Hilo de hacer paella guay

Iniciado por San Daniel, Marzo 09, 2010, 05:26:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

javi

Ah, mira, me recuerda este punto que tengo que buscar/encontrar/robar una botella de vino para mañana, estoy entre un Ribera o una cosa más "experimental"
Running is life. Anything before or after is just waiting

Dan

Chico, ahora cosas buenas, o al menos decentes, encuentras en todas partes. Morralla también. Baja a tu centro comercial amigo y desmiérdate un poco, y listos.

JM

Al centro comercial, joder Dan !!. Vete a una tienda donde se dediquen a vender vinos y entiendan de ello, Diles lo que te gusta y el presupuesto y dejate aconsejar.

Ir al Carreful a pillar una botella cualquiera en la estanteria no es ir a comprar un vino, es ir a rellenar la despensa a bajo coste.
In God we trust (sometimes, some pictures: http://www.areopago.eu/index.php?topic=888.msg574445#msg574445 )... (C) Extineo

Lacenaire

Cita de: Dan en Agosto 18, 2010, 03:35:06 PM
No, qué va. Harí­a tiempo que estarí­a en el mercado de nuevo, en ese caso. Pero le habí­an dicho que era mu bonito. Eran tiempos de auge de OT y joder, qué coñazo. Sólo me gustaron las vistas desde la iglesia y el suelo de la propia, que era de maderos gordos, hueco por debajo. Que era muy marinero, eso, decí­an, pero he estado en otras iglesias marineras y no era la cosa así­.

Y aparcamos en el campo de fútbol de un colegio que habí­a debajo, siguiendo a Vicente, cosa que me pareció curiosa y una gran putada para los chavales, pero qué le vamos a hacer, turismo es turismo.

La perspectiva desde la torre, dirás, que da a la rí­a y un brazo de mar y siempre atravesado por jirones de niebla. Parece Irlanda. Bien cuidado salvo por una pintada con plantilla de la Falange.
Tuviste que haber comido un arroz con bogavante, que es especialidad del pueblo. Indescripteibol.

Ahora, pueblo bonito-bonito de por ahí­, a pesar de lo turí­stico, Comillas. Van tan sobrados que hasta tienen un Gaudí­.

Lacenaire

Cita de: nuagazezo en Agosto 18, 2010, 05:19:13 PM
Cita de: Dan en Agosto 18, 2010, 03:35:06 PM
No, qué va. Harí­a tiempo que estarí­a en el mercado de nuevo, en ese caso. Pero le habí­an dicho que era mu bonito. Eran tiempos de auge de OT y joder, qué coñazo. Sólo me gustaron las vistas desde la iglesia y el suelo de la propia, que era de maderos gordos, hueco por debajo. Que era muy marinero, eso, decí­an, pero he estado en otras iglesias marineras y no era la cosa así­.

Y aparcamos en el campo de fútbol de un colegio que habí­a debajo, siguiendo a Vicente, cosa que me pareció curiosa y una gran putada para los chavales, pero qué le vamos a hacer, turismo es turismo.



Vale que te decepcionara pero San Vicente de la Barquera es una villa marinera bella por su emplazamiento, por su origen, por sus puentes, sus leyendas y como siempre, por su maginifica cocina marinera. Si te hubieran contado las historias de romanos y sus portus igual veí­as al pueblo como algo más que el lugar de origen del albañil cantor. Y por cierto, como buena villa marinera, todos unos borrachos empedernidos.


Historia

Existen evidencias de poblamiento humano desde la Prehistoria. En concreto, han quedado vestigios de la Edad del Bronce, como el yacimiento megalí­tico de El Barcenal. Se cree que aquí­ habitaron los cántabros orgenomescos. Se ha identificado San Vicente con el Portus Vereasueca de los los romanos.
Castillo del Rey.

En la Alta Edad Media, este territorio fue repoblado por Alfonso I a mediados del siglo VIII. Se alzó entonces el castillo, y alrededor de él fue creciendo la villa. El periodo de auge económico de San Vicente se desarrolla a partir de 1210, cuando Alfonso VIII les otorga fuero. Ello fue posible gracias al comercio marí­timo y los derechos de pesca. De 1330 datan las primeras normas de la cofradí­a de marineros. No obstante, a mediados del siglo XV entra en decadencia, por una serie de incendios y pestes.

San Vicente de la Barquera formó parte del Corregimiento de las Cuatro Villas de la Costa de la Mar y capital de la hermandad de las Cuatro Villas de la Mar. Participó en las Juntas de Puente San Miguel, interviniendo en la formación de las Ordenanzas de la provincia de Cantabria (1779).

