Βασιλεία Ῥωμαίων

Iniciado por ENNAS, Mayo 02, 2010, 07:31:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Dolordebarriga

"Yo siempre documento lo que digo"

sólo se hace a autorizado

Dejad de desviar este hilo, cojona. Qué estais en el Pentadáctilo.

Ni siquiera, ..., consta que el ya Î'ασιλεύÏ, Μιχαήλ Î'', ο ΤραÏ...λόÏ, u o ΨηλλοÏ,, insistiera ni en ser recibido ni, en realidad, en nada de nada. Consta, eso sí­, que la βασίλισσα Θεοδoσία JAMíS fué molestada por NADIE.

Queremos saber más cosas importantes que no constan, luego no hay ningun motivo para citarlas, o, en su defecto, que si que consta que no pasaron, luego no hay ningun motivo para citarlas sobre el finalmente Î'ασιλεύÏ, Μιχαήλ Î'', ο ΤραÏ...λόÏ, u o ΨηλλοÏ,, o, que remedio, la llamada a penar βασίλισσα Θεοδoσία.

Jaume de Ponts i Mateu

Pero..; antes de seguir, damas y caballeros, vayamos, permí­tanme.., al origo...

Y, por el cierto y hablando de pelí­n..; ¿conocen "ístanbul"?

¿Saben?; cuando uno/a pasea por lo que hay quien osa llamar (sic) "ístanbul" y pregunta, pongo por caso.., por la manera de ir a la famosa (y, BELLíSIMA) Vefa Kilise Camii, si le contesta un/a griego (¡infinidad en "ístanbul", damas y caballeros!, ¡INFINIDAD!), se encontrará, SEGURO.., con que le mirará de forma muy, muy, muy displicente y, sobre todo, desde muy, muy, muy ARRIBA y le dirá, antes de escupir:

-"Muy hermosa ἡ Ἐκκλησία Ï,,οÏ... ἉγίοÏ... ΘεοδόροÏ... Ï,,οÏ... ΤήρωνοÏ,, sí­..."

Y, si no se replica, si se asiente allanadamente, amablemente indicará el camino. Si, ¡Dios Nuestro Señor no lo quiera!, se insiste en hablar de una mezquita, como poco, le mandarán a uno/a, literalmente, a la MIERDA.

Sí­, sí­, sí­..; los/as griegos/as llevan pero que muy MAL ¡que alguien diga, por activa o por pasiva, que la ciudad NO es suya!; de siempre, damas y caballeros... De SIEMPRE.

Por ejemplo: un siglo después que el imperator Caesar Flavius Valerius Aurelius Constantinus Pius Felix Invictus Augustus, Germanicus Maximus, Sarmaticus Maximus, Gothicus Maximus, Medicus Maximus, Britannicus Maximus, Arabicus Maximus, Adiabenicus Maximus, Persicus Maximus, Armeniacus Maximus, Carpicus Maximus o βασιλεύÏ, ΆγιοÏ, και ΙσαπόσÏ,,ολοÏ, ΜέγαÏ,  ΚωνσÏ,,ανÏ,,ίνοÏ, la hiciera las galas de su imperio pasaba lo mismo, mismito, mismo... ¡Se poní­an de los nervios los/as griegos/as con tanta Nueva Roma por aquí­, Nueva Roma por allá! Afortunadamente, para que nos quedemos con la copla.., tenemos la espléndida y magistral edición de Anton Westermann -Leipzig, 1839- de, en torno a la versión {ergo, "ΣÏ,,έφανοÏ,; Περὶ πόλεων" o "Stephanus; de urbibus"; Amsterdam, 1678} de Thomas de Pinedo {"portuguese-jewish scholar educated by the Jesuits in Spain who was persecuted by the Inquisition and fled to Holland..." (Wikipedia, dixit)} y al alimón, el espléndido y magistral trabajo {ergo, "Lucae Holstenii Notae et castigationes postumae in Stephani Byzantii Ethnika, quae vulgo Peri poleōn inscribuntur"; Leiden, 1684 -post.-} del gran Lukas Holste y el insubstituible trabajo {ergo, "ΣÏ,,εφάνοÏ... Î'Ï...ζανÏ,,ίοÏ... Ἐθνικὰ καÏ,,' ἐπιÏ,,ομήν" o "Stephani Byzantini Gentilia per epitomen, antehac 'Περὶ πόλεων'/'De urbibus' inscripta"; Leiden, 1688} de los enormes Claude de Saumaise y Abraham van Berkel {"who put Hobbes's Leviathan into Dutch in 1667..." (Wikipedia, dixit)} sobre la obra {"sobreviven pocos fragmentos, pero existe un epí­tome -ergo, el titulado "Ἐκ Ï,,ῶν ἐθνικῶν ΣÏ,,εφαάνοÏ... καÏ,,á½° ἐπιÏ,,ομήν"-  compilado por ἙρμόλαοÏ,..." (Wikipedia, dixit)} de alguien de entonces -insisto: siglo V-, ¡alguien, además, damas y caballeros, como el gran, el irrepetible ΣÏ,,έφανοÏ, Î'Ï...ζάνÏ,,ιοÏ,!

Logrando que su mayúsculo DESPRECIO y su volcánica IRA no aparezcan ni en elipsis en el, cette éclosion!, fascinante rocambole de su aristocrático, cultivadí­simo griego, el gran ΣÏ,,έφανοÏ, Î'Ï...ζάνÏ,,ιοÏ,, damas y caballeros, recuerda a los suyos y a la eternidad que el origo de su amadí­sima ciudad es TAN y TAN prestigioso que cualquier otro (¡oh, no!; ni siquiera nombra explí­citamente una sola vez a la Ciudad Eterna) NO le llega, digamos.., ni al polvo de la suela de la sandalia.

"En la Î'ρχαία Ελλάδα, Λέρνη era una región de manantiales y un antiguo lago cerca de la costa oriental del ΠελοπόννησοÏ,, al sur de ΆργοÏ,..." (Wikipedia, dixit)

Pues, por las venas de su amadí­sima, idolatradí­sima ciudad (estremece pensar las torturas a que hubiese tenido que ser sometido el inmortal autor de que les estoy hablando para lograr que hubiese dicho una sola vez Nueva Roma...), ¡NO corrí­a, pongo por caso.., ni una gota de leche de villana loba!, sino, desde los tiempos inmemoriales en que los dioses alternaban con los seres humanos, la mismí­sima sangre del dios de dioses, del soberano olí­mpico, del AMO de TODO y de TODOS (incluidos, sí­, los soberbios romanos), de ΖεύÏ,.

