Menú Principal

El Islam

Iniciado por JM, Marzo 30, 2010, 08:46:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

k98k

Cita de: zruspa en Diciembre 15, 2011, 06:14:28 PM
Qué foto más cursi. Y qué rebuena está la tí­a.


Lástima que ya tiene marido parasito, eh.

Agarkala

Cita de: CHE en Diciembre 15, 2011, 06:06:32 PM
Una pequeña diferencia es que aquí­ renegarán y escribiran filí­picas en los medios, pero no la lapidarán.

Porque está mal visto, no por falta de ganas. Ah, si el Caudill...ejem...

Niko


Amenazan de muerte a blasfemos del cine y del teatro, se niegan a promover el uso de preservativos en el tercer mundo como método preventivo para el AIDS y balean a médicos que practican abortos, pero fanáticos, lo que es fanáticos, no son. Eso son los musulmanes nada más.


Imparable

Es que mira la excusa del proárabe negacionista de la Reconquista. Que aquí­ no hay "falta de ganas", y con eso ya está justificado que moromierdas y occidentales son lo mismo.

Agarkala

Cita de: Imparable en Diciembre 16, 2011, 04:22:01 PM
Es que mira la excusa del proárabe negacionista de la Reconquista. Que aquí­ no hay "falta de ganas", y con eso ya está justificado que moromierdas y occidentales son lo mismo.

Llamar Reconquista a 8 siglos me sigue pareciendo una tonterí­a de las que sólo se cultivan en este paí­s.

Proárabe, dice.

RepublicanoJacobino

Cita de: Agarkala en Diciembre 16, 2011, 05:26:43 PM
Cita de: Imparable en Diciembre 16, 2011, 04:22:01 PM
Es que mira la excusa del proárabe negacionista de la Reconquista. Que aquí­ no hay "falta de ganas", y con eso ya está justificado que moromierdas y occidentales son lo mismo.

Llamar Reconquista a 8 siglos me sigue pareciendo una tonterí­a de las que sólo se cultivan en este paí­s.

Proárabe, dice.

Lo que si me parece llamativo es que desde la batalla de Alarcos hasta la conquista del valle del Guadalquivir pasaron escasamente 50 años. De los 8 siglos, quizás lo más definitivo de la reconquista fue cuando llegaron los moros. Primero, los almoravides se hicieron con Al andalus. Al andalus eran distintos reinos de taifas de corta historia pues llegaron los moros (almoravides) y acabaron con dichos reinos. Pero en marruecos, los almohades, más islamistas aún se impusieron sobre los otros moros y finalmente conquistaron al andalus. Si antes habí­a tres culturas en al andalus, los moros estos acabaron con ello. Ejemplos:

Lucena: Su papel en la primera época musulmana es importantí­simo por ser núcleo principal de la población judí­a en Al-índalus. De hecho, Lucena estuvo habitada exclusivamente por judí­os entre los siglos IX y XII y su contribución a la cultura ha sido primordial. En 1148 la “Ciudad de los Judí­os” fue invadida y arrasada por los almohades ante la negativa de aquéllos de convertirse al Islam. Los supervivientes se dirigieron hacia el norte encontrando en Toledo la tolerancia necesaria para erigir otra comunidad donde la cultura judí­a pudo desarrollarse en gran manera.
El poeta judí­o Abraham ben Meir ibn Ezra cantó en estas lamentaciones o qinoth, la terrible ruina de Lucena y la destrucción de las aljamas judí­as andalusí­es provocada por los almohades:
"Mis ojos...lloran...por la ciudad de Lucena...Cómo quedó abandonada Córdoba...No queda un solo judí­o ni en Jaén ni en Almerí­a. Tampoco queda vida (judí­a) en Mallorca ni en Málaga. Los residuos judí­os son duramente abatidos..."

Alfonso I de Aragón: Conociendo la insatisfacción de la numerosa población mozárabe en territorio musulmán ante el aumento del fanatismo religioso de la nueva corriente religiosa norteafricana almorávide, y alentado por los mozárabes de Granada, que le ofrecí­an su apoyo para rebelarse en esta ciudad del sur de al-índalus, Alfonso inició una expedición militar por tierras musulmanas.