Se constituyó como ayuntamiento constitucional en 1822. En un primer momento, formó parte del partido judicial de Comillas. A partir de 1835 tuvo partido judicial propio, pero que no abarcaba la zona de Liébana, cosa que sí­ ocurre actualmente. http://es.wikipedia.org/wiki/San_Vicente_de_la_Barquera

Llévatelo during the battle of flowers, a ver si se desmelena cantando temas de Ru Paul con acento maño.

Lacenaire

Cita de: Forlan en Agosto 18, 2010, 09:02:52 PM
Cita de: Doppelgí¤nger en Agosto 17, 2010, 02:53:12 PM

Celucos, en las profundidades abisales cántabras, bar Andrés: olla de judí­as blancas para dos que absorbí­an la luz de lo densas que eran + escalopines con salsa de queso azul en bandeja como para varias personas. Imposible acabarse el plato. Lechuga de la huerta, como si lo hubiese cocinado tu mismí­sima mamma.

Marco paisají­stico digno de verse.

12 euros/comensal.

Quien quiera y pueda recoger el guante que lo haga.

Eres un aficionado.

Bar Rotterdamm, en Camelle, provincia de La Coruña, Costa da morte.
Bandejón de Mejillones al vapor, bandejón de almejas en salsita y bandejón de carne estofada con papas. Cocacola y agua. Café.
Todo espectacular de bueno, hasta el café. Dos personas, 30 pavos.
Indicación:
Llegar al puerto de Camelle (no es difí­cil) y pasado la casa de cultura (casa del alemán), unos cien metros más adelante.
Lo único es que andan escasos de personal y tardan un poquito, pero merece la pena.
Para el que no conozca Camelle, es un pueblito marinero muy chico y coqueto. No es lo más bonito que he visto pero tiene un nosequé que engancha. Como hizo con este hombre.

Además es el comienzo de una ruta que recomiendo vivamente, la cual transcurre paralela a la costa por carriles de tierra hasta llegar al cabo vilán y, posteriormente Camariñas.


















PD: Anérdota y momento descojone del dí­a. Estos gallegos son unos cachondos. Me he cruzado con un coche de prácticas de una autoescuela.
Concretamente "autoescuela Lauda"


Que a minha nai e galega, desgraciau. Y las almejas están tiradas, hombre, no es pa tanto. Eso mejor a los barrios pesqueros (Coruña, Vigo+ Cantabria en general).

La Gaviota, 50 euros para dos personas. Establecimiento con sus propios barcos (cocinan lo que pescan).

-Mejillones, almejas, cigalas, langostinos, centollo, navajas y nécoras. Flipa.

myeu

Cita de: Forlan en Agosto 18, 2010, 09:02:52 PM

PD: Anérdota y momento descojone del dí­a. Estos gallegos son unos cachondos. Me he cruzado con un coche de prácticas de una autoescuela.
Concretamente "autoescuela Lauda"


¡¡Oreja a la planchaaaaa!!!


http://www.youtube.com/watch?v=0u-VcQ8qZ2Q

Dan

Cita de: JM en Agosto 19, 2010, 09:33:23 AM
Al centro comercial, joder Dan !!. Vete a una tienda donde se dediquen a vender vinos y entiendan de ello, Diles lo que te gusta y el presupuesto y dejate aconsejar.

Ir al Carreful a pillar una botella cualquiera en la estanteria no es ir a comprar un vino, es ir a rellenar la despensa a bajo coste.

En el Carreful y similares hay de todo, dirí­a yo. No grandes, grandes caldos, pero creo que tampoco ésa es la idea, sino encontrar algo que le guste y salga bien. El otro dí­a bebí­a yo un crianza cojonudo del Carrefour de Ponferrada. Además, como dijo el otro dí­a la enóloga -por eso sé que es cojonudo, claro, no dependí­a de mí­- con la que estuve, ése es un gran error de los aficionadillos de medio pelo ;D, no aceptar que a uno le puede gustar mucho más un vino joven que un gran reserva. Que es una cuestión de gustos, precisamente, no de escalas. Mucho menos monetarias.

Tampoco sé dónde hay vinotecas en Bilbo, era por ponérselo fácil al pobre. Yo tengo una aquí­ cerca, que se venga y nos vamos de cortos antes.

javi

Estoy un poco con Dan, ya que en el Eroski o Carreful también hay vinos bastante decentes. Las vinotecas tienen la opción de la consulta más especializada, aunque aún no sé el plan: me han dicho que lleve un par de botellas de vino. Tinto, así­ que no se esperan peces, dirí­a que más bien puede ser barbacoa-asado.

Y que está feo que deje el trabajo  :P para ir a comprar vino
Running is life. Anything before or after is just waiting

Dan

Cómo que "un poco". Estás totalmente, pichafloja, funcionario, cabrito.

