Hilo de hacer paella guay

Iniciado por San Daniel, Marzo 09, 2010, 05:26:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Nadie

#45
Cita de: Kalifa en Marzo 09, 2010, 08:31:25 PM
Depende. De Alacantpolis hacia el Norte si, especialmente en cualquiera de las dos Marines (Alta o Baixa), hacia el sud, el panmhurzianismo ha hecho estragos en todo: cultura, lengua, paisaje y también en la cocina. Torrevieja = Auschwitz

Eso dependerá de dónde vayas a comer y de lo que pidas.

Si no has probado arroz con costra, no puedes hablar del arroz "sureño". Los arroces del norte tienen demasiado parecido con la paella.

Dan

Igual hago yo una en el wok, hombre.
Además, seguro que los chinos no protestan porque les diga que es una sartén.

k98k

Cita de: Dan en Marzo 09, 2010, 09:44:04 PM
Igual hago yo una en el wok, hombre.
Además, seguro que los chinos no protestan porque les diga que es una sartén.

Que hijo de perrilla, como funciona la Maoist Connection.

myeu

ya vendrá el maño cuando su hijo se le haga del madrid, ya

Dan

No será porque no lo estén intentando. A dí­a de hoy aún comentan lo de que, claro, bueno, será del Zaragoza, como su padre, así­, con resignación.

Jodeos, cabrones, que ya se sabe el himno.

k98k

Los conversos son los peores, te saldrá del real madrid y monaguillo. Al menos odiará a muerte a miliquito, que menos da una piedra.

Dan

Si se hace del Madrid no hereda, que yo soy aragonés y le doy el euro de la desgracia ése.

k98k

Cita de: Dan en Marzo 09, 2010, 10:03:11 PM
Si se hace del Madrid no hereda, que yo soy aragonés y le doy el euro de la desgracia ése.

Peor serí­a que te saliera del real madrid y más maricón que miguelito bosé, chico, que quieres

Dan

Cita de: CHE en Marzo 09, 2010, 10:05:10 PM
Ya lo criaremos nosotros, que no sufra el chaval. Lo que haga falta por un merengue. Señorí­o y poderí­o.

Mucho prometer, pero no veo que mi cuenta vaya recibiendo ingresos regulares. Tanto elfo, tanto elfo, y ahora matándolo de hambre (y de aburrimiento, con lo de las paellas).

(Maricón, vale, más a gusto pasaré en su casa los fines de semana de juerga; pero del Madrid no, no jodas)

javi

Cita de: CHE en Marzo 09, 2010, 05:58:21 PM
Te digo como la hago yo, en plan rápido y arreando. Luego ya vas probando tú y nos cuentas cómo te salen:

Coges la paella, le echas aceite (cuánto? YO QUE SE! Soy yo, no sé calcular las cosas con medida. Esto es muy a ojí­metro y se acierta tras miles de paellas, como todo) dependiendo del tamaño de la paella. A mí­ me gusta un poco aceitosa, a otros seca del todo. Tú bisbo.
Salas la carne y la pones a freí­r. Cuando casi esté, echa el tomate picado en medio (un montoncito, sí­, como lo del aceite) y el pimentón. Y las alcachofas, las judí­as y los garrofons. Que te coja todo colorcillo. No sé, es que es también a ojo. Cuando veas que ya está, agua hasta pasar un poco los tornillos de las asas de la paella (única medida exacta que te puedo dar). Lo tienes chup chup un MUY BUEN rato. Le pones el azafrán y la sal, al gusto.
Cuando ya esté hecho el caldo, coges la bolsa de arroz y haces una cruz con el arroz, de manera que sobresalga del agua un dedo, más o menos. Repartes el arroz por la paella SIN REMOVER. Y hala, hasta que esté CASI hecho. Cuando esté casi hecho, sácala del fuego, déjala en el suelo y cúbrela con periódicos para que acabe de hacerse.

NO REMOVER, INSISTO.
SI SE ESTA QUEDANDO SIN CALDO, BAJAR EL FUEGO (=quitar ramas)
SI SE ESTA PASANDO, SUBIR EL FUEGO (=añadir ramas)


Alta tecnologí­a valenciana, después me dicen a mi que no sé explicar la temperatura del horno. Espera que adapte tu truco a la cocción de un flan
Running is life. Anything before or after is just waiting

JM

Pues espero que en casa tengas una buena terraza, si no, verte hacer una paella en casa tiene que ser un espectaculo con llegada de bomberos incluida.
In God we trust (sometimes, some pictures: http://www.areopago.eu/index.php?topic=888.msg574445#msg574445 )... (C) Extineo

javi

Sí­, pero a mime preguntan si utilizo el horno con aire por arriba, por abajo, convección, sin aire, grill,...

Lo mismo con las ramas: tipo de árbol, grosor, tamaño, si se ha de hacer un fuego y dejar las brasas (como con las chuletillas), etc.

Pero Sanda tiene terraza, mira, a cielo abierto
Running is life. Anything before or after is just waiting

Nadie

Lo del horno tiene delito... vamos que comprais chuminadas de alta tecnologí­a y no podeis leeros el manual del horno?

Glate

Mira, yo una vez estuve alquilado en una casa, con cocina vitrocerámica nuevecita a estrenar, horno incluido. Cuando devolví­ las llaves, cuatro años después, la vitrocerámica estaba con evidentes signos de haber sido usada a tuttiplen, pero el horno seguí­a con el papel de embalaje original dentro, sin tocar.

javi

Running is life. Anything before or after is just waiting