Autor Tema: Andaluz, este es tu foro  (Leído 121831 veces)

Lí­trez

  • Tertuliano
  • **
  • Mensajes: 6151
  • Seamos realistas, echemos al rey
Andaluz, este es tu foro
« en: Junio 28, 2010, 12:17:27 a.m. »
Pues si señores, devolviendo la esencia al areopago, que no era otra que hablar de polí­tica, y viendo el fracaso del pentadactilo, el cual es un absoluto desierto superado por el foro técnico, abro este hilo para hablar de polí­tica andaluza. Y es que la encuesta lo merece. Y es que en esta tierra subvencionada, en la del voto comprado y el voto cautivo. Si, voto cautivo porque tras 30 años de junta sigue gobernando el PSOE olvidandose que dicho partido llegó a tener 2/3 de los votos. Pues en esa tierra tan rojeras y con tanto voto cautivo, según la ultima encuesta:

http://www.diariodesevilla.es/article/andalucia/734850/pp/deja/atras/psoe/andalucia.html

El PP rompe el empate con creces y adelanta al PSOE en siete puntos

Citar
YA no hay empate técnico. La suma arrastrada de los efectos de la crisis económica más el anuncio de las medidas de ajuste efectuadas por Zapatero el pasado 12 de mayo han pasado factura al PSOE andaluz y al Gobierno de José Antonio Griñán, que en estos momentos se habrí­a quedado a 7,3 puntos por detrás del PP de Javier Arenas.

Los datos del Barómetro Joly de junio confirman que el PP ha tomado la delantera en la comunidad autónoma, de tal modo que alcanzarí­a el 45,4% de los apoyos electorales de celebrarse comicios en estos momentos. Los socialistas, por su parte, se quedarí­an con el 38,1%, y es que en un sólo año, desde junio de 2009, habrí­an perdido 7,5 puntos. La amplia ventaja de los populares es inédita en Andalucí­a, donde el PSOE gobierna desde la instauración de la comunidad autónoma. La ventaja demoscópica no fue tan grande ni siquiera entre los años 1994 y 1996, cuando el PSOE sufrió los efectos de la pinza en el Parlamento, de otra crisis económica, aunque de menor gravedad, y de algunos casos de corrupción.

Este porcentaje de apoyos populares del 45,4% es compatible con la mayorí­a absoluta en el Parlamento andaluz, aunque todo dependerí­a del í­ndice de participación en las urnas y del comportamiento en cada una de las provincias, donde la división en ocho circunscripciones y la Ley D'Hont aportan demasiadas variaciones sobre la asignación de los escaños. El cambio en el mapa electoral que aprecia el Barómetro Joly refleja que los socialistas han perdido casi cinco puntos desde el sondeo anterior, efectuado con motivo del 28-F. Cinco puntos son demasiados para tan pocos meses, pero hay que considerar que en la primera semana de mayo se produjeron dos hechos sustanciales en el manejo de la crisis económica. Primero, el recrudecimiento de los problemas financieros provocados por el desequilibro presupuestario de varios paí­ses europeos, España entre ellos, y segundo, el paquete de medidas de ajuste anunciadas por José Luis Rodrí­guez Zapatero el pasado 12 de mayo, cuando su tradicional polí­tica basada en la expansión del gasto social dio un giro sustancial hacia unos recortes que afectaban a pensionistas, a funcionarios y a la inversión pública. A nada de ello es ajena la polí­tica andaluza, donde se aprecia un incremento en el trasvase de votos desde el PSOE al PP e Izquierda Unida, aunque el grueso de la caí­da socialista sigue descansando en la indecisión.

Sí­ se aprecia una mejorí­a en intención de voto de IU, que sube un punto en el último trimestre, con un 8,5% frente al 7,1% que obtuvo en las elecciones. Los andalucistas se quedan por encima del partido de Rosa Dí­ez (UpyD), que pierde definitivamente su tercera posición.

El trabajo de campo del sondeo se realizó entre los dí­as 10 y 15 de junio, cuando el plan de ajuste ya se habí­a aprobado mediante decreto ley en el Congreso. Se desconocí­a aún el contenido de la reforma laboral, aunque parece que es un hecho que se daba por descontado porque el Gobierno lo habí­a anunciado varias veces como uno de sus compromisos con la UE.

