Delenda est China.

Iniciado por Imparable, Julio 04, 2010, 02:31:50 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Imparable

Es que no has probado un chuletón en tu vida. Un chuletón no es coger un trozo de carne y tirarlo al fuego un rato.

lukera

Entro para mostrar mi discrepancia con la afirmación de que una tortilla de patatas la puede hacer un niño de 5 años. La tortilla de patatas, si quiere llamarse tal cosa, lleva tiempo y precisa práctica y buena mano.

Tomada ya carrerilla, hago otras consideraciones:

Para hacer un buen chuletón lo primero que se necesita es ¡tachán! un buen chuletón. Hacerlo necesita mucha menos pericia que la tortilla de patatas (y si es tortilla a la hortelana, ya ni hablo).

En España nos estamos quedando sin angulas porque los nipones las compran vivas y se las llevan a su paí­s para dejarlas crecer hasta ser anguilas, que es lo que ellos toman como un manjar.

Imparable, independientemente de que no sepa lo que es una paella, ha dejado claro que no le gusta el arroz; luego es lógico que no le guste ni el arroz con cosas ni la paella. Así­ que no le atormenteis (no por eso en concreto, al menos), puristas.

Gnyee

Cita de: Imparable en Julio 06, 2010, 12:40:40 AMHE ESTADO EN VALENCIA Y HE PROBADO LA PAELLA.



Me meto con el usuario más odiado para integrarme rápidamente en el grupo.


lukera

Cita de: Gnyee en Julio 06, 2010, 07:53:53 AM
Cita de: Imparable en Julio 06, 2010, 12:40:40 AMHE ESTADO EN VALENCIA Y HE PROBADO LA PAELLA.



Me meto con el usuario más odiado para integrarme rápidamente en el grupo.



¿Cumbres borrascosas?

Y no, no creo que el calificativo "mas odiado" sea el correcto. Hablando por mí­ únicamente hasta le tengo cierto aprecio, cuando le respondo a algo es simplemente porque me parece que ha dicho una burrada del quince, y casi siempre lo hago con la duda de si no estará de cachondeo exagerando su papel. Quizir: no dudo que sea xenófobo y tal, pero las cosas que dice sobre lo que él considera "razas inferiores" con frecuencia me parecen escritas con una ironí­a que se basa en el extremismo.

Dee Dee

Pues yo estoy de acuerdo con Impa en que la paella es arroz con cosas. 

Y está sobrevalorada, como también lo está la tortilla de patatas.  Sin embargo, la técnica de dejar a punto un buen chuletón está minusvalorada.

lukera

Cita de: Dee Dee en Julio 06, 2010, 08:20:46 AM
Pues yo estoy de acuerdo con Impa en que la paella es arroz con cosas. 

Y está sobrevalorada, como también lo está la tortilla de patatas.  Sin embargo, la técnica de dejar a punto un buen chuletón está minusvalorada.

Porfi, no están sobrevaloradas, igual que sí­ está minusvalorado el arroz con cosas (en especial si lleva zanahoria). Necesitan un saber hacer y una mano que no precisa un chuletón. Que vale que no es coger el chuletón y tirarlo a la brasa, pero es mucho mas sencillo aprender las nociones básicas para cocinar un buen chuletón (así­ como para elegir la pieza en la carnicerí­a) que para hacer una paella, un arroz con cosas o una tortilla de patatas.

Nadie

Cita de: Gnyee en Julio 06, 2010, 07:53:53 AM
Cita de: Imparable en Julio 06, 2010, 12:40:40 AMHE ESTADO EN VALENCIA Y HE PROBADO LA PAELLA.



Me meto con el usuario más odiado para integrarme rápidamente en el grupo.



Yo no me meto con él. Le discuto, que no es lo mismo. Así­ como cuando estamos de acuerdo en un tema, lo reafirmo. Jolí­n, cuanta sensibilidad.


Y sobre el chuletón y la paella. Es como si me comparas un lingote de oro con una filigrana hecha con aluminio. El bloque de oro tendrá más valor, pero no será por mérito del orfebre.
Hay que tener en cuenta en estas cosas qué recursos tiene la zona en la que se crean los platos. Aquí­ no hay ganaderí­a.