En Ní­var (azul oscuro), al norte de la Vega de Granada (más claro), sentó sus reales Alfonso I de Aragón durante aproximadamente diez dí­as hostigando la capital almorávide andalusí­.
En 1124, con cincuenta años de edad, el monarca emprendió esta arriesgada incursión en el interior de al-índalus encabezando un ejército que se adentró en el Reino de Valencia, llegando hasta Benicadell (Penya Cadiella en las crónicas). El año 1125 fue clave: avanzando hacia el sur por Valencia, en un año lanzó una ofensiva contra la ciudad almorávide de Granada con la pretensión de crear un principado cristiano en mitad del corazón de al-índalus. Cercó Granada, pero la población mozárabe del interior de la ciudad no quiso o no pudo abrirle las puertas. Entonces decidió emprender una operación de saqueo por las fértiles tierras del Valle del Guadalquivir.
Mientras el rey de Aragón saqueaba el sur de la actual provincia de Córdoba, Abu Bakr, hijo del emir Ali ibn Yusuf, habí­a salido con tropas de Sevilla al encuentro del Batallador, y lo alcanzó en Arnisol, Arinzol o Aranzuel, según las fuentes, actual Anzul (hoy municipio de Puente Genil), cerca de Lucena. Allí­ se trabó batalla campal el 10 de marzo de 1126 con el resultado de victoria decisiva para los aragoneses.
Recorrió importantes poblaciones del sur de Córdoba y llegó a la costa en Motril o Vélez-Málaga, donde de acuerdo a las crónicas mandó que le pescaran un pez antes de emprender el retorno cargado de botí­n y acompañado de numerosos mozárabes. Se estima que más de 10.000 le siguieron con la intención de asentarse en el reino cristiano. Quizá la cifra sea exagerada, pero lo cierto es que el Batallador declaró a estos mozárabes hombres libres a su regreso, otorgándoles privilegios y ventajas judiciales, fiscales, económicas y militares. Perseguido por las fuerzas almorávides, Alfonso logró sin embargo culminar el regreso a través de Cuenca y Albarrací­n en 1126.

Estos fanáticos moros, culminaron con la batalla de Alarcos, lo cual imagino que para los reinos cristianos fue una verdadera amenaza del moro:

La batalla de Alarcos (árabe: Ù...عركة اÙ,,أرك ma'rakat al-Arak), acontecimiento también conocido como el desastre de Alarcos, fue una batalla librada junto al castillo de Alarcos (árabe: al-Arak اÙ,,أرك), situado en un cerro a cuyos pies corre el rí­o Guadiana, cerca de Ciudad Real (España), el 19 de julio de 1195, entre las tropas cristianas de Alfonso VIII de Castilla y las almohades de AbÅ« Ya'qÅ«b YÅ«suf al-MansÅ«r (Yusuf II), saldándose con la derrota para las tropas cristianas, la cual desestabilizó por completo al Reino de Castilla y frenó todo intento de reconquista hasta la batalla de Las Navas de Tolosa

en menos de dos decadas tras esa batalla tuvo lugar la batalla de las Navas de Tolosa, destrozando el poder moro para siempre en españa (cuando digo moro, digo moro de marruecos).

a Batalla de Las Navas de Tolosa, llamada en la historiografí­a árabe Batalla de Al-Uqab (Ù...عركة اÙ,,عÙ,اب), y conocida simplemente como «La Batalla» en las crónicas de la época, tuvo lugar el 16 de julio de 1212 cerca de la población jienense de Navas de Tolosa.

En menos de 40 años, cae lo más principal del al andalus (salvo Toledo, que habí­a caí­do antes y Granada que se dejó como reducto montañoso), es decir, Badajoz, Sevilla, Cordoba, Murcia, Valencia y Baleares.

Quizás, si los moros no hubieran entrado en España, el islam hubiera durado más. Pero en cualquier caso, lo de la lenta reconquista de 8 siglos es más un mito. Durante siglos, la frontera poco se moví­a. Los cristianos se apoderaron de Toledo, eso hizo que entraran los moros y fue cuando no tuvieron reparos en hacer la llamada reconquista. El plato fuerte se lo ventilaron en cosa de medio siglo (no en 8 siglos) desde la batalla de alarcos hasta la caí­da de Sevilla. Y no fue contra los andalusí­es, sino contra los moros moros.
Cuando deseas una cosa con mucha fuerza, al final te comes una mierda

