Steve Jobs anuncia la muerte del PC

Iniciado por Glate, Junio 03, 2010, 07:11:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Glate

El evento D8 ofrecí­a a Steve Jobs como el plato fuerte del menú y el fundador de Apple no defraudó. Con los ojos posados en él, vaticinó el fin de las computadoras y le hizo un guiño al iPad al señalarlo como uno de los nuevos dispositivos que los usuarios elegirán para conectarse a internet.

Durante la entrevista, Jobs sostuvo que la era de las computadoras personales está llegando a fin y que en el futuro serán utilizadas para tareas especí­ficas como por ejemplo la edición de videos e imágenes. "Es incómodo pensar en ello, a pesar de hablar todo el tiempo al respecto", aseguró el hombre que cambió la forma de reproducir música (lideró el proyecto iPod) y que apuesta a la tableta como el medio que predominará en la relación con internet.

A pesar del polvaderal que levantó, el hombre fuerte de Apple reafirmó que los dispositivos de su empresa apostarán por HTML5 para reproducir videos. "A veces, cuando nos deshacemos de algunas cosas, la gente nos dice que estamos locos. No somos una compañí­a que dispone de todos los recursos del mundo, y por eso tratamos de optar por la tecnologí­a que más futuro tiene. Flash tuvo sus dí­as, pero HTML5 es una opción emergente, que no requiere de programas adicionales y se ve muy bien", señaló el ejecutivo, que recordó que desde 1998 la empresa abandonó las disqueteras y jugó unas fichas por los puertos USB.

Tal vez Jobs tenga razón. O tal vez no. Lo cierto es que cada vez que se expone ante la prensa deja frases que sacuden. Y sí­, es el número 1 de Apple.

Imparable

¿Que cambió el modo de que?
Yo lo que veo es que casi todo el mundo usa mp3 o el propio teléfono móvil. El Ipod de los huevos sólo lo tienen los snobs, los coolturetas, gafapastas y demás engendros sociales que no saben distinguir una pala de una azada.

yo

Eso de no usar Flash lo hizo equivalente a cuando despues del Apple II el Mac dejó de usar discos de 5 pulgadas o despues dejó de usar discos de 3,5 y solo puso CD's. Fue el primero que lo hizo, luego siguieron los demás. Ahora ya ni CD ni DVD... ni flash.

Ignacio


Glate


Son of a beach

Cita de: Ignacio en Junio 03, 2010, 07:20:16 PM
¿Qué coño es flash?


Uno de los compañeros de Linterna Verde en la Liga de la Justicia.
los niggas de guetto son bastante parecidos a los gitanos, que ninguno es comunista porque en la bandera salen herramientas.

Ignacio

Areópago instryue, Areópago enseña.

Don Pésimo

Un plugin que todos tenemos en el pc o en el mac que nos permite ver la mayorí­a de videos por internet (empezando por los de youtube).
Me cago en el Sistema Solar

yo

Un software propietario de Adobe para ver imágenes en los navegadores de internet. Tiene muchos años y todo el mundo lo usa. Es casi la forma esclusiva que hay de ver imágenes en la web. Es el causante del 90% de las veces que se cuelga un PC, es lento y necesita de muchos recursos. No es posible mejorarlo mas que cuando a Adobe le da la gana, porque nadie tiene acceso al código. En el caso de los Mac's, y por eso le jode a Steve, flash ha estado diez años corriendo en modo virtual porque a Adobe no le ha dado la gana de reescribirlo para el sistema operativo de mac. Apple también tiene muchos programas propietarios, pero escribe una versión para cada plataforma, por ejemplo iTunes está escrito con el API de Windows y se adapta al ordenador en que se usa. Itunes no es la única forma de oir música, flash es casi la única de poner imágenes en la red. Steve ha decidido que en los ordenadores hiperportatiles de su marca (iPhone e iPad) no se podrán ver las imágenes que estén en ese formato. El apuesta por un formato que sea abierto, al que todo el mundo pueda contribuir y que ya existe HTML5.

Ignacio

Cita de: Don Pésimo en Junio 03, 2010, 07:33:10 PM
Un plugin que todos tenemos en el pc o en el mac que nos permite ver la mayorí­a de videos por internet (empezando por los de youtube).


Ahhh.


Bueno, creo que maomeno...

Lo que no acabo de entender es qué gana el que desarrolla esa tecnologí­a. Si es gratuita, ¿Donde esta el negocio?