Dan

#82
Cita de: Muraena en Julio 06, 2010, 12:36:09 AM
No es como coger un pulpo (bicho del infierno) meterlo en agua hirviendo y echarle pimentón por encima. Joder, qué gran elaboración gastronómica.

¿A que parece fácil? Pues no. Doy fe. Varias fes, de hecho.

La paella está ciertamente sobrevalorada.
En lo de la tortilla de patata no estoy de acuerdo, no hay cosa más simple (bueno, a mí­ tampoco me salen bien, para ser sinceros) y con más posibilidades, sin paranoias de "qué debe y qué no debe llevar sacrosantamente", está buena caliente y frí­a, portable, ergonómica...

Baku

Cita de: lukera en Julio 06, 2010, 08:34:02 AM
Cita de: Dee Dee en Julio 06, 2010, 08:20:46 AM
Pues yo estoy de acuerdo con Impa en que la paella es arroz con cosas. 

Y está sobrevalorada, como también lo está la tortilla de patatas.  Sin embargo, la técnica de dejar a punto un buen chuletón está minusvalorada.

Porfi, no están sobrevaloradas, igual que sí­ está minusvalorado el arroz con cosas (en especial si lleva zanahoria). Necesitan un saber hacer y una mano que no precisa un chuletón. Que vale que no es coger el chuletón y tirarlo a la brasa, pero es mucho mas sencillo aprender las nociones básicas para cocinar un buen chuletón (así­ como para elegir la pieza en la carnicerí­a) que para hacer una paella, un arroz con cosas o una tortilla de patatas.

Como todo, cocinar un chuletón puede ser tan sencillo o tan complejo como quieras hacerlo.:
How to cook the perfect steak

En video para los vagos:

https://www.youtube.com/watch?v=cwxq253jpmg


Respecto a la tortilla de patatas, es una mezcla entre el arte y la ingenierí­a solo comparable a las mejores obras arquitectónicas.

Fácil de iniciarse pero difí­cil de dominar (no hay más que ver las infamias que reposan en las barras de muchos bares).

Solo con los ingredientes originales huevo, patata, aceite y sal se pueden hacer multitud de variedades, a cual más rica, más o menos apropiadas a cada ocasión.  Si añadimos la cebolla, única opción que admitiré para algo digno de llamarse "tortilla de patatas", las posibilidades se multiplican casi hasta el infinito.
It's very difficult todo esto.

Dan

Lo que ellos creen, dice el que le pones delante los ingredientes originales y mí­ticos de la paella primigenia y te dice que eso es una guarrada.
Al principio fue el Verbo, y el verbo era chear.
Qué jeta.

lukera

El pulpo es complicadí­simo (al menos para mí­) que salga en su punto de coción. Sin embargo el lacón lo bordo.

Lacenaire

Cita de: Don Pésimo en Julio 06, 2010, 12:15:17 AM
Hombre, Imparable, es que tal como la describe me da miedo imaginar lo que le han vendido a usted bajo el nombre de "paella".


Seguramente lo mismo que cuando le vendieron "farlopa".

Dan

Lo peor que tiene es esa maní­a de las abuelas de que después de comerlo no puedes beber agua, porque se hincha, el hijoputa, y te van persiguiendo por el pueblo para que no te acerques a la fuente. Ya no quedan mujeres como aquéllas, que con una mano te quieren y con la otra te torturan. Aparte de en el foro, se entiende.

lukera

Cita de: CHE en Julio 06, 2010, 09:22:58 AM
Por enésima vez: arroz, conejo, pollo (el otro dí­a nos dio un ataque de "vuelta a las esencias" y la hicimos con pollo de corral. Una puta ful. Creo que estamos ya tan acostumbrados a los pollos hormonados y clonados o lo que sea, que las cosas "naturales" no nos gustan), garrofons, alcachofa, azafrán, agua, aceite, sal, "picaeta". Punto pelota. Bueno, si tu madre te quiere lo bastante, añade caracoles.

Che, es que el pollo de corral necesita muchí­simo mas tiempo de cocinado antes de añadirse el arroz que el pollo carreful.

Dan

Ojo, que sin la intervención lukeriana nos mete aquí­ el Fí¼hrer de la Buena Paella la obligatoriedad por ley de comer pollo de mierda, porque si no la pella "no sabe igual". Red, banéalo.