Imparable

A Agarkala lo que realmente le jode es que habí­a 50 reyes cristianos peleando a su bola. Y por eso dice que no hubo Reconquista. Como si la época feudal europea fuera muy diferente fuera de España. Además, como en el resto de Europa, cada señor de cada aldea de mierda que sólo generaba cadáveres de apestados y sobras de cerdo, se autoproclamaba Rey (o Emperador o Señor Caudillo Heroico Supremo de nivel +15) de toda Hispania, Iberia, o la mierda más gorda que tocara. Pero es que lo hací­an el de Galicia, el de Aragón y el de Castilla. Todos reclamaban un pastel que les vení­a grande; pero según el amigo del separatismo, no existí­a la idea de una entidad territorial única que no llamaré ni Estado ni Nación porque eso no se estilaba en la época.
En favor del antiespañol diré que, efectivamente, para el común de los mortales, el mundo se acababa a dos kilómetros de su aldea, así­ que todo ese rollo de las identidades étnicas se la traí­a al pairo a todos aquellos que no tuvieran una construcción de piedra y una cota de malla. Pero la gente que valí­a la pena sí­ tení­a una vaga idea de que habí­a algo más que su bosque y su rí­o y que los moros no encajaban en ningún lado.

Agarkala

#277
Cita de: Imparable en Diciembre 17, 2011, 05:31:47 AM
A Agarkala lo que realmente le jode es que habí­a 50 reyes cristianos peleando a su bola.

Me tiene sin dormir por las noches, efectivamente.

La Reconquista, como "proceso" de (ejem) 800 años, que es lo que de forma ahistórica completamente nos ha vendido la historiografí­a nacionalista, es una broma de mal gusto.

Agarkala

Cita de: Litro en Diciembre 17, 2011, 03:40:15 AM
Cita de: Agarkala en Diciembre 16, 2011, 05:26:43 PM
Cita de: Imparable en Diciembre 16, 2011, 04:22:01 PM
Es que mira la excusa del proárabe negacionista de la Reconquista. Que aquí­ no hay "falta de ganas", y con eso ya está justificado que moromierdas y occidentales son lo mismo.

Llamar Reconquista a 8 siglos me sigue pareciendo una tonterí­a de las que sólo se cultivan en este paí­s.

Proárabe, dice.

Lo que si me parece llamativo es que desde la batalla de Alarcos hasta la conquista del valle del Guadalquivir pasaron escasamente 50 años. De los 8 siglos, quizás lo más definitivo de la reconquista fue cuando llegaron los moros. Primero, los almoravides se hicieron con Al andalus. Al andalus eran distintos reinos de taifas de corta historia pues llegaron los moros (almoravides) y acabaron con dichos reinos. Pero en marruecos, los almohades, más islamistas aún se impusieron sobre los otros moros y finalmente conquistaron al andalus. Si antes habí­a tres culturas en al andalus, los moros estos acabaron con ello. Ejemplos:

Lucena: Su papel en la primera época musulmana es importantí­simo por ser núcleo principal de la población judí­a en Al-índalus. De hecho, Lucena estuvo habitada exclusivamente por judí­os entre los siglos IX y XII y su contribución a la cultura ha sido primordial. En 1148 la “Ciudad de los Judí­os” fue invadida y arrasada por los almohades ante la negativa de aquéllos de convertirse al Islam. Los supervivientes se dirigieron hacia el norte encontrando en Toledo la tolerancia necesaria para erigir otra comunidad donde la cultura judí­a pudo desarrollarse en gran manera.
El poeta judí­o Abraham ben Meir ibn Ezra cantó en estas lamentaciones o qinoth, la terrible ruina de Lucena y la destrucción de las aljamas judí­as andalusí­es provocada por los almohades:
"Mis ojos...lloran...por la ciudad de Lucena...Cómo quedó abandonada Córdoba...No queda un solo judí­o ni en Jaén ni en Almerí­a. Tampoco queda vida (judí­a) en Mallorca ni en Málaga. Los residuos judí­os son duramente abatidos..."

Alfonso I de Aragón: Conociendo la insatisfacción de la numerosa población mozárabe en territorio musulmán ante el aumento del fanatismo religioso de la nueva corriente religiosa norteafricana almorávide, y alentado por los mozárabes de Granada, que le ofrecí­an su apoyo para rebelarse en esta ciudad del sur de al-índalus, Alfonso inició una expedición militar por tierras musulmanas.