¡Ah!; se complace primorosamente el gran ΣÏ,,έφανοÏ, Î'Ï...ζάνÏ,,ιοÏ,, pues, en recordarnos que, de uno de los hijos del inabarcable divino ΏκεανόÏ, u ΩγενοÏ,, de ἼναχοÏ,, uno de los incontables dioses-rí­o que engendró, allá por algún lugar cerca de ΆργοÏ,, nació la principesca y bellí­sima Ιώ..; la que volvió LOCO de deseo al dios de dioses.

Pero, pero, pero.., ¿CÓMO hacerla suya? ¡Ay!; la divina esposa del dios de dioses, mes amis/es, mantení­a sus ojos, ¡ni más ni menos que los ojos de una diosa!, MUY, muy, muy abiertos..; le conocí­a tope bien...

DESESPERADO ya, ΖεύÏ,  hizo que Ιώ soñara..; y, soñara..; y, soñara...

¡Oh!; las voces le habí­an ordenado, taxativamente, escaparse de su casa..; y, ¡oh, sí­!, allí­ estaba, en las extrañas orillas del lago de Λέρνη... De pronto, se dió cuenta que, et voilí !, ¡tení­a cola!, ¡y mugí­a!

Era una tierna y hermosa TERNERA.

Y, allí­, bello, poderoso, DESLUMBRANTE, ¡aunque sabí­a sin que nadie se lo dijese que era el dios de dioses mismo in person!, estaba un magní­fico toro semental en abracadabrante celo.

Follaron hasta, como se dice en mi patria.., "que el cor els hi digué prou"...

Ἥρα, que curiosa contemplaba desde las alturas olí­mpicas la cópula de aquellos, ¡oh, sí­!, fogosí­simos animales, de pronto.., en un palpito.., et voilí !, ¡COMPRENDIÓ!

Y, su ira, ¡la IRA de una diosa cornuda, damas y caballeros!, ANEGÓ como un tsunami el universo todo. ΖεύÏ,  (una esposa cabreada, oigan.., ¡es una esposa cabreada!) pidió (¡como cualquiera, claro, en su situación, mes amis/es..!; ¿o, no?) perdón, perdón, perdón, y prometió, ¡por supuesto!, que NUNCA más. Ἥρα, aún encendida.., demandó como conditio sine qua non una prueba: le serí­a entregada la ternera como REGALO. ΖεύÏ, , ¿qué se imaginan que hizo?, pues, ¡como todos!, ceder.

"Hacia el final del heládico medio comenzó el auge del mundo micénico. Alrededor del 1550 a. C., ÎœÏ...κῆναι fué un centro polí­tico y artí­stico de primer orden, que hizo sentir su influencia (...). En la época micénica NO existí­an templos. El cabeza de familia dirigí­a el culto. No existí­a una clase sacerdotal. En las ciudadelas, los monarcas, como representantes (...), atendí­an al culto de la deidad protectora del lugar. Existí­an bosques sagrados y recintos reservados al culto (...). El culto continuó en los mismos lugares desde la época micénica hasta la etapa arcaica..." (Wikipedia, dixit)

¡Ay, la esposa cuando tiene a la otra en sus garras..!

Ἥρα entregó a la despavorida ternera (ergo; a Ιώ, claro...) al alucinante y terrorí­fico ἌργοÏ, ΠανόπÏ,,ηÏ,, el de los Cien Ojos, que gozaba de vestir las pieles de los toros DESOLLADOS, para que la escarneciese y torturase eternamente. Éste tení­a a la desventurada ternera atada a un olivo que crecí­a en un bosque sagrado de ÎœÏ...κῆναι; y, gracias a sus múltiples ojos, podí­a vigilarla siempre (puesto que sólo dormí­an la mitad: siempre tení­a igual número de ojos abiertos que cerrados). Ιώ mugí­a lastimosamente mirando a las alturas... ΖεύÏ,, avergonzadí­simo.., hizo que siempre brotase hierba fresca a sus plantas (uno de los tormentos que le aplicaba ἌργοÏ, ΠανόπÏ,,ηÏ,, el de los Cien Ojos,  era el hambre...). Ιώ, ¡como comprenderán sin dificultad alguna..!, no dejó por ello de mugir suplicante, cada vez más fuerte, en dirección a las alturas...

ΖεύÏ,, finalmente, decidió hacer algo con tanto y tanto mugido comprometedor... Dió al dios ΈρμῆÏ, la orden de liberar la ternera antes de que su estado de gestación fuese aún más evidente..; ¡no querí­a ni pensar en la reacción de Ἥρα al respecto!

El gran ΣÏ,,έφανοÏ, Î'Ï...ζάνÏ,,ιοÏ, NO deja de decirnos, sabio.., que los classiques NO se ponen de acuerdo acerca de la manera que empleó el dios ΈρμῆÏ, para liberar a Ιώ..; ora -nos comenta...- se dice que mató a ἌργοÏ, ΠανόπÏ,,ηÏ, de una pedrada disparada desde lejos, ora que lo durmió tocando la mágica flauta que le habí­a prestado el dios Πάν, ora, en fin, que sumió en así­ como un sueño mágico valiéndose de su divina varita los cincuenta ojos que mantení­a despiertos el inimaginable monstruo -mientras los cincuenta restantes estaban ya sumidos en el sueño natural, claro...- y, aprovechando la eventualidad, lo partió en dos con su cimitarra... Sea como fuere -el gran ΣÏ,,έφανοÏ, Î'Ï...ζάνÏ,,ιοÏ,, dixit-, nadie duda que el dios ΈρμῆÏ, MATÓ a ἌργοÏ, ΠανόπÏ,,ηÏ, (y; Ἥρα, para inmortalizar al que le habí­a servido fielmente hasta la muerte, trasladó sus ojos al plumaje del ave que le estaba consagrada: el pavo real; dicho sea de paso, mes amis/es...) y liberó a la infeliz ternera.

La liberó, claro.., de ἌργοÏ, ΠανόπÏ,,ηÏ,.

¡NO de la rabiosí­sima diosa Ἥρα!

SíDICA a más no poder, la cornuda divina esposa del dios de dioses mandó un monstruoso y gigantesco tábano a que atormentase a Ιώ.

La ternera se volvió loca de DESESPERACIÓN y corrió, corrió, corrió..; mugiendo lastimosamente...

Se lanzó, sin saber a dónde iba, a través de toda la Ελλάδα; intentando, ¡inútilmente!, alejarse del inclemente tábano. Empezó contorneando las costas del mar que, debido a ella, tomo el nombre de Ιόνιο ΠέλαγοÏ,; después de mil peripecias, mes amis/es, atravesó el mar por los estrechos que separan la ribera de Europa de la de Asia (para interesados/as en pormenorizar al respecto, recomendarí­a encarecidamente "Le cycle épique et l'épisode d'Io" de Alb. Severyns -publicado en Bruxelles o Brussel por la editora de los Musées Royaux d'Art et d'Histoire o Koninklijke Musea voor Kunst en Geschiedenis en 1926-; nada mejor se ha hecho aún, damas y caballeros), dando origen al nombre de Î'όσποροÏ, procede del griego βοÏ...Ï, ("buey") y φορόÏ,  ("transporte, pasaje")}. Ya NO podí­a más... Cada vez pesaba más su vientre... Las contracciones... El parto, sí­, se avecinaba... Se derrumbó, exhausta (la huella de uno de sus cuernos en la tierra formó lo que se conoce por el "ΧρÏ...σοκεραÏ,"; lo aclaro por si no lo sabí­an, mes amis/es...); y, tras un mugido estremecedor, total, dando enloquecidas, desesperadas coces al omnipresente, hiper-torturador tábano, parió a Κερόεσσα.

