Doctor Glatt, acuda a consulta por favor

Iniciado por pescadilla, Junio 07, 2010, 08:37:59 AM

Tema anterior - Siguiente tema

laura_m

Cita de: Peccata minuta en Marzo 15, 2016, 06:15:59 PM
Lauris, de qué te has operado, chica?  Que ni me he enterado ni nada.

Me han tenido que extirpar el útero y las trompas de falopio como consecuencia de un mioma uterino que se había salido un poco (un mucho, más bien) de madre. Cinco horas de quirófano. Y operación abierta. Nada de laparoscopia. Vamos, que me lo he pasado el mes de enero fe-no-me-nal.

Lacenaire


laura_m

Cita de: Gipsy King en Marzo 16, 2016, 12:40:41 PM
Pero porque querías.

Sí, estaba deseando. Algún día escribiré cómo se ha desarrollado todo este tema, porque es la hostia. Vaya panda de psicópatas constituyen el cuerpo médico. Qué gentuza y qué mierda de servicio prestan.

zruspa

Espero que ya estés bien y con todo en orden.

laura_m

Cita de: zruspa en Marzo 16, 2016, 12:59:35 PM
Espero que ya estés bien y con todo en orden.

Sí, sí. Ya recuperada, gracias a Dios. Solo me queda controlar la cosa ésta del hierro, que a ver si voy de una vez al centro de salud a hacerme una analítica.

Dan

Mira, Gipsy, hoy me los han dado a mí.

252 de colesterol.
172 del malo.
60 del bueno.

Y por la presente nombro a K heredero universal de todos mis bienes raíces areopagitas.

Menos el botón de banear, que nos conocemos.

Casio

Gracis por la info sobre  el colesterol. Sólo falta que desmintais el supuesto mal que suponen las carnes "procesadas" , y me habreis hecho feliz esta semana.

Putas y barcos

Cita de: Dan en Marzo 16, 2016, 02:12:30 PM
Mira, Gipsy, hoy me los han dado a mí.

252 de colesterol.
172 del malo.
60 del bueno.

Y por la presente nombro a K heredero universal de todos mis bienes raíces areopagitas.

Menos el botón de banear, que nos conocemos.

Yo no banería ni al Miserable nadando en dextroanfetaminas... y digo yo que como virtual hermano univitelino algo me tendrás que dejar.

Paquito Comocho

Cita de: Cas en Marzo 16, 2016, 02:14:45 PM
Gracis por la info sobre  el colesterol. Sólo falta que desmintais el supuesto mal que suponen las carnes "procesadas" , y me habreis hecho feliz esta semana.

   En cuanto al riesgo de cáncer, lo de que aumenta el riesgo es cuestionable, y lo aumenta en un porcentaje relativo ridículo. Eso sí, las carnes procesadas son basura nutricionalmente hablando, es mucho mejor comerse una buena chuleta de vez en cuando. Una dieta rica en carne también aumenta muchos otros problemas derivados.

   Si quieres saber lo que opina Marcos, el de Fitness Revolucionario (apoyado en ciencia seria y bien documentado, insisto. Ese blog es mi Biblia, pero por muy buenos motivos), solo tienes que teclear en Google «carnes procesadas fitness revolucionario» y te saldrá esto:

   ¿Produce cáncer la carne? Separando la ficción de la realidad

   «Conclusiones

La calidad de tus alimentos determina tu salud. Las carnes procesadas suelen ser de calidad inferior, además de incluir aditivos cuestionables. Limita su consumo, pero disfruta tus huevos con bacon de vez en cuando sin miedo.

La buena carne fresca aporta nutrientes esenciales (vitamina B12, vitamina A, zinc, proteína completa...) y contribuye a una mejor salud global.

Por desgracia una dieta alta en carne se asocia en la práctica a un bajo consumo de otros alimentos saludables como vegetales, frutas o pescado, y aquí radica el problema.

Somos omnívoros, y  en la medida que equilibremos lo mejor del mundo animal con lo mejor del mundo vegetal, nuestra salud se reforzará. Ninguno de los extremos es mejor que el equilibrio.

Termino con una idea descabellada ¿qué pasaría si hicieras lo siguiente?:

    Añadir vegetales en casi todas las comidas.
    Incluir almidón resistente al menos una vez al día.
    Priorizar proteínas de calidad no procesadas, sin aditivos ni conservantes, de animales criados en libertado. Sin olvidarnos de los órganos y de rotar múltiples fuentes de proteína.
    Incorporar  ayunos intermitentes de vez en cuando.
    Acompañar esta alimentación con hábitos anti-cancerígenos como el deporte y el descanso.

Es decir, lo que hemos hecho durante toda nuestra historia y lo que optimiza nuestra salud. Ahí lo dejo para los expertos de la OMS.»

laura_m

Cita de: Karraspito All Stars en Marzo 16, 2016, 05:46:25 PM
En cuanto al riesgo de cáncer, lo de que aumenta el riesgo es cuestionable, y lo aumenta en un porcentaje relativo ridículo.

A mí me vale.

(Supongo que en el apartado "carnes procesadas" incluimos también el embutido ibérico, ¿No?)

Paquito Comocho


   De acuerdo a lo que dice la ciencia, resumiendo mucho yo creo que la mejor opción es la dieta Paleo despojada de extremismos idiotas y restrictivos.

Paquito Comocho

Cita de: laura_m en Marzo 16, 2016, 05:58:10 PM
Cita de: Karraspito All Stars en Marzo 16, 2016, 05:46:25 PM
En cuanto al riesgo de cáncer, lo de que aumenta el riesgo es cuestionable, y lo aumenta en un porcentaje relativo ridículo.

A mí me vale.

(Supongo que en el apartado "carnes procesadas" incluimos también el embutido ibérico, ¿No?)

   Yo excluiría el jamón y el lomo de ahí, porque son piezas enteras, asi que no se puede hacer «trampa» como con el chorizo y el salchichón.

Putas y barcos

Cita de: Karraspito All Stars en Marzo 16, 2016, 06:00:08 PM

   De acuerdo a lo que dice la ciencia, resumiendo mucho yo creo que la mejor opción es la dieta Paleo despojada de extremismos idiotas y restrictivos.

Joder, pero si eran gentes que no llegaban a los cuarenta... donde nos deja eso a Zruspa y a mi, que casi que somos padres treinta años más tarde que en el "paleo"...

Paquito Comocho

Cita de: Ni putas ni barco en Marzo 16, 2016, 06:14:23 PM
Cita de: Karraspito All Stars en Marzo 16, 2016, 06:00:08 PM

   De acuerdo a lo que dice la ciencia, resumiendo mucho yo creo que la mejor opción es la dieta Paleo despojada de extremismos idiotas y restrictivos.

Joder, pero si eran gentes que no llegaban a los cuarenta... donde nos deja eso a Zruspa y a mi, que casi que somos padres treinta años más tarde que en el "paleo"...

   Haces bien en poner un «si» condicional, puesto que se trata de un mito sin fundamento:

   Los hombres del paleolítico vivían muy poco. ¿Seguro?

   (Perdón por el «de echo» que se lee por ahí, sangran los ojos al leerlo, pero yo no soy el autor y no puedo hacer nada)

Putas y barcos

"Gurven y Kaplan encontraron que la edad más probable de fallecimiento eran los 72 años"... (justo en el párrafo anterior) si sobrevivías a los cuarentaitantos, donde la tasa de mortalidad se doblaba... vamos, que era máxima!!!

WTF?