Estos hitos del de mayo, posiblemente el peor mes de Rodrí­guez Zapatero desde que gobierna, se reflejan en la intención de voto en Andalucí­a, aunque también se debe considerar que el Gobierno de José Antonio Griñán pierde apoyos por sí­ mismo. Así­, los andaluces conceden una nota de 4,2 puntos sobre 10 a la actuación del Ejecutivo andaluz, que baja seis décimas desde el pasado barómetro, el de febrero, y un punto desde hace un año. En junio de 2009, la llegada de Griñán a la Presidencia provocó un ligero repunte en la valoración del Gobierno andaluz (5,1), pero se fue esfumando poco a poco. En los últimos cuatro meses ha llegado a perder seis décimas. Y esta desconfianza se debe tanto a los votantes socialistas como a los populares. Así­, si en junio de 2009, los que se confesaban votantes del PSOE le daban 6,6 puntos, ahora le otorgan un 5,7. Cierto es que también baja la valoración de los del PP al Gobierno Griñán, del 3,3 al 2,7, pero es menos relevante que el descontento socialista.

Hay que considerar, además, que durante este año, Griñán cambió su Gobierno para darle un mayor peso polí­tico, y esto o bien no ha sido percibido por la sociedad o la crisis económica y las medidas de ajuste lo han ocultado. Sobre este hecho sí­ puede arrojar algo de luz que los consejeros de la Junta sigan siendo polí­ticos muy desconocidos para los andaluces, de ahí­ el escaso eco del cambio gubernamental. La oposición del PP, sin embargo, sigue estando peor valorada que el Gobierno del PSOE, con una nota del 3,9. Sin embargo, está en la tónica que viene manteniendo desde hace un año, cuando su puntuación era del 4,1.

Es decir, nos dirigimos hacia una Andalucí­a pepera. El sueño dorado de Ignacio y Gonzo a punto de cumplirse (sólo queda menos de dos años para que se cumpla semejante hecho)

Pero por mi parte, ante tal hecho tengo el corazón dividido y la verdad es que no se si votaré (posiblemente no) y no tengo muy claro que es lo que quiero que pase.

Por un lado quiero que gane el PP por varios motivos:
- Para liquidarse toda la red clientelar creada por el PSOE en tantos años de gobierno.
- Para que el PSOE se de cuenta de que no todo vale y que un partido con más del 60% de los votos (como ha llegado a tener) también puede ser apeado.
- Para darle un zas en toda la boca a aquellos que dicen que los andaluces venden su voto por un plato de lentejas (PER).
- Para darle la oportunidad a otra optica polí­tica en Andalucí­a.
- Porque estos del PP iban a mirar muy bien la polí­tica que iban a desarrollar en Andalucí­a a sabiendas que cualquier gesto inoportuno lo pagarí­an con una patada en el trasero, a diferencia de Valencia (donde funciona bien el discurso anticatalan) o Murcia (donde funciona bien el tema del agua).

Pero por otro lado, no estoy muy seguro de la opción pepera (espero equivocarme).
- Primeramente, porque yo era un ferviente antichavista y Griñán me parece mucho más capaz que Chaves (me darí­a coraje que se pagara el antichavismo en la figura de Griñán en vez de haberlo hecho en la figura de Chaves, que es quien realmente lo merecí­a).
- Andalucí­a geográficamente tiene un problema, independientemente de su tendencia polí­tica, y es que a diferencia de Cataluña o Pais Vasco no está rodeada de Francia y comunidades autónomas industriales y con PIB. Por un lado tenemos Marruecos, por otro Portugal y en el lado español tenemos Extremadura y Castilla la Mancha, con RPC menores a la andaluza, y Murcia, con mayor RPC pero que casualmente la provincia que linda a Murcia tiene mayor RPC. Este es un problema que no creo que el PP sea capaz de solucionar.
- Me da miedo que Andalucí­a se convierta en una comunidad valenciana a lo grande, donde todos los grandes pecados cometidos en este pais y que nos está llevando a sufrir una grave crisis, allí­ se han dado en sumo grado: ladrillazo, desmontar la industria existente a cambio de inmobiliarias, vivir del crédito, inmigración indiscriminada para tirar los sueldos, pelotazos, grandes fastos y vender que son ricos cuando la realidad es bien distinta. Ahora la comunidad valencia sufre las consecuencias con cosas inimaginables (la provincia de Alicante con más parados que la de Sevilla o la de Castellón con más parados que la de Jaén). El PSOE ha sido un desastre en Andalucí­a, pero el curriculum pepero en Valencia da miedo.
 
Cuando deseas una cosa con mucha fuerza, al final te comes una mierda

El Miserable

  • Visitante
Re: Andaluz, este es tu foro
« Respuesta #1 en: Junio 28, 2010, 01:01:00 a.m. »
No sigas por este camino, Cruzcampo, o acabarán cagándose en la cabeza de tus hijos.