ΖεύÏ,, desde las alturas, se HORRORIZÓ ante los sonoros mugidos infantiles de la recién nacida..; e, ipso facto, TRANSFORMÓ a la madre y a la hija en seres humanos (¡intentaba como fuera despistar a Ἥρα!; en cualquier caso, Sí despistó al tábano, que, claro.., como ya no veí­a la ternera por ninguna parte, se marchó). ΖεύÏ,, entonces, vió otra vez, en su espléndida e hiper-sexy belleza y atractivo, a la hermosí­sima Ιώ...

NO pudo resistirlo.

¡Oh!; un torbellino de sensaciones inexplicables y obnubiladoras ARREBATÓ de sí­ misma a Ιώ..; y, aunque JAMíS de los jamases detalló aquello que VIÓ, que SINTIÓ, que VIVIÓ, el gran ΣÏ,,έφανοÏ, Î'Ï...ζάνÏ,,ιοÏ,, humilde en su allanado pasmo, se encarga de decirnos que los classiques dejaron negro sobre blanco para los restos que NADA importó ya a Ιώ en el climax de su absoluta ENTREGA, ni siquiera que un haz de rayos se llevasen a su hija (porque, ¿qué quieren que les diga?, ΖεύÏ, estaba convencidí­simo, oigan.., que, en algunas cosas, tres es multitud) y se perdiese para siempre allá a lo lejos, tras unas colinas cerca del mar.

Una ninfa recogió a la abandonada niña. Y, le hizo de amantí­sima madre.

¡Oh, sí­!; Κερόεσσα era BELLíSIMA. Tanto, tanto, tanto, damas y caballeros, que un dí­a soleado, cuando estaba bañandose desnuda en el mar, Ποσειδῶν NO pudo más y EMPAPÓ, en una catarata, en un tsunami de arrebatos hirvientes, húmedos, la carne toda de la hija de ΖεύÏ, e Ιώ.

Salió a toda prisa, latiendo entera, enterita, entera, un pálpito toda ella, del agua divinamente satisfecha..; besó, felicí­sima, sus manos húmedas, sus cabellos empapados, las gotas eléctricas que parecí­an brotar de sus tiesas fascinantes tetas... Supo que ahí­ debí­a quedarse para, ¡oh, sí­, lo SABíA!, parir.

Y, et voilí !, parí­ó gemelos: ΣÏ,,ρόμβοÏ, y Î'ύζαÏ,, ὁ ΜεγαραῖοÏ, o ὁ ΜεγαρεύÏ,.

Éste último, muchacho vigoroso y valiente, fundó Î'Ï...ζάνÏ,,ιον, damas y caballeros; y, cette éclosion!, la llenó rápidamente con sus amigos, los griegos, que la fortificaron sólidamente con ayuda del contentí­simo Ποσειδῶν y ni más ni menos que todo un Ἀπόλλων o Ἀπέλλων.

Mas.., ¡ah!, ¡qué mala es la envidia, my dears!; y, parbleu!, ¡muchí­simo más entre hermanos!

ΣÏ,,ρόμβοÏ,, my dears, RABIABA con la gloria de su hermano..; y, rata.., buscó la alianza de otros insatisfechos {como, v.g., los llamados "Οδρύσαι"} y con un ser más depravado aún, Î'ἷμοÏ,, tirano tracio. Éste, pues, desafió displicente, insultantemente a Î'ύζαÏ, en público e hizo correr la noticia de boca en boca. Cuando éste, claro, al frente de sus hombres, fué en su busca, dejando Î'Ï...ζάνÏ,,ιον y las mujeres y los niños al cuidado de su amante esposa Φιδαλεία, ΣÏ,,ρόμβοÏ, y las hordas odrisias pusieron brutal sitio a la ciudad. SABíAN que no habí­a hombre alguno y, como quien dice, se preparaban ya para el salvaje saqueo...   

Pero, Φιδαλεία, mes amis/es, NO perdió la serenidad y se RIÓ a carcajadas de los lloros de las otras mujeres.

-"¿No sabéis acaso, infelices, que los dioses JAMíS dejarán que Î'Ï...ζάνÏ,,ιον sea profanada? ¡Mirad!; ahí­ está el templo de Ποσειδῶν... ¿CÓMO ni imaginar siquiera que Ποσειδῶν permita que se holle su tierra?"

Y, como si fuesen el coro de tantí­sima FE, ejércitos de sierpes infinitas surgieron en un salvaje espasmo del mar y se CEBARON en el campamento de los ATERRORIZADOS sitiadores.

NO quedó ninguno con vida. Sus destrozados cadáveres fueron la alfombra de Î'ύζαÏ, y sus hombres cuando, satisfecha su vendetta, volvieron a su querida ciudad.

El gran ΣÏ,,έφανοÏ, Î'Ï...ζάνÏ,,ιοÏ, repite tres veces, pletórico hasta el tuétano -¡se le nota tanto, tanto, tanto!- de absoluta SATISFACCIÓN, que NINGUNO ¡de aquellos locos osados que se habí­an atrevido a amenazar la ciudad! quedó con vida. Tres veces. Y, sí­: dice también, relamiéndose sin rubor ni freno, qué templo está edificado en su época sobre el antiguo templo de Ποσειδῶν.

En cambio, NADA dice respecto a que, comparativamente, lo de los gemelos y tal y tal tiene, al menos como idea.., un origo, por tanto, para nada romano, ¡ni latino! El gran ΣÏ,,έφανοÏ, Î'Ï...ζάνÏ,,ιοÏ,, al parecer, NO ignoraba que, también lúcidamente prudente.., "el millor DESPRECI és un no apreci".

¿No?

Siempre, en cualquier caso, a su disposición.