Ignacio

#10
Cita de: Felipillo en Junio 03, 2010, 07:34:08 PM
Un software propietario de Adobe para ver imágenes en los navegadores de internet. Tiene muchos años y todo el mundo lo usa. Es casi la forma esclusiva que hay de ver imágenes en la web. Es el causante del 90% de las veces que se cuelga un PC, es lento y necesita de muchos recursos. No es posible mejorarlo mas que cuando a Adobe le da la gana, porque nadie tiene acceso al código. En el caso de los Mac's, y por eso le jode a Steve, flash ha estado diez años corriendo en modo virtual porque a Adobe no le ha dado la gana de reescribirlo para el sistema operativo de mac. Apple también tiene muchos programas propietarios, pero escribe una versión para cada plataforma, por ejemplo iTunes está escrito con el API de Windows y se adapta al ordenador en que se usa. Itunes no es la única forma de oir música, flash es casi la única de poner imágenes en la red. Steve ha decidido que en los ordenadores hiperportatiles de su marca (iPhone e iPad) no se podrán ver las imágenes que estén en ese formato. El apuesta por un formato que sea abierto, al que todo el mundo pueda contribuir y que ya existe HTML5.


pues me parece muy bien.


Edito: es decir...habemus guerra en ciernes.

yo

Cita de: Ignacio en Junio 03, 2010, 07:35:38 PM
Cita de: Don Pésimo en Junio 03, 2010, 07:33:10 PM
Un plugin que todos tenemos en el pc o en el mac que nos permite ver la mayorí­a de videos por internet (empezando por los de youtube).


Ahhh.


Bueno, creo que maomeno...

Lo que no acabo de entender es qué gana el que desarrolla esa tecnologí­a. Si es gratuita, ¿Donde esta el negocio?


Para hacer páginas web 'legalmente' hay que pagar la licencia a Adobe de sus programas, incluyendo los programas para hacer cosas en flash.

sólo se hace a autorizado

Cita de: Ignacio en Junio 03, 2010, 07:35:38 PM
...
Lo que no acabo de entender es qué gana el que desarrolla esa tecnologí­a. Si es gratuita, ¿Donde esta el negocio?

Que otros ganen menos pasta (el dominio negativo del mercado) también es un negocio (al menos a escala mundo mundial -> ver chinos y trabajo por dos cocacolas pero solo os cobro una).

Imparable

#13
Pues aunque el flash sea una mierda, bendito flash. Gracias a ese formato los modernillos de Apple no tienen más que pisapapeles de diseño. Bueno, la verdad es que todo lo que sacan no son sino tecnologí­a obsoleta pero de diseño. El Ipod es la contraparte cara del Mp3/mp4, el Iphone de las agendas electrónicas (especialmente las HTC) el Ipad de los TabletPC... y los de Apple hace unos 12 o 13 años, cuando Internet y los ordenadores se convertí­an en algo casi tan común como lo son hoy, andaba llorando porque Microsoft vendí­a sus productos demasiado baratos y compatibles (recuerdo que para comprar un ratón para un Apple habí­a que ir a una de sus ní­veas cuevas de ladrones) y les jodí­an la competencia. El dí­a que Apple quiebre y los que van de guays con sus inventos se vean en la estacada, me untaré de pintura verde fluorescente y bailaré desnudo sobre el Altar Mayor de la Catedral de Santiago. El Raining Blood, a ser posible.
Y por mucho que digan por ahí­ los gafapastas, yo no creo que sea casualidad que los ordenadores se empezaran a poner "de moda" y comprar en serio precisamente cuando salió aquella maravilla que fue el Windows 95 que acercó la informática a los que por aquél entonces considerábamos golpear un cacho de silex con uno de granito para sacar un cuchillo el sumum de la tecnologí­a.

yo

Cita de: Imparable en Junio 03, 2010, 08:04:17 PM
Pues aunque el flash sea una mierda, bendito flash. Gracias a ese formato los modernillos de Apple no tienen más que pisapapeles de diseño. Bueno, la verdad es que todo lo que sacan no son sino tecnologí­a obsoleta pero de diseño. El Ipod es la contraparte cara del Mp3/mp4, el Iphone de las agendas electrónicas (especialmente las HTC) el Ipad de los TabletPC... y los de Apple hace unos 12 o 13 años, cuando Internet y los ordenadores se convertí­an en algo casi tan común como lo son hoy, andaba llorando porque Microsoft vendí­a sus productos demasiado baratos y compatibles (recuerdo que para comprar un ratón para un Apple habí­a que ir a una de sus ní­veas cuevas de ladrones) y les jodí­an la competencia. El dí­a que Apple quiebre y los que van de guays con sus inventos se vean en la estacada, me untaré de pintura verde fluorescente y bailaré desnudo sobre el Altar Mayor de la Catedral de Santiago. El Raining Blood, a ser posible.
Y por mucho que digan por ahí­ los gafapastas, yo no creo que sea casualidad que los ordenadores se empezaran a poner "de moda" y comprar en serio precisamente cuando salió aquella maravilla que fue el Windows 95 que acercó la informática a los que por aquél entonces considerábamos golpear un cacho de silex con uno de granito para sacar un cuchillo el sumum de la tecnologí­a.


No creas en algun sitio he visto que el dí­a que se anunció el iPad solo el 10% de las páginas con imagenes no usaban flash. 90 dí­as despues, cuando salió a la venta ya era el 40%. Youtube ya es HTML5, lo mismo que muchas otras.

Ya digo esto es como los que pedian que sus ordenadores incluyesen una disquetera de 5 pulgadas frente a los modernillos que pasaban.