Hilo de hacer paella guay

Iniciado por San Daniel, Marzo 09, 2010, 05:26:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

javi

¿Ya he dicho que las hago en el horno? Ah, sí­, en el hilo de cocina torpona
Running is life. Anything before or after is just waiting

Glate

Si quieres hacer arroz en un horno, haces "arroz al horno", que es otro plato dispuesto al efecto.


Nadie

Cita de: CHE en Marzo 09, 2010, 11:21:35 PM
Cita de: Colglate en Marzo 09, 2010, 11:18:24 PM
En efecto, así­ es. La paella es un plato para cocinarlo en el campo, o en un local adecuado, no en la ciudad ni mucho menos en un piso. Así­ son las cosas.

Pareciere que Carlo haya descubierto la piedra filosofal, jajaja!

Como todo, pero si vives en un secarral donde está prohibido hacer fuego, habrá que hacerlo en casa. (Y no, no tengo amigos pelotaris con casas de campo que me dejen cocinar en su fuego).

Y lo del fuego es un plus. Que hay gente que ni con leña, ni con magia le sale bien el arroz.

myeu

pues el sábado pasado me comí­ una paella a gas y en piso que ya quisieran muchos probarla


viva mi madre!

Dan

Alguien deberí­a, en este punto, dar a Che el Gran Secreto de la Cocina Casera: En El Campo Todo Sabe Mejor. Vamos, que no es que seas un maestro paellero. Es que, comparadas con las que haces en casa, si las hicieres, siempre sabrán mejor. Ocurre con todo. ¿No recuerdas los bocadillos de las excursiones del colegio, que volví­as pensando en decir a tu madre que por qué no los hací­a siempre así­? Pues eso.

Con lo que acabo de traerme yo solito a la cabeza los ranchos montañeros de mi madre en mal momento. Ay.

Nadie

Cita de: myeu en Marzo 09, 2010, 11:35:04 PM
pues el sábado pasado me comí­ una paella a gas y en piso que ya quisieran muchos probarla


viva mi madre!

Es que las madres... hoy he comido un arroz de pescado que casi dejamos a mi cuñada sin comer porque llega más tarde. Y en vitro señores!!!

Cuando lo hace en leña le hacemos la ola.

Dan

... de ahí­ ese efecto leña que tanto os mola, que para el pan, pase, pero creer que el interior de la sartenaza se ve muy afectado por eso...

Dan

¿Urbanita? Pero si te estoy diciendo que conozco la sensación. Y yo hablo de comer entre montañas, no en el chalé de un amigo. Nos ha jodido, el Tarzán de los Cucharones ;D ;D ;D

Glate

Cita de: Muraena en Marzo 09, 2010, 11:02:08 PM
Cita de: Colglate en Marzo 09, 2010, 11:00:22 PM
Es más, os digo una cosa. Yo, cuando quiero comerme una paella, me voy a un restaurante que sepa que la fan com deu mana, la pago como un señor y me la trago como un bendito.

Acaso vosotros cuando necesitáis que os operen, ¿os operáis vosotros mismos u os ponéis en manos de quien sabe hacerlo como dios manda?

Como dice una amiga: "o sabes, o pagas". A mi más me vale saber, porque no puedo pagar (hasta arrebatos de "me corto el pelo" he tenido).

Tampoco hace falta pagar en un restaurante. Valencia está llena de casas de comidas que venden raciones de paellas, fideuas, arroces al horno, arros en costra, etc., confeccionadas en plan casero, a 2.5 â,¬ la ración, que está al alcance de cualquiera, vamos.

kim

Cita de: Muraena en Marzo 09, 2010, 11:02:08 PM
Cita de: Colglate en Marzo 09, 2010, 11:00:22 PM
Es más, os digo una cosa. Yo, cuando quiero comerme una paella, me voy a un restaurante que sepa que la fan com deu mana, la pago como un señor y me la trago como un bendito.

Acaso vosotros cuando necesitáis que os operen, ¿os operáis vosotros mismos u os ponéis en manos de quien sabe hacerlo como dios manda?

Como dice una amiga: "o sabes, o pagas". A mi más me vale saber, porque no puedo pagar (hasta arrebatos de "me corto el pelo" he tenido).


De esos tengo yo cada dos meses, más o menos. Que me pasa a mí­ con las peluquerí­as lo que a CHE con los hornos.

Y no es necesario usar el horno para comer en condiciones. Yo lo tengo ahí­, viendo pasar el tiempo hace años. Y guardando sartenes, también. Pero sí­, yo sí­ se usarlo.

No deja de ser una cosa graciosa  que sea el darling el que os tenga que decir cómo se hace una paella com deu mana.
Perdona si te he dado la impresión de que me importa lo que dices.

Je suis Charlie, pero solo la puntita.

Nadie

Yo soy pro-horno, porque las cosas se hacen solas (y la olla rápida me da miedo).

Colgate, es que no vivo en Valencia, y tampoco me fio yo de una paella de 2,5 â,¬ la ración (dudo mucho que estén hechas con leña).

Glate

Cita de: Muraena en Marzo 09, 2010, 11:50:27 PM
Yo soy pro-horno, porque las cosas se hacen solas (y la olla rápida me da miedo).

Colgate, es que no vivo en Valencia, y tampoco me fio yo de una paella de 2,5 â,¬ la ración (dudo mucho que estén hechas con leña).

Hija, en esos locales muchas veces la cocina está a la vista de la clientela, es simplemente la trastienda y muchas veces no hay puerta de separación. Donde yo las compro las hacen delante de mis narices con leña, y cobran 2.5 a 3.5 â,¬ según el local. No conozco ninguna que cobre más de 3.5 â,¬. Yo lo veo asequible. Y sólo compro donde las hacen bien, donde saben a rayos no vuelvo a entrar. Será por locales. Crecen como setas, en cada barrio hay de 3 a 4 haciéndose la competencia. El que es caro o no cocina bien no dura ni unos meses en el negocio.

Nadie

Pero sigo pensando que es más barato aprender a hacerlo.

Como dice mi madre: "soy la mujer para un pobre" (y lo peor es que lleva camino de tener razón).

Carlo

Cita de: Muraena en Marzo 09, 2010, 11:17:58 PM
Cita de: Carlo en Marzo 09, 2010, 11:12:57 PM
Cita de: Muraena en Marzo 09, 2010, 11:10:20 PM
Pues en el Mercadona de Madrid no encontré (y eso que habí­a productos de la terra...)

Pues tengo un botecito en la cocina, que es de Mercadona de pueblo der zú.

(Estos de la capital...)

Enhorabuena, ya puedes hacer gazpachos.

¡¡Eh!!... mi gazpacho también es nacionalista... pero nacionalista andalú.
Si no te contesto, no pienses que me caes mal... es que te tengo ignorado.

Dan

Está visto que si voy a Valencia me voy a poner tonto de paella y horchata, con esos precios. Lo que me sableen en lo segundo, en raciones de lo primero. Y casa tengo, que K desplaza a la rubia por mí­, faltarí­a más.