Menú Principal

El Islam

Iniciado por JM, Marzo 30, 2010, 08:46:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

antibalas

#90
Cita de: Zimmerman en Marzo 31, 2010, 04:25:16 PM

El verdadero motivo es la histórica falta de democracia en esas sociedades.

Pero es que en la histórica falta de democracia de esas sociedades el papel del Islam es clave. Desde la perspectiva integrista, la democracia es una blasfemia. La democracia no es una prioridad ni siquiera para los reformistas y activistas seglares que sufren la represión de los déspotas árabes y se pudren en la cárcel. Cuando los disidentes de esos paí­ses reclaman justicia y libertad no tienen en mente un programa democrático.

Por otra parte, el paralelismo este que dice E.M., sin haberme metido de lleno en el hilo como para ver si realmente hay alguna alma de orégano que de veras lo establezca, es una cosa insostenible.

Hoy leí­ una noticia que me recordó esta discusión. Parece ser que un tal Philip Pullman ha publicado una novela titulada 'El buen Jesús y el granuja de Cristo', o algo así­. Los fundamentalistas cristianos están de los cables. No me extraña que ya lo hayan amenazado de muerte. O incluso que alguno trame cepillárselo. No tardará en saltar el paralelista equidischorra de turno en parangonarlo con Rushdie y la fetua iraní­. La diferencia es que a dí­a de hoy todaví­a son miles los jurisconsultos islámicos, los muftí­es y las autoridades religiosas musulmanas que aprueban el asesinato del angloindio. Nos podrá caer peor o mejor el Vaticano, pero al menos no dicta sentencias de muerte.

El aggiornamento islámico está muy jodido. El problema no es realmente que el Corán no se preste a interpretación; que, de hecho, la interpretación sea un pecado horrendo. Al fin y al cabo, por cada aleya que predica el ajusticiamiento de infieles, hay otra que llama a la misericordia, a la concordia con las Gentes del Libro, y a la tolerancia religiosa.

El problema es que, desde los Omeyas, se viene dando mucho más peso a los Hadices, o dichos de Mahoma. Una colección mucho más maleable y discutible que recoge saberes vinculantes de tanto calado como 'Toda mona adúltera debe lapidarse' o ' Si comes siete dátiles de Medina, serás inmune al veneno de la cobra'. Y no es coña. Los integristas han aprovechado la maleabilidad de los Hadices para enjaretar réplicas a todas las aleyas misericordiosas, anularlas y decir que ya no tienen aplicación.

En el mundo islámico actual predomina una mentalidad que obstaculiza el progreso en cualquier campo cientí­fico. El presente es tan grimoso, que los árabes viven obsesionados por el más allá, y anclados en un recuerdo idealizado de épocas de gloria. Dado el deseo imperante por revivir la época de Mahoma, al Rasul -el 'mensajero', que no profeta-, todo se valora siempre a través del prisma de lo que es halal, o aceptable en términos religiosos, y lo que es haram, o prohibido y pecaminoso.

Pero pienso igual que Ariete. La tal Eurabia esa no me da ningún miedo. El vicio y la depravación occidental conquistarán los corazones de la morisma emigrante de segunda o tercera generación, y Consumeria, Alamodia e Hipotequia ganarán la batalla contra las Tinieblas.

Zimm...

Mensaje claro y concluyente, el de antibalas. Nada que añadir ni quitar por mi parte.

Respecto a lo de E.M, me temo que esas conclusiones (el Islam y el cristianismo son religiones absolutamente equivalentes, y que su influencia en las sociedades en las que estas religiones están implantadas son totalmente idénticas) te las has inventado un poco.
I found it in the street/ At first I did not see/ Lying at my feet/ A trampled rose

Zimm...

Cita de: Bestiajez en Marzo 31, 2010, 08:13:20 PM
Cita de: Zimmerman en Marzo 31, 2010, 04:25:16 PM
No estoy de acuerdo en la primera parte de tu mensaje, para los Evangelistas la Biblia es palabra de Dios, palabra palabrita.

