Menú Principal

El Islam

Iniciado por JM, Marzo 30, 2010, 08:46:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

El Miserable

Creo que no es conmigo con quien deberí­as hablar de lo que te pasa.

E.M.

Drake

Cierto.

Hablar contigo es una pérdida de tiempo.

Te iba a hacer un último favor...pero creo que te vas a joder...por imbécil.

El Miserable

Ignacio, estás como unas maracas.

E.M.

Drake

Ya.

Tú estás centradí­simo para hacer diagnósticos.

¡Menudo psicólogo me he buscado!


Alvaro, ¡déjame en paz!, que tienes tú muchos frentes como para darme consejos.

El Miserable

?

¿Que te deje en paz? ¿Pero yo me he dirigido a ti hoy para algo?

??

E.M.

Drake

Cita de: El Miserable en Abril 01, 2010, 02:47:49 AM
Ignacio, estás como unas maracas.

E.M.


Me llamo Pedro.

Que lo sepáis.

zruspa

#111
Bueno, va.


Imparable

Ya me acaben de medio-joder: una agnóstica europea que por fin cree que hay demasiados mors y hay

antibalas

Cita de: Bestiajez en Abril 01, 2010, 12:28:47 AM
Cita de: antibalas en Marzo 31, 2010, 11:22:32 PM

Pero pienso igual que Ariete. La tal Eurabia esa no me da ningún miedo. El vicio y la depravación occidental conquistarán los corazones de la morisma emigrante de segunda o tercera generación, y Consumeria, Alamodia e Hipotequia ganarán la batalla contra las Tinieblas.

Ya veremos, porque ahora mismo la tendencia es inversa.

Ves imágenes de Teheran, Oran o El Cairo de hace cincuenta anyos y ya nos gustarí­a tal grado de occidentalizacion fuera posible ahora.


Cuesta dar crédito a esas imágenes de egipcias minifalderas con cardados en las pelis de los sesenta. Es verdad. Los mismos jóvenes árabes se frotan los ojos, y en esa nostalgia atónita radica el éxito que hoy tienen en el mundo árabe los culebrones históricos, el Amor en Tiempos Revueltos autóctono.

Pero no entiendo bien lo que dices. ¿Dónde nos gustarí­a tal grado de occidentalización? ¿En esos mismos paí­ses? Porque lo que yo digo que veo inevitable es la occidentalización de los emigrantes árabes en Europa.

La occidentalización efectiva de las sociedades de origen, el estado de derecho, la instauración de sistemas democráticos, etc, me parece inviable a medio plazo.

Habí­a muchas esperanzas puestas en la nueva generación de mandatarios educados en Occidente -el rey Mohamed de Marruecos, Abdulá de Jordania, Bashar el Asad- pero la decepción ha sido tremenda, sobre todo con el sirio y el hachemí­ (el marroquí­ al menos se curra algunas posturas cosméticas).

El freno a la reforma polí­tica y social en estas satrapí­as, y en todo el mundo árabe, desde Casablanca a Muscat, es la mujabarat, los omnipresentes servicios secretos de seguridad, que lo controlan TODO y no dejan pestañear a ni dios. Y como quiera que son el verdadero puntal del régimen, no dejan de verse consolidados por el déspota de turno y cada vez ejercen más poder.

Además, en vista de las empeñosas cagadas de la polí­tica estadounidense en la región, todo lo que huela a Occidente se ve con pésimos ojos, incluidas las pretensiones democratizadoras. Los dictadores árabes siempre excusan el puño de hierro con el pretexto de que los extremistas aprovecharí­an el libertinaje democrático para sembrar el caos. El pifostio iraquí­ no es que les haya desmontado el argumento, precisamente.

Lacenaire

No sé si el comentario irónico del Mise era por mi rifi-rafe con Barry (en serio, me ha desconcertado), pero por si las moscas, y para salvaguardar mi reputación de asqueroso con la espiritualidad del un berberecho, aclaro los términos de aquella conversación:

-Barragán vení­a a decir algo así­ como que el Islam es más peor que el cristianismo debido a que en su origen como religión profética tuvieron a un conquistador ejerciendo roles de potentado del Altí­simo y jefe militar. A mí­ esto me parece estigmatizar al Islam siguiendo la lógica de pecado original, como si la violencia en la raí­z del árbol contaminase las ramas, y doy ejemplos de expansionismo violento y barbarie generalizada en terreno del gran infiel, cuyo mesí­as era no sólo profeta sino hijo de Yahvé y más bueno que el pan, y sin embargo pregonero de un Dios pelí­n desequilibrao.
Esto es: la religión no es únicamente "la religión", o las escrituras y prácticas adscritas a ese culto, sino la religión en relación con el poder y el contexto sociohistórico. Alá es Alá y sus circunstancias. Comparando objetivamente ambas doctrinas cuesta un poco encontrar diferencias en lo que a la práctica de la ortodoxia religiosa se refiere. Esto quiere decir que si Occidente ha desarrollado sistemas democráticos y Oriente próximo teocracias no es gracias ni por culpa del Islam/Cristianismo, que por sí­ mismas no tienen tentáculos para obligar a la gente a rezar cara a la meca o meterle fuego a la vecina fea, sino de las caracterí­sticas de los lugares en los que se ha implantado.

