Autor Tema: Joomla.  (Leído 9900 veces)

Baku

• Rebel Alliance
  • Areopagita nivel premium
  • *
  • Keep on rockin' in the free world
Joomla.
« en: Junio 18, 2010, 01:30:16 p.m. »
Estoy rehaciendo la web del centro donde trabajo, una cosa fea y estática hecha con Frontpage. Y creo que voy a hacerlo con Joomla, por dos razones.

1.- No tengo ni idea de Joomla y quiero aprender.
2.- Creo, por lo poco que he visto hasta ahora, que es lo que más se adapta a lo que quiero hacer; habí­a pensado en Wordpress (acaba de salir la 3.0) pero ya prácticamente lo he desechado.

Necesito, si ustedes son tan amables,

a.- Algún manual/tutorial/libro al respecto.
b.- Algún link para encontrar plantillas wapas, wapas.
It's very difficult todo esto.

Dan

• Visitante
Re: Joomla.
« Respuesta #1 en: Junio 18, 2010, 01:37:05 p.m. »
El webmastro de aquí­ está mucho ahora con eso, pero se ha pirado a una comida de negocios.
Ya te diré el lunes, si me informa de algún enlace chupi.

Baku

• Rebel Alliance
  • *
« Respuesta #2 en: Junio 18, 2010, 01:44:15 p.m. »
Gracias.

Simpar

• Becario
  • *
« Respuesta #3 en: Junio 18, 2010, 10:05:49 p.m. »
Yo trabajo algo con Joomla, si te gustan los Rocket Themes dime cual quieres y te lo mando que yo estoy suscrito.

Con respecto a manuales, casi que se puede pasar sin ellos, te bajas la versión 1.5 la instalas con los ejemplos y vas haciendo pruebas, viene a ser como el SMF.

La "complicación" si acaso está es si quieres tunear la plantilla y tienes que tocar los css.

Baku

• Rebel Alliance
  • *
« Respuesta #4 en: Junio 18, 2010, 11:13:47 p.m. »
Yo trabajo algo con Joomla, si te gustan los Rocket Themes dime cual quieres y te lo mando que yo estoy suscrito.

Con respecto a manuales, casi que se puede pasar sin ellos, te bajas la versión 1.5 la instalas con los ejemplos y vas haciendo pruebas, viene a ser como el SMF.

Muchas gracias, les echaré un vistazo.

Busco algo sencillo, en el sentido de simple, elegante , que puedan editar sus artí­culos fácilmente. Con un layout de 3 columnas, menuses, contenidos y "adornos" como un calendario (jevents parece interesante, casi imprescindible, para lo mio, es un sitio que se dedica a curso y conferencias)  y que sea fácilmente "customizable".

¿Tienes alguna sugerencia?

La "complicación" si acaso está es si quieres tunear la plantilla y tienes que tocar los css.

That's the question.

Ando un poco perdido en ese tema, me vendrí­a bien algo que explicara de forma clara, para novatos, la "arquitectura" del chisme (relaciones entre módulos, secciones, categorí­as, menús...). No es que me urja, pero me gustarí­a tener algo funcional antes de las vacaciones, si a la vuelta estoy en la calle por lo menos dejaré mi impronta.

Insisto, gracias.

Simpar

• Becario
  • *
« Respuesta #5 en: Junio 21, 2010, 11:33:17 a.m. »
Cualquier plantilla es complicada o sencilla dependiendo de los modulos que quieras usar, voy a ver si me explico.

Los módulos son posiciones en la pantalla y el número y lugar dependen de la plantilla aunque basicamente son los mismos:

Por lo que si usas pocos modulos y estos son simples ya tienes una plantilla sencilla y elegante.

Un módulo puede estar "relleno" con menus u otros items como pueden ser wrappers, componentes (encuesta, libro de visitas, etc...)

El menú es una lista de apartados que pueden dirigirse a items (los de antes) o directamente a un artí­culo, categorí­a o sección.

El artí­culo es el item básico (un texto) y se agrupa en categorí­as y en secciones.

En fin me he explicado fatal, tienes un librito de Joomla de esos de Anaya que es el que uso para impartir las clases y está muy bien.

Baku

• Rebel Alliance
  • *
« Respuesta #6 en: Junio 21, 2010, 11:54:55 a.m. »
¿Te acuerdas del tí­tulo?

A ver si está por la biblioteca.

Thx.

Dan

• Visitante
« Respuesta #7 en: Junio 21, 2010, 11:58:47 a.m. »
Éste no me dice nada. Y no ha venido.

Simpar

• Becario
  • *
« Respuesta #8 en: Junio 22, 2010, 06:39:20 p.m. »
¿Te acuerdas del tí­tulo?

A ver si está por la biblioteca.

Thx.

Con este es suficiente.

Si quieres profundizar:

JM

• Hiram Abif
  • Areopagita de pro
  • **
  • MVACETPM
    • Web personal
« Respuesta #9 en: Junio 22, 2010, 06:49:27 p.m. »
Pregunta : El Joomla este, ¿ Como tiene el tema de acceder a bases de datos y tal ?

In God we trust (sometimes, some pictures: http://www.areopago.eu/index.php?topic=888.msg574445#msg574445 )... (C) Extineo

Baku

• Rebel Alliance
  • *
« Respuesta #10 en: Junio 22, 2010, 06:51:12 p.m. »
Gracias. De momento me vale con entender los "concetos".
Donde va cada cosa y donde está el código que la define, poco más.

De hecho mi idea ahora es hacer simplemente una maqueta para pasársela a alguien que controla de diseño y que la deje guapa. No tengo claro si no estoy empezando la casa por el tejado.

Dios me libre de dedicarme profesionalmente a eso.

Baku

• Rebel Alliance
  • *
« Respuesta #11 en: Junio 22, 2010, 06:52:43 p.m. »
Pregunta : El Joomla este, ¿ Como tiene el tema de acceder a bases de datos y tal ?

¿A qué te refieres? ¿A que bases de datos soporta? ¿A las facilidades de administración? Explí­cate.

Simpar

• Becario
  • *
« Respuesta #12 en: Junio 22, 2010, 06:55:02 p.m. »

Pues se instala sobre MySql, es prácticamente como el foro.

Osea por web con el phpmyadmin y en local con el MySQL administrator

JM

• Hiram Abif
  • Areopagita de pro
  • **
  • MVACETPM
    • Web personal
« Respuesta #13 en: Junio 22, 2010, 06:55:16 p.m. »
Bases de datos que soporta ( SQL, MySql ? ).

basicamente se trata de saber si quiero hacer una web en que el usuario entre datos y ejecute consultas, que pueda trabajar tipo formularios cabecera/lineas , ... que tal anda este CMS con ello ?

In God we trust (sometimes, some pictures: http://www.areopago.eu/index.php?topic=888.msg574445#msg574445 )... (C) Extineo

Simpar

• Becario
  • *
« Respuesta #14 en: Junio 22, 2010, 07:27:25 p.m. »
Bases de datos que soporta ( SQL, MySql ? ).

basicamente se trata de saber si quiero hacer una web en que el usuario entre datos y ejecute consultas, que pueda trabajar tipo formularios cabecera/lineas , ... que tal anda este CMS con ello ?

Pues lo bueno de Joomla es que casi todo lo que necesites ya está hecho y seguramente en vez de programar en php las modificaciones que necesites habrá alguna extensión parametrizable que te ahorre el 90% del curro.