Hilo de hacer paella guay

Iniciado por San Daniel, Marzo 09, 2010, 05:26:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Nadie

Cita de: Carlo en Marzo 10, 2010, 12:02:18 AM
Cita de: Muraena en Marzo 09, 2010, 11:17:58 PM
Cita de: Carlo en Marzo 09, 2010, 11:12:57 PM
Cita de: Muraena en Marzo 09, 2010, 11:10:20 PM
Pues en el Mercadona de Madrid no encontré (y eso que habí­a productos de la terra...)

Pues tengo un botecito en la cocina, que es de Mercadona de pueblo der zú.

(Estos de la capital...)

Enhorabuena, ya puedes hacer gazpachos.

¡¡Eh!!... mi gazpacho también es nacionalista... pero nacionalista andalú.

Pues también hay manchego. (de ahí­ la pebrella)

Carlo

Cita de: Colglate en Marzo 09, 2010, 11:18:24 PM
En efecto, así­ es. La paella es un plato para cocinarlo en el campo, o en un local adecuado, no en la ciudad ni mucho menos en un piso. Así­ son las cosas.

Si eso ya lo sé. Pero tal y como está el tema con el fuego en el campo... no es cuestión de hacer una paella con un montón de leña en el salón. Ni un asado argentino.
Si no te contesto, no pienses que me caes mal... es que te tengo ignorado.

Glate

Cita de: Muraena en Marzo 10, 2010, 12:02:07 AM

Como dice mi madre: "soy la mujer para un pobre" (y lo peor es que lleva camino de tener razón).

Bueno, piensa entonces que tal y como anda el panorama vas a tener mucho género donde pescar  ;D

Carlo

Cita de: Muraena en Marzo 10, 2010, 12:04:51 AM
Pues también hay manchego. (de ahí­ la pebrella)

No, si ya... pero seguro que no fue para el gazpacho para lo que la compré. Por cierto, que no recuerdo para qué la compré, si tengo tomillo en el monte a dos pasos de casa.
Si no te contesto, no pienses que me caes mal... es que te tengo ignorado.

Nadie

Cita de: Colglate en Marzo 10, 2010, 12:06:43 AM
Cita de: Muraena en Marzo 10, 2010, 12:02:07 AM

Como dice mi madre: "soy la mujer para un pobre" (y lo peor es que lleva camino de tener razón).

Bueno, piensa entonces que tal y como anda el panorama vas a tener mucho género donde pescar  ;D

Hombre, si es pobre que me pesque a mí­!! (O terminaré en el pub de viejos de Alicante diciendo: "hola guapo, ¿sabes leer?)

Tal como está el trabajo, la idea es ser funcionaria, mujer de un funcionario.

Cita de: Carlo en Marzo 10, 2010, 12:08:00 AM
Cita de: Muraena en Marzo 10, 2010, 12:04:51 AM
Pues también hay manchego. (de ahí­ la pebrella)

No, si ya... pero seguro que no fue para el gazpacho para lo que la compré. Por cierto, que no recuerdo para qué la compré, si tengo tomillo en el monte a dos pasos de casa.

Pues porque serás un purista de las recetas.

Kalifa

Muarena pensaba yo que el "arrí²s amb costra" era de La Marina, no de más al sur.
Totalmente de acuerdo con Che, la paella a leña, el gas para los judi... esto para otros platos. En el piso las paellas no acaban de salir redondas. Ah, y con romero! Que no se olvide!
Glate tiene parte de razón, no es lo mismo que la de la abuela, la mama/papa o familiar de rigor, pero en algunos sitios venden raciones de paellas cojonudas. De hecho uno de mis restaurantes preferidos para ir a comer arroz (ya sea paella, arrí²s negre, a banda...) es un local bastante cutre que esta en medio de la huerta, en Almí ssera. Unas buenas bravas y un buen plato de arroz, com déu mana!
No mos fareu calamars, volem polp!

Eleutheria i thanatos!

Carlo

Cita de: Muraena en Marzo 10, 2010, 12:09:42 AM
Pues porque serás un purista de las recetas.

No, que yo aprendí­ en el hilo de Che.
Y hasta he usado el Avecrem... y con esto mando un saludo a Lukera
Si no te contesto, no pienses que me caes mal... es que te tengo ignorado.