Jaume de Ponts i Mateu
jaumedeponts@terra.es
Lleida (Segrií )
-Catalunya/UE-
05/10/2012, 17'30 hs. p.m.
¡Oh, la HISTORIA!
http://www.my-forum.org/foros.php?id=30282

post scriptum.- sólo unas modestas lí­neas para decir que ¡la vida de Ιώ NO termina con su segunda cópula divina!; y, que los classiques, metódicos, nos informan que, cuando se repuso del abrazo divino, se encontró SOLA y tuvo muchí­simo MIEDO; escapó, no sé.., a ninguna parte..; vagó, vagó y vagó..; y, los dolores de su segundo parto se produjeron en tierras egipcias: allí­ dió a luz al famosí­simo ἜπαφοÏ, {que, entre otras cosas, debí­a dar origen a una numerosa raza a la que pertenecen las Î"αναΐδεÏ,}; tuvo aún un pequeño problemilla con la nada desmemoriada Ἥρα {lo de los ΚοÏ...ρῆÏ,,εÏ,, ya saben...}; pero, finalmente, la esposa del dios de dioses, ¡ocupada por las amantes del momento, vaya..!, pasó de ella; entonces, ¡por fin!, Ιώ pudo vivir tranquila; se instaló definitivamente en tierras egipcias, donde le tributaron honores allanadí­smos hasta que, tras colosales fenómenos inexplicables, despertó, ¡ya no en este valle de lágrimas!, sino como una constelación {ergo, la en el siglo conocida por "Tauro" -"otros autores sostienen que se trata de una vaca, una réplica de Ιώ..." (Wikipedia, dixit)-} que, como saben, brilla saecula saeculorum en los cielos; decí­an los classiques que los egipcios la habí­an adorado siempre con el nombre de "Isis"; y, que los orí­genes y explicaciones de los relatos referentes a Ιώ, sus advocaciones y su descendencia se hallaban en una epopeya, la "Î"αναΐδα" -hoy, damas y caballeros, lamentablemente PERDIDA; sí­-.
"...porque, lo que se puede medir y contar NO es opinable" (sentencian, como saben, DEFINITIVAMENTE los classiques...)

sólo se hace a autorizado

Bueno, lo importante es que les zurraban a los búlgaros.
Los búlgaros son chungos, eso también es parte del origi del asunto.
Hoy, igual que ayer.
Además de que hoy vienen a ser la esencia ultrapura del asesino inexcrupuluso (cual kosovar) pero, eso si, dentro de un orden (berlinés) y por una tarifa plana (en euros).

¿no opina igual, señor del bastón?.

Jaume de Ponts i Mateu

#65
¡Oh, sí­!; el invierno era crudo, CRUDíSIMO..; pero, a pesar de ello, un feo hombre que aún no habí­a cumplido treinta años {con "ese cuello singularmente dislocado, esos hombros encogidos y encorvados, esos ojos salvajes e inquietos, ese andar oscilante, ese modo altivo de pegar su prominente nariz, esas expresiones faciales ridí­culas, esa risa nerviosa e incontrolada, esa cabeza siempre inclinándose en señal de aprobación, y ese hablar vacilante"; que nos dice su compañero de clase, el santificado Î"ρηγόριοÏ, ΝαζιανζηνόÏ,...}, último rescoldo de la sangre constantinea, dueño ya de la púrpura, esperó, horas y horas, de LUTO riguroso, al frente de la Î"εροÏ...σία o Senatum en pleno y de todos los patricios del summa imperii, el cadáver del imperial soberano muerto de fiebre en ΤαρσόÏ, el 3 de noviembre de 361, a los cuarenta y cuatro años, cuando se preparaba para DESTROZAR los ejércitos de quien ahora ¡iba a presidir su entierro..!

Vanitas vanitatum et omnia vanitas...

El fallecido imperial soberano, junto con sus augustos hermanos (dicho sea de paso, mes amis/es..; ya saben que es público y notorio que la falta de imaginación de su augusto padre en cuestiones onomásticas ha dado más de un quebradero de cabeza a algún especialista...), habí­a sumido en un baño de SANGRE su estirpe. Cuéntase que, cuando decidieron la muerte del hermanastro de su padre -recordaba ahora el augusto hijo de Flavius Iulius Constantius presidiendo el duelo...-, estaban engolfados en una enorme BORRACHERA: gozaban del vigor de unos rubios prisioneros germanos mientras enviaban esbirros a segar el aire ¡a su propia sangre!

Sí: lloró, como tocaba, cuando el inmenso ataúd cubierto de púrpura de su imperial antecesor fué depositado en el puerto... Enfiló la solemne procesión, a su indicación, por ἡ Ῥηγία de ἡ Μέση; en su momento, cabizbajo, escuchó {ante la incomparable columna de pórfido donde el hacha de Noé acompañaba ¡el Παλλάδιον o Palladium sacado del romano Aedes Vestae por el imperator Caesar Flavius Valerius Aurelius Constantinus Pius Felix Invictus Augustus, Germanicus Maximus, Sarmaticus Maximus, Gothicus Maximus, Medicus Maximus, Britannicus Maximus, Arabicus Maximus, Adiabenicus Maximus, Persicus Maximus, Armeniacus Maximus, Carpicus Maximus, o βασιλεύÏ, ΆγιοÏ, και ΙσαπόσÏ,,ολοÏ, ΜέγαÏ, ΚωνσÏ,,ανÏ,,ίνοÏ, para ornar la nueva capital que estaba construyendo y que, a su vez, habí­a sido sacado por Î'ἰνείαÏ, o Aeneas de la mí­tica Ίλιον o ΊλιοÏ, (o, también, Τροία o ΤροίαÏ,)! y las cestas y los restos de los panes con los que el Redentor alimentó a la multitud} los ruegos que, por un soberano arriano, pronunciaba un patriarca católico. Cien metros arriba, el imperator Caesar Flavius Valerius Aurelius Constantinus Pius Felix Invictus Augustus, Germanicus Maximus, Sarmaticus Maximus, Gothicus Maximus, Medicus Maximus, Britannicus Maximus, Arabicus Maximus, Adiabenicus Maximus, Persicus Maximus, Armeniacus Maximus, Carpicus Maximus, o βασιλεύÏ, ΆγιοÏ, και ΙσαπόσÏ,,ολοÏ, ΜέγαÏ, ΚωνσÏ,,ανÏ,,ίνοÏ,, cuerpo de Ἀπόλλων o Ἀπέλλων y en la mano la mismí­sima Veracruz, contemplaba la inmensa multitud que llegaba hasta el ΙππόδρομοÏ, rezando, cada uno a su dios.., por la CONTINUIDAD...

"El Μέγα ΠαλάÏ,,ιον o Palatium Magnum {o, mejor, Sacrum Palatium o Ιερόν ΠαλάÏ,,ιον} era un ENORME complejo palacial bizantino, situado en el extremo del sudeste de la pení­nsula donde está ubicada la capital. Sirvió como residencia principal de los soberanos a partir de 330 a 1081 y fué el centro de la administración imperial aproximadamente durante 800 años..."(Wikipedia, dixit)

Continuó el cortejo fúnebre, en medio del DOLOR romano, hasta llegar a la imponente, magní­fica, lujosí­sima ναόÏ, Ï,,ων Î'γίων Î'ποσÏ,,όλων {"desde 1469 se levanta en su solar la Fatih Camii o "Mezquita del Conquistador"..." -Wikipedia, dixit-}... 

