Menú Principal

El Islam

Iniciado por JM, Marzo 30, 2010, 08:46:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

JM

Mutiladas, no se, pero hambre, estas no pasan eh ?
In God we trust (sometimes, some pictures: http://www.areopago.eu/index.php?topic=888.msg574445#msg574445 )... (C) Extineo

k98k

La canaria media de esas pintas, a esas alturas lleva dos embarazos, hombre, dejalas.

JM

El 100 % no lo sé. Pero que se evitan bastantes casos asi, eso si es cierto.  Y en el caso de no evitarlas, si que se detectan las que han sido hechas, y se persigue judicialmente a los padres.
In God we trust (sometimes, some pictures: http://www.areopago.eu/index.php?topic=888.msg574445#msg574445 )... (C) Extineo

k98k

Cita de: JM en Abril 22, 2010, 01:55:57 PM
El 100 % no lo sé. Pero que se evitan bastantes casos asi, eso si es cierto.  Y en el caso de no evitarlas, si que se detectan las que han sido hechas, y se persigue judicialmente a los padres.




Votemos ¿está preñada o solo está fondona? Canarias II.

Bestiajez

Cita de: CHE en Abril 22, 2010, 01:51:17 PM
Cita de: Porfirio en Abril 22, 2010, 11:40:41 AM
Acabamos de darle (el gobierno de españa se entiende) 350.000 euros a un paí­s (no recuerdo cual) para que luche contra las ablaciones.

Y, al menos en Catalogne, se hace seguimiento de las crí­as en edad de mutilar (joder, cómo me ha quedado eso) y los médicos tienen un protocolo y los mediadores y bla bla. Ahora bien, no sé si esas medidas son suficientes para evitar todas las ablaciones.

Cita de: JM en Abril 22, 2010, 01:55:57 PM
El 100 % no lo sé. Pero que se evitan bastantes casos asi, eso si es cierto.  Y en el caso de no evitarlas, si que se detectan las que han sido hechas, y se persigue judicialmente a los padres.


Que seguimiento se hace a las crias en edad de mutilar? Se las obliga a ir a ginecologo periodicamente? A ninyas musulmanas en un contexto social-familiar "peligroso"?

Si se trata que los medicos deben denunciar si ven algo raro. Eso ya se hacia en UK, por eso hay estadisticas al respecto.


Dan

Bueno, el seguimiento no es muy complejo. Anotarán en la ficha que la niña está perfectamente y en cada revisión le echarán un ojo.

Porfirio

Fe de erratas: No eran 350.000, eran 310.000 y es a Mauritania.


CitarEl programa, de 12 meses, tiene el objetivo de que Mauritania cumpla el tercer Objetivo del Milenio, relativo a la igualdad entre sexos y la mejora de la autonomí­a de las mujeres. La ablación y el matrimonio con menores son dos prácticas extendidas en la sociedad mauritana.


yonnon

Cita de: k98k en Abril 22, 2010, 02:02:01 PM
Cita de: JM en Abril 22, 2010, 01:55:57 PM
El 100 % no lo sé. Pero que se evitan bastantes casos asi, eso si es cierto.  Y en el caso de no evitarlas, si que se detectan las que han sido hechas, y se persigue judicialmente a los padres.




Votemos ¿está preñada o solo está fondona? Canarias II.

Voto por preñada (es la unica manera de explicarme que enseñe su barriguita sin avergonzarse)

Bestiajez

Cita de: Dan en Abril 22, 2010, 02:14:17 PM
Bueno, el seguimiento no es muy complejo. Anotarán en la ficha que la niña está perfectamente y en cada revisión le echarán un ojo.

Tu crees que esas nenas han visto a un ginecologo alguna vez en su vida, entonces.

Dan

¿Ginecólogo? El médico, en la revisión infantil, revisa todo, no sólo las orejas. Supongo que meter en los parámetros, especialmente importante no olvidarlo si viene con una señora con velo, Doc, todo esto...

Bestiajez

Cita de: Dan en Abril 22, 2010, 02:26:59 PM
¿Ginecólogo? El médico, en la revisión infantil, revisa todo, no sólo las orejas. Supongo que meter en los parámetros, especialmente importante no olvidarlo si viene con una señora con velo, Doc, todo esto...

Que un medico que no es siquiera un ginecologo, en una revision normal les mire los bajos? A una preadolescente en el seno de una familia musulmana estricta?

Yo creo que tenemos una vision muy diferente de como son las cosas, pero espero que aparezca el Sr. Glate y nos de su opinion al respecto.

Porfirio

Cita de: Bestiajez en Abril 22, 2010, 02:36:13 PM
Cita de: Dan en Abril 22, 2010, 02:26:59 PM
¿Ginecólogo? El médico, en la revisión infantil, revisa todo, no sólo las orejas. Supongo que meter en los parámetros, especialmente importante no olvidarlo si viene con una señora con velo, Doc, todo esto...

Que un medico que no es siquiera un ginecologo, en una revision normal les mire los bajos? A una preadolescente en el seno de una familia musulmana estricta?

Yo creo que tenemos una vision muy diferente de como son las cosas, pero espero que aparezca el Sr. Glate y nos de su opinion al respecto.

como mamá de una preadolescente certifico que los médicos de familia a esas alturas no le quitan la braguita a la niña para su revisión anual.

Se limitan a mirarles la altura, el peso, los ojos y los oidos.  Y si realizan su profesión con celo, le miran la garganta y la tripita.  Poco más.

Ariete

La ablación también la practican cristianos y animistas, no sé a qué viene asociarlo al islam.

Bestiajez

Cita de: Ariete en Abril 22, 2010, 02:49:54 PM
La ablación también la practican cristianos y animistas, no sé a qué viene asociarlo al islam.

Lo hacen mas.

Ariete

Es una tradición principalmente africana, no está especialmente vinculada a una religión. Nuestro Profeta no hizo alusión alguna a la ablación y de hecho en muchos paí­ses musulmanes está prohibida.