Hilo de hacer paella guay

Iniciado por San Daniel, Marzo 09, 2010, 05:26:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Dan

XDDDD Che, Grande de España.

(Cualquier dí­a nos confiesa que no ha hecho una en su vida y se ha criado a base de pollos í  l'ast que hace un gitano de Benicarló y paellas, sí­, vale, pero de ésas que venden por raciones por ahí­. Al tiempo)

Paco

Bueno nenas, aquí­ lo tenéis:

http://www.telefonica.net/web2/frison3/ARROCES.html


(Hoy, festivo en Alicante, con tiempo, me voy a marcar una fideua negra para mi chica)

Nadie

Cita de: Paco en Abril 15, 2010, 11:43:42 AM
Bueno nenas, aquí­ lo tenéis:

http://www.telefonica.net/web2/frison3/ARROCES.html


(Hoy, festivo en Alicante, con tiempo, me voy a marcar una fideua negra para mi chica)

En cuanto he visto escrito "paellera" se me han quitado las ganas de seguir leyendo. Creí­a que habí­amos llegado a la conclusión de que la "paella" era una clase de arroz especí­fico, con su receta especí­fica ¿o no?. En Alicante llamamos paella a la cosa horrible al arroz con verdura y carne que se hace en Valencia, y para más especificaciones paella valenciana. (por si alguien se le ocurre pensar que lleva guisantes).

Paco

La palabra clave es "salmorreta", qué cojones importa cómo llames al recipiente donde echas el arroz.

Nadie


Don Pésimo

Yo he adoptado la salmorreta para el arroz negro, para la paella de coliflor y bacalao y en general para cualquier paella que no sea la valenciana (porque ahí­ no me atrevo a poner ajos) con gran éxito de público y crí­tica. Y desde que un dí­a que no tení­a ñoras hice una versión at my fucking way en la que éstas fueron sustituidas por una generosa cucharada de Pimentón de la Vera (arrodí­llense cuando se pronuncien estas palabras), casi que prefiero mi sucedáneo que la original. Y lo bonico que queda el hermanamiento cacereño-alicantino.
Me cago en el Sistema Solar


Paco

Tanto quejarse de Madriz y la verdad es que los polacos son igual de acaparadores.

Don Pésimo

El romero es tan importante en una paella como la alcachofa.

Fondo de pantalla: un asador de pollos; en el pincho de arriba, girando, Danuto con una alcachofa en la boca y otra en el culo; en el pincho de abajo, girando en dirección contraria, Che con una corona de romero alrededor de la cabeza, otra alrededor de la cintura, una tercera en el ciruelo y una ramita hincada en el ojal (ésta para decorar).
Me cago en el Sistema Solar

garbancita

#234
Cita de: Don Pésimo en Abril 15, 2010, 10:48:00 PM
Yo he adoptado la salmorreta para el arroz negro, para la paella de coliflor y bacalao y en general para cualquier paella que no sea la valenciana (porque ahí­ no me atrevo a poner ajos) con gran éxito de público y crí­tica. Y desde que un dí­a que no tení­a ñoras hice una versión at my fucking way en la que éstas fueron sustituidas por una generosa cucharada de Pimentón de la Vera (arrodí­llense cuando se pronuncien estas palabras), casi que prefiero mi sucedáneo que la original. Y lo bonico que queda el hermanamiento cacereño-alicantino.

por cierto, Pesimez, el programa sobre arroces es ya un hecho. Estreno próximo jueves 22 de abril a las 21.45 en canal 9 (sorry, ser pesada, pero estas semanas lo estreno todo).

El programa se llama GORMANDíA

valencianos, castellonenses y alicantinos, espero que lo veais. En realidad es un programa sobre gente pero la excusa es juntarse a hacer un arroz y pasar un buen dí­a (al estilo cazador de bolets de tv3).

garbancita

#235
sip  :P

además no es una copia, es un género, se llaman "docusoaps". En TVG hice varios de ese tipo. Nombro los bolets porque los catalanuflos lo conocéis. Si te dijera "na túa pel" de TVG no sabrí­as de que te hablo. Y cuando veas Gormandí­a no te darás cuenta del parecido, porque solo se parece en el género, el resto es distinto total. Recorreremos la Comunidad valenciana yendo a casa de gente a que nos cocinen y se comporten como verdaderos "gormandos"

En la tele existen las tendencias, xiquet...

garbancita

porque hasta noviembre del año pasado no estaba yo  ;D

estaban otros que se habí­an quedado en los 90

garbancita

tu mira Gormandí­a y déjate de leches... que no es un apm, es un docusoap

Glate


garbancita

#239
Algunas definiciones:

«Docu-soap»

Variante del documental clásico centrado en personajes concretos, que se intentan complementar. Suelen ser seriados. Un ejemplo reciente fue el Made in Galicia emitido por TVG, en el que gallegos enseñaban a inmigrantes un oficio tradicional.


O en otra web:

Este término no se traduce, quedándose como "docusoap" (documental sobre la realidad tratado en forma de ficción)

En otra web lo definen como:

Docu soap. Programa de corte documental que recoge diferentes actividades humanas en su entorno natural. Se caracteriza por su carácter seriado o cierta continuidad entre capí­tulos, ya sea a través de los temas tratados o de las personas que lo protagonizan.(Veterinaris y Barri, en TV3).