¡Oh, la ναόÏ, Ï,,ων Î'γίων Î'ποσÏ,,όλων..!

¿Recuerdan?; tras un reinado de treinta y un años, el imperator Caesar Flavius Valerius Aurelius Constantinus Pius Felix Invictus Augustus, Germanicus Maximus, Sarmaticus Maximus, Gothicus Maximus, Medicus Maximus, Britannicus Maximus, Arabicus Maximus, Adiabenicus Maximus, Persicus Maximus, Armeniacus Maximus, Carpicus Maximus, o βασιλεύÏ, ΆγιοÏ, και ΙσαπόσÏ,,ολοÏ, ΜέγαÏ, ÎšÏ‰Î½ÏƒÏ,,ανÏ,,ίνοÏ, murió al mediodí­a del domingo de Pentecostés, el 22 de mayo de 337, poco después de haberse hecho bautizar por el obispo ARRIANO de Νικομήδεια. Su cuerpo fué colocado en un ataúd de oro purí­simo e inmaculado revestido de púrpura..; y, después de TRES meses y medio de estar expuesto a la veneración de sus súbditos -en los que el ceremonial de la corte funcionó como si estuviese presente...-, en medio de una ceremonia realmente EXTRAORDINARIA, fué llevado, flanqueado de compañí­as y compañí­as de lanceros e infanterí­a impecablemente armada, desde el Μέγα ΠαλάÏ,,ιον o Palatium Magnum {o, mejor, Sacrum Palatium o Ιερόν ΠαλάÏ,,ιον} al Μίλ(λ)ιον y desde allí­ a aquella iglesia, donde, previsor.., sigamos al maestro ΕÏ...σέβιοÏ, Ï,,ηÏ, ΚαισάρειαÏ, {o, ΕÏ...σέβιοÏ,, ο ΠαμφίλοÏ... -o, Eusebius Pamphili-}.., "hizo se colocaran doce sarcófagos (...), como pilares sagrados (...), y, en el centro de éstos, fué colocado el suyo, con seis a cada lado". Allí­, aquel que se llamó a sí­ mismo ἰσαπόσÏ,,ολοÏ, {es decir, 'igual a los Apóstoles'} fué depositado (a tí­tulo meramente anecdótico, decir que, de todos aquellos sarcófagos y de los mismos restos del imperator Caesar Flavius Valerius Aurelius Constantinus Pius Felix Invictus Augustus, Germanicus Maximus, Sarmaticus Maximus, Gothicus Maximus, Medicus Maximus, Britannicus Maximus, Arabicus Maximus, Adiabenicus Maximus, Persicus Maximus, Armeniacus Maximus, Carpicus Maximus, o βασιλεύÏ, ΆγιοÏ, και ΙσαπόσÏ,,ολοÏ, ΜέγαÏ,  ΚωνσÏ,,ανÏ,,ίνοÏ,, NADA queda ya...).   

Allí­ llegó, también, la procesión con los restos de su último hijo (los otros, habí­an muerto ya...). El augusto hijo del asesinado Flavius Iulius Constantius, ahora indiscutido SOBERANO, ocupó su lugar correspondiente en aquel templo a la -"hasta ahora", on dit pensó el último monarca que adoró públicamente a los divinos olí­mpicos...- religión aún NO del pueblo pero ya sí­ del Trono donde se iba a pedir perdón por los pecados y descanso eterno para el ASESINO de su padre... Dicen que fué la ÚLTIMA vez que entró en un templo de la verdadera FE.   

"The throne shall never be empty; the country shall never be without a monarch (...). Le Roi est mort, vive le Roi!" {Royal Council, 16/noviembre/1272, a la muerte de Henry III; dixit}

Pero, ENTRÓ.

Aquello de "the King is dead, long live the King" lo PRECISABA... Y, todo aquel populacho, MIRANDO.., también.

Sí: quizá no sea cierto que aquel imperial soberano, en el momento de su muerte -viudo y sin hijos {"parece probable que la esposa, aunque fuera todaví­a virgen, NO fuese muy joven en la época de su matrimonio (...); tení­a al menos veintinueve años de edad en la época de su matrimonio..." (Wikipedia, dixit)}-, diecinueve meses y medio después, allá por los páramos cerca de la hic et nunc iraquí­ Ø³Ø§Ù...رÙ'اء, dijera aquello de "νενίκηκάÏ, με, Î"αλιλαῖε"..; pero, lo que es hiper-seguro es que no gritaba "¡NO a la GUERRA, ¡NO a la GUERRA!, ¡NO a la GUERRA!" (NO era cristiano...) y estaba seguro desde hacia la tira (quizá desde el entierro de su antecesor...) que, fuera como fuera, Roma saldrí­a adelante y CONTINUARíA.

No me gustarí­a finalizar sin indicar que UNA de las razones de esta modestí­sima, humildí­sima notica es hacer patente que, por ejemplo, por supuesto comprobando comme il faut hasta el color del cabello de los chavalitos con quienes se lo montaban los augustos hijos del imperator Caesar Flavius Valerius Aurelius Constantinus Pius Felix Invictus Augustus, Germanicus Maximus, Sarmaticus Maximus, Gothicus Maximus, Medicus Maximus, Britannicus Maximus, Arabicus Maximus, Adiabenicus Maximus, Persicus Maximus, Armeniacus Maximus, Carpicus Maximus, o βασιλεύÏ, ΆγιοÏ, και ΙσαπόσÏ,,ολοÏ, ΜέγαÏ, ΚωνσÏ,,ανÏ,,ίνοÏ,, puede uno intentar ponerse hasta entretenido y aun ameno sin anacronismos, sin inexactitudes y, sobre todo, sin inventar de ...

Siempre a su disposición, mes amis/es.

