. Naturalmente que si los enmarranas a base de  chorizo, tomate y picante, se hace difí­cil distinguir su sabor, pero lo mismo te pasarí­a con cualquier otro alimento. Ahora bien, si los comes simplemente con sal y al horno, como los catalanes, son realmente sabrosos. Y añadidos a un arroz o aun guiso le dan un sabor espectacular.

¿Y encebollados quedan sueltos o tipo risotto?


Nadie

Cita de: Dark en Noviembre 03, 2011, 03:14:33 PM
Es que no me puedo creer que estéis comparando una almeja con un caracol. De verdad de la buena.

Si se escogen diferentes tipos de caracol para diferentes platos, será por algo.

Dark

Cita de: la fil en Noviembre 03, 2011, 03:11:02 PM
Las almejas se abren al vapor y están de vico. Otra cosa es que no te gusten. Hervirlas con sal es similar a lo de los mejillones de aquel engendro de hace unos dí­as de la amazona.

Pentitentiagite.

Penitentia agite.


Don Pésimo



Especiados y disfrazados que te cagas, los caracoles a la llauna de Lérida. Con sal y pimienta, concretamente. Pero todos sabemos que en realidad son una mierda y que los leridanos se los comen porque dada la racanez genética de los catalanes, por qué van a ir al super a comprar comida si a estos se los encuentran por el campo.

Penitentiam agite.
Me cago en el Sistema Solar

Casio

Los caracoles a la francesa , asados al horno (creo) gordos  como trilobites y rellenos de queso, puagh. No sé como se llama la receta, pero  prefiero la receta castellana, con salsa que camufla el origen terroso de invertebrado. Por que yo soy un poco judio, no me gusta nada que no tenga cuatro patas y que no coma verde.
 

zruspa

Cita de: Cas en Noviembre 03, 2011, 04:06:24 PM
asados al horno (creo) gordos  como trilobites y rellenos de queso, puagh

A la borgoñona, con ajo y mantequilla, están que te cagas. A la castellana también. Pero por qué elegir, maricones.

myeu

Cita de: Don Pésimo en Noviembre 03, 2011, 03:57:18 PM


Especiados y disfrazados que te cagas, los caracoles a la llauna de Lérida. Con sal y pimienta, concretamente. Pero todos sabemos que en realidad son una mierda y que los leridanos se los comen porque dada la racanez genética de los catalanes, por qué van a ir al super a comprar comida si a estos se los encuentran por el campo.

Penitentiam agite.
y qué hay en la taza?

la fil

Cita de: Dark en Noviembre 03, 2011, 03:23:06 PM

Penitentia agite.

Cita de: Don Pésimo en Noviembre 03, 2011, 03:57:18 PM

Penitentiam agite.


quemedalomismo, que me he acordado de éste, que yo soy de ciencias.





Dark

#1106
Cita de: CHE en Noviembre 03, 2011, 09:24:54 PM
Entiendo que estáis enmierdando porque el ABC paellil ya ha quedado claro, no? A ver si, con tantos caracoles y tantas hostias, acabara entrando un forero despistado preguntando si "le puede echar comino a la paella antes de remover el arroz en la paellera". Y entonces, yo muero.

Stat paella pristina nomine, nomina nuda tenemos.

Dark

#1107
Cita de: la fil en Noviembre 03, 2011, 06:43:57 PM
Cita de: Dark en Noviembre 03, 2011, 03:23:06 PM

Penitentia agite.

Cita de: Don Pésimo en Noviembre 03, 2011, 03:57:18 PM

Penitentiam agite.


quemedalomismo, que me he acordado de éste, que yo soy de ciencias.






Vaya, tenemos a una dulcinista en el hilo.

javi

Cita de: myeu en Noviembre 03, 2011, 05:59:09 PM
Cita de: Don Pésimo en Noviembre 03, 2011, 03:57:18 PM


Especiados y disfrazados que te cagas, los caracoles a la llauna de Lérida. Con sal y pimienta, concretamente. Pero todos sabemos que en realidad son una mierda y que los leridanos se los comen porque dada la racanez genética de los catalanes, por qué van a ir al super a comprar comida si a estos se los encuentran por el campo.

Penitentiam agite.
y qué hay en la taza?

yo llevo media hora preguntándome lo mismo, porque no creo que sea un caféconleche, aunque podrí­a ser crema catalana.
Running is life. Anything before or after is just waiting

Lapi_0

Qué tal un allioli de esos de la iaia que hay que untarlo con escarpelo?