En Ní­var (azul oscuro), al norte de la Vega de Granada (más claro), sentó sus reales Alfonso I de Aragón durante aproximadamente diez dí­as hostigando la capital almorávide andalusí­.
En 1124, con cincuenta años de edad, el monarca emprendió esta arriesgada incursión en el interior de al-índalus encabezando un ejército que se adentró en el Reino de Valencia, llegando hasta Benicadell (Penya Cadiella en las crónicas). El año 1125 fue clave: avanzando hacia el sur por Valencia, en un año lanzó una ofensiva contra la ciudad almorávide de Granada con la pretensión de crear un principado cristiano en mitad del corazón de al-índalus. Cercó Granada, pero la población mozárabe del interior de la ciudad no quiso o no pudo abrirle las puertas. Entonces decidió emprender una operación de saqueo por las fértiles tierras del Valle del Guadalquivir.
Mientras el rey de Aragón saqueaba el sur de la actual provincia de Córdoba, Abu Bakr, hijo del emir Ali ibn Yusuf, habí­a salido con tropas de Sevilla al encuentro del Batallador, y lo alcanzó en Arnisol, Arinzol o Aranzuel, según las fuentes, actual Anzul (hoy municipio de Puente Genil), cerca de Lucena. Allí­ se trabó batalla campal el 10 de marzo de 1126 con el resultado de victoria decisiva para los aragoneses.
Recorrió importantes poblaciones del sur de Córdoba y llegó a la costa en Motril o Vélez-Málaga, donde de acuerdo a las crónicas mandó que le pescaran un pez antes de emprender el retorno cargado de botí­n y acompañado de numerosos mozárabes. Se estima que más de 10.000 le siguieron con la intención de asentarse en el reino cristiano. Quizá la cifra sea exagerada, pero lo cierto es que el Batallador declaró a estos mozárabes hombres libres a su regreso, otorgándoles privilegios y ventajas judiciales, fiscales, económicas y militares. Perseguido por las fuerzas almorávides, Alfonso logró sin embargo culminar el regreso a través de Cuenca y Albarrací­n en 1126.

Estos fanáticos moros, culminaron con la batalla de Alarcos, lo cual imagino que para los reinos cristianos fue una verdadera amenaza del moro:

La batalla de Alarcos (árabe: Ù...عركة اÙ,,أرك ma'rakat al-Arak), acontecimiento también conocido como el desastre de Alarcos, fue una batalla librada junto al castillo de Alarcos (árabe: al-Arak اÙ,,أرك), situado en un cerro a cuyos pies corre el rí­o Guadiana, cerca de Ciudad Real (España), el 19 de julio de 1195, entre las tropas cristianas de Alfonso VIII de Castilla y las almohades de AbÅ« Ya'qÅ«b YÅ«suf al-MansÅ«r (Yusuf II), saldándose con la derrota para las tropas cristianas, la cual desestabilizó por completo al Reino de Castilla y frenó todo intento de reconquista hasta la batalla de Las Navas de Tolosa

en menos de dos decadas tras esa batalla tuvo lugar la batalla de las Navas de Tolosa, destrozando el poder moro para siempre en españa (cuando digo moro, digo moro de marruecos).

a Batalla de Las Navas de Tolosa, llamada en la historiografí­a árabe Batalla de Al-Uqab (Ù...عركة اÙ,,عÙ,اب), y conocida simplemente como «La Batalla» en las crónicas de la época, tuvo lugar el 16 de julio de 1212 cerca de la población jienense de Navas de Tolosa.

En menos de 40 años, cae lo más principal del al andalus (salvo Toledo, que habí­a caí­do antes y Granada que se dejó como reducto montañoso), es decir, Badajoz, Sevilla, Cordoba, Murcia, Valencia y Baleares.

Quizás, si los moros no hubieran entrado en España, el islam hubiera durado más. Pero en cualquier caso, lo de la lenta reconquista de 8 siglos es más un mito. Durante siglos, la frontera poco se moví­a. Los cristianos se apoderaron de Toledo, eso hizo que entraran los moros y fue cuando no tuvieron reparos en hacer la llamada reconquista. El plato fuerte se lo ventilaron en cosa de medio siglo (no en 8 siglos) desde la batalla de alarcos hasta la caí­da de Sevilla. Y no fue contra los andalusí­es, sino contra los moros moros.

http://www.barcossinhonra.com/2009/10/19/la-reconquista-vii-hambre-de-tierras/

Se junta la amenaza almorávide, con los inicios de la crisis del feudalismo (los nobles hacia el siglo XIII comienzan desesperadamente a buscar nuevas tierras que explotar) lo que precipita la ocupación de territorios por parte de los cristianos. Que en 50 años de nada pasan de la lí­nea del Tajo-Ebro a ocupar casi todo Al Andalus excepto Granada, que queda como vasallo de Castilla. Esto tiene mucho más sentido que el disparate ese de que desde 711 lo tení­an clarito, etc, etc, etc, hasta 1492.

k98k

Cita de: Agarkala en Diciembre 17, 2011, 10:13:21 AM
Cita de: Imparable en Diciembre 17, 2011, 05:31:47 AM
A Agarkala lo que realmente le jode es que habí­a 50 reyes cristianos peleando a su bola.