El verdadero motivo es la histórica falta de democracia en esas sociedades.

No estas de acuerdo...

Que es lo que hace a los evangelistas ser actualmente lo peor de lo peor del cristianismo?

Aunque sean lo peor -discutible- están lejos del extremismo islámico.
I found it in the street/ At first I did not see/ Lying at my feet/ A trampled rose

Bestiajez

Cita de: Zimmerman en Marzo 31, 2010, 11:41:36 PM
Cita de: Bestiajez en Marzo 31, 2010, 08:13:20 PM
Cita de: Zimmerman en Marzo 31, 2010, 04:25:16 PM
No estoy de acuerdo en la primera parte de tu mensaje, para los Evangelistas la Biblia es palabra de Dios, palabra palabrita.

El verdadero motivo es la histórica falta de democracia en esas sociedades.

No estas de acuerdo...

Que es lo que hace a los evangelistas ser actualmente lo peor de lo peor del cristianismo?

Aunque sean lo peor -discutible- están lejos del extremismo islámico.

Estarán lejos pero comparados con el resto, en esto de la intolerancia, control social y fanatismo, son los que mas cerca están. Y el punto común y fuente de toda la mamarrachada es ese: Asumir que un conjunto de chorreces escritas por gente hace miles de anyos son la palabra de Dios que debe seguirse al pie de la letra.



Bestiajez

Cita de: antibalas en Marzo 31, 2010, 11:22:32 PM

Pero pienso igual que Ariete. La tal Eurabia esa no me da ningún miedo. El vicio y la depravación occidental conquistarán los corazones de la morisma emigrante de segunda o tercera generación, y Consumeria, Alamodia e Hipotequia ganarán la batalla contra las Tinieblas.

Ya veremos, porque ahora mismo la tendencia es inversa.

Ves imágenes de Teheran, Oran o El Cairo de hace cincuenta anyos y ya nos gustarí­a tal grado de occidentalizacion fuera posible ahora.

El Miserable

¿Que mi mensaje era absolutamente irónico no ha sido evidente para todo el mundo?

Joder si estoy bajo de forma...

E.M.

Drake

Tú, lo que estás es acabado.


A tomar por culo Miserable.

Baku

Joder Ignacio ¿aun no te has dado cuenta de que, sea lo que sea lo que te haya hecho EM, no es más que un experimento?
It's very difficult todo esto.

Drake

Cita de: Baku en Abril 01, 2010, 01:29:57 AM
Joder Ignacio ¿aun no te has dado cuenta de que, sea lo que sea lo que te haya hecho EM, no es más que un experimento?

No.

Tu perspectiva es errónea.

Tú no lo conoces en su mismidad. No sabes cuan hijodeputa puede llegar a ser.

Yo sí­.

Baku

Cita de: Drake en Abril 01, 2010, 01:33:22 AM
Cita de: Baku en Abril 01, 2010, 01:29:57 AM
Joder Ignacio ¿aun no te has dado cuenta de que, sea lo que sea lo que te haya hecho EM, no es más que un experimento?

No.

Tu perspectiva es errónea.

Tú no lo conoces en su mismidad. No sabes cuan hijodeputa puede llegar a ser.

Yo sí­.

Era un comentario irónico. Gonzo lo entenderá.

La verdad es que me dan igual vuestros rollos, pero seguro, que si lo piensas bien, no será para tanto. O igual sí­, no seré yo quien te diga porque has de mosquearte.
It's very difficult todo esto.

Drake

Yo no me mosqueo.

Dejo claras afinidades.

Estoy yo para mosquearme por lo que diga un don nadie.

El Miserable

Dos de la mañana.

Ciego perdido.

E.M.

Drake

Dicen que los borrachos y los niños son los únicos que dicen la verdad.

Tú verás...Mise.






PD: Estás usando el argumento de Lace, Rednceck, Nicotin......

El Miserable

Lo mí­o no es un argumento.

E.M.

Drake

Ya..es una estupidez, como todas las tuyas.