Aquí­ se estila la socialdemocracia fina, en este foro.

E.M.

Lí­trez

  • Tertuliano
  • **
  • Mensajes: 6151
  • Seamos realistas, echemos al rey
Re: Andaluz, este es tu foro
« Respuesta #2 en: Junio 28, 2010, 01:17:20 a.m. »
No te preocupes EM. A mi me gusta ser como a Bud Spencer, abro los brazos y doy hostias a todos lados. Vamos, que critico tanto a la socialdemocracia como al liberalismo (más al liberalismo que a la socialdemocracia, todo sea dicho, que yo tengo principios). Pero ver un cambio en Andalucí­a (aunque sea contrario a mi izquierdismo) es algo que deseo, aunque hubiera preferido que eso hubiera ocurrido en los 90 (y le hubieran dado un zas al chaves, que ese pedazo de cabrón se ha ido casi sin mancha en su expediente a pesar de haber sido un lamentable presidente autonomico).
Cuando deseas una cosa con mucha fuerza, al final te comes una mierda

Bestiajez

  • Visitante
Re: Andaluz, este es tu foro
« Respuesta #3 en: Junio 28, 2010, 01:45:29 a.m. »
1. Se mueren los viejos.
2. Se acaba el dinero.
3. La ciudades crecen, el agro se urbaniza.
4. Los andaluces votan a los que les cuentan un cuento bonito, no a los que les dicen la verdad.

He ahí­ las claves del fí­n del PSOE en Andalucí­a.

El PP de Andalucí­a es una mierda pinchada en un palo, pero comparado con el PSOE, es pura ambrosí­a. Pero para meterle mano a tantí­simas cosas que hay que hacer, yo digo que no van a tener huevos.

Bestiajez

  • Visitante
Re: Andaluz, este es tu foro
« Respuesta #4 en: Junio 28, 2010, 02:03:44 a.m. »

- Me da miedo que Andalucí­a se convierta en una comunidad valenciana a lo grande, donde todos los grandes pecados cometidos en este pais y que nos está llevando a sufrir una grave crisis, allí­ se han dado en sumo grado: ladrillazo, desmontar la industria existente a cambio de inmobiliarias, vivir del crédito, inmigración indiscriminada para tirar los sueldos, pelotazos, grandes fastos y vender que son ricos cuando la realidad es bien distinta. Ahora la comunidad valencia sufre las consecuencias con cosas inimaginables (la provincia de Alicante con más parados que la de Sevilla o la de Castellón con más parados que la de Jaén). El PSOE ha sido un desastre en Andalucí­a, pero el curriculum pepero en Valencia da miedo.
 


Que te da miedo, dices. ¿Pero tu no tienes ojos en la cara o qué?

En esto del efecto del ladrillamen urbaní­stico me parece que lo suyo es comparar Alicante y Castellón con Málaga, Cádiz y Huelva porque el pelotazing viene mayormente de la urbanización salvaje en la costa.

La tasa de paro en Sevilla (según el INE con datos del primer trimestre de 2010), es superior a la de Alicante. Y en Sevilla no hay playa, vaya vaya.



 






Lí­trez

  • Tertuliano
  • **
  • Mensajes: 6151
  • Seamos realistas, echemos al rey
Re: Andaluz, este es tu foro
« Respuesta #5 en: Junio 28, 2010, 02:10:01 a.m. »
Citar
1. Se mueren los viejos.
Es bastante curioso que el PSOE pueda perder porque mueran los viejos. Los viejos suelen ser conservadores y es curioso como en muchos pueblos andaluces el PSOE ha sido capaz de convertirse en un partido conservador.

Citar
2. Se acaba el dinero.

En este caso no es exclusivo del PSOE. En los tiempos que vivimos, el partido gobernante pierde (vease Grecia, UK, o incluso Alemania).

Citar
3. La ciudades crecen, el agro se urbaniza.

Al igual que con lo de los viejos, también es extraño que sea las ciudades más peperas que los pueblos, siendo estos últimos más conservadores. Andalucí­a es como Galicia o Castilla y León pero con el color de las papeletas al revés.


Citar
4. Los andaluces votan a los que les cuentan un cuento bonito, no a los que les dicen la verdad.


Evidentemente, todos votan a los que les cuentan un cuento bonito, porque los que dicen la verdad no existen.


Citar
He ahí­ las claves del fí­n del PSOE en Andalucí­a.

