Hilo de hacer paella guay

Iniciado por San Daniel, Marzo 09, 2010, 05:26:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Dee Dee

A ver, si tu quisieras iba al Paseo de Gracia, pero dado que es imposible....

Nadie

Cita de: Dee Dee en Junio 16, 2010, 10:47:47 AM
Propiamente dicho, la comida que contiene un plato no se le puede llamar plato.

Y no te digo que significa cachirulo por aquí­.

Pues si pido un plato de lentejas, espero que no me den un plato fabricado con lentejas.

Y si pido un puchero en un restaurante, espero que me traigan un plato con los ingredientes del puchero cocinado, no un recipiente de barro vací­o.

Cita de: Dee Dee en Junio 16, 2010, 10:53:24 AM
La peor paella que he comido yo en mi vida ha sido en Valencia, en pleno centro.
Porque serí­a un sitio para guiris. Tampoco me arriesgo yo a pedir cocido en Madrid. (para eso hay que ir a casa de un autóctono).

Glate

Cita de: Dee Dee en Junio 16, 2010, 10:53:24 AM
La peor paella que he comido yo en mi vida ha sido en Valencia, en pleno centro.

De paellador, lo estoy viendo.

Don Pésimo

Cita de: Dee Dee en Junio 16, 2010, 10:47:47 AM
Propiamente dicho, la comida que contiene un plato no se le puede llamar plato.

Y no te digo que significa cachirulo por aquí­.

Je, propiamente es imposible decir que he preparado un plato delicioso, que esto no es plato de mi gusto, que no me he comido el segundo plato; y entonces la olla podrida es un recipiente comido por los gusanos, y un pucherero una olla gigante para hacer cocidos.

Propiamente es casi imposible mantener una conversación si no es con un bot.

Cita de: Dee Dee en Junio 16, 2010, 10:53:24 AM
La peor paella que he comido yo en mi vida ha sido en Valencia, en pleno centro.

Toma, y yo, la primera vez que pisé la ciudad caí­ como un pardillo; la paella no es un plato de restaurante.
Me cago en el Sistema Solar

Dan

Cita de: CHE en Junio 16, 2010, 10:41:35 AM
Por otro lado, me llena de orgullo y satisfacción ver que el único plato regional que alcanza estatus de "tema de hilo", es el NUESTRO.

Le advierto que en esa lí­nea también tenemos uno para gilipollas, dolores de regla, cómo arreglar un enchufe...

Nadie

La única paella que he comido que me ha gustado (porque una cosa es respetar la receta y otra que no te guste, pero porque no me guste no voy a empezar a hacer inventos, me como otra cosa y ya está: será por arroces), la cocinó una señora de la capital.
Si se pudiera hacer monumentos gastronómicos, esa mujer reunirí­a bastantes firmas.

Además el momento de: "cariño, ¿saco la de 25 o la de 50?" Yo no se, pero para mí­ que cuando tengo que hacer arroz para más de 6 personas me vuelvo loca, esa mujer es mi í­dolo.

Cita de: Dan en Junio 16, 2010, 11:02:04 AM
Cita de: CHE en Junio 16, 2010, 10:41:35 AM
Por otro lado, me llena de orgullo y satisfacción ver que el único plato regional que alcanza estatus de "tema de hilo", es el NUESTRO.

Le advierto que en esa lí­nea también tenemos uno para gilipollas, dolores de regla, cómo arreglar un enchufe...

Oh, que guay, voy a verlo. ;)

Dee Dee

Ahí­ se ha equivocado Dan y ha confundido nuestro muy respetado forero Dolores de Barriga, con un hilo de tampón.

Nadie

Cita de: Dee Dee en Junio 16, 2010, 11:11:00 AM
Ahí­ se ha equivocado Dan y ha confundido nuestro muy respetado forero Dolores de Barriga, con un hilo de tampón.

Mi gozo en un pozo pues. Y qué mala es la imaginación, porque me lo he imaginado con el cordel puesto.

Cita de: CHE en Junio 16, 2010, 11:13:33 AM
Una paella para 50 es igual de fácil de hacer que una para 4. Nosotros, normalmente, las hacemos para 15 o 20 (porque hacer paella para 2 o 3 es un por culo, pa eso pides un pollo a l'ast, llámanos vagos) y siempre nos salen igual. No hay más problema, si tienes la paella del tamaño adecuado.

Yo es que cuando tengo que hacer comida para muchos me agobio bastante, (sobre todo, porque si la cago, hay mala solución volver a buscar comida para 20 personas), y las cantidades y eso no las controlo nada, porque en cocina las matemáticas no es que sean muy exactas.
De hecho en hacer arroz guay (paella no he hecho nunca) tardé bastante, hasta que el arroz blanco no me quedara bien no iba a malgastar carne, y claro siempre lo he hecho para dos personas (porque eso sí­, es imposible hacer arroz para una persona). Una vez me encontré con una señora de estas majas que se aburren en casa y se te ponen a charrar en la cola de la carne, y me dice: "ui, arroz para uno,... si soy yo me hago unos spaguettis". "Señora, llevo tres años de carrera, y si como otra vez espaguettis con atún y solí­s me pego un tiro".

§

Cita de: Dee Dee en Junio 16, 2010, 10:53:24 AM
La peor paella que he comido yo en mi vida ha sido en Valencia, en pleno centro.


Sí­, pues flipas en pleno Benicasim, pleno centro y pleno FIB. Ni a las ratas las puteaba yo con esa saña.

Nadie

Porque vosotros sois muy educadetes, pero nosotros estamos asilvestrados y la carne se va comiendo según se va haciendo y si hace calorcito según va saliendo de las brasas. Pero claro, lo del tamaño de la paella es un problema. Esta mujer ya estaba preparada, con su fuego perfecto y paellas de mil tamaños. Pero si te vas de excursión por ahí­ es dificil encontrar una y yo por ejemplo en casa tengo paella para 6, que en la vitro no cabe nada más grande.

Aunque como tú dices estamos conquistando el mundo por medio de la paella, porque en Navidades fuimos a Riopar unos dias, y aunque llevamos la nuestra (per si de cás), tení­an un par de paellas preparaditas para 6 y para 12. Una casa muy apañada era aquella.

k98k

Cita de: § en Junio 16, 2010, 11:30:45 AM
Cita de: Dee Dee en Junio 16, 2010, 10:53:24 AM
La peor paella que he comido yo en mi vida ha sido en Valencia, en pleno centro.


Sí­, pues flipas en pleno Benicasim, pleno centro y pleno FIB. Ni a las ratas las puteaba yo con esa saña.

Eso es como si te vas al orgullo gay y solo te meten mano tias, a ver que te pensabas.

Dan

Supongo que cuando te ponga una página de "cómo disfrutar del sexo como ha de hacerse" también seguirás sus expertos consejos...

Glate


Dan

Habrá sólo una, pero en cuanto os uní­s los puristas empezáis a sacar pejiguerí­as y variaciones y en un momento dado ya no tengo que participar más que para añadir el puntillo (¡paellera!) porque os estáis sacando los ojos solos.

Exuperancio, bot, rancio.

Mozart

#299
¡paellera!


Mooola, a ver que pruebe yo... ¡colorante!