PT8

Vino de otras latitudes que es etiquetado con D.O. Rioja, unas cuantas veces ya les han pillado(lo que dice Dan). Vivo a escasos 30 kilometros de Idiazabal cuna de la D.O. de queso de oveja con el mismo nombre, en los pueblos de alrededor hay mas de 6 productores, de esos seis a uno le quitaron la D.O. por que le pillaron trayendo leche del norte de Burgos, y asi unas cuantas.

Cuanto mal ha hecho la picaresca.

Kño Javi en el Corte tienes vinos para aburrir y con todo tipo de precios.

javi

Voy a parecer uno de pueblo que se acerca a la ciudad a comprar. Que ya he dicho que estoy entre un Ribera del Duero joven-crianza -Legaris, Protos, Abadí­a Retuerta- o llevar algo que no hayamos probado antes, que tiendas conozco!
Running is life. Anything before or after is just waiting

PT8

Cita de: javenson en Agosto 19, 2010, 10:32:15 AM
Voy a parecer uno de pueblo que se acerca a la ciudad a comprar. Que ya he dicho que estoy entre un Ribera del Duero joven-crianza -Legaris, Protos, Abadí­a Retuerta- o llevar algo que no hayamos probado antes, que tiendas conozco!

Buenisimo el joputa, y que es propiedad de una farmaceutica, que igual tiene cualidades curativas.

nuagazezo

Cita de: Doppelgí¤nger en Agosto 19, 2010, 09:36:33 AM
Cita de: nuagazezo en Agosto 18, 2010, 05:19:13 PM
Cita de: Dan en Agosto 18, 2010, 03:35:06 PM
No, qué va. Harí­a tiempo que estarí­a en el mercado de nuevo, en ese caso. Pero le habí­an dicho que era mu bonito. Eran tiempos de auge de OT y joder, qué coñazo. Sólo me gustaron las vistas desde la iglesia y el suelo de la propia, que era de maderos gordos, hueco por debajo. Que era muy marinero, eso, decí­an, pero he estado en otras iglesias marineras y no era la cosa así­.

Y aparcamos en el campo de fútbol de un colegio que habí­a debajo, siguiendo a Vicente, cosa que me pareció curiosa y una gran putada para los chavales, pero qué le vamos a hacer, turismo es turismo.



Vale que te decepcionara pero San Vicente de la Barquera es una villa marinera bella por su emplazamiento, por su origen, por sus puentes, sus leyendas y como siempre, por su maginifica cocina marinera. Si te hubieran contado las historias de romanos y sus portus igual veí­as al pueblo como algo más que el lugar de origen del albañil cantor. Y por cierto, como buena villa marinera, todos unos borrachos empedernidos.


Historia

Existen evidencias de poblamiento humano desde la Prehistoria. En concreto, han quedado vestigios de la Edad del Bronce, como el yacimiento megalí­tico de El Barcenal. Se cree que aquí­ habitaron los cántabros orgenomescos. Se ha identificado San Vicente con el Portus Vereasueca de los los romanos.
Castillo del Rey.

En la Alta Edad Media, este territorio fue repoblado por Alfonso I a mediados del siglo VIII. Se alzó entonces el castillo, y alrededor de él fue creciendo la villa. El periodo de auge económico de San Vicente se desarrolla a partir de 1210, cuando Alfonso VIII les otorga fuero. Ello fue posible gracias al comercio marí­timo y los derechos de pesca. De 1330 datan las primeras normas de la cofradí­a de marineros. No obstante, a mediados del siglo XV entra en decadencia, por una serie de incendios y pestes.

San Vicente de la Barquera formó parte del Corregimiento de las Cuatro Villas de la Costa de la Mar y capital de la hermandad de las Cuatro Villas de la Mar. Participó en las Juntas de Puente San Miguel, interviniendo en la formación de las Ordenanzas de la provincia de Cantabria (1779).

Se constituyó como ayuntamiento constitucional en 1822. En un primer momento, formó parte del partido judicial de Comillas. A partir de 1835 tuvo partido judicial propio, pero que no abarcaba la zona de Liébana, cosa que sí­ ocurre actualmente. http://es.wikipedia.org/wiki/San_Vicente_de_la_Barquera

Llévatelo during the battle of flowers, a ver si se desmelena cantando temas de Ru Paul con acento maño.

Ni idea de quien es Ru Paul pero the battle of flowers es en Laredo, aquí­ hacen una cosa que llaman La Folia.
CitarSegún cuenta la tradición, fue un martes de Pascua, cuando arribó al puerto la “Virgen de la Barquera”, denominada así­ por llegar en una barca sin remos, timón, ni tripulante alguno. La Folí­a, conmemora esta aparición.
http://www.revistaiberica.com/Rutas_y_destinos/cant/fiestas_lafolia.htm

Lacenaire

Anda, pues me han informado mal.

Ru Paul