Debemos recordar que estamos en las fases preliminares de una de las grandes batallas de la historia de nuestro foro. En esta crisis, espero que pueda perdonárseme si no me extiendo mucho al dirigirme a vosotros hoy. Yo diría, como dije a todos los que se han incorporado a este debate sobre la moderacion: Con mi candidatura no tengo nada más que ofrecer que sangre, esfuerzo, lágrimas y sudor.
Tenemos ante nosotros una prueba de la más penosa naturaleza. Tenemos ante nosotros muchos, muchos, largos meses de combate y sufrimiento. Me preguntáis: ¿Cuál es nuestra política sobre la moderacion?. Os lo diré: Hacer la guerra por mar, por tierra y por aire, con toda nuestra potencia y con toda la fuerza que nos pueda quedar; hacer la guerra contra una tiranía monstruosa que atenaza y enrarece el normal funcionamiento del foro. Esta es nuestra política.
Me preguntáis; ¿Cuál es nuestra aspiración?. Puedo responder con una palabra:
Victoria, victoria a toda costa, victoria a pesar de todos los insultos y calumnias; victoria por largo y duro que pueda ser su camino; porque, sin victoria, no hay supervivencia. Tened esto por cierto; no habrá supervivencia para todo aquello que el Areopago ha defendido, no habrá supervivencia para el estímulo y el impulso de todas las generaciones venideras de foreros. Pero yo asumo mi tarea con ánimo y esperanza.
Estoy seguro de que no se tolerará que nuestra causa se malogre en medio de las maquinaciones de unos pocos. En este tiempo me siento autorizado para reclamar la ayuda de todos los foreros de bien y decir: ¡¡Venid, pues, y vayamos juntos adelante con nuestras fuerzas unidas!!
POR UNA MODERACION EFICAZ, IMPARCIAL Y CONTUNDENTE, VOTA LA CANDIDATURA DEL GRILLO