combinando colores en ropa

Iniciado por ghostdog, Julio 14, 2010, 08:00:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Barbie

Cita de: Don Pésimo en Julio 15, 2010, 11:03:08 AM
Cita de: Barbie en Julio 15, 2010, 10:58:25 AM
Usted no está autorizado a hablar de camisas. Recordemos el caso Gila.

Eso fue una manipulación de apriori, era de un rojo precioso. Y no me la mencione, que se me murió hace poco por culpa de una traicionera salpicadura de lejí­a*. Snif.

*Me autoconcedo el premio al glamour doméstico por ponerme a limpiar la pila llevando una camisa de Antonio Miró.

Que la vi en persona. Yo me cargué unos pantalones pitillo negros carí­simos (regalados, de otro modo dudo que me hubiera gastado en un trapito de Ekseption) sin estrenar, probándomelos. Llegaron los panchitos con el pedido del super, pusieron a mis pies una botella de lejí­a que se habí­a roto en el transporte y me salpicó de arriba a abajo. Qué momento de silencio e ira contenida tuve.

Dan

Cita de: Muraena en Julio 15, 2010, 11:11:35 AM
Sobre todo en lo de la armoní­a por contraste mirarí­a lo que se está llevando en páginas de moda que te gusten, porque por ejemplo el marrón y el azul se han llevado a matar de toda la vida, pero de repente un dí­a se empezó a llevar. Pero claro, no cualquier azul, ni cualquier marrón.

Mucho rollo de armoní­as y color y bla, pero al final es eso: ver cómo te dicen que te tienes que vestir. Sois todos unos anarkas de lo más chungo. Hasta moteros tenemos que saben cómo hay que llevar la manga y combinar trajes. Eso no lo vimos en Easy Rider, no.

Don Pésimo

Yo defenderé esa camisa roja (QEPD) hasta la tumba.

Prefiero no imaginar lo que siguió al momento -que supongo muy breve- de silencio e ira contenida.
Me cago en el Sistema Solar

Nadie

Cita de: Dan en Julio 15, 2010, 11:20:32 AM
Cita de: Muraena en Julio 15, 2010, 11:11:35 AM
Sobre todo en lo de la armoní­a por contraste mirarí­a lo que se está llevando en páginas de moda que te gusten, porque por ejemplo el marrón y el azul se han llevado a matar de toda la vida, pero de repente un dí­a se empezó a llevar. Pero claro, no cualquier azul, ni cualquier marrón.

Mucho rollo de armoní­as y color y bla, pero al final es eso: ver cómo te dicen que te tienes que vestir. Sois todos unos anarkas de lo más chungo. Hasta moteros tenemos que saben cómo hay que llevar la manga y combinar trajes. Eso no lo vimos en Easy Rider, no.

Hombre Dan, yo me fiarí­a de tí­ combinando colores por aquello del diseño y tal, pero he visto cada insulto visual por la calle, que no creo que todo el mundo sea capaz. Y aun dando directrices generales de lo que es la armoní­a y tal... hay cada una.
Ayer sin ir más lejos vi a una señora que tení­a mucho delito (60 años tendrí­a): camiseta manga corta floreada blanca con marrón oscuro, pantalones de tweed en marrón y blanco piratas, plataformas veige, y bolsaco de arpillera y correas marrones... creo que la descripción no le hace justicia.

El huevo del rey

Citar
Regla básica: armoní­a.
Armoní­a por gama (cuando los colores tienen un componente en común: armoní­a de azules, de rojos, de amarillos o por cercaní­a en el cí­rculo cromático).

¿Te refieres a verde oscuro con verde claro, por ejemplo? ¿No quedarí­a un poco "tridimensional", que dirí­a diogenes?

Citar
Armoní­a por temperatura (colores cálidos, o colores frí­os).

Aquí­ siempre me han dicho que azul con verde, NO, NEVER, NAIN.

Citar
Armoní­a por saturación (colores poco saturados: tirando a gris, o saturados: colores de payaso).

Aquí­ me han dicho que conviene siempre llevar un color "protagonista" y uno "secundario".

Citar
Armoní­a por contraste (de todas estas caracterí­sticas anteriores: cuando la combinación está tan compensada que no provoca dolor de ojos).

