Hilo de hacer paella guay

Iniciado por San Daniel, Marzo 09, 2010, 05:26:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

PT8

Cita de: Barbie en Marzo 11, 2010, 09:33:39 AM
Cita de: Kalifa en Marzo 11, 2010, 12:31:12 AM
Che, el k98 lleva razón en el asunto de los precintos. Al menos desde junio hasta octubre esta prohibido hacer fuego en los lugares habilitados para ello. Lo se pq mis colegas y yo llevamos unos cuantos años haciendo una torrada anual conmemorativo-festiva (vamos una escusa para quedar todos y ponermos ciegacos de sangria casera) y un año nos fue imposible encontrar alguna área sin precintar, basicamente nos movemos por la zona Portacoeli, Sant Esperit, Estivella..., por eso ahora las hacemos siempre en mayo.
Si tienes un chalet, obvio que puedes hacer lo que rote en él.



Esto no tiene mucho sentido: prohibir hacer fuego sólo en los lugares más seguros. No sé en Valencia, pero en Castilla-León está terminantemente prohibido hacer fuego en el campo de junio a octubre. Por supuesto también en tu propia casa, debido a la mala costumbre del fuego de extenderse a casa del vecino.
Y sí­, acude la Guardia Civil al mí­nimo atisbo de humo por lontananza.

Aqui igual, si haces fuego vienes los de la txapela roja, asi que para quemar hierba y mierdas aprovechamos los dias con  niebla.

zruspa

Cita de: Xakilixut en Marzo 11, 2010, 10:34:47 AM
Aqui igual, si haces fuego vienes los de la txapela roja, asi que para quemar hierba y mierdas aprovechamos los dias con  niebla.




Carlo

Cita de: Xakilixut en Marzo 11, 2010, 10:34:47 AM
Aqui igual, si haces fuego vienes los de la txapela roja, asi que para quemar hierba y mierdas aprovechamos los dias con  niebla.

Así­ no hacemos una barbacoa aquí­, en la vida.

Andazulí­a, igual que Castilla: fechas en las que se puede, y fechas en las que no. Eso, respecto a las áreas recreativas. En casa de cada cual, y siempre que no sea un rincón aislado en mitad del monte, sino en zona muy urbanizada... cada cual hace en su casa lo que le da la gana.
Si no te contesto, no pienses que me caes mal... es que te tengo ignorado.

Barbie

Hombre, Carlo, en un chalet adosado que cuenta con un lilo y una palmera por vegetación no hay mucho riesgo ni se van a molestar en multarte, pero una casa de campo, que viene estando en el campo, es peligroso. Mucho.

Dan

En mi pueblo se tajaron unos tontolabas mientras hací­an parrillada hace no muchos años, en lugar preparado para ello, pero con su precinto. Uno anda fugado de la justicia, el otro está en la cárcel ya por no sé qué, y el único chaval decente de los tres, aun con petición de indulto por parte de nuestra pedaní­a, se está comiendo un marrón bueno, bonito y carí­simo.
Porque aunque no iba a pasar nada y todo era segurí­simo le pegaron fuego al monte.

Cualquier dí­a un forero me da para más vivencias.

Carlo

Cita de: Barbie en Marzo 11, 2010, 11:06:24 AM
Hombre, Carlo, en un chalet adosado que cuenta con un lilo y una palmera por vegetación no hay mucho riesgo ni se van a molestar en multarte, pero una casa de campo, que viene estando en el campo, es peligroso. Mucho.

Pues no os empeñéis en que en la de Che no... poecito. Que un poco más, y van los del CSI a analizar los restos de la paella.
Si no te contesto, no pienses que me caes mal... es que te tengo ignorado.

Carlo

Si piensas que me vas a dar envidia con una paella de habichuelas y caracoles, lo tienes crudo.  ;D
Si no te contesto, no pienses que me caes mal... es que te tengo ignorado.

Carlo

Eso son habichuelas a las que les habéis injertado algo extraño para poder cambiarles el nombre y nacionalidad!!!
Si no te contesto, no pienses que me caes mal... es que te tengo ignorado.

