Hilo de hacer paella guay

Iniciado por San Daniel, Marzo 09, 2010, 05:26:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

PT8

Cita de: k98k en Marzo 11, 2010, 06:30:16 PM
Maricón yo te dije que pusieras TILOS, T-I-L-O-S no lilos, joder, joder, joder que te va a acabar fichando la once.




Y yo queria LILOS, y es lo que me regalaron en navidades.

Ya me han fichado.

;D

Barbie

Cita de: Xakilixut link=topic=12608.msg813969#msg813969  medio pueblo esta rodeado de cultivos de secano.

Tres arces, dos lilos y un nogal.
/quote]

No pasa nada porque arda todo eso, la verdad.

Yo no puedo ni tocar una de mis encinas sin pedir permiso, así­ que no me las va a quemar un dominguero haciendo chorizos. Si no ven los picoletos humo desde la torre ya me encargo yo de llamar. Aunque sea en barbacoa de fábrica y cerrada, siempre puede prender el tiro.

PT8

¿Las encinas estan catalogadas?

¡Kño! ¿Que altura tienen?

¿Tienes que pedir permiso tambien para las entresacas?

¿Copulamos?

Barbie


Kalifa

Cita de: Muraena en Marzo 11, 2010, 12:05:38 PM
Cita de: CHE en Marzo 11, 2010, 11:57:34 AM
Si le pones garrofons, yo no le pondrí­a judí­as. Si no encuentras garrofons en tu zona, prueba a ver con las judí­as. En realidad no cambiará tanto. Pero se me hace raro, de entrada.

Las judí­as normales habrá que hidratarlas antes, porque si no vas poder disparar con ellas (creo yo).


La gente no tiene respeto por el arroz, que una vez querí­a hacer un amigo sushi en mi casa y le pregunté: ¿pero tienes arroz para sushi? Si (y me trajo un paquete de La Fallera... estos valencianos).

Y digo yo, no seria lo del sushi una escusa como cualquier otra para que lo introdujeras en su casa de forma previa a otros actos introductorios? A mi me suena a cosas como "no te preocupes te llevo los apuntes fotocopiados", "eso que me dices del ordenador tiene mala pinta, subo y te lo miro", "me encantarí­a ver tu colección de xxxxxx (a gusto del lector)"... sólo que adaptado a los nuevos gustos snobs de la muchachada del siglo XXI (y me incluyo eh!).

No mos fareu calamars, volem polp!

Eleutheria i thanatos!

Dan

Respeto por el arroz... estáis tarados. No me extraña la tasa de crí­menes del Levante aspañó. Entre las razones normales y la de broncas que tenéis que tener cada fin de semana sobre si la leña de naranjo o naranjete, y así­...

Dan

Yo sí­ que te aviso. De tanto leer la receta y los ingredientes una y otra vez (aunque variados, claro, que no os aclaráis), me han entrado ganas de probar. Y como no tengo sartenaza, por mi padre que lo voy a hacer en el wok. Sé que quemarse no se quemará, porque el pollo con almendras y arroz estupendí­simo que hacemos no se socarra más de la cuenta (a menos que rateermos el aceite, pero ya no me deja manejar esa parte). Si no quemo la casa, ya le haré una foto para que llaméis a la Inquisición.

Y, por supuesto, le echaré lo que me salga del nabo. La cebolla no la tení­a en mente, pero sólo por joder haré un intento, a ver si se despista. O ya le diré que me has dicho que es indispensable.

Kalifa

Que lástima que Aragón no se convirtiera en un protectorado frances... os hubieran civilizado y entonces apreciariais las artes culinarias tanto como los gavachitos y gavachazas que estos dí­as sure pululan por Valencia...
Tus comentarios heréticos merecen sin duda la expansión de las fallas a la cuenca del Ebro pero sin necesidad de llevar los monumentos para quemarlos!

No mos fareu calamars, volem polp!

