Hilo de hacer paella guay

Iniciado por San Daniel, Marzo 09, 2010, 05:26:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Dan


SrCualquiera

#3856
Ya que habláis de limones confesaré que soy pecador. Bueno, a mí el limón en la paella o en el arroz al horno me encanta, pero nunca hubiera pensado llegar a lo que estoy convertido en estos momentos. Por una fiebre medicinal que le dio a mi madre, sugerida por un médico homeópata, y que nos ha contagiado prácticamente a todos los miembros de la familia, tenemos que estar tomando limones a todas horas, exprimidos en zumo. Mi madre lo toma con pulpa, yo sin ella, gustos. A mí sólo me da por los limones algunos días, mi madre siempre. El caso es que era tal la demanda de limones, que un día en que fuimos a casa de mi hermano, burgués que vive en una urbanización en godelleta, vimos que en la casa de al lado, enfrente de la suya, había un frondoso limonero que llegaba en altura casi al segundo piso de la casa, cargadito como un árbol de navidad, con limones que algunos parecían melones en tamaño. A mi madre se le hicieron los ojos chiribitas, y como la casa no parecía estar habitada, instó a mi sobrina a que saltara la valla de la propiedad y cogiera unos pocos limones muy disimuladamente. Mi madre no es una delincuente, quede claro, es la persona más honrada que conozco (a la antigua usanza, o lo era hasta ahora), pero supongo que el poder curativamente seductor de los limones la postró ante ello. Luego le contaron a mi hermano (no sin vergüenza), que habían saltado la valla para coger unos limones, a lo cual mi hermano respondió que esa casa era propiedad del banco, y llevaba seis años deshabitada. Coño, cuando nos dijo que la casa era del banco se nos abrió aún más el apetito de los limones. Mi sobrina el segundo día de recogida, dijo que no le gustaba ese oficio, que se pinchaba con las espinas, vaya por dios con las delicadezas. ¿A quién recurrieron entonces? Al delincuente mayor. Al que no le pasa nada si se pincha porque ni sangra, convertido en saltador de vallas oficial de la familia. De modo que ya van 5 o 6 las recogidas y tenemos al limonero temblando cada vez que me ve. Y a los vecinos susurrando. Hoy nos ha costado lo suyo realizar la maniobra porque había un vecino que parecía haberse quedado de guardia. A mí la verdad lo que coger los limones del árbol me gusta, y más si son robados al banco, estamos pensando, una vez lo hayamos saqueado este (ya la queda poco), buscar por la urbanización otras casas que sea propiedad del banco y que tengan limoneros como ese, y emprender una organización.

Paquito Comocho


   ¿Qué es una fiebre medicinal, y cómo se «sugiere» algo así?

SrCualquiera

Mi madre fue a un médico, y no estoy seguro ni siquiera de que sea homeópata, pero si es médico digo yo que debe ser medicinal. Este médico le recetó que tomara mucho limón, para depurar y eso. Le tiene gran fe al limón este hombre. Y todos los demás le estamos siguiendo los pasos, de ahí que el abastecimiento de limones sea ahora algo prioritario en este casa.

kim

Aclaro, porque no tengo otra cosa mejor que hacer hasta que me den la última página a revisar, que a mí me rechifla el limón y me encanta la mayonesa.

Otro día ya podemos hablar de los usos de ambas. O no. Que no tengo ni interés ni tanto tiempo en la vida.

Eso sí, el zumo de limón con agua y su poquito de azúcar es mi zumo preferido de todalavidadedios.
Perdona si te he dado la impresión de que me importa lo que dices.

Je suis Charlie, pero solo la puntita.

Dan

No, si el limón es buena cosa. Eso sí: depurar, no depura nada.

SrCualquiera

Cita de: kim en Abril 08, 2021, 11:40:51 PM
Aclaro, porque no tengo otra cosa mejor que hacer hasta que me den la última página a revisar, que a mí me rechifla el limón y me encanta la mayonesa.

Otro día ya podemos hablar de los usos de ambas. O no. Que no tengo ni interés ni tanto tiempo en la vida.

Eso sí, el zumo de limón con agua y su poquito de azúcar es mi zumo preferido de todalavidadedios.

Pues claro que sí, como está mandao. Si fueras vecina te llevaba unos cuantos limones recién recogidos, de los medianos, no de los gordos porque necesitarías un exprimidor industrial, por saber tú ya originariamente que los limones son buenos, y porque pruebes ese sabor también ideológicamente purificante de lo que es robarle a un banco.

SrCualquiera

Cita de: Dan en Abril 09, 2021, 01:42:15 AM
No, si el limón es buena cosa. Eso sí: depurar, no depura nada.

Haz la prueba, exprímete limón en un vaso bien cargadito de limón. Si después de tomarlo empiezas a hacer guiños de asco-pena como si no pudieras remediarlo, si te arde el estómago como si hubieran encendido un pirotecnia allí, si te pasan estas cosas raras con el limón, es que estás fatal. Más te vale empezar a buscarte un limonero y empezar a desengrasar.

Quercus Cistensis

Luego comeros un pedacito de queso para subir el ph bucal o se os van a caer los piños desmigajaos.

kim, ves como soy mucho de dar consejos no solicitados?
Pelazo nivel Boris Johnson

Dan


No existen alimentos depuradores, pero usar el limón para jugar al Fary sí es apreciable siempre.

No limits, by the way.

https://twitter.com/asturscottish/status/1380273299352092676

Paquito Comocho

Cita de: SrCualquiera en Abril 08, 2021, 10:49:41 PM
Mi madre fue a un médico, y no estoy seguro ni siquiera de que sea homeópata, pero si es médico digo yo que debe ser medicinal. Este médico le recetó que tomara mucho limón, para depurar y eso. Le tiene gran fe al limón este hombre. Y todos los demás le estamos siguiendo los pasos, de ahí que el abastecimiento de limones sea ahora algo prioritario en este casa.

No parece médico.

Son of a beach


Una muestra del grado de embrutecimiento absoluto al que ha llegado este puti es que un tío dice que le echa limón al arroz al horno y ni dios enarca una ceja.
los niggas de guetto son bastante parecidos a los gitanos, que ninguno es comunista porque en la bandera salen herramientas.

PP2000

después de sacarlo del horno (he ido a comprobarlo)
yo le echaría vinagre de sidra
medio litro
igual así

SrCualquiera

Cita de: Von Scrott en Abril 10, 2021, 09:41:57 PM

Una muestra del grado de embrutecimiento absoluto al que ha llegado este puti es que un tío dice que le echa limón al arroz al horno y ni dios enarca una ceja.

Dijo estirando el meñique aquel que no puede dejar de meter ese mismo dedo en el ojete de otro.

SrCualquiera

Cita de: PP2000 en Abril 10, 2021, 09:47:15 PM
después de sacarlo del horno (he ido a comprobarlo)
yo le echaría vinagre de sidra
medio litro
igual así

Ignorantes, el limón nunca puede traer embrutecimiento. Acidez, brillo, sabor, frescura, qué tipo de burricie puede traer eso, ¿el no estar de acuerdo con vuestras guías gastronómicas de papanatas michelín?