Jaume de Ponts i Mateu
jaumedeponts@terra.es
Lleida (Segrií )
-Catalunya/UE-
05/10/2012, 2039 hs. p.m.
¡Oh, la HISTORIA!
http://www.my-forum.org/foros.php?id=30282

post scriptum.- "se considera que la famosa anécdota, según la cual el imperator Caesar Dominus Noster Flavius Claudius Iulianus, Victor ac Triumphator Perpetuus Semper Augustus, o Î'ασιλεύÏ, ΦλάβιοÏ, ΚλαύδιοÏ, ἸοÏ...λιανόÏ,, ὁ ΜέγαÏ, {u, ὁ ΠαραβάÏ,,ηÏ, u ὁ ἈποσÏ,,άÏ,,ηÏ,}, «ΕιδωλιανόÏ,» {o, «Î'δωναίοÏ,» o «ΚαÏ...σίÏ,,αÏ...ροÏ,» o «ΠισαίοÏ,»}, se arrancó la lanza que le habí­a herido y la arrojó hacia el cielo, pronunciando la famosa frase: "νενίκηκάÏ, με, Î"αλιλαῖε" {o, «vicisti Galilí¦Â» (ergo, «has vencido, Galileo»)} es de origen apócrifo; según Eugene Luther Gore Vidal, el invento pertenece al apologista cristiano ΘεοδώρηÏ,,οÏ, ΚύρροÏ..., quien lo escribió un siglo después de la muerte del imperator Caesar Dominus Noster Flavius Claudius Iulianus, Victor ac Triumphator Perpetuus Semper Augustus, o Î'ασιλεύÏ, ΦλάβιοÏ, ΚλαύδιοÏ, ἸοÏ...λιανόÏ,, ὁ ΜέγαÏ, {u, ὁ ΠαραβάÏ,,ηÏ, u ὁ ἈποσÏ,,άÏ,,ηÏ,}, «ΕιδωλιανόÏ,» {o, «Î'δωναίοÏ,» o «ΚαÏ...σίÏ,,αÏ...ροÏ,» o «ΠισαίοÏ,»}; la frase da comienzo al poema de 1866 «Hymn to Proserpine», de Algernon Charles Swinburne, donde el poeta británico se lamenta del triunfo del cristianismo por cuya culpa «el mundo se volvió gris»..." (Wikipedia, dixit)
"...porque, lo que se puede medir y contar NO es opinable" (sentencian, como saben, DEFINITIVAMENTE los classiques...)

sólo se hace a autorizado

Aquí­ no salen bulgaros.
Queremos bulgaros y asesinos de bulgaros.
Y sí­ que me leo los hilos, pero de donde no hay no se pude sacar.

Jaume de Ponts i Mateu

#67
Cita de: Yoko Ono en Octubre 06, 2012, 11:14:39 AMsí­ que me leo los hilos...
Ya, ya...

Pero..; como no se matan búlgaros.., ¿no?

Lo siento por usted. De verdad, chéri.

¡Qué no lamentarí­a yo tratándose de alguien que comulga TANTO conmigo respecto del perro de mierda que, cara a la galerí­a.., se folla a la perra de la 12ª marquesa de Castelldosrí­us, 29ª baronesa de Santa Pau y Grande de España!

Mais...

Siempre, en cualquier caso, a su disposición.

Jaume de Ponts i Mateu
jaumedeponts@terra.es
Lleida (Segrií )
-Catalunya/UE-
06/10/2012, 14'14 hs. p.m.
¡Oh, la HISTORIA!
http://www.my-forum.org/foros.php?id=30282

post scriptum.- a beneficio de inventario, chéri, señalar que el primer marqués de Castelldosrí­us NO era sólo un repugnante y descastado botifler sino también, ¡como no podí­a ser de otro modo!, un xarnego de mierda que, no satisfecho con recibir a cambio de su puerca TRAICIÓN un mogollón de tierras confiscadas y tesoros rapiñados, el virreinato del Perú y los riquí­simos feudos de la inmemorial baroní­a de Santa Pau (arrebatados por la fuerza a quienes, catalanes de soca-rel, se mantuvieron en el lado que tocaba -en 1916, aprovechando que el último heredero posible desde el punto de vista genealógico de Aymeric de Santa Pau {el primer baró (1030)} desapareció sin herederos de este valle de lágrimas, el noveno marqués de Castelldosrius consiguió de Su Majestad Católica el tí­tulo-), robó TANTO y TANTO y TAN y TAN descarada y hasta pornográficamente ¡que hasta una corte de sucios corruptos sin principia ni de como la del primer Borbón tuvo que despedirle!; ¡ah, lo que no esté escrito en la sangre!, ¿verdad?
"...porque, lo que se puede medir y contar NO es opinable" (sentencian, como saben, DEFINITIVAMENTE los classiques...)

Jaume de Ponts i Mateu

#68
Pelí­n de base; permí­tanme, sí­...

-respecto del summa imperii

1) Imperium Romanum es la ÚNICA denominación oficial {el término Ρωμαϊκή Î'Ï...Ï,,οκραÏ,,ορία era cultista} hasta el reinado (05/10/610â€"11/02/641) del imperator Flavius Heraclius Augustus o βασιλεύÏ, ΦλάβιοÏ, ἩράκλειοÏ, Î'ύγοÏ...σÏ,,οÏ,.

2) Ρωμανία {que, en el mundo islámico se escribí­a "روÙ...‎" -el término Î'ασιλεία Ρωμαίων es erudito y ya en su época lo era-} es el nombre OFICIAL a partir del reinado del imperator o βασιλεύÏ, citado supra hasta la heroica muerte (29/05/1453) durante la toma manu militari de su capital por la morisma del βασιλεύÏ, ΚωνσÏ,,ανÏ,,ίνοÏ, ΙÎ'' Î"ραγάσηÏ, ΠαλαιολόγοÏ,.

-respecto del soberano

1) el imperator Flavius Heraclius Augustus o βασιλεύÏ, ΦλάβιοÏ, ἩράκλειοÏ, Î'ύγοÏ...σÏ,,οÏ, fué el último imperator oficial y el primer βασιλεύÏ, oficial {NUNCA, en puridad, tuvieron oficialmente los soberanos una denominación dual -la costumbre de algunos (entre quienes me incluyo, sí­) de citar a los soberanos anteriores al imperator Flavius Heraclius Augustus o βασιλεύÏ, ΦλάβιοÏ, ἩράκλειοÏ, Î'ύγοÏ...σÏ,,οÏ, de forma dual es una opción personal que, sin duda, puede ser, en mi caso, explicada-}.

2) el término Imperator Romanorum fué creado ex novo (25/12/800) por S.S. León III para el soberano del -también creado ex novo el mismo dí­a- Sacrum Romanum Imperium (en puridad, sí­, el I Reich -o, Heiliges Rí¶misches Reich-); el primer imperator romanorum fué Carolus Magnus {o; Karl I, der Grosse -o, Charlemagne-} y el último (hasta, exactamente, el 06/08/1806 -en que aussi se DESVANECíA para siempre con el placet papal correspondiente el Sacrum Romanum Imperium-) el imperator romanorum Franciscus II {que, en el dí­a mentado, mutó en S.M.I. Franz I, Kaiser von í–sterreich}.

3) los términos Imperator Graecorum e Imperium Graecorum -o, Graecia; o, Terra Graecorum; o, incluso, Imperium Constantinopolitanus- son, intencionalmente, DESPECTIVOS ab origo (es decir: ya fueron concebidos para serlo-).

