La libreria.

Iniciado por Barragan, Junio 01, 2010, 04:49:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Barragan

Elena es una chica algo timida, de esas que no son mucho de fiestas y discotecas, a diferencia de la mayoria de sus amigas. Sin apenas aficiones conocidas. Desde hace un tiempo, frecuenta una libreria de la zona vieja a pesar de que la lectura tampoco se encuentra entre ellas. El unico motivo es una mirada que la desbordo. Era la de un chico ordenando libros tras el escaparate. Cuando sus ojos se cruzaron, experimento una tremenda descarga de adrenalina. Y ahora se dedica a entrar en la libreria solo para volver a sentirla. A pesar de ser relativamente pequeña, casi siempre hay algun que otro posible cliente ojeando libros en aquella libreria. Ella, hace lo propio, pero solo para disimular mientras le mira de reojo. A veces, se anima a coger algun libro que le parece interesante y se lo decide comprar solo para tener el valor suficiente de acercarse mas. Pero a medida que pasan los dias, cada vez le cuesta mas esperar para regresar a por mas adrenalina de esa que la atrapa, que la desarma. Y los libros son elegidos ya por puro azar, total, que mas da. Al cabo de unas semanas, tiene ya varias columnas de libros amontonados sobre el suelo de su habitacion. Pero algo sucede con el ultimo que se acaba de comprar. Por lo visto se lo ha recomendado el. Es una historia de amor, y seguramente le va a gustar. Tiene que parar de seguir obsesionandose mas, todo esto no le conduce a ningun lugar. Sus amigas ya se estan comenzando a preocupar. Joder tia, dile algo o deja de comportarte como una puta cria, estas adelgazando cada vez mas. Ella admite que solo es una tonteria, y deja de ir por la libreria. Hasta que pasado un tiempo, vuelve a caer en su compulsiva tentacion, pero el ya no esta. Se decide a preguntar. Por lo visto fallecio en un accidente de trafico el otro dia. Entonces, siente una sensacion de angustia como nunca antes habia sentido en toda su vida, incluso le esta costando respirar. Trata de mantener la compostura, pero sale apresuradamente de la libreria sin mirar atras. Mientras va caminando por la calle, las lagrimas empiezan ya a brotar. Llega a casa y se deja caer sobre la cama. Al cabo de una semana, decide refugiarse en la lectura de todos aquellos libros como manera de evasion. A medida que termina uno y empieza el proximo, su tristeza se va transformando en resignacion. Despues de todo, todo pasa, y ni siquiera llego a saber nunca su nombre. Solo era un completo desconocido al que le compraba libros. Pero cuando termina de leerse el ultimo, cae en la cuenta de que hay una pequeña dedicatoria escrita con lapiz justo al final, mas o menos dice asi. Hola, me llamo Luis, y creo que me estoy empezando a enamorar de ti...

http://www.goear.com/files/external.swf?file=868735a

Controlcé

Vaya puta mierda, hoyga.

Barragan

Cualquier critica siempre es bien recibida. Yo sin embargo no puedo evitar sentir un atisbo de emocion al releerlo, pero claro, tambien es verdad que lo he escrito yo.

Saludos.

Controlcé

Conste de que lo digo desde el convencimiento de que soy incluso más negado que usted para la prosa y por consiguiente cualquier intento de mejorar su escrito serí­a vano, pero uno al menos conoce sus lí­mites y no le gusta andar esparciendo su propia mierda a la vista de todos.

Barragan

Fijese que yo soy incluso mas negado que usted, porque ni siquiera se diferenciar la mierda propia de la de los demas, asi que no creo que sea mas negado usted que yo. En mi caso es lo que tiene no leer libros jamas. Asi que animese alguna vez a escribir algo suyo, porque yo eso de mejorar los escritos como si fuesen coches que tunear, es algo que nunca entendere. Si el relato gusta bien y sino pues que se le va a hacer, para mi lo de los estilos literario prosaico narrativos no va conmigo. A mi me dio por escribir algo del tiron y lo colgue aun a costa de hacer el ridiculo, despues de todo, por que no. Venga, atrevase coño, que esto solo es el puto internet. Peor que hacer el ridiculo, es morirse estreñido. No en sentido literario, claro.

Saludos.

Nadie

Es que lo de ser escritor visceral no es muy práctico. Todo se retoca, todo se mejora. Solo la nostalgia impide quemar todo lo producido antes en una hoguera. ¿no?

