Βασιλεία Ῥωμαίων

Iniciado por ENNAS, Mayo 02, 2010, 07:31:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Dan

Y la acentuación es la puta repolla. Ni un ruso se llama como pensábamos, ay.

poshol na

Cita de: Dan en Octubre 05, 2012, 02:50:19 PM
Y la acentuación es la puta repolla. Ni un ruso se llama como pensábamos, ay.

No sé si prefieres Danil o Daniil.

Jaume de Ponts i Mateu

Cita de: poshol na en Octubre 05, 2012, 02:32:59 PM¿habla usted ruso?
Muy poco. Quizá hasta es posible que usted lo hable mejor que yo.

Pero, sea como sea, yo tengo más respeto por los que no sabrí­an cómo pronunciar que usted.

Eso está, ¡vamos!, clarí­simo.

Siempre, en cualquier caso, a su disposición.

Jaume de Ponts i Mateu
jaumedeponts@terra.es
Lleida (Segrií )
-Catalunya/UE-
05/10/2012, 14'56 hs. p.m.
¡Oh, la HISTORIA!
http://www.my-forum.org/foros.php?id=30282
"...porque, lo que se puede medir y contar NO es opinable" (sentencian, como saben, DEFINITIVAMENTE los classiques...)

poshol na

Cita de: Jaume de Ponts i Mateu en Octubre 05, 2012, 02:56:14 PM
Cita de: poshol na en Octubre 05, 2012, 02:32:59 PM¿habla usted ruso?
Muy poco. Quizá hasta es posible que usted lo hable mejor que yo.

Pero, sea como sea, yo tengo más respeto por los que no sabrí­an cómo pronunciar que usted.

Eso está, ¡vamos!, clarí­simo.

Siempre, en cualquier caso, a su disposición.

Jaume de Ponts i Mateu
jaumedeponts@terra.es
Lleida (Segrií )
-Catalunya/UE-
05/10/2012, 14'56 hs. p.m.
¡Oh, la HISTORIA!
http://www.my-forum.org/foros.php?id=30282
Menos que yo, seguro.

Y en este caso no se trata de pronunciar, sino de escribir.

Y no te he faltado al respeto, sino que te he señalado un error para que, sabiendo de tu insaciable amor por el conocimiento (φιλοσοφία), lo adviertas y en un futuro no lo repitas, pues podrí­a dañar tu reputación de sabio (wise man), frufrú.

Jaume de Ponts i Mateu

Cita de: poshol na en Octubre 05, 2012, 03:05:15 PMmenos que yo, seguro...
Eso está por demostrar.
Cita de: poshol na en Octubre 05, 2012, 03:05:15 PMen este caso no se trata de pronunciar, sino de escribir...
¡Por favor!; ¿alucina usted que yo, que escribo firmando con mi nombre y apellidos, por ejemplo, fué, no lo hago teniendo PREVIAMENTE clarí­simo que no se encontrarí­a ni un académico de la RAE dispuesto a firmar con su nombre y apellidos que he cometido una falta de ortografí­a?; va, va, va...
Cita de: poshol na en Octubre 05, 2012, 03:05:15 PMsabiendo de tu...
Usted NADA sabe de mí­. Y, es TOTALMENTE improbable que alguien como usted conozca siquiera de vista a alguien que me conozca.
Cita de: poshol na en Octubre 05, 2012, 03:05:15 PMpodrí­a dañar tu reputación...
Mi, sea como sea, modestí­sima, humildí­sima reputación es OBVIO me da para firmar lo que digo con mi nombre y apellidos también cuando doy lecciones, evalúo y corrijo; no como otros, mon petit...

Siempre, en cualquier caso, a su disposición.

Jaume de Ponts i Mateu
jaumedeponts@terra.es
Lleida (Segrií )
-Catalunya/UE-
05/10/2012, 15'22 hs. p.m.
¡Oh, la HISTORIA!
http://www.my-forum.org/foros.php?id=30282
"...porque, lo que se puede medir y contar NO es opinable" (sentencian, como saben, DEFINITIVAMENTE los classiques...)

