Hilo de deportes interesantes injustamente olvidados

Iniciado por Agarkala, Agosto 11, 2010, 11:39:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

javi

Entre lo que me contaban y lo que leo... Si ya el alpinismo de cierto nivel requiere compromiso, riesgo y sacrificio, por todo lo que conlleva, lo de la escalada al aire libre lo multiplica: la ruta a subir requiere una aproximación, lluvia, frío, viento, sol, material,... todo se complica y es más fácil quedarse en rocódromo y subir "corriendo" una pared anclado al techo.

Running is life. Anything before or after is just waiting

Dan

Yo hice una aproximación una vez que tuve que reunir pero que muchas ganas para subir luego. Y encima unas hormigas como pequineses.

javi

Yo hace años decidí que me perdería varias cimas y alguna que otra vía con "encanto", pero que eliminaba toda ruta por encima de PD+ (III) que requiriera cuerda para montar un rappel. El arnés lo tengo por ahí guardado, eso sí.

Running is life. Anything before or after is just waiting

SrCualquiera

#63
Ayer "corrieron" los del 50km marcha, y nadie dijo nadie aquí, y eso que es una risa verlos. Vi a Mur, el español, naufragar, en una de esas cosas tan interesantes que tiene el atletismo, como es el cálculo del tiempo, la dosificación del esfuerzo. Llevaba Mur media carrera quedando segundo y estaba a poco de llevarse la medalla de plata, y a 150 km de la meta, le dio la pájara, y que tampoco podía arriesgar con la técnica ya que tenía dos amonestaciones y a la tercera se iba a la calle, y lo fueron pasando de seguidito los dos que le llegaban detrás. Quedó cuarto. Los comentaristas todo deprimidos: qué bonito, pero qué cruel puede ser esto del deporte a veces. La verdad es que estas carreras de resistencia agónica deberían estar prohibidas por la OMS. Ahora van a quitar los 50km, que es una distancia que ya te planteas recorrer incluso si tienes un coche, y creo que lo van a dejar en 35km, que es una distancia excesiva también, pero más asumible por un humano mortal. Un amigo me dijo una vez que iba a hacer una carrera de más de 100 km a través de las montañas y dejé de ser amigo suyo, fue como ver su alma, aunque nuestra separación fue más por la distancia física, pero no pude dejar de pensar después de saber eso ¿Qué buscas Pacheco? ¿Qué vacío intentas tapar? ¿Qué enfermizo afán de superación te invita a correr 100 km a través de las montañas?
Yo creo que el deporte de alto nivel tiene mucho de psicopatía, y que casi todos estos deportistas de élite han de estar un poco tarados para poder rendir a ese nivel. Sólo había que mirarle la cara a la karateka española que se llevó el oro en katas. Qué miedo. Eso sí, todos los dientes perfectos. Que es curioso esto de los katas, ejercicios de lucha contra enemigos invisibles, que más podrían decirse imaginarios. Yo lo hice de niño, lo de las katas, y se me daba bien, me llevaba todas las medallas, por eso de avatar tengo a Bruce Lee, pero viéndolo así como deporte de las olimpiadas, te quedas mirando, y mirando, incluso admirando los movimientos hechos de concentración, precisión, y rabia contenida, pero no acabas del todo de verle la cosa de que se lleven una medalla por eso. Y aunque soy admirador de las artes marciales, creo que cuando su alma es coreográfica, no debería participar en unas olimpiadas dónde la gente va a darse de hostias y a dejarse la piel allí. Aunque en el fondo me da igual, y me gusta ver las katas, sólo por opinar.

javi

Me llama la atención que la mayoría de medallistas españoles, por no decir todos, muerden el premio, como si pensaran que es de chocolate.
Running is life. Anything before or after is just waiting

Dan

Es el gesto peliculeramente internacional para conprobar que el oro es oro y no qué se yo que se pueda usar para encubrir un material menos noble.

Con la de pelis de vaqueros que ponen en la Etb, me decepcionas.

RepublicanoJacobino

Cita de: javi en Agosto 07, 2021, 01:09:36 PM
Me llama la atención que la mayoría de medallistas españoles, por no decir todos, muerden el premio, como si pensaran que es de chocolate.

Ese gesto es el que puso de moda Rafa Nadal.
Cuando deseas una cosa con mucha fuerza, al final te comes una mierda

45rpm

Solo el metal puro dejaría muesca, o aleaciones muy puras,  como en las monedas. Todo lo demas, medallas olimpicas inclusive,  te parten un diente antes que la muesca.

PP2000


javi

Running is life. Anything before or after is just waiting

Dan

A K le pones una jamona armada (lanzas también le valen cuando se pone deportivo) con gafitas y ultracatólica y pierde el sentido más aún. Describo, no culpo.

javi

En  el hilo también aparece patillotes, hasta mencionan a los falleros.
Running is life. Anything before or after is just waiting

RepublicanoJacobino

Vaya, así que k y el patillas están en Twitter. Ya hay que tener ganas de cambiar los foros por ese pozo de malrollo.
Cuando deseas una cosa con mucha fuerza, al final te comes una mierda

javi

Running is life. Anything before or after is just waiting

javi

Running is life. Anything before or after is just waiting