Eleutheria i thanatos!

Rubén

Cita de: Dan en Marzo 12, 2010, 09:48:32 AM
Respeto por el arroz... estáis tarados. No me extraña la tasa de crí­menes del Levante aspañó. Entre las razones normales y la de broncas que tenéis que tener cada fin de semana sobre si la leña de naranjo o naranjete, y así­...

Eso iba a decir yo, que todaví­a no se ha empezado a comentar qué tipo de leña es el óptimo para cocinar la paella.
"Tengo un cociente intelectual de 6000: equivalente a 6000 monitores de gimnasia"

myeu

Mirad, vamos a dejar de dar por el culo con la paella (hola Dan) y vamos a documentarnos primero:


http://www.lapaella.net/



Rubén

Recomiendo empezar por el capí­tulo: "La paella, el recipiente"
"Tengo un cociente intelectual de 6000: equivalente a 6000 monitores de gimnasia"

myeu

CitarLA PAELLA es quizás el plato más conocido de la rica y variada gastronomí­a española. Es una elaboración culinaria muy conocida internacionalmente y es habitual encontrarla en las cartas y en los menús de miles de restaurantes de todo el mundo. Pero curiosamente, el desconocimiento sobre la verdadera receta de la paella es generalizado.

Aquí­ podréis encontrar una receta fiable de la auténtica paella valenciana, puesto que el que suscribe estas lí­neas además de valenciano, es cocinero de profesión y vocación.

Un poco de historia:
Historia Se supone que inicialmente el consumo de arroz en Valencia estarí­a limitado a su uso en forma de harina o sémola. En el s. XVI ya se consumí­a en Valencia arroz al horno en cazuela de barro y, desde el s. XVIII, ya hay documentación sobre el plato conocido como la paella.

El origen de la paella, como el de todos los platos de la cocina popular de cada zona, no es más que la conjunción de los elementos que cada pueblo tení­a a su alrededor. En la zona de Valencia habí­a y hay (aunque cada vez menos) una rica zona de huerta de regadí­o que proveí­a a los habitantes de la zona de verduras frescas. También era habitual criar pollos y conejos para el consumo familiar y la cercaní­a de la Albufera y sus arrozales colindantes proveí­an de arroz, y ofrecí­a además la posibilidad de añadir a la paella, de vez en cuando, algún elemento cinegético. Si a esta fabulosa despensa le añadimos el marisco y el pescado de las zonas más costeras, así­ como el aceite de oliva propio de toda la cuenca mediterránea, ya tenemos todos los ingredientes con los que se realizan la mayorí­a de las paellas clásicas. Solo nos faltará una cosa más, el recipiente para cocinarlas. Y este recipiente, no es otro que la paella.


Mira Dan, es aquí­
“Paella”, sí­, y no “paellera” como se dice en otras zonas de España y de la propia Comunidad Valenciana. Porque “paellera” en todo caso, serí­a la mujer encargada de cocinarla y no el recipiente donde se cocina... En la lengua valenciana, a la sartén se le llama “paella”, de ahí­ viene el nombre del plato más famoso de la cocina española. Aunque la Real Academia Española de la Lengua admite ambas acepciones.

En resumen, la paella, no es más que una sartén, normalmente realizada en acero pulido, a la que se le ha quitado el mango y en su lugar se le han fijado dos asas para que soporte el peso del guiso. Ha de ser de un diámetro mí­nimo de unos 22 cm. y no muy honda, con unos bordes de 5 a 10 cm., dependiendo de su diámetro.

Teóricamente cada paella está dimensionada para una cantidad de arroz, aunque las dimensiones varí­an mucho según el gusto o forma de elaborar las paellas de cada cocinero. Yo personalmente prefiero que el contenido de la paella una vez terminada no se acerque en exceso a la altura a la que se encuentran los remaches de las asas del recipiente.