Jaume de Ponts i Mateu

#50
Sí: el muy y muy reverenciado maestro ἸωάννηÏ, ΖωναρᾶÏ, en s/. "ἘπιÏ,,ομὴ ἱσÏ,,οριῶν" es tope taxativo.

Al parecer, my dears, ni siquiera se le dieron detalles a la βασίλισσα cuando quien ¡gracias a ella y sólo por ella! habí­a sobrevivido no más horas antes, ai lí s!, se presentó total y absolutamente respetuoso en su exclusivo privé del lujosí­simo gineceo del Palacio Sagrado calzado con las sacrosantas sandalias púrpura que su augusto marido llevaba SIEMPRE total y absolutamente impecables escandalosamente manchadas de SANGRE que ella supo al instante distinguir... Tampoco, please!, los pidió.

Recibió sólidas garantias del nuevo soberano in person: no sólo su augusta vida, su impecable honra y su incuestionable fama serí­an de TODO escrupulosamente respetadas, damas y caballeros, sino que lo serí­an las de, SIN excepción, TODA su estirpe, clientes y servidores; ni un criado, ni un eunuco, ni una κοÏ...βικοÏ...λαρí­Î± (dama de honor) de su casa tení­a ni tendrí­a NADA que temer; TODAS sus telas, TODAS sus joyas; TODAS sus cuadras; TODAS sus propiedades privadas, TODA la fortuna familiar seguirí­a siendo suya...

NO nos ha llegado noticia de respuesta alguna de la βασίλισσα Θεοδoσία al ofrecimiento de tales, SIN duda, generosí­simas garantí­as.

Ni siquiera, mes amis/es, consta que el ya Î'ασιλεύÏ, Μιχαήλ Î'', ο ΤραÏ...λόÏ, u o ΨηλλοÏ,, insistiera ni en ser recibido ni, en realidad, en nada de nada. Consta, eso sí­, que la βασίλισσα Θεοδoσία JAMíS fué molestada por NADIE.

En lo que sí­ se molestó, y con especial y máximo interés, el ya Î'ασιλεύÏ, Μιχαήλ Î'', ο ΤραÏ...λόÏ, u o ΨηλλοÏ,, fué en buscar por todo el imperio el mejor CASTRADOR {¿quizá fué el RESPETO por ella lo que le hizo buscar TANTO sobrevivieran?, qui lo sí !, oi?}.

En eso, ¡vamos!, se molestó, ¡y, con imperiales GANAS!, muchí­simo.

Y..; en fin..; ¡para lo que era la cosa! tuvo un hasta sorprendente ÉXITO.

"ΠαÏ...λοÏ, Î'ἰγινήÏ,,ηÏ, o Paulus Aegineta, médico de la llamada medicina bizantina de la sociedad esclavista de Bizancio, describió el método comúnmente utilizado para CASTRAR (...): «como a veces nos vemos obligados en contra de nuestra voluntad por personas de ALTO rango a llevar a cabo la operación; ésta se efectúa por compresión, él (...) es metido en una vasija con agua caliente, y después, cuando las partes se ablandan en el baño, hay que apretar los testí­culos con los dedos hasta que DESAPARECEN»..." (Wikipedia, dixit)

Ras i curt: a tenor de los libri que en masse son conocidos como "σÏ...νεχισÏ,,αί ΘεοφάνοÏ...Ï," u "Οἱ μεÏ,,á½° Θεοφάνην", damas y caballeros, sólo NO logró superar la.., la.., la ¿"operación"? uno de los cuatro hijos de Λέων ΕÎ,,, ο Î'ρμένιοÏ,.

Precisamente el más joven: ΘεοδόσιοÏ,.

Los otros (NO: nadie dice de qué manera) sobrevivieron: consta más allá de toda duda que ΣÏ...μβάÏ,,ιοÏ,, Î'ασίλειοÏ, y Î"ρηγόριοÏ, estaban vivos en 847 {los dos últimos, por ejemplo, son citados en, precisamente, tal fecha como expresos partidarios de la elección (el 4 de julio de este año, preciso) del ΠαÏ,,ριάρχηÏ, ΙγνάÏ,,ιοÏ,}.