Nadie

Que yo sepa el "arroz con costra" es de Elche (pero fiate tu de los "elcheros"), de hecho el guay se hace con un tipo de longaniza (de hinojo) que no he sido capaz de encontrar en ningún otro sitio.

Cita de: Carlo en Marzo 10, 2010, 12:15:06 AM
Cita de: Muraena en Marzo 10, 2010, 12:09:42 AM
Pues porque serás un purista de las recetas.

No, que yo aprendí­ en el hilo de Che.
Y hasta he usado el Avecrem... y con esto mando un saludo a Lukera

Yo le echo avecrem al arroz a la cubana. Y antes le echaba tomate frito de bote frio al arroz a banda.

Dan

Cita de: Kalifa en Marzo 10, 2010, 12:13:02 AM
En el piso las paellas no acaban de salir redondas.

Joder, por un momento, y empezando a captar con cuidado vuestra peculiarí­sima idiotincrasia, he creí­do que usabais una sartén redonda para el exterior y una ovoidal o, por qué no, cuadrada, para el interior.

Que capaces sois. No me digas que no. Con tal de poder poner otro nombre...

Rubén

Cita de: Dan en Marzo 09, 2010, 11:39:13 PM
... de ahí­ ese efecto leña que tanto os mola, que para el pan, pase, pero creer que el interior de la sartenaza se ve muy afectado por eso...

El que toma horchata de bote, sas?
"Tengo un cociente intelectual de 6000: equivalente a 6000 monitores de gimnasia"

k98k

Cita de: Dan en Marzo 10, 2010, 12:02:35 AM
Está visto que si voy a Valencia me voy a poner tonto de paella y horchata, con esos precios. Lo que me sableen en lo segundo, en raciones de lo primero. Y casa tengo, que K desplaza a la rubia por mí­, faltarí­a más.

A estas alturas cuando vengas a Valensia ya estaré destinado por esas Españas, comenzando a criar a mi mesnada de mañicos. Juslibol. Dios lo quiere.

Dan

A ver si os creéis que, además de paellerizar las sartenazas, es sencillo encontrar horchata-horchata por el norte. No, hijos, no. En Zaragoza sólo conozco un local, cerca de la puerta del Carmen, de valencianos de pura chufa, donde la sirven, con sus fartons y todo. Y aquí­... cerca de mi casa poní­an, pero alucinados se quedaban de que alguien lo pidiera, y el último camarero daba tantas vueltas preguntando dónde estaba, que al final acababa en cerveza. Eso sí­, en la Veneciana ponen, en verano. Pero no estamos en verano. Cabrones.

k98k

Cita de: Dan en Marzo 10, 2010, 09:09:07 AM
A ver si os creéis que, además de paellerizar las sartenazas, es sencillo encontrar horchata-horchata por el norte. No, hijos, no. En Zaragoza sólo conozco un local, cerca de la puerta del Carmen, de valencianos de pura chufa, donde la sirven, con sus fartons y todo. Y aquí­... cerca de mi casa poní­an, pero alucinados se quedaban de que alguien lo pidiera, y el último camarero daba tantas vueltas preguntando dónde estaba, que al final acababa en cerveza. Eso sí­, en la Veneciana ponen, en verano. Pero no estamos en verano. Cabrones.

No danuto no, no te vamos a mandar ocho litros de horchata de Alboraya, no.

Dan

Cita de: CHE en Marzo 10, 2010, 09:14:04 AM
Es que sólo a ti se te ocurre, exilio por exilio, exiliarte en Logroño! Macho, qué hay ahí­?

Sigo investigando.

Cita de: k98k en Marzo 10, 2010, 09:17:21 AM
No danuto no, no te vamos a mandar ocho litros de horchata de Alboraya, no.

Pues una lechera de ésas antiguas llena hasta el tope no te digo yo que no te lo agradecerí­a.

Lacenaire

Esta mañana salí­a en el telediario el portero del Valencia FC preparando una paella "al más puro estilo de la región". No llegó a dar la receta, pero por lo que pude ver habí­a unas cositas redondas y verdes que parecí­an, sí­, eso.