Bueno, saco a pasear a Bic Naranja porque me habéis cosido a emails preguntando por "el affaire Redneck"
- A mí la forma de moderación de Dan ya me va bien, y creo que es la que mejor encaja en este tipo de foro más bien anárquico pero al mismo tiempo bastante pejiguero. Citando textualmente sus palabras:
moderación mínima e intervencionismo escaso. Un queosdenporculo, queyaoscuidosivienenlosnazisentodocaso. De hecho, en la encuesta que se colgó para ver si se cambiaba el moderador por laura o Barragán el foro manifestó su apoyo mayoritario a Dan... Aunque en realidad Dan no necesita de ningún tipo de encuesta o legitimación: es el moderador y punto, ya desde los tiempos elepedianos, en la etapa Simpar y en la mía.
- Cuando Redneck resucitó el hilo de hace mogollón en que se postulaba a moderador, Dan vio que "ganaba" la opción Redneck, aunque en realidad la opción que ganó en esa encuesta fue "voto en cualquier gilipollez que me pregunten".

De todas formas, Dan consideró esa encuesta vinculante y le pidió a Baku que le diera poderes a Redneck. ¡Yo creí que era coña el asunto hasta que vi que tenía poderes
de verdad! Hablé con Redneck y me prometió no hacer nada irreparable: lo cierto es que confío en él, así que le dejé con poderes durante el finde como "experimento sociológico" (¡Mercedes Milá dixit!)... Y porque coño, ha sido muy divertido el asunto. Y en efecto no ha pasado nada irreparable: en el apartado de administración queda un log de todos los "actos de moderación", y además cada vez que Red modificaba un mensaje (siempre para bromas inofensivas) aparece una advertencia al pie del mensaje "Modificado por Redneck en...".
- Pero bueno, va, hagamos esto en serio. Las
"votaciones" realizadas mediante encuesta nunca han sido vinculantes: si recordáis, cada vez que quiero montar referéndums en esta casa (como los del ignoratrón) uso el sistema de "una persona, un voto", sin encuestas en las que se pueda votar varias veces con varios usuarios. Así que
si hay alguna candidatura al puesto de moderador, que lo diga aquí en este hilo. Si Laura se quiere presentar, o Barragán, o Redneck, o quien sea, que lo diga aquí en este hilo avanzando su "programa político", y monto un referéndum. Este sí vinculante.
- Ejemplo: la forma de moderación que propone Redneck es, básicamente, y cito sus palabras:
mi proyecto de moderación será más o menos el clásico de la casa: confiar en que la gente se comporte y no hacer nada. Ahora bien, llegados casos extremos como que por ejemplo un subnormal (digamos subnormal X) entra en barrena de persecuciones y dar por culo, mi actuación, lejos del baneo o los toques de atención, sería lo que habéis visto: lo mismo cambio sus insultos por gifs animados de ositos y corazones, o intercambiar sus mensajes con los del rival de turno. Al menos nos divertimos todos. Como no tengo hamiguitos y me suda bastante lo que me quieran brasear, soportaría bien la presión. Este es mi programa político. - El tiempo para presentar candidaturas es... Bueno, hoy. Si se presenta alguien, mañana empiezo el referéndum.

P & L
P.S: En cualquier caso, como comenta el Dioni en uno de sus mensajes, yo ya me quemé definitivamente como moderador con la movida de los jinetes, así que paso bastante del tema: por favor no me enviéis personalmente mensajes sobre moderación del plan "que fulanito ha dicho nosequé, habría que banearlo". Bic Naranja queda sólo como responsable legal de la página, administrador de la pasta que nos queda (más o menos para un año y medio de hosting) y reposado organizador del concurso literario que sacará al Areópago del anonimato para llevarlo a cotas de ridículo que aún no podemos ni imaginar. Y bueno, por supuesto sigo aquí como "Tribunal Constitucional" para cosas realmente graves, como un forero revelando datos privados reales de otro (véase el caso Crixto).