Seguí­an en ΠρώÏ,,η.

"ΠρώÏ,,η (en turco, Kınalıada -que significa "isla henna" {la alheña o arjeña (del ár. hisp. "alḥí­nna", y éste del árabe اÙ,,حناء, "al-ḥinnā") es un arbusto de la familia de las Oleáceas, de unos dos metros de altura, ramoso, con hojas casi persistentes, opuestas, aovadas, lisas y lustrosas; flores pequeñas, blancas y olorosas, en racimos terminales, y por frutos bayas negras, redondas y del tamaño de un guisante; sus hojas, recogidas en primavera, secadas después al aire libre y reducidas a polvo sirven para teñir} en turco por el color de la tierra-} es una de las Πριγκηπονήσια {en turco, Prens Adaları} del Θάλασσα Ï,,οÏ... Μαρμαρά (...). Es la isla más cercana a la parte europea de Ä°stanbul. Por esta razón, fué la isla más utilizada como lugar de exilio durante el periodo bizantino..." (Wikipedia, dixit)

-"He oí­do que hay movimiento en el gineceo..."

-"Así­ es, AMO..."

-"Quizá, por fin, pida una audiencia... ¿Siguen con ella sus hijos? Sabes PERFECTAMENTE que tengo ordenado NO les falte de nada..."

-"NADA les ha faltado. Aunque, lo cierto es que NADA se ha pedido, AMO..."

-"¿NADA? ¿Entonces?, ¿por qué hay movimiento?; ¿quién ha ordenado tal? Dí­melo inmediatamente..."

-"NADIE. Pero, ELLA ha hablado, AMO..."

-"¡Por fin!; y.., ¿qué ha pedido? ¡DíDSELO! ¿Tiene los crisóbulos que aseguran sus propiedades ya? ¡Te MATARÉ si aún le falta alguno! ¿Qué precisa?, ¿qué desea? Aseguradle que ya lo tiene concedido.., aseguradle... ¿QUÉ ha pedido?, ¡Dí!"

-"Sólo ha dicho UNA palabra..."

-"¿Sólo UNA palabra dices?, ¿CUíL?"

-"ΠρώÏ,,η"

-"¡DESCUARTIZARÉ a quien le haya dado a entender que quiero se sepulte en un convento! ¡CORRE!, ¡quiero que sepa inmediatamente que ése NO es mi deseo!"

-"SIN duda lo sabe, AMO..."

Y, a todo eso..; ella, mes amis/es {también sin salir de ΠρώÏ,,η ya} seguí­a viva allá por 824...

Lo sabemos, esas cosas.., sólo por una carta.

La carta que les digo, my dears, está firmada por el maestro ΆγιοÏ, ΘεόδωροÏ,, ο ΣÏ,,οÏ...δίÏ,,ηÏ,.

Se trata, en concreto, de su epí­stola número 538.

Está dirigida a ELLA y su hijo Î'ασίλειοÏ,, residentes en ΠρώÏ,,η.

Bueno..; la légende dice que murió dos años después.

Por cierto.., al parecer, damas y caballeros, JAMíS de los jamases se interesó ni un poquito por los detalles de lo que ocurrió aquella noche porque ELLA, ¡oh!, sintió por un instante el vertiginoso PELIGRO de permitir se hicieran las cosas como no se debí­a.

¿Que si, digamos.., se arrepintió de, también, lo que dijo aquella noche?

Pues..; oigan..; no sé...

La verdad, mes amis/es, es que no sé...

Siempre, en cualquier caso, a su disposición.