Barragan

#6
Cita de: Q. en Junio 03, 2010, 07:26:59 PM
Cita de: Barragan en Junio 03, 2010, 02:05:52 PM
Parece ser que la susodicha prefiere no darse por aludida, y solo regalar el gozo de sus encantos al señor moderador. Para que luego hablen de la liberacion de la mujer. Erotica del poder, le llaman tambien.

Busquen ustedes en google, copón. Yo porque ya la conozco, que si no con la descripción que ha hecho Dan anda que hubiera tardado mucho...

Asi que ya la conoce, bribooon. Fijese usted que siento mi orgullo de literato frustrado tan herido, que ni me apetece hacerlo. Pero ya me habia dado el palpito antes de fijarme en ese comentario que le acabo de citar, y mi sospechosa y a la par portentosa imaginacion, me habia inspirado otro relato que comenzaria con una infantil conversacion que diria mas o menos asi...

-Jo, como se pasan algunos.
-Tranquila nena, aqui estoy yo...


Bueno, le aclaro que eso solamente seria un modesto punto de partida.

Pero tambien tendria el titulo ya pensado:

Bienvenidos al bonito mundo de los mensajitos privados.

P.D. - Gracias de nuevo por leerme, y saludos una vez mas (a los dos).

Nadie

Descubriendo el fuego, eh?

Pero si eso ya se sabí­a desde el principio de los tiempos. ¿Celosa?

PD: De nada, se tiene en cuenta el cambio de ángulo, por lo menos.

Controlcé

Yo no acabo de entender muy bien el mensaje, pero bueno.

Barragan

¿Celoso yo?, en absoluto. E incluso admito que mi relato pudiese ser cursi, mal escrito, o simplon. Pero coño, ya me parecia raro que me saliese de repente un critico tan avispado. Tranquila mujer, no hace falta que enseñe ninguna foto, que lo que sobra en este mundo es mala leche. No se vaya usted a coger a lo tonto una depresion.

Barragan

Cita de: Q. en Junio 03, 2010, 07:49:59 PM
Yo no acabo de entender muy bien el mensaje, pero bueno.

Si que lo entiende, si. Ya le dije antes que se menosprecia demasiado, bribooon.

Nadie

Cita de: Barragan en Junio 03, 2010, 07:53:47 PM
¿Celoso yo?, en absoluto. E incluso admito que mi relato pudiese ser cursi, mal escrito, o simplon. Pero coño, ya me parecia raro que me saliese de repente un critico tan avispado. Tranquila mujer, no hace falta que enseñe ninguna foto, que lo que sobra en este mundo es mala leche. No se vaya usted a coger a lo tonto una depresion.

No, vamos a ver... que estás siguiendo varios temas a la vez y te estás liando tú solo. Lo de celosa no iba por ahi.
¿A qué viene lo de la foto?

Controlcé

Ah, creo que relaciona mi crí­tica literaria con una defensa ante las peticiones de cacha en el otro hilo. Si es por eso no se preocupe hombre, puede usted pedir lo que haga falta, ya se encarga aquí­ la señorita de negarle el pan y la sal  ;D

Barragan

#13
Coño, pues si no iba por mi, no se que hacia a continuacion de un mensaje mio anterior.

Pero yo le resumo el percal.

Resulta que ustedes se conocen. No se si personalmente o a traves del facebook. Probablemente incluso llegaria usted a este foro a traves de su fiel mayordomo. En todo caso eso para mi carece de la menor importancia. Entonces a raiz de las peticiones realizadas en el hilo ese sobre la privacidad para que enseñase su famosa foto, usted se comenzo a sentir un poquito incomoda. Y se lo menciono por mensaje privado a su Cid Campeador. Y este en señal de infantil caballerosidad, decidio defender a su protegida a base de soltarme una dura critica en relacion a un modesto relato que a buen seguro ni le iba ni le venia. Que conste que la critica me parece totalmente aceptable, y hasta es posible que merecida. Pero creo que ha influido mas el tema del choteo con su fotito que el propio contenido del relato en si.

En resumen, como la niña que se echa a llorar y le dice a su novio de la guarderia, que algunos niños son muy malos y le estan tirando de las coletas. Mas o menos vendria siendo algo asi.

Ya le digo que hasta podria dar para otro relato. O mejor dicho, un cuento infantil de los malos.


Nadie

Aaaaaaaaaaah acabáramos.

Pues no, perdidito, perdidito andas.

De hecho si te corroe la curiosidad, el comentario a tu hilo vení­a por aburrimiento y por afición de hacer de "poli bueno".