Hilo de hacer paella guay

Iniciado por San Daniel, Marzo 09, 2010, 05:26:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

k98k

A) los petardos

B) la horchata

Dan


garvey

Cita de: Dan en Febrero 27, 2012, 10:33:34 AM
Lo de Icti me ha recordado esto.
Con cariño, para Che:
Talibán de la paella.

Diu un amic de Sueca:

El que ha escrit eixe article no té ni idea. En Sueca, on crec que es cultiva una miqueta d'arrí²s, es menja paella dos o tres voltes per setmana. Com podrí  entendre el que es diu expert en paella el garrofó i la bajoca són productes d'estiu i com comprendrí  els arrossers de Sueca no ens passí vem tot l'hivern sense provar la paella. Dis-li a un arrosser de Sueca que torna de birbar serreig que quan li posa faves o carxofes a l'arrí²s no és paella. Jo aniria en compte si li dius així². En referí¨ncia a l'arrí²s bomba: no comment. eixe arrí²s és de fa quatre dies i es va traure amb unes caracterí­stiques especials per a que no es passara i així­ la gent que no sap fer paelles es poguera atrevir a cuinar arrí²s.

Dan

De verdad, pero de verdad de la buena, que es fascinante y seguramente un puntal a partir del cual estudiar la siempre singular mentalidad levantina, que de un plato de currelas campesinos realizado precariamente, arroz con las cosas que tengamos, lo echamos donde podamos, y adelante... se pueda crear semejante monumento dialéctico persistente a la frenopatí­a culinaria. ¿Os imagináis semejante historia con las migas, algo similar para pastores? No, que el pan ha de ser de leña, cocido de tres en tres bolitas, mezcladas con habilidad y determinados movimientos elí­pticos por una abuela manca no mayor de noventa, pero nunca menor de setenta y cinco. Y si se echa chorizo, el cerdo del que provenga tení­a que llamarse Hipólito. Si no, no. Y maldito el que lo niegue. En un pueblo uno le puso uvas negras y todaví­a no han encontrado su cuerpo.

Nadie

Pues fí­jate que yo llamaba bomba al arroz de grano redondo, pero parece ser que no es así­.

Dan, cuidado con las migas, que lo mismo alguno se te echa al cuello.

k98k

Cita de: Dan en Marzo 01, 2012, 12:45:29 PM
De verdad, pero de verdad de la buena, que es fascinante y seguramente un puntal a partir del cual estudiar la siempre singular mentalidad levantina, que de un plato de currelas campesinos realizado precariamente, arroz con las cosas que tengamos, lo echamos donde podamos, y adelante... se pueda crear semejante monumento dialéctico persistente a la frenopatí­a culinaria. ¿Os imagináis semejante historia con las migas, algo similar para pastores? No, que el pan ha de ser de leña, cocido de tres en tres bolitas, mezcladas con habilidad y determinados movimientos elí­pticos por una abuela manca no mayor de noventa, pero nunca menor de setenta y cinco. Y si se echa chorizo, el cerdo del que provenga tení­a que llamarse Hipólito. Si no, no. Y maldito el que lo niegue. En un pueblo uno le puso uvas negras y todaví­a no han encontrado su cuerpo.

Hay lo menos veintipico recetas de regañao, no te metas con las migas que serán diez veces más

Dan

Me os podéis ir echando donde yo os diga.

k98k

Y lo dice un tio que aún no ha ido a las vaquillas de Teruel, no me jodas.

garvey

yo creo que tiene mucho que ver con la personalidad valenciana. son unos putos criticones  :D

lukera

Aprovecho que sube el hilo para comentaros que la paella (me refiero a la paellera) últimamente la uso muchí­simo para "sellar" el redondo antes de meterlo al horno. Es que no tengo sartenes de ese tamaño, y cuando es muy grande ...... pues la paella viene de maravilla.  ;D
Chivo que rompe tambor, con su pellejo lo paga.

Dan

Cita de: k98k en Marzo 01, 2012, 12:53:56 PM
Y lo dice un tio que aún no ha ido a las vaquillas de Teruel, no me jodas.

Las vaquillas son un entretenimiento de tarados.
Después está lo de las fiestas, que es de lo que hablas tú, y que sobrepasado cierto grado de consumo alcohólico, lo mismo te da Teruel que Jerez. He dicho. Hoy estoy así­.

Nadie

Cita de: lukera en Marzo 01, 2012, 01:14:43 PM
Aprovecho que sube el hilo para comentaros que la paella (me refiero a la paellera) últimamente la uso muchí­simo para "sellar" el redondo antes de meterlo al horno. Es que no tengo sartenes de ese tamaño, y cuando es muy grande ...... pues la paella viene de maravilla.  ;D

Si le echas un poco de cebolla, lo puedes llamar "paella al horno".  ::)

Dark

Vale, pero que el volumen no pase de los remaches de las asas que la tenemos.

Dark

Hombre, el arroz recalentado está regular nada más. Aunque sea de la misma semana.

Nadie

Cita de: CHE en Marzo 01, 2012, 03:00:30 PM
Y al que se le ocurra remover, le cortamos los brazos.

Por cierto, garvey, dile a tu amigo que ni es valenciano ni es na. No hay sitio en la CV donde se coma paella dos o tres veces por semana. Sus cojones.

Paella no, pero arroz sí­ que he comido yo más de dos veces por semana. Y sin recalentar.