Menú Principal

¿Adiós al floppy disk?

Iniciado por Glate, Abril 26, 2010, 07:18:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Glate

Sony, que maneja el 70% del mercado, dejará de vender este sistema de mantenimiento a partir de marzo de 2011. No obstante, otras compañí­as aún continuarán su producción.

La gigante japonesa Sony dejará de vender los populares disquetes de 3,5 pulgadas, conocidos como floppy, a partir de marzo del 2011, debido que, en la actualidad, los usuarios están optando por otros sistemas de almacenamiento, como los USB.

El fabricante, que domina el 70% del mercado, ha visto mermadas las ventas de sus disquetes en los últimos años, explica el diario nipón Mainichi Daily. Por ejemplo, en 2009 se vendieron 12 millones de unidades, cifra menor a los 47 millones del 2002.

Cabe precisar que otras compañí­as han adelantado que no dejarán de producir los disquetes floppy. Por ejemplo, el fabricante estadounidense Imation ha asegurado al diario El Paí­s de España que continuará con la fabricación de este sistema de mantenimiento.

El portal CNET, especializado en tecnologí­a, recuerda que Apple fue el primer fabricante de computadoras en eliminar el empleo de los disquetes floppy, en 1998. Esta iniciativa, apunta el medio, fue seguida por Dell, el año 2003.

Baku

Cita de: Doctor Hyde en Abril 26, 2010, 07:18:41 PM
El portal CNET, especializado en tecnologí­a, recuerda que Apple fue el primer fabricante de computadoras en eliminar el empleo de los disquetes floppy, en 1998. Esta iniciativa, apunta el medio, fue seguida por Dell, el año 2003.

Apple también ha eliminado ya las unidades ópticas de los portátiles.
It's very difficult todo esto.

Glate

¿Y cómo piratean ahora los deuvedeses?

Para que luego digan que los macarras son piratas, ladrones y malagente.

patillotes

No se yo quitar las unidades opticas.

Baku

Cita de: Tio Patillah en Abril 27, 2010, 09:21:31 PM
No se yo quitar las unidades opticas.

Yo ya no las uso más que para hacer "copias de seguridad" de los juegos de la Wii.
It's very difficult todo esto.

patillotes

Yo para clonar cacharros a falta de una sala donde pueda arrancar desde red.