Menú Principal

Joomla.

Iniciado por Baku, Junio 18, 2010, 01:30:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Baku

Estoy rehaciendo la web del centro donde trabajo, una cosa fea y estática hecha con Frontpage. Y creo que voy a hacerlo con Joomla, por dos razones.

1.- No tengo ni idea de Joomla y quiero aprender.
2.- Creo, por lo poco que he visto hasta ahora, que es lo que más se adapta a lo que quiero hacer; habí­a pensado en Wordpress (acaba de salir la 3.0) pero ya prácticamente lo he desechado.

Necesito, si ustedes son tan amables,

a.- Algún manual/tutorial/libro al respecto.
b.- Algún link para encontrar plantillas wapas, wapas.
It's very difficult todo esto.

Dan

El webmastro de aquí­ está mucho ahora con eso, pero se ha pirado a una comida de negocios.
Ya te diré el lunes, si me informa de algún enlace chupi.

Baku

It's very difficult todo esto.

Simpar

Yo trabajo algo con Joomla, si te gustan los Rocket Themes dime cual quieres y te lo mando que yo estoy suscrito.

Con respecto a manuales, casi que se puede pasar sin ellos, te bajas la versión 1.5 la instalas con los ejemplos y vas haciendo pruebas, viene a ser como el SMF.

La "complicación" si acaso está es si quieres tunear la plantilla y tienes que tocar los css.


Baku

Cita de: Simpar en Junio 18, 2010, 10:05:49 PM
Yo trabajo algo con Joomla, si te gustan los Rocket Themes dime cual quieres y te lo mando que yo estoy suscrito.

Con respecto a manuales, casi que se puede pasar sin ellos, te bajas la versión 1.5 la instalas con los ejemplos y vas haciendo pruebas, viene a ser como el SMF.

Muchas gracias, les echaré un vistazo.

Busco algo sencillo, en el sentido de simple, elegante , que puedan editar sus artí­culos fácilmente. Con un layout de 3 columnas, menuses, contenidos y "adornos" como un calendario (jevents parece interesante, casi imprescindible, para lo mio, es un sitio que se dedica a curso y conferencias)  y que sea fácilmente "customizable".

¿Tienes alguna sugerencia?

Cita de: Simpar en Junio 18, 2010, 10:05:49 PM
La "complicación" si acaso está es si quieres tunear la plantilla y tienes que tocar los css.

That's the question.

Ando un poco perdido en ese tema, me vendrí­a bien algo que explicara de forma clara, para novatos, la "arquitectura" del chisme (relaciones entre módulos, secciones, categorí­as, menús...). No es que me urja, pero me gustarí­a tener algo funcional antes de las vacaciones, si a la vuelta estoy en la calle por lo menos dejaré mi impronta.

Insisto, gracias.
It's very difficult todo esto.

Simpar

Cualquier plantilla es complicada o sencilla dependiendo de los modulos que quieras usar, voy a ver si me explico.

Los módulos son posiciones en la pantalla y el número y lugar dependen de la plantilla aunque basicamente son los mismos:



Por lo que si usas pocos modulos y estos son simples ya tienes una plantilla sencilla y elegante.

Un módulo puede estar "relleno" con menus u otros items como pueden ser wrappers, componentes (encuesta, libro de visitas, etc...)

El menú es una lista de apartados que pueden dirigirse a items (los de antes) o directamente a un artí­culo, categorí­a o sección.

El artí­culo es el item básico (un texto) y se agrupa en categorí­as y en secciones.


En fin me he explicado fatal, tienes un librito de Joomla de esos de Anaya que es el que uso para impartir las clases y está muy bien.


Baku

¿Te acuerdas del tí­tulo?

A ver si está por la biblioteca.

Thx.
It's very difficult todo esto.

Dan

Éste no me dice nada. Y no ha venido.

Simpar

Cita de: Baku en Junio 21, 2010, 11:54:55 AM
¿Te acuerdas del tí­tulo?

A ver si está por la biblioteca.

Thx.



Con este es suficiente.

Si quieres profundizar:


JM

Pregunta : El Joomla este, ¿ Como tiene el tema de acceder a bases de datos y tal ?

In God we trust (sometimes, some pictures: http://www.areopago.eu/index.php?topic=888.msg574445#msg574445 )... (C) Extineo

Baku

Gracias. De momento me vale con entender los "concetos".
Donde va cada cosa y donde está el código que la define, poco más.

De hecho mi idea ahora es hacer simplemente una maqueta para pasársela a alguien que controla de diseño y que la deje guapa. No tengo claro si no estoy empezando la casa por el tejado.

Dios me libre de dedicarme profesionalmente a eso.
It's very difficult todo esto.

Baku

Cita de: JM en Junio 22, 2010, 06:49:27 PM
Pregunta : El Joomla este, ¿ Como tiene el tema de acceder a bases de datos y tal ?



¿A qué te refieres? ¿A que bases de datos soporta? ¿A las facilidades de administración? Explí­cate.
It's very difficult todo esto.

Simpar

Cita de: JM en Junio 22, 2010, 06:49:27 PM
Pregunta : El Joomla este, ¿ Como tiene el tema de acceder a bases de datos y tal ?



Pues se instala sobre MySql, es prácticamente como el foro.

Osea por web con el phpmyadmin y en local con el MySQL administrator

JM

Bases de datos que soporta ( SQL, MySql ? ).

basicamente se trata de saber si quiero hacer una web en que el usuario entre datos y ejecute consultas, que pueda trabajar tipo formularios cabecera/lineas , ... que tal anda este CMS con ello ?

In God we trust (sometimes, some pictures: http://www.areopago.eu/index.php?topic=888.msg574445#msg574445 )... (C) Extineo

Simpar

Cita de: JM en Junio 22, 2010, 06:55:16 PM
Bases de datos que soporta ( SQL, MySql ? ).

basicamente se trata de saber si quiero hacer una web en que el usuario entre datos y ejecute consultas, que pueda trabajar tipo formularios cabecera/lineas , ... que tal anda este CMS con ello ?



Pues lo bueno de Joomla es que casi todo lo que necesites ya está hecho y seguramente en vez de programar en php las modificaciones que necesites habrá alguna extensión parametrizable que te ahorre el 90% del curro.