Jaume de Ponts i Mateu
jaumedeponts@terra.es
Lleida (Segrií )
-Catalunya/UE-
05/10/2012, 15'45 hs. p.m.
¡Oh, la HISTORIA!
http://www.my-forum.org/foros.php?id=30282
"...porque, lo que se puede medir y contar NO es opinable" (sentencian, como saben, DEFINITIVAMENTE los classiques...)

poshol na

Cita de: Jaume de Ponts i Mateu en Octubre 05, 2012, 03:23:25 PM
Cita de: poshol na en Octubre 05, 2012, 03:05:15 PMmenos que yo, seguro...
Eso está por demostrar.
Cita de: poshol na en Octubre 05, 2012, 03:05:15 PMen este caso no se trata de pronunciar, sino de escribir...
¡Por favor!; ¿alucina usted que yo, que escribo firmando con mi nombre y apellidos, por ejemplo, fué, no lo hago teniendo PREVIAMENTE clarí­simo que no se encontrarí­a ni un académico de la RAE dispuesto a firmar con su nombre y apellidos que he cometido una falta de ortografí­a?; va, va, va...
Cita de: poshol na en Octubre 05, 2012, 03:05:15 PMsabiendo de tu...
Usted NADA sabe de mí­. Y, es TOTALMENTE improbable que alguien como usted conozca siquiera de vista a alguien que me conozca.
Cita de: poshol na en Octubre 05, 2012, 03:05:15 PMpodrí­a dañar tu reputación...
Mi, sea como sea, modestí­sima, humildí­sima reputación es OBVIO me da para firmar lo que digo con mi nombre y apellidos también cuando doy lecciones, evalúo y corrijo; no como otros, mon petit...

Siempre, en cualquier caso, a su disposición.

Jaume de Ponts i Mateu
jaumedeponts@terra.es
Lleida (Segrií )
-Catalunya/UE-
05/10/2012, 15'22 hs. p.m.
¡Oh, la HISTORIA!
http://www.my-forum.org/foros.php?id=30282

¿Me equivoco si deduzco de este post tuyo que sí­ has comeitdo un error y no era necesario estar
Cita de: Jaume de Ponts i Mateu en Octubre 05, 2012, 02:25:33 PM
jarto de aguardiente.
?

Jaume de Ponts i Mateu

Cita de: poshol na en Octubre 05, 2012, 04:01:29 PMun error...
¿Yo?, ¿DÓNDE?

¿Sabe?; sospecho que a usted le importa un rábano o menos (¿quizá porque, contra lo que hubiera podido parecer en un momento dado, NO tiene ni zorra idea versus él?} el thema de este hilo...

Siempre, en cualquier caso, a su disposición.

Jaume de Ponts i Mateu
jaumedeponts@terra.es
Lleida (Segrií )
-Catalunya/UE-
05/10/2012, 16'05 hs. p.m.
¡Oh, la HISTORIA!
http://www.my-forum.org/foros.php?id=30282
"...porque, lo que se puede medir y contar NO es opinable" (sentencian, como saben, DEFINITIVAMENTE los classiques...)

poshol na

Cita de: Jaume de Ponts i Mateu en Octubre 05, 2012, 04:06:43 PM
Cita de: poshol na en Octubre 05, 2012, 04:01:29 PMun error...
¿Yo?, ¿DÓNDE?

¿Sabe?; sospecho que a usted le importa un rábano o menos (¿quizá porque, contra lo que hubiera podido parecer en un momento dado, NO tiene ni zorra idea versus él?} el thema de este hilo...

Siempre, en cualquier caso, a su disposición.

Jaume de Ponts i Mateu
jaumedeponts@terra.es
Lleida (Segrií )
-Catalunya/UE-
05/10/2012, 16'05 hs. p.m.
¡Oh, la HISTORIA!
http://www.my-forum.org/foros.php?id=30282

No, hombre, no, si a mí­ me interesa mucho... ¿de qué va este hilo?

¿Aún no sabes dónde ha cometido el error? ¿Te tengo que poner palabras en francés para que lo pilles, cassoulet?

Rednuts

Tú no tienes convicciones porque tú eres de Málaga

Jaume de Ponts i Mateu

Cita de: poshol na en Octubre 05, 2012, 04:09:53 PM¿de qué va este hilo?
De la Ρωμανία.

De nada, ¡de nada, por Dios bendito!; uno, que es así­...

Siempre, en cualquier caso, a su disposición.

