Hilo de hacer paella guay

Iniciado por San Daniel, Marzo 09, 2010, 05:26:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Paquito Comocho

   Curiosamente, si uno pone «rebaba prepucio» en Google, esto es lo que sale:

   

Don Pésimo

No está sujeta a infinitas variaciones.
Me cago en el Sistema Solar

Paquito Comocho

#3932
Cita de: Don Pésimo en Julio 04, 2021, 06:43:06 PM
No está sujeta a infinitas variaciones.

   Joder que no. En cuanto lleva algo que en su familia no le ponen, o sí le ponen, o lo cuecen un minuto más, o lo pelan diferente, ya está el tontolhaba de turno poniendo el grito en el cielo.

   Al final, mi conclusión es que la paella valenciana auténtica, canónica, sagrada, inmutable e intocable es, para todos y cada uno de los valencianos, «la que me hacía mi momó». Yo ahí veo un filón para terapeutas.

Dan

Como estamos en plan mala leche: ya hace falta ser cruel para servir a alguien alcachofas, aunque sea disfrazadas entre arroz. Dompé, dimisión.

Paquito Comocho


   Las carxofes son EL BIEN, hijnorante.

Baku

Me cago en las putas alcachofas, si serán asquerosas que ni de pequeño me obligaba a comerla la misma que me metía el aceite de hígado de bacalao a cucharadas.

It's very difficult todo esto.

Baku

Cita de: Dan en Julio 04, 2021, 06:56:13 PM
Como estamos en plan mala leche: ya hace falta ser cruel para servir a alguien alcachofas, aunque sea disfrazadas entre arroz. Dompé, dimisión.

Estoy seguro de que el muy cabrón tiene alguna paella con brócoli.
It's very difficult todo esto.

Don Pésimo

Con brócoli no, pero con coliflor y bacalao, sí.
Me cago en el Sistema Solar

Baku

Ensañamiento, se llama.

Es bromi, me encanta el bacalao.
It's very difficult todo esto.

PP2000

que hay qué hace con la coliflor para qué no desaparezca confundida con el chorizo, los camarones y las olivas?

javi

Tenía una manía yo a la coliflor o a las alcachofas...

Y ahora, hasta como con gusto el brócoli, esa cosa.

Coliflor pintada en un majado de aceite, ajo y pimentón, al horno. En arroz, separando las flores de los tallos de manera indovidual, como pétalos, trocear los primeros y añadidos al sofrito, los petalos al final casi crudos. O cambiando el arroz por pasta o alguno de esos cereales de moda. Rallada sobre ensalada de tomates cherries con algo de parmesano.

Running is life. Anything before or after is just waiting

45rpm

Yo he odiado las alcachofas hasta anteayer, cuando por deltebre pille el arroz mas grande ever, uno vegano a base de alcachofa. Que me contaron que las hierven enteras antes, luego pelan lo que no se ablanda y el caldo y la parte tierna va al arroz.

Baku

Cita de: 45rpm en Julio 04, 2021, 11:39:07 PM
Yo he odiado las alcachofas hasta anteayer, cuando por deltebre pille el arroz mas grande ever, uno vegano a base de alcachofa. Que me contaron que las hierven enteras antes, luego pelan lo que no se ablanda y el caldo y la parte tierna va al arroz.

A ver, que todo tiene su punto, la coliflor enterrada en bechamel y asediada por toneladas de queso bien gratinado hasta puede estar buena, y la alcachofa laminada finita, frita al punto de patata chip y saladita está muy rica.
It's very difficult todo esto.

Paquito Comocho

Cita de: 45rpm en Julio 04, 2021, 11:39:07 PM
Yo he odiado las alcachofas hasta anteayer, cuando por deltebre pille el arroz mas grande ever, uno vegano a base de alcachofa. Que me contaron que las hierven enteras antes, luego pelan lo que no se ablanda y el caldo y la parte tierna va al arroz.

   O también está la opción de pelarlas bien antes de cocerlas y así se ablanda todo.

Paquito Comocho

Cita de: Baku en Julio 04, 2021, 11:50:00 PM
Cita de: 45rpm en Julio 04, 2021, 11:39:07 PM
Yo he odiado las alcachofas hasta anteayer, cuando por deltebre pille el arroz mas grande ever, uno vegano a base de alcachofa. Que me contaron que las hierven enteras antes, luego pelan lo que no se ablanda y el caldo y la parte tierna va al arroz.

A ver, que todo tiene su punto, la coliflor enterrada en bechamel y asediada por toneladas de queso bien gratinado hasta puede estar buena, y la alcachofa laminada finita, frita al punto de patata chip y saladita está muy rica.

   Yo tengo una receta cojonuda que aprendí de mi madre, consistente en cocer, rebozar y luego freír la coliflor. Queda tierna y riquísima.