Hilo de hacer paella guay

Iniciado por San Daniel, Marzo 09, 2010, 05:26:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Don Pésimo

Horchata para Dan.

Pones una parte de concentrado y cuatro de agua (o menos, a gusto) y se te aparece un vaso de horchata que compite con el de las mejores horchaterí­as. Yo la compro en Las Añadas de España (bodega-delicatessen) o en Navarro (herbolario-alimentos biológicos) y estoy impresionado de lo buena que está.
Me cago en el Sistema Solar

lukera


Don Pésimo

Es que la acabo de descubrir medio por casualidad; tení­a yo prejuicios infundados ante estas botellas de horchata concentrada, y mira por dónde.
Me cago en el Sistema Solar

Dan

La leche, ¿sólo se puede comprar por internet? ¿No hay supermercado que pretenda llevarlo a sus zonas de delicatessen? ¿Tendré que empezar a comprar cosas a través de este invento del diablo con eso?

Cita de: Doppelgí¤nger en Agosto 17, 2010, 02:53:12 PM
Celucos, en las profundidades abisales cántabras, bar Andrés: olla de judí­as blancas para dos que absorbí­an la luz de lo densas que eran + escalopines con salsa de queso azul en bandeja como para varias personas. Imposible acabarse el plato. Lechuga de la huerta, como si lo hubiese cocinado tu mismí­sima mamma.
Marco paisají­stico digno de verse.
12 euros/comensal.
Quien quiera y pueda recoger el guante que lo haga.

Mierda, qué lejos de Noja.
Pero bueno, si me vuelven a hacer ir a ver la puta mierda de San Vicente de la Barquera, empapelada con fotos de Busta Rhymes, te preguntaré de nuevo.

Auleen

¿Tu parienta querí­a ir a visitar la casa natal de Busta o qué? Si la respuesta es sí­, no sé qué haces que no te separas XD.

Dan

No, qué va. Harí­a tiempo que estarí­a en el mercado de nuevo, en ese caso. Pero le habí­an dicho que era mu bonito. Eran tiempos de auge de OT y joder, qué coñazo. Sólo me gustaron las vistas desde la iglesia y el suelo de la propia, que era de maderos gordos, hueco por debajo. Que era muy marinero, eso, decí­an, pero he estado en otras iglesias marineras y no era la cosa así­.

Y aparcamos en el campo de fútbol de un colegio que habí­a debajo, siguiendo a Vicente, cosa que me pareció curiosa y una gran putada para los chavales, pero qué le vamos a hacer, turismo es turismo.

Auleen

Joder, eres el abuelo Cebolleta, ¿eh?

k98k

Cita de: Ketiesh en Agosto 18, 2010, 03:53:08 PM
Joder, eres el abuelo Cebolleta, ¿eh?

Menos señalar al otro y buscate una novia, joder.

Dan

¿Por aparcar indebidamente? Creí­a que en este foro era algo obligatorio para sentirse un salvaje violador de leyes.

Salvo si te ponen una multa, en cuyo caso el lema es "échate a llorar y mete la morcilla en cualquier discusión, estado asesino".

k98k

¿Como sabes que has llegado a Valencia? Cuando vas a 100 en una zona de 80 y te adelanta por la derecha un camión de la basura.

nuagazezo

Cita de: Dan en Agosto 18, 2010, 03:35:06 PM
No, qué va. Harí­a tiempo que estarí­a en el mercado de nuevo, en ese caso. Pero le habí­an dicho que era mu bonito. Eran tiempos de auge de OT y joder, qué coñazo. Sólo me gustaron las vistas desde la iglesia y el suelo de la propia, que era de maderos gordos, hueco por debajo. Que era muy marinero, eso, decí­an, pero he estado en otras iglesias marineras y no era la cosa así­.

Y aparcamos en el campo de fútbol de un colegio que habí­a debajo, siguiendo a Vicente, cosa que me pareció curiosa y una gran putada para los chavales, pero qué le vamos a hacer, turismo es turismo.



Vale que te decepcionara pero San Vicente de la Barquera es una villa marinera bella por su emplazamiento, por su origen, por sus puentes, sus leyendas y como siempre, por su maginifica cocina marinera. Si te hubieran contado las historias de romanos y sus portus igual veí­as al pueblo como algo más que el lugar de origen del albañil cantor. Y por cierto, como buena villa marinera, todos unos borrachos empedernidos.