Los ingredientes básicos:
Así­ que ya tenemos los ingredientes posibles y el recipiente adecuado, ahora sólo nos falta combinarlos correctamente para obtener la paella. Y aquí­ es donde empiezan las polémicas porque, entre los valencianos, no existe ningún consenso en los asuntos culturales, lingí¼í­stico o de identidad; por tanto el origen, composición y forma de elaboración de la paella, no queda al margen de todas estas disputas. Personalmente creo que no existe la receta de la auténtica paella, es un plato popular y cada uno utilizaba lo que tení­a más a mano en ese momento. Si tení­a alcachofas, judí­a verde y pollo, pues la hací­a con eso; que no tení­a alcachofas, pues le poní­a pimientos o lo que tuviera en ese momento en la despensa... y a toda esa barroca mezcolanza de ingredientes, le añadí­an unos puñados de arroz y ya tení­an la comida del dí­a arreglada, elaborada toda ella en un sólo recipiente y que, además serví­a de plato comunitario. Tradicionalmente la paella se comí­a, y se come, en el mismo recipiente en que se cocinaba con el consiguiente ahorro de trabajo para la sufrida cabeza de familia. Y con los arroces de pescado o marisco, ocurrí­a lo mismo, se cocinaba lo que la barca traí­a del mar, cigalas, sepias, cangrejos, galeras, langostas, gambas, rape...

Según los más puristas hay dos clases de paellas:

Paella valenciana Paella valenciana, hecha con pollo y conejo, garrofó (una variedad local de alubia), tomate, judí­as verdes (en Valencia le ponemos "tavella", "rotjet" y "ferraura", que son variedades locales de judí­as verdes), pimentón dulce, aceite de oliva y azafrán o, en su defecto, colorante alimentario y, por supuesto, el arroz. En temporada también admite alcachofa y guisantes :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o.

Paella de marisco Paella de marisco o paella marinera, la que además del consabido arroz se realiza con productos del mar como la sepia, calamares, mejillón o clótxina (variedad mediterránea del mejillón, pero mas pequeño, fino y sabroso) gambas, cigalas, galeras, langosta, almejas, ajo, aceite de oliva, tomate, pimentón dulce, azafrán o colorante y un caldo realizado con pescados pequeños que en Valencia llamamos morralla.

Pero la paella en Valencia es mucho más que un par de guisos con arroz, hay cientos de recetas que son fiel reflejo de las tradiciones culinarias de la zona donde se elaboran. En esta web podréis encontrar una selección de estas recetas, espero que os gusten y que lleguéis a apreciar y disfrutar el arroz tanto como los valencianos lo hacemos.

Kalifa

Aviso: el enlace en cuestión contiene herejí­as que merecen ser penadas con la muerte!!
Paella valenciana, hecha con pollo y conejo, garrofó (una variedad local de alubia), tomate, judí­as verdes (en Valencia le ponemos "tavella", "rotjet" y "ferraura", que son variedades locales de judí­as verdes), pimentón dulce, aceite de oliva y azafrán o, en su defecto, colorante alimentario y, por supuesto, el arroz. En temporada también admite alcachofa y guisantes.

Safrí  o muerte!! Quién le tira colorante del Mercadona no merece vivir en un mundo civilizado! Lo de los guisantes denota que lo ha escrito algún mhurziano deseoso de hundir lo único grande que hemos dado los valencianos a la umanidá... puto Mordor!
No mos fareu calamars, volem polp!

Eleutheria i thanatos!

myeu

Franco cuando tení­a visita de delegación levantina les hací­a esperar más en la puerta para que allí­ se pusieran ya en desacuerdo

Dan

Ya sabí­a yo que ni con la página orientativa estarí­ais contentos.

Y Kalifa, lo que yo habrí­a dado porque Napoleón hubiera acabado ganando esto. Ahora ibais a estar con petardos peligrosos por tradición por mis cojones.

En wok, Che, en wok. A ver qué sale.