Esto serí­a como la excepción a todo lo anterior.

Citar
Armoní­a por otros: por el tipo de tejido, por el estilo, etc.

Sobre todo en lo de la armoní­a por contraste mirarí­a lo que se está llevando en páginas de moda que te gusten, porque por ejemplo el marrón y el azul se han llevado a matar de toda la vida, pero de repente un dí­a se empezó a llevar. Pero claro, no cualquier azul, ni cualquier marrón.

Vamos, que hay reglas, pero te las puedes saltar y que quede bien. Puro dogma todo.

Y lo que dice Dan.
Dos formas distintas de afrontar una circunstancia.

Dan

Cita de: Muraena en Julio 15, 2010, 11:24:32 AM
Hombre Dan, yo me fiarí­a de tí­ combinando colores por aquello del diseño y tal

Pues no deberí­as.

Cita de: Muraena en Julio 15, 2010, 11:24:32 AM
plataformas veige

... aunque va a ser recí­proco.

Dolordebarriga

Las camisas de manga corta chanan mogollón siempre que sean salvajes.

Una camisa de manga corta salvaje es lo másmejor para el verano.

Yo veo a algunos chinos con esas camisas estampadas rollo 80 y 70 y se me pone dura. Pero creo que esas no las venden aquí­, que se las hacen traer de allí­ expresamente.
"Yo siempre documento lo que digo"

Dan


Lapi_0

Cita de: Don Pésimo en Julio 15, 2010, 11:23:27 AM
Yo defenderé esa camisa roja (QEPD) hasta la tumba.

Prefiero no imaginar lo que siguió al momento -que supongo muy breve- de silencio e ira contenida.
A mí­ las camisas rojas siempre me recuerdan al difunto Gila.

zruspa

Todo vale. A ver si aprendéis de una vez que lo importante es quién lo lleve.


Nadie

Cita de: El huevo del rey en Julio 15, 2010, 11:25:07 AM
Citar
Regla básica: armoní­a.
Armoní­a por gama (cuando los colores tienen un componente en común: armoní­a de azules, de rojos, de amarillos o por cercaní­a en el cí­rculo cromático).

¿Te refieres a verde oscuro con verde claro, por ejemplo? ¿No quedarí­a un poco "tridimensional", que dirí­a diogenes?


Me refiero a por ejemplo: gama de marrones (veige, color camel, marrón chocolate..., a no ser que lo metas todo en la misma prenda, no tiene por qué hacer ningún efecto óptico, si además quieres parecer más ancho de hombros: el color claro arriba).


Cita de: El huevo del rey en Julio 15, 2010, 11:25:07 AM
Citar
Armoní­a por temperatura (colores cálidos, o colores frí­os).

Aquí­ siempre me han dicho que azul con verde, NO, NEVER, NAIN.


Hombre, depende... es que en un hombre la gama de color se limita, pero será que no habrá vestidos selváticos verdes y azules que no dan vomitera. Pero yo en realidad si fuera hombre huirí­a del verde, así­ como del amarillo (si no quieres parecer Bob Esponja).

Cita de: El huevo del rey en Julio 15, 2010, 11:25:07 AM
Armoní­a por saturación (colores poco saturados: tirando a gris, o saturados: colores de payaso).
Citar
Aquí­ me han dicho que conviene siempre llevar un color "protagonista" y uno "secundario".

Sí­, pero yo harí­a eso por ... ostia, se me olvidaba la luminosidad!! Pues eso, color oscuro protagonista, y el resto claros.


Pero es que cuando tienes todas estas reglas pilladas, te viene a gente con su "creatividad" a joderte la vida.

Dan

Cita de: zruspa en Julio 15, 2010, 11:52:06 AM
Todo vale. A ver si aprendéis de una vez que lo importante es quién lo lleve.

Pues empieza bien, pero al final tampoco es una buena noticia.

Dan

Veige y camel no son colores. Uno por una cosa, el otro por otra.

La selección bobesponjinha te saluda desde Sao Paulo.

San Daniel


zruspa

Y para no errar lo mejor es salir en blanco y negro. Y pelí­n desenfocado.