San Daniel

Los ingredientes, digamos, aprobados por mayoria, tienen nombre en madrileño?? Eso no son habas?

Barbie


San Daniel

A ver, el puto garrafon ese, en comodiosmanda:

El garrofón o judí­a de lima

Esta legumbre pertenece al género Phaseolus y también se la conoce con el nombre de judión o judí­a de Madagascar.
En la actualidad sólo se la cultiva en Valencia, donde constituye un ingrediente fundamental de las famosas paellas valencianas.
Como caracterí­stica general, se puede decir que a pesar de su gran tamaño, se cuece con gran rapidez.
¿Cuáles son sus propiedades nutritivas?

El garrofón, al igual que otras leguminosas, es un alimento energético rico en fibra, ácido fólico o vitamina B9 y minerales como potasio y hierro (este último de peor absorción que el procedente de alimentos de origen animal), si bien su componente mayoritario son los hidratos de carbono complejos: el almidón.

Así­ mismo aporta una cantidad importante de proteí­na vegetal, de calidad inferior a la de origen animal, por ser deficitaria en un aminoácido esencial, la metionina.
Sin embargo, combinado en un mismo plato con cereales como el arroz, se consigue una proteí­na tan completa como la de cualquier alimento de origen animal: carnes, pescados y huevos.

La fibra que contiene proporciona un alto valor de saciedad, favorece el tránsito intestinal y contribuye a reducir los niveles de colesterol en sangre. El ácido fólico es una vitamina que colabora en el tratamiento o la prevención de anemias y que ayuda a reducir el riesgo cardiovascular y de espina bí­fida en el embarazo. El potasio es un mineral necesario para la transmisión y generación del impulso nervioso, para la actividad muscular normal e interviene en el equilibrio de agua dentro y fuera de la célula.

JU
DI
ON

Ejcla??

San Daniel

Usea, ingredientes aprobados por unanimidad, arroz, tomates, judiones... el arroz la paellera ese, que tipo de arroz es??

Barbie

¿Y cómo hacéis para meter judiones en vainas aplastadas?

kim

Cita de: Santo en Marzo 11, 2010, 11:46:32 AM
Usea, ingredientes aprobados por unanimidad, arroz, tomates, judiones... el arroz la paellera ese, que tipo de arroz es??





¡¡¡Boooooooomba!!!
Perdona si te he dado la impresión de que me importa lo que dices.

Je suis Charlie, pero solo la puntita.

San Daniel

Che,me sonaba que era hembra, que mas da su profesion.

Arroz bomba de ese que se queda como lo que se tiene que comer el niño de El chico de oro??

Una receta aprox para cuatro personas:

150 g de pollo.
150 g de conejo.
Pimentón rojo dulce molido, azafrán de flor o en su lugar colorante alimentario.
3 cucharadas soperas de tomate natural rallado.
70 g de ferraura o judí­a verde ancha.
25 g de garrofón judiones.
25 g de judí­a blanca o tabella.
Agua.
5 cucharadas soperas aceite de oliva virgen.
125 g de arroz.
Sal.

Calentamos el aceite en la paella o paellera, y cuando está bien caliente (sin que llegue a humear), incorporamos el pollo y el conejo troceados, y los doramos cuidadosamente a fuego medio.
A continuación, añadimos la verdura también troceada y la sofreí­mos durante un par de minutos.
Seguidamente, haciendo un hueco en medio de la paella, sofreí­mos el tomate y cuando empieza a oscurecer, añadimos el pimentón con cuidado de que no se queme, ya que amargarí­a la paella.
Removemos todo bien y añadimos agua hasta el borde de la paella.
Dejamos cocer la paella durante 30 minutos, rectificando de sal.
Añadimos el arroz y el colorante o las hebras de azafrán, procurando repartir bien todo el arroz por la paella, y dejamos cocer a fuego vivo hasta que el arroz esté en su punto y el caldo se evapore por completo.

No es muy exacta en lo que se refiere a la coccion, pero no va mal en lo que a ingredientes se refiere, no??