Historia

Existen evidencias de poblamiento humano desde la Prehistoria. En concreto, han quedado vestigios de la Edad del Bronce, como el yacimiento megalí­tico de El Barcenal. Se cree que aquí­ habitaron los cántabros orgenomescos. Se ha identificado San Vicente con el Portus Vereasueca de los los romanos.
Castillo del Rey.

En la Alta Edad Media, este territorio fue repoblado por Alfonso I a mediados del siglo VIII. Se alzó entonces el castillo, y alrededor de él fue creciendo la villa. El periodo de auge económico de San Vicente se desarrolla a partir de 1210, cuando Alfonso VIII les otorga fuero. Ello fue posible gracias al comercio marí­timo y los derechos de pesca. De 1330 datan las primeras normas de la cofradí­a de marineros. No obstante, a mediados del siglo XV entra en decadencia, por una serie de incendios y pestes.

San Vicente de la Barquera formó parte del Corregimiento de las Cuatro Villas de la Costa de la Mar y capital de la hermandad de las Cuatro Villas de la Mar. Participó en las Juntas de Puente San Miguel, interviniendo en la formación de las Ordenanzas de la provincia de Cantabria (1779).

Se constituyó como ayuntamiento constitucional en 1822. En un primer momento, formó parte del partido judicial de Comillas. A partir de 1835 tuvo partido judicial propio, pero que no abarcaba la zona de Liébana, cosa que sí­ ocurre actualmente. http://es.wikipedia.org/wiki/San_Vicente_de_la_Barquera

Dan

Era imposible verla de otro modo porque en ese momento estaba empapelada en su totalidad con la cara del gilipuá.
Y reconozco que me he tomado la libertad de despotricar porque creí­a que andabais las cántabras de vacaciones, y confiando en que los hilos aquí­ se entierran pronto.

patillotes

Cita de: k98k en Agosto 18, 2010, 03:59:01 PM
¿Como sabes que has llegado a Valencia? Cuando vas a 100 en una zona de 80 y te adelanta por la derecha un camión de la basura.

Ahi, ahi.

Dan

Sepáis que ello me ocurrió en el Bierzo, eliminando la exageración kaí­sta. Como mi padre cruza los pueblos a setenta, y de buena se libró yendo por la huelga de bolis caí­dos de los verdes, se me alejó un poco en el último. En el tramo de carretera antes de subir a la montaña, de ochenta, me puse a ciento diez confiando en pillarlo para subir juntos y descargar al mismo tiempo. Pues no se me puso un tipo detrás a dar luces para que fuera más rápido...

... serí­a valenciano, puede ser.

Por supuesto, no pillé al viejo. El muy cabrón también iba a ciento diez.

Forlan

Cita de: Doppelgí¤nger en Agosto 17, 2010, 02:53:12 PM

Celucos, en las profundidades abisales cántabras, bar Andrés: olla de judí­as blancas para dos que absorbí­an la luz de lo densas que eran + escalopines con salsa de queso azul en bandeja como para varias personas. Imposible acabarse el plato. Lechuga de la huerta, como si lo hubiese cocinado tu mismí­sima mamma.

Marco paisají­stico digno de verse.

12 euros/comensal.

Quien quiera y pueda recoger el guante que lo haga.

Eres un aficionado.

Bar Rotterdamm, en Camelle, provincia de La Coruña, Costa da morte.
Bandejón de Mejillones al vapor, bandejón de almejas en salsita y bandejón de carne estofada con papas. Cocacola y agua. Café.
Todo espectacular de bueno, hasta el café. Dos personas, 30 pavos.
Indicación:
Llegar al puerto de Camelle (no es difí­cil) y pasado la casa de cultura (casa del alemán), unos cien metros más adelante.
Lo único es que andan escasos de personal y tardan un poquito, pero merece la pena.
Para el que no conozca Camelle, es un pueblito marinero muy chico y coqueto. No es lo más bonito que he visto pero tiene un nosequé que engancha. Como hizo con este hombre.

Además es el comienzo de una ruta que recomiendo vivamente, la cual transcurre paralela a la costa por carriles de tierra hasta llegar al cabo vilán y, posteriormente Camariñas.


















PD: Anérdota y momento descojone del dí­a. Estos gallegos son unos cachondos. Me he cruzado con un coche de prácticas de una autoescuela.
Concretamente "autoescuela Lauda"