Sí­ndrome de Williams

Iniciado por Tejemaneje, Julio 28, 2010, 11:26:30 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Olivia

Repetir mecánicamente (o casi) lo que escuchas es cuestión de "entrenar" el oí­do, de una manera o de otra, desde pequeño. Si os parece que es una habilidad que farda o algo, familiarizad con la música a vuestros retoños desde bien temprano, mi impresión personal es que no te salva de ser un loser, pero echas ratos muy entretenidos.

yonnon

Cita de: Olivia en Julio 28, 2010, 01:16:19 PM
Repetir mecánicamente (o casi) lo que escuchas es cuestión de "entrenar" el oí­do, de una manera o de otra, desde pequeño. Si os parece que es una habilidad que farda o algo, familiarizad con la música a vuestros retoños desde bien temprano, mi impresión personal es que no te salva de ser un loser, pero echas ratos muy entretenidos.


Uich, que palabras mas duras!!!.

Nadie

Cita de: The Nailer en Julio 28, 2010, 12:55:38 PM
Cita de: Muraena en Julio 28, 2010, 12:49:34 PM
A mí­ es que la inteligencia creativa me parece también bastante importante

Lo que intento decir es que una buena interpretación SIEMPRE es fruto de la inteligencia creativa. Es una creación. Cada grabación, cada concierto de una misma pieza musical interpretada por una diferente orquesta dirigida por un diferente director, son nuevas creaciones. Son obras de arte distintas, originales y únicas aunque partan de la misma partitura.

Que en eso estoy de acuerdo. Pero que no se ha visto en el ví­deo hasta qué punto era mimética. Por ejemplo (yo como de enfermedades de este tipo no tengo ni idea echo mano del cine, que lo mismo es peor, pero bueno) en la pelí­cula Testigo Silencioso hay un niño que es autista pero que es capaz de imitar voces a la perfección, como si fuera una grabación. Me refiero a eso.

Lo de "Visbal" (ahora sí­ con comillas para que no suba la bilis), es otra liga, en realidad el mérito de la interpretación del pavo este es del equipo de realización, porque ahora los cantantes llevan más efectos especiales que La Guerra de las Galaxias. Y además se confunde con ser creativo, con ser un buen creativo.

Dionisio: lo de transcribir la música lo decí­a para que pudieran interpretarla otros.

Lacenaire

Se puede transmitir sin necesidad de entregar un papiro al pupilo (perdón por la cacofoní­a). Es el fundamento de la música tradicional, el blues, el flamenco, etc... y desde la aparición de tecnologí­as de grabación ya no es necesario que el aprendizaje sea presencial, como bien prueba la existencia de música pop.

Olivia

Cita de: Yonnondio en Julio 28, 2010, 01:17:57 PM
Cita de: Olivia en Julio 28, 2010, 01:16:19 PM
Repetir mecánicamente (o casi) lo que escuchas es cuestión de "entrenar" el oí­do, de una manera o de otra, desde pequeño. Si os parece que es una habilidad que farda o algo, familiarizad con la música a vuestros retoños desde bien temprano, mi impresión personal es que no te salva de ser un loser, pero echas ratos muy entretenidos.


Uich, que palabras mas duras!!!.

??
Luego también se puede hombre, pero cuesta más. Yo creo que es algo un poco sobrevalorado en cualquier caso.

Dan

No sé, no sé, eso es como cuando una profesora de arte, muy moderna ella, me decí­a que lo de Velázquez estaba tirado, como dice Muraena. Que sólo es cosa de echarle horas y ya está.

Yo me miro las manos y le respondo "los cojones".

Ser un muy buen intérprete, como dicen, no está a la altura de cualquiera. Los de la zona de música clásica, a ver, levántense, podrán afirmarlo o quitarme la razón y el corazoncito. Si esta chica compensa todas las demás putadas con un don genético, bienvenido sea. No le quitemos valor.

Nadie

Cita de: Dan en Julio 28, 2010, 01:33:34 PM
No sé, no sé, eso es como cuando una profesora de arte, muy moderna ella, me decí­a que lo de Velázquez estaba tirado, como dice Muraena. Que sólo es cosa de echarle horas y ya está.

Yo me miro las manos y le respondo "los cojones".

Ser un muy buen intérprete, como dicen, no está a la altura de cualquiera. Los de la zona de música clásica, a ver, levántense, podrán afirmarlo o quitarme la razón y el corazoncito. Si esta chica compensa todas las demás putadas con un don genético, bienvenido sea. No le quitemos valor.