-respecto de la capital (asentada sobre otrora estuvo Î'Ï...ζάνÏ,,ιον o Byzantium)

1) el nombre OFICIAL fué Nea Roma Constantinopolis {los intelectuales capitalinos hablaban de ΚωνσÏ,,ανÏ,,ινούπολη, los eclesiásticos de Νέα Ῥώμη, los legados papales y los embajadores de Nova Roma y para el vulgo SIEMPRE fué ἡ ΠόλιÏ, -dí­cese que de la expresión "ειÏ, Ï,,ην πόλιν" viene el nombre que le da hoy dí­a la morisma (ergo, "Ä°stanbul")-} hasta el reinado (señalado supra) del imperator Flavius Heraclius Augustus o βασιλεύÏ, ΦλάβιοÏ, ἩράκλειοÏ, Î'ύγοÏ...σÏ,,οÏ,.

2) ΚωνσÏ,,ανÏ,,ινούπολιÏ, fué el nombre OFICIAL a partir del reinado del imperator o βασιλεύÏ, citado supra hasta su ya aussi aludida toma manu militari por la morisma.

Siempre, en cualquier caso, a su disposición.

Jaume de Ponts i Mateu
"...porque, lo que se puede medir y contar NO es opinable" (sentencian, como saben, DEFINITIVAMENTE los classiques...)

Don Pésimo

Citar-dí­cese que de la expresión "ειÏ, Ï,,ην πόλιν" viene el nombre que le da hoy dí­a la morisma (ergo, "Ä°stanbul")-

Aquí­ el tonto del pueblo confundiendo turcos con moros.
Me cago en el Sistema Solar

Jaume de Ponts i Mateu

#70
-caput mundi (o, Roma)

Hay sopotocientas teorí­as versus quién deberí­a ser considerada, digamos.., pre-Roma y no es este hilo lugar para tratar de ello. Valga, pues, decir que, sea como sea, el origo del élan actual del concepto de summa imperii es el TRIUNFO militar de quienes se tuvieron a si mismos SIEMPRE por feos, palurdos y sin cuna ni lengua comme il faut al lado de los allanados griegos y egipcios y por la raza superior respecto de, sin excepción, TODOS los demás. Cayó como caen los parvenus especialmente fantasmones: por, digamos.., una bala perdida cuando ya hací­a la tira que NO contaba pá ná y habí­a sido TOTALMENTE exprimida y despojada a mayor gloria de su sucesora.

-Nea Roma Constantinopolis {o, Nova Roma} o ΚωνσÏ,,ανÏ,,ινούπολιÏ,

Duró el preceptivo milenio que las Sagradas Escrituras de la verdadera FE dictan es la duración que el Eterno asigna al summa imperii y tuvo una caí­da, ¡por favor!, mucho MíS gloriosa que la de su antecesora (que, fué pisoteada sin problemas por bandas bárbaras de medio pelo): esta vez, damas y caballeros, el ENEMIGO (los otros eran, por entonces, la morisma) encontró una resistencia LARGUíSIMA y TITíNICA y necesitó EJÉRCITOS entrenadí­simos y equipadí­simos para hacer significativa y efectiva mella en el infinito ORGULLO romano con que perecieron quienes rezaban y amaban en griego.

-ТреÑ,ий Рим (o, "Tercera Roma" o "Segunda Constantinopla")

El 12 de noviembre de 1472, tras su matrimonio con la princesa Ζωή ΠαλαιολόγοÏ..., augusta sobrina del último soberano de la Nueva Roma, en la antigua Успенский собор (tres años después fué derruida y sobre sus cimientos se construyó la actual) del Кремль moscovita, Иван III Ð'асильевич, soberano del КняжесÑ,во Московское (o, Ð'еликое КняжесÑ,во Московское), proclamó solemnemente que los monjes de Тверь no tení­an visiones apocalí­pticas sino que eran profetas y que, por tanto, su capital devení­a divina heredera del summa imperii pues los otros (que, primero, hablaban latí­n, luego francés y luego inglés) eran, vade retro, Satana!, malditos herejes. Erre que erre siguieron prí­ncipes soberanos, zares, autócratas y rojos; erre que erre, sí­..; ¡hasta con la cada vez más carcajeante pretensión de poner puertas al campo, bien sí»r! Ras i curt: cinco siglos después, DERROTADA y HUMILLADA, en la mismí­sima plaza, cedí­a a fortiori al amo de facto ¡desde hací­a décadas ya..!, el Palladium (o, Παλλάδιον) del summa imperii.

-"Cuarta Roma"

POCO. Muy POCO puede durar sin ENEMIGO el caput mundi, sea el que sea. Las reglas del jeu ¡no van a escribirlas de nuevo y a su conveniencia ni más ni menos que los yankees..!, ¿verdad? En pocas palabras: escaso medio siglo y, ep!, hasta ¡se bombardean con éxito sus edificios más imponentes y paradigmáticos! Dicen que le queda menos que a un bombón a la puerta de un parvulario de beneficencia al american way of life omnipotente... Tic, tac, tic, tac, tic, tac...

-"Quinta Roma"

PRONTO, sí­. Medio siglo como mucho. Con el agotamiento petrolí­fero y las, digamos.., guerras por el agua que se avecinan. ¿La capital china, quizá? Raro no serí­a.., oi?

Siempre, en cualquier caso, a su disposición.

Jaume de Ponts i Mateu
"...porque, lo que se puede medir y contar NO es opinable" (sentencian, como saben, DEFINITIVAMENTE los classiques...)

Don Pésimo

Citar-Nea Roma Constantinopolis {o, Nova Roma} o ΚωνσÏ,,ανÏ,,ινούπολιÏ,

Duró el preceptivo milenio que las Sagradas Escrituras de la verdadera FE dictan es la duración que el Eterno asigna al summa imperii

Rigor historiográfico con dos cojones para adornar el analfabetismo funcional.

Addenta:

https://www.youtube.com/watch?v=nwLoqH6fA4M


Me cago en el Sistema Solar

Seikila

Stationary Traveller, Aural Moonster, Sentinel

Jaume de Ponts i Mateu

Cita de: Seikila en Noviembre 02, 2012, 09:41:55 AMahí­ está...
Que, se ha equivocao de hilo; sí­.

Un error lo tié cualquiera, vraiment; tranqui.

Siempre, en cualquier caso, a su disposición.

Jaume de Ponts i Mateu
"...porque, lo que se puede medir y contar NO es opinable" (sentencian, como saben, DEFINITIVAMENTE los classiques...)

ENNAS

Constantino, el Jrande.

Flavio Valerio Aurelio Constatino nació en NiÅ¡, ciudad al sur de Serbia, de cuyos actuales habitantes se dice que son más dados a la juerga y el cachondeo que al trabajo. Era su padre un general de Roma amancebado con la hija de un mesonero a la que la Iglesia terminarí­a santificando con el nombre de Santa Helena. Hay que ver la cantidad de pilinguis que llegaron a lo más alto en el Imperio Romano.