El PP de Andalucí­a es una mierda pinchada en un palo, pero comparado con el PSOE, es pura ambrosí­a. Pero para meterle mano a tantí­simas cosas que hay que hacer, yo digo que no van a tener huevos.

Cuidado, pero que al igual que en Sevilla capital, donde el alcalde que más años ha estado (montedeserrí­n) quizás sin haber ganado en ninguna convocatoria (no estoy seguro si llegó a ganar a la Becerril, pero desde luego en las últimas le ganó en votos el Zoido, joder, que hemos hecho para tener polí­ticos tan lamentables, si Zoido es la alternativa hay que joderse), pues al PSOE aún perdiendo siempre le quedarí­a echarle los tejos a IU, y salvo las medidas neoliberales que está tomando el gobierno de España que haga que se aleje esta formación del PSOE, podrí­a seguir gobernando en compañí­a. Si las relaciones PSOE IU empeora al extremo Anguiteño, la famosa pinza se convertirí­a en gobierno pepero (recordemos que en esos tiempos ganó IU a PSOE en Córdoba y Málaga, pero gracias al desencuentro izquierdista gobernó el PP).
Cuando deseas una cosa con mucha fuerza, al final te comes una mierda

Lí­trez

  • Tertuliano
  • **
  • Mensajes: 6151
  • Seamos realistas, echemos al rey
Re: Andaluz, este es tu foro
« Respuesta #6 en: Junio 28, 2010, 02:42:38 a.m. »

- Me da miedo que Andalucí­a se convierta en una comunidad valenciana a lo grande, donde todos los grandes pecados cometidos en este pais y que nos está llevando a sufrir una grave crisis, allí­ se han dado en sumo grado: ladrillazo, desmontar la industria existente a cambio de inmobiliarias, vivir del crédito, inmigración indiscriminada para tirar los sueldos, pelotazos, grandes fastos y vender que son ricos cuando la realidad es bien distinta. Ahora la comunidad valencia sufre las consecuencias con cosas inimaginables (la provincia de Alicante con más parados que la de Sevilla o la de Castellón con más parados que la de Jaén). El PSOE ha sido un desastre en Andalucí­a, pero el curriculum pepero en Valencia da miedo.
 


Que te da miedo, dices. ¿Pero tu no tienes ojos en la cara o qué?

En esto del efecto del ladrillamen urbaní­stico me parece que lo suyo es comparar Alicante y Castellón con Málaga, Cádiz y Huelva porque el pelotazing viene mayormente de la urbanización salvaje en la costa.

La tasa de paro en Sevilla (según el INE con datos del primer trimestre de 2010), es superior a la de Alicante. Y en Sevilla no hay playa, vaya vaya.



 








Vaya, te ha faltado meter a Almerí­a (donde el efecto ladrillazo ha sido aún mayor que en Huelva y Cádiz) y hubieras metido los sitios más peperos del sur de despeñaperros.

En cuanto a lo del paro, según el INE, Castellón: 25,08 frente a Jaén: 19,96. Tienes razón con respecto a Alicante y Sevilla, donde Alicante tiene una tasa de paro de 23,46 frente a Sevilla del 25,81, vamos, una barbaridad de dos puntos más, y sobre todo teniendo en cuenta que en el 2007 en Alicante estaban en el 10,6 %, en Castellón en el 6,4 % y en Sevilla en el 12,9 %. Pero a lo que me referí­a era a los parados registrados:

Como bien sabrás la provincia de Alicante tiene aproximadamente la misma población que la de Sevilla y sin embargo en parados registrados la primera tiene 203.959 y la segunda 198.432. El caso de Castellón y Jaén es más sangrante, pues la provincia de Jaén tiene casi 100000 habitantes más y sin embargo en Castellón tiene 61.775 parados registrados y en Jaén 50.509.

Ahora me puedes venir conque si lo que vale es la EPA, que si por que Valencia vaya mal no se salva Andalucí­a, pero como sabe cualquier hijo de vecino, en Andalucí­a siempre hemos tenido un paro de tres pares de cojones y en Valencia decí­an que la cosa funcionaba y si ahora están a nivel andaluz es porque allí­ no se han hecho bien las cosas, que hace sólo tres años, en Sevilla habí­a 112.604 registrados frente a 84.409 de Alicante o 93.699 de Valencia y en Jaén habí­a 32.350 frente a 15.339 de Castellón. Y si el curriculum que presenta un partido donde gobierna a sus anchas en una comunidad autonoma es que su tasa de paro por debajo de la media la haya igualado a la tasa de paro andaluza, la verdad es que ese partido es también para tenerle miedo.