Con esto no quiero decir que la religión no ejerza su influencia o no desempeñe un papel determinante, no, sino que mucho más determinantes son las cosas económicas y demográficas, etecé. Lo digo más arriba, pero no es una cuestión de religiones buenas o malas, sino de diferentes grados de tolerancia a la religión. En este punto se hace necesario recordar que la "evolución" europea no se ha ido produciendo a medida que el influjo del cristianismo se hací­a más débil, sino que la religión se ha debilitado a medida que los avances técnicos y cientí­ficos le han ido quitando, parcelita a parcelita, todo su poder.

problemaS

Cita de: antibalas en Marzo 31, 2010, 11:22:32 PM
Cita de: Zimmerman en Marzo 31, 2010, 04:25:16 PM

El verdadero motivo es la histórica falta de democracia en esas sociedades.

Pero pienso igual que Ariete. La tal Eurabia esa no me da ningún miedo. El vicio y la depravación occidental conquistarán los corazones de la morisma emigrante de segunda o tercera generación, y Consumeria, Alamodia e Hipotequia ganarán la batalla contra las Tinieblas.

Yo pienso que ya es demasiado tarde para una Consumeria conquistando el mundo, por eso temo no solamente a sociedades atrasadas como las islámicas, sino también el propio retroceso de occidente.  El progreso civilizatorio lleva en sí­ mismo la semilla de su destrucción. Ya se dio cuenta Platón cuando reconocí­a lo que habí­a cambiado Atica debido a la expansión de Atenas. Habiendo agotado sus recursos propios, Atenas se dedicó al comercio, y después a la conquista.

Y reconozco que cuesta creerlo, mientras escribo este mensaje, sentado en un tren que va a 300km/h.
No vemos las cosas como son, sino como somos.

yo

(movido por electricidad sacada del viento)

Glate

Ya hay que soplar, ya.

Bestiajez

Cita de: Doppelgí¤nger en Abril 01, 2010, 09:44:57 AM
No sé si el comentario irónico del Mise era por mi rifi-rafe con Barry (en serio, me ha desconcertado), pero por si las moscas, y para salvaguardar mi reputación de asqueroso con la espiritualidad del un berberecho, aclaro los términos de aquella conversación:

-Barragán vení­a a decir algo así­ como que el Islam es más peor que el cristianismo debido a que en su origen como religión profética tuvieron a un conquistador ejerciendo roles de potentado del Altí­simo y jefe militar. A mí­ esto me parece estigmatizar al Islam siguiendo la lógica de pecado original, como si la violencia en la raí­z del árbol contaminase las ramas, y doy ejemplos de expansionismo violento y barbarie generalizada en terreno del gran infiel, cuyo mesí­as era no sólo profeta sino hijo de Yahvé y más bueno que el pan, y sin embargo pregonero de un Dios pelí­n desequilibrao.
Esto es: la religión no es únicamente "la religión", o las escrituras y prácticas adscritas a ese culto, sino la religión en relación con el poder y el contexto sociohistórico. Alá es Alá y sus circunstancias. Comparando objetivamente ambas doctrinas cuesta un poco encontrar diferencias en lo que a la práctica de la ortodoxia religiosa se refiere. Esto quiere decir que si Occidente ha desarrollado sistemas democráticos y Oriente próximo teocracias no es gracias ni por culpa del Islam/Cristianismo, que por sí­ mismas no tienen tentáculos para obligar a la gente a rezar cara a la meca o meterle fuego a la vecina fea, sino de las caracterí­sticas de los lugares en los que se ha implantado.

Con esto no quiero decir que la religión no ejerza su influencia o no desempeñe un papel determinante, no, sino que mucho más determinantes son las cosas económicas y demográficas, etecé. Lo digo más arriba, pero no es una cuestión de religiones buenas o malas, sino de diferentes grados de tolerancia a la religión. En este punto se hace necesario recordar que la "evolución" europea no se ha ido produciendo a medida que el influjo del cristianismo se hací­a más débil, sino que la religión se ha debilitado a medida que los avances técnicos y cientí­ficos le han ido quitando, parcelita a parcelita, todo su poder.

Completamente en desacuerdo contigo.