Jaume de Ponts i Mateu
jaumedeponts@terra.es
Lleida (Segrií )
-Catalunya/UE-
05/10/2012, 16'16 hs. p.m.
¡Oh, la HISTORIA!
http://www.my-forum.org/foros.php?id=30282

post scriptum.- tome nota: no es imposible que hasta yo cometa un error (nobody's perfect, ya sabe); pero, es completamente IMPROBABLE que alguien como usted tenga nivel para, si se diera el caso, cubicarlo y, ¡menos, evidentemente!, para ubicarlo con propiedad; ¿ha tomado nota, mon petit?; bien.
"...porque, lo que se puede medir y contar NO es opinable" (sentencian, como saben, DEFINITIVAMENTE los classiques...)

Lacenaire

Cita de: Jaume de Ponts i Mateu en Octubre 05, 2012, 03:23:25 PM
Cita de: poshol na en Octubre 05, 2012, 03:05:15 PMmenos que yo, seguro...
Eso está por demostrar.
Cita de: poshol na en Octubre 05, 2012, 03:05:15 PMen este caso no se trata de pronunciar, sino de escribir...
¡Por favor!; ¿alucina usted que yo, que escribo firmando con mi nombre y apellidos, por ejemplo, fué, no lo hago teniendo PREVIAMENTE clarí­simo que no se encontrarí­a ni un académico de la RAE dispuesto a firmar con su nombre y apellidos que he cometido una falta de ortografí­a?; va, va, va...
Cita de: poshol na en Octubre 05, 2012, 03:05:15 PMsabiendo de tu...
Usted NADA sabe de mí­. Y, es TOTALMENTE improbable que alguien como usted conozca siquiera de vista a alguien que me conozca.
Cita de: poshol na en Octubre 05, 2012, 03:05:15 PMpodrí­a dañar tu reputación...
Mi, sea como sea, modestí­sima, humildí­sima reputación es OBVIO me da para firmar lo que digo con mi nombre y apellidos también cuando doy lecciones, evalúo y corrijo; no como otros, mon petit...

Siempre, en cualquier caso, a su disposición.

Jaume de Ponts i Mateu
jaumedeponts@terra.es
Lleida (Segrií )
-Catalunya/UE-
05/10/2012, 15'22 hs. p.m.
¡Oh, la HISTORIA!
http://www.my-forum.org/foros.php?id=30282

Citarfué


Jaume de Ponts i Mateu

Sí­: fué.

¿A usted tampoco le interesa el thema de este hilo?

Siempre, en cualquier caso, a su disposición.

Jaume de Ponts i Mateu
jaumedeponts@terra.es
Lleida (Segrií )
-Catalunya/UE-
05/10/2012, 16'20 hs. p.m.
¡Oh, la HISTORIA!
http://www.my-forum.org/foros.php?id=30282
"...porque, lo que se puede medir y contar NO es opinable" (sentencian, como saben, DEFINITIVAMENTE los classiques...)

poshol na

Cita de: Jaume de Ponts i Mateu en Octubre 05, 2012, 04:17:24 PM
post scriptum.- tome nota: no es imposible que hasta yo cometa un error (nobody's perfect, ya sabe); pero, es completamente IMPROBABLE que alguien como usted tenga nivel para, si se diera el caso, cubicarlo y, ¡menos, evidentemente!, para ubicarlo con propiedad; ¿ha tomado nota, mon petit?; bien.

Cita de: poshol na en Octubre 05, 2012, 02:13:43 PM
Cita de: Jaume de Ponts i Mateu en Octubre 05, 2012, 01:55:04 PM
Ð"ми́Ñ,рий АÑ,,иногенов.

Error.

Jaume de Ponts i Mateu

Va, va, va...

Déjese ya de brindis al sol, mon petit...

Le dernier mot al respecto, SIN duda alguna.

Siempre, en cualquier caso, a su disposición.

Jaume de Ponts i Mateu
jaumedeponts@terra.es
Lleida (Segrií )
-Catalunya/UE-
05/10/2012, 16'24 hs. p.m.
¡Oh, la HISTORIA!
http://www.my-forum.org/foros.php?id=30282
"...porque, lo que se puede medir y contar NO es opinable" (sentencian, como saben, DEFINITIVAMENTE los classiques...)