Me tiene sin dormir por las noches, efectivamente.

La Reconquista, como "proceso" de (ejem) 800 años, que es lo que de forma ahistórica completamente nos ha vendido la historiografí­a nacionalista, es una broma de mal gusto.


Ahora me dices que fué una guerra civil y que con los moros se vivia de cojones y ya está.

Agarkala

Qué ridí­culos os ponéis con el medievo y las esencias.

RepublicanoJacobino

Cita de: k98k en Diciembre 17, 2011, 11:29:30 AM
Cita de: Agarkala en Diciembre 17, 2011, 10:13:21 AM
Cita de: Imparable en Diciembre 17, 2011, 05:31:47 AM
A Agarkala lo que realmente le jode es que habí­a 50 reyes cristianos peleando a su bola.

Me tiene sin dormir por las noches, efectivamente.

La Reconquista, como "proceso" de (ejem) 800 años, que es lo que de forma ahistórica completamente nos ha vendido la historiografí­a nacionalista, es una broma de mal gusto.


Ahora me dices que fué una guerra civil y que con los moros se vivia de cojones y ya está.

Pues hasta la conquista almoravide de Al Andalus se podrí­a considerar una guerra civil.

Al fin y al cabo, habí­a en Hispania una guerra civil cuando llegaron los árabes y estos vencieron a los tiranos godos aliandose con uno de los bandos. Luego, los que llegaron se comportaron mucho mejor que los que gobernaban antes, motivo por el cual no es extraño que no se rebelaran contra los nuevos jefes.

Y aunque los gobernantes eran árabes, la mayorí­a era población cristiana. Lo que no es extraño es que de vez en cuando hubiera disputas entre las dos religiones mayoritarias de al andalus y muchos cristianos (mozarabes) emigraran, pero el fragil equilibrio entre religiones que habí­a en al andalus acabó cuando los moros metieron sus narices y nos invadieron. Los que llegaron eran integristas e impusieron sus mierdas islámicas.

Por ello, antes de Sagrajas y Alarcos, se puede considerar guerra civil, de españoles cristianos contra españoles musulmanes. Las navas de Tolosa fue una gran batalla ganada sobre los moros.

De hecho, los reinos cristianos tení­an afinidad con los reinos andalusí­es. En la reconquista pura y dura, los caballeros españoles se enfadaban los cruzados pues estos veí­an a los españoles musulmanes como moros y saqueaban los pueblos por los que pasaban, a pesar que los reyes cristianos habí­an pedido a los "extranjeros" que respetasen a la población de las distintas ciudades andalusí­es.
Cuando deseas una cosa con mucha fuerza, al final te comes una mierda

Agarkala

Por ello, antes de Sagrajas y Alarcos, se puede considerar guerra civil, de españoles cristianos contra españoles musulmanes.

Más bien cuando llegaron los almorávides era una extorsión de hispanos cristianos contra hispanos musulmanes.

RepublicanoJacobino

Cita de: Agarkala en Diciembre 17, 2011, 11:59:07 AM
Por ello, antes de Sagrajas y Alarcos, se puede considerar guerra civil, de españoles cristianos contra españoles musulmanes.

Más bien cuando llegaron los almorávides era una extorsión de hispanos cristianos contra hispanos musulmanes.

Hasta el califato de Córdoba se puede considerar guerra civil de bajo nivel. De vez en cuando al mansur se daba un paseito por el norte y en la frontera se hací­an algunas incursiones que hicieron la la meseta norte se despoblara.

Cuando los arzallus arabes de cada poblacho decidieron tirar por su lado, sin poder fuerte, se sometieron a los cristianos del norte.
Cuando deseas una cosa con mucha fuerza, al final te comes una mierda

k98k

Setecientos años de moros en España, los primeros doscientos y pico años bien, bueno a ver que iba a pasar, cobraban ellos en metálico, hasta que se quedaron sin el cobro y un par de siglos mas tarde solo tenian la opción de pagar, ya no quedaban oleadas de pirados en el norte de Africa, se los habian matado a todos.