Primero que a tu profesora de arte habrí­a que quemarla y luego exhortizar sus restos, eso sí­ de una manera muy artí­stica y performáncica que seguro que eso le pone. Porque Velázquez no copiaba, pero eso es otro tema.

Yo no le quito valor que tiene, porque yo soy incapaz de hacer lo que hace ella, pero como decí­a Olivia, es algo que se puede entrenar y que mérito tiene, pero que para ser un gran intérprete yo añadirí­a que tiene que tener cierta creatividad. Y no comparemos con productos comercialoides, porque si no saco la carta de Chimo Bayo y ya nos pegamos un tiro todos.

Doppel: yo he intentado ser autodidacta, y perrerí­a a parte, no me ha salido muy bien, será porque necesito una forma de estudio más sitemático.

Dee Dee

Uno se entrena en un arte, y podrá llegar a ser artesano, pero si no tiene ciertas aptitudes, nunca llegará a ser MAESTRO.

Lapi_0

Talmente de acuerdo. Por lo que he leí­do del artí­culo, esta paisana tiene la facultat del oí­do absoluto la cual cosa parece que es imposible de aprender, y, aunque no es imprescindible para tocar o componer, si aumenta enormemente las facultades musicales "estándar".

Por mucho que uno vaya clases de música, si no tiene oí­do, no afinará una nota en tu vida.

Lacenaire

CitarDoppel: yo he intentado ser autodidacta, y perrerí­a a parte, no me ha salido muy bien, será porque necesito una forma de estudio más sitemático

Tú, pero el 99% de músicos pop han sido o son autodidactas.

Que os pensáis que la música es la música clásica y/o sinfónica, y no.

Dan

¿El pop es música? Anda ya.

Nadie

Cita de: Doppelgí¤nger en Julio 28, 2010, 03:11:21 PM
CitarDoppel: yo he intentado ser autodidacta, y perrerí­a a parte, no me ha salido muy bien, será porque necesito una forma de estudio más sitemático

Tú, pero el 99% de músicos pop han sido o son autodidactas.

Que os pensáis que la música es la música clásica y/o sinfónica, y no.

Pero que no te digo ponerme a componer una ópera, que cojo una guitarra y más allá del punteo no llego. Y que tengo un órgano en el salón cogiendo polvo y siendo maltratado por los niños (que cuando me vaya a vivir sola lo rapto y algo le sacaré).
Ya sé que no es la norma, que era la excusa de un amigo para que no lo metieran en el conservatorio. Pero brillar siendo autodidacta, pues es complicado... aunque en el mundo del Pop hay cosas muy buenas, no se me ocurre ninguna ahora, pero haylas.

Dan

Cita de: Muraena en Julio 28, 2010, 03:21:27 PM
Y que tengo un órgano en el salón cogiendo polvo y siendo maltratado por los niños

Bueno, como todos.


Lacenaire

#28
Cita de: Muraena en Julio 28, 2010, 03:21:27 PM
Cita de: Doppelgí¤nger en Julio 28, 2010, 03:11:21 PM
CitarDoppel: yo he intentado ser autodidacta, y perrerí­a a parte, no me ha salido muy bien, será porque necesito una forma de estudio más sitemático

Tú, pero el 99% de músicos pop han sido o son autodidactas.

Que os pensáis que la música es la música clásica y/o sinfónica, y no.

Pero que no te digo ponerme a componer una ópera, que cojo una guitarra y más allá del punteo no llego. Y que tengo un órgano en el salón cogiendo polvo y siendo maltratado por los niños (que cuando me vaya a vivir sola lo rapto y algo le sacaré).
Ya sé que no es la norma, que era la excusa de un amigo para que no lo metieran en el conservatorio. Pero brillar siendo autodidacta, pues es complicado... aunque en el mundo del Pop hay cosas muy buenas, no se me ocurre ninguna ahora, pero haylas.

Piensa que pop es "popular". Dionisio ha hablado del blues con mucha razón, como se podrí­a hablar de flamenco (a los guitarristas gitanazos se los rifan en EEUU, y son considerados auténticos virtuosos), y ponerle peros a la técnica de Skip James o John Hurt no está al alcance de todo el mundo. El primero se ganó la vida principalmente como contrabandista y chanchullero, al segundo lo recuperaron de la granja donde labraba la tierra allá por los sesenta. Éste además era semianalfabeto y no tení­a ni radio en casa. Y una cara de abuelete simpático que dan ganas de llevárselo y ponerlo en una mecedora.

Mira el mundo del rock y los grandes guitar heros, a ver si son ratas de conservatorio o amateurs que se lo han currado en modo freelance. En el yebi merol ya ni te cuento.


Lacenaire