Si bien en el caso de la pobre Helena, tuvo que ver como se la repudiaba en aras de un matrimonio de conveniencia entre el césar Constancio Cloro y la hija del augusto Maximiano. Mucho rabió el joven Constantino por la suerte de su madre y aunque el padre le concedió medios para medrar y él por su parte los honró demostrándose como un militar capaz y un polí­tico sagaz, siempre anduvo receloso de sus seis hermanastros. Bueno, en realidad desconfiaba de todo el mundo. Ironí­as del destino, con el tiempo Constantino se comportarí­a peor que su padre, asesinando al hijo de su primera esposa en beneficio de los hijos de la segunda a la que también hizo ejecutar.

Siete Augustos para un Imperio tení­a Roma en el año 310, entre éllos nuestro jéroe de assión, su suegro Maximiano y su cuña'o Majencio en Occidente, mientras que otro futuro cuña'o, Licinio, empezaba a ganar puntos bajo el mando del furibundo anticristiano Galerio. Justamente serí­an Galerio y Licinio los que en el año 311 publicarí­an un edicto de tolerancia al cristianismo al que hasta entonces habí­an perseguido, pero eso no le interesa recordarlo a nuestra Puta Madre Iglesia y en breve sabréis por qué.

Resulta que Constantino, que entre bambalinas habí­a forzado a su suegro que se suicidara, decidió terminar también con su cuñado Majencio a petición del Senado de Roma harto de pagar impuestos. La plebe de Roma salió en masa para ayudar a su benefactor, craso error pues el principal temor de Constantino era que se atrincheraran tras las murallas de Aureliano; pero sólo la temible guardia pretoriana pudo hacer frente hasta el último aliento al ejército de Constantino. Los pretorianos cayeron con honor, en su puesto de combate y sin volver la cara al enemigo, nunca se volvió a formar la guardia. Pero eran los derrotados de lo que la Puta Madre Iglesia llama el milagro(?) de Puente Milvio, asi que no oiréis epopeyas de ellos.

Constantino Superstar a continuación se dedico a trolear a Licinio, el otro augusto superviviente tras siete años de todos-contra-todos. Por una parte le ofreció la mano de su hermanastra y se avino a ratificar el Edicto de Tolerancia de 311 en el célebre Edicto de Milán de 313, que según la Puta Madre Iglesia es obra y mérito exclusivo de Constantino. Por otra le provocaba de contí­nuo con incursiones militares en Oriente en busca de supuestos subversivos y con la destrucción y confiscación de templos paganos en beneficio de la PMI, cosa absolutamente contraria a la letra y el espí­ritu del Edicto de Milán que en principio establecí­a la libertad de culto, no que los cristianos persiguieran a todos los demás. Pero bueno, ya sabéis, "por sus hechos les conoceréis".

Trece añitos de guerra de desgaste más llevan al milagro(?) de la derrota de Licinio y su abrumadora superioridad numérica frente a las escasas pero bien entrenadas tropas veteranas de Constantino. Versión de la Iglesia. Sólo una pega ¿eh?; Licinio contaba con unos 150.000 hombres y Constantino con 170.000, milaaagro.

Ein Volk, ein Reich; ein Kaiser, ein Gott.

En el año 325, Constantino convoca el Concilio de Nicea. Otros concilios habí­an tenido los cristianos e incluso en uno habí­an invitado al Emperador en tanto que representante de la ley.

Otro dato, el Papa San Silvestre que se habí­a forrado con el pelotazo inmobiliario de la cesión del Palacio Laterano (actual catedral de Roma) y los Campos Vaticanos, no acudió al Concilio.

Un dato más, pese a ser el concilio donde se definió la fe cristiana, la Puta Madre Iglesia negaba tener las actas del concilio de Nicea, caso único pues tiene las de todos los demás concilios. A regañadientes hace cuarenta años reconoció poseer las actas pero dice que no pueden verse por su mal estado de conservación y por las "desfiguraciones y errores de los copistas" (!). Insisto, las actas de concilio donde se definió la fe cristiana, NO PUEDEN VERSE. Casi como un favor la PMI te hace saber que por supuesto aparecen los convocados al concilio y ¡la religión que profesaban!

Pasado a limpio, el sagaz polí­tico Constantino querí­a una religión imperial. Haciendo uso de su cargo de Pontifex Maximus -en teorí­a solo era el sumo sacedote de la religión romana, pero ve y discúteselo- llamó a los representantes de todas las religiones y les forzó a inventarse un credo imperial al que llamó, prestad atención Iglesia universal, Catholica ecclesia.

Constantino asesinó al Niño Jesús.

Como acérrimo seguidor del culto mitraista de Sol Invictus, Constantino quiso que todos los hombres santos fueran representados con el astro rey tras su cabeza, es lo que hoy conocemos como halo de santidad.

Como cultor del ciclo solar se empeñó en que la muerte de Jesús se conmemorara durante el equinoccio de primavera y no durante el Yom Kippur.

Por las mismas, hizo que el solsticio de invierno fuera la fecha de nacimiento de Cristo. Ojo a la sutileza, no de Jesús que los Evangelios afirman que nació durante el Yom Kippur, sino de Cristo. (¿Ungido por Juan Bautista?)

Hasta entonces a Jesús se le representaba como un joven barbilampiño que sostení­a un cordero en brazos: "yo soy el cordero de Dios". El cordero, no el pastor del rebaño, ya lo siento por la PMI. Y el sí­mbolo del cristianismo era el pez dicen que por asociación de ideas con la palabra griega "ungido", pero también: "ven conmigo y te haré pescador de almas". Pescador; no pastor, ni rebaño.

Y así­ otras muchas, que a nada que tengáis ganas y tiempo encontraréis.

Pero lo más grave es que se concedio a la nueva Iglesia Católica potestad para ocupar todos los templos estuviesen dedicados a quien estuviesen dedicados, obligar a todos a seguir el nuevo culto y perseguir como traidores a Roma a todos los que se opusieran.

Ahí­, justamente ahí­, terminó la antigí¼edad, en el Concilio de Nicea del 325, cuando el cesaropapismo de Constantino autorizó a destruir y/o amañar todos los libros en base a una nueva religión imperial que a la larga sobrevivirí­a al propio Imperio, pero que casi no se extenderí­a fuera de él hasta bien entrado en siglo X, cuando fue definitivamente aprobada la cruz -grata a celtas y germanos- como nuevo sí­mbolo del cristianismo. Ni el cordero, ni el pez, un madero.

Muchos más males cometió Constantino al que solo una Iglesia lacayuela, obsecuente y servil puede llamar el Grande. Pero no es el caso sacar a relucir su promtuario de horrores. Baste deciros que siguiendo el ritual romano a su muerte se le divinizó según el rito pagano pese a ser cristiano recién bautizado.

O sea que Constantino es Dios. Sólo que se cargó a Jesucristo para llegar al cargo.