Ahora, si tu prefieres un pepé andaluz al estilo del valencia, haya tú, pero yo solo me gustarí­a un pp por los motivos que he dicho, pero las trastadas que han hecho en el levante español no tiene nada que envidiar al chavismo.
Cuando deseas una cosa con mucha fuerza, al final te comes una mierda

yo

  • Visitante
Re: Andaluz, este es tu foro
« Respuesta #7 en: Junio 28, 2010, 11:26:48 a.m. »
A mí­ me parece muy sano que haya alternancia. Treinta años en el gobierno es una barbaridad se mire como se mire. Si le añadimos cómo (de mal) nos cuentan algunos que gobierna el PSOE en Andalucí­a, la cosa solo puede explicarse mirando que tal lo ha hecho el partido/alternativa de gobierno en las parcelas de poder que ha adquirido por allí­ abajo este tiempo. Claro que luego está la forma en que algunos cuentan la historia. Yo no sé que tal gobierna el PSOE en Andalucí­a pero sí­ que soy testigo de cómo cuentan sus cuitas personales algunos de lo que critican al PSOE: cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.

Dark

  • Visitante
Re: Andaluz, este es tu foro
« Respuesta #8 en: Junio 28, 2010, 11:30:06 a.m. »
Resultados similares en diferentes sondeos se vienen mostrando desde hace más de un año. Todos piden prudencia porque, por mucho que le vayan mal las cosas al PSOE en Andalucí­a, todos sabemos que sus votantes se mueven por impulsos, y si les da por ello el dí­a de la votación no pasará nada. Además cabe recordar que el PP necesita mayorí­a absoluta para gobernar, en una tierra donde no lo ha hecho nunca, esto, a las primeras de cambio también resulta muy difí­cil. Además sondeos similares se dieron en la anterior ocasión que Aremans se presentó y al final no pudo con Chaves. En resumen, que o hay una concienciación ciudadana de movimiento en masa, no tanto ya contrario aL PSOE sino favorable al PP, o como mucho el PP podrí­a obtener una victoria minoritaria que no pasarí­a de simbólica.

Hablando de esta última encuesta hay un dato que ha puesto muy nerviosos a unos y otros: en voto decidido (el que no tiene cocina) el PP aventaja al PSOE en siete u ocho puntos. Todaví­a queda trayecto, pero empieza a calar la sensación de cambio, no es sólo una encuesta puntual en un momento malo para el gobierno.

¿La clave para el cambio de gobierno? Qeu la peña pierda el miedo y vote en conciencia.

laura_m

  • Visitante
Re: Andaluz, este es tu foro
« Respuesta #9 en: Junio 28, 2010, 11:31:27 a.m. »
¿La clave para el cambio de gobierno? Qeu la peña pierda el miedo y vote en conciencia.

¿El miedo a qué?

Dark

  • Visitante
Re: Andaluz, este es tu foro
« Respuesta #10 en: Junio 28, 2010, 11:40:46 a.m. »
A que gobierne el PP.

laura_m

  • Visitante
Re: Andaluz, este es tu foro
« Respuesta #11 en: Junio 28, 2010, 11:44:59 a.m. »
A que gobierne el PP.

¿Pero tú lo ves culpa de la gente o del PP? Porque en principio, si tu opción no le gusta a la gente, digo yo que la culpa, si acaso es tuya, no de la gente, ¿No? Y si resulta que lo que inspiras es miedo, pues a lo mejor resulta que cuando la gente va y vota a otro, sí­ que lo están haciendo "en conciencia". En conciencia están eligiendo no votarte a ti.

yo

  • Visitante
Re: Andaluz, este es tu foro
« Respuesta #12 en: Junio 28, 2010, 11:53:55 a.m. »
Cómo y cuanto de cansino es esto de llamar miedosos a los que no piensan como uno, y por ende valientes a los que sí­ lo hacen.

Propongo empezar a llamarlos guapos y feos. "El cambio vendrá cuando la especie mejore y la gente sea mas guapa".

El Miserable

  • Visitante
Re: Andaluz, este es tu foro
« Respuesta #13 en: Junio 28, 2010, 11:56:29 a.m. »
Ya queda poco para los insultos familiares.

E.M.

yo

  • Visitante
Re: Andaluz, este es tu foro
« Respuesta #14 en: Junio 28, 2010, 11:59:22 a.m. »
El dicho ese del pollo que sigue un linde y no para cuando se acaba ¿es andaluz?