Sarkozy 1 - Gitanos 0

Iniciado por myeu, Septiembre 16, 2010, 09:55:42 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Lacenaire

CitarAsí­ que no puedo evitar pensar que si no fuera por gente como esta, las personas que han estado pagando religiosamente sus impuestos tendrí­an una mejor cobertura social. Que sí­, que vale; que hay que redistribuir para favorecer a los necesitados y blablablá. Pero ya me empieza a tocar los huevos tanto parasitismo y tanto aprovechamiento del sistema, porque hay gente a la que le interesa seguir apareciendo como "necesitados" ante la sociedad. Si tienes pasta para un carrozón, tienes pasta para salir de la chabola.

Y con todo esto, no apunto exclusivamente a los gitanos; he puesto el caso aquí­ porque era el hilo de gitanos, pero hay otro tipo de parásitos: autónomos que declaran lo que les sale de la polla, siempre menos de lo que pagan a sus trabajadores, trabajadores que curran en B y reciben prestaciones, inmigrantes en los que trabaja uno y se traen a cien mil gracias a la regrupación familiar y a los que les cubren los servicios sociales...


A los parásitos como a los estafadores, evasores de impuestos y explotadores se les persigue. El estado prevee mecanismos para detectar y sancionar lo fraudes, y que fallan como todo en esta vida, sobre todo si existen intereses económicos y polí­ticos que pesan sobre el gobierno y el poder judicial. La respuesta ante los fallos y la corrupción pasa por supervisar y mejorar esos mecanismos, no por abolir las leyes que, total, la gente se saltará de una manera u otra.

Inuco

El estado prevé. Ve antes. El estado no ve una mierda y, cuando puede ver, no quiere, porque no le interesa. Para mí­, la mayorí­a de los polí­ticos son corruptos y el sistema judicial es una escoria infecta (todaví­a estamos esperando que salga el juicio porque los exjefes de mi señora no le han pagado la última parte de la indemnización por despido; espérate un par de años o tres por una pasta que nos hace falta ahora).

El estado persigue a pececillos y deja escapar a los tiburones. Por ejemplo, Botí­n deberí­a estar en el trullo sólo por el caso Banif Inmobiliario. Y, al menos, imputado por lo de "querido Emilio".

Si la gente se salta las leyes de una manera u otra, no hay ley. Por lo tanto, no hay mecanismos para detectar y sancionar los fraudes. Por lo tanto, no quiero formar parte de un sistema sin ley.

Que me devuelvan todo lo que he aportado para un sistema corrupto y sin ley, que quiero vivir al margen de él.

Dionisio Aerofagita

Cita de: Gí¸thí¥í¼s en Abril 26, 2011, 11:22:37 AM
No, yo no quiero que nadie sea pobre. Me cabreé porque vamos pidiendo ayudas sociales, pisos, beneficencia, no cotizamos a la S. S. ni pagamos impuestos ni seguros, damos una imagen de pobre de solemnidad y luego vamos en Audi y en Mercedes. Coño, que por muchas patatas, relojes de imitación "recién robados" y ropa Delmer Delmon que vendas, no creo que dé para comprar un bugaco de esos que de 30.000 lerus no baja el más básico. Eso sale de otra parte. Y no tributa ni cotiza.

No si a mi el fraude me parece muy mal y todo eso.
Peeero lo que intentaba, al parecer infructuosamente, mostrarte, es como sí­ que realmente saltan los estereotipos. No se trata de llamar fatxa a nadie, ni por criticar, sino de que seamos más conscientes de estos procesos que a todos nos aquejan y que terminan provocando resultados muy dañosos.

Cosa que es bueno cuidarse, no por el caso concreto. Es probable que en el caso concreto esa señora hubiera obtenido sus ganancias, por ejemplo, del tráfico de drogas (las ayudas sociales no dan para Audis).  Es probable. Pero no lo sabemos. Aparte de eso hay un elemento cultural respecto al modo de gastar el dinero que se tiene, que se suma a la importancia de la economí­a sumergida en este grupo (pero ojo, un gitano proletario que siguiera pasando determinadas "privaciones de lo básico" a cambio de determinados "lujos" seguirí­a siendo evaluado negativamente aunque está haciendo con la pasta lo que le da la gana).

El proceso que te querí­a subrayar para que lo analizaras es lo que me interesaba. O sea, que uno ve a una gitana vestida chunga contando monedas. Y piensa ay pobre mujer analfabeta que no sabe ni leer lo que pone en las monedas que seguramente habrá pedido por la calle, pobrecita. Aunque lo único que ha visto es una mujer anciana y gitana mirando sus monedas. Y se supone que ese es el sentimiento bonito y positivo que después se ve truncado. Dios nos libre de la piedad. Yo casi que prefiero los insultos. Y luego resulta que la anciana no es tan pobre como uno se habí­a imaginado, porque se sube en un cochazo. A partir de ahí­ uno se construye otra pelota sobre cómo se aprovechan de las ayudas sociales y sacan pasta con el trapicheo. Cuando lo único que ha visto uno es a una mujer mal vestida subirse a un Audi. Es probable que su historia coincida con la imaginada o se parezca. Pero su historia no nos la sabemos. Nos la hemos inventado, otra vez, igual que lo de la mendicidad. Me interesa este proceso, porque se reproduce continuamente y termina siendo problemático. Eso es lo que querí­a decir.

Es como ese artí­culo que comenté una vez por aquí­, que salí­a en el liberal diario Libertad Digital en el que un columnista alababa a la turba que habí­a arrojado a unos pasajeros de un avión porque tení­an rasgos "pakistaní­es", llevaban ropas pesadas y hablaban "árabe" (ciertamente, es raro que los pakistaní­es hablen árabe). El columnista irritado reaccionaba frente a las acusaciones de "racismo" (esa etiqueta estigmatizante de la que siempre queremos huir y para ello evitamos controlar conscientemente los procesos racistas que nos afectan a todos). Vení­a a decir que eso no era racismo, pero que los musulmanes (todos ellos por supuesto) tení­an que darse cuenta de que adoraban a una religión de terror y pasar de ella, apostatar y todo eso, renunciar a ella.

Más allá de estas cositas del Islam, la clave del asunto es que los pasajeros expulsados bien podrí­an haber sido ateos, agnósticos, cristianos, o hindúes, por un poner. Ni siquiera parece probable que los rasgos fueran exactamente pakistanies y la lengua hablada fuera exactamente árabe. Eran raros, punto. Y fueron identificados, primero como islámicos y después como terroristas islámicos. Si estas personas hubieran sido musulmanes y hubieran hecho caso al columnista y abandonado su religión de terror para siempre, de lo que no podrí­an haberse librado nunca es de sus incómodos rasgos pakistaní­es y de su incómoda lengua nativa, que son los rasgos distintivos que en realidad desatan la categorí­a.
Que no sean muchas tus palabras, porque los sueños vienen de la multitud de ocupaciones y las palabras necias, de hablar demasiado.

Dan

De hecho, a un abogado español tampoco lo dejaron volar. No llevaba turbante, ni chilaba, nada. Sólo barba, y era moreno. Castigado sin postre.

Lacenaire

Cita de: Gí¸thí¥í¼s en Abril 26, 2011, 11:45:29 AM
El estado prevé. Ve antes. El estado no ve una mierda y, cuando puede ver, no quiere, porque no le interesa. Para mí­, la mayorí­a de los polí­ticos son corruptos y el sistema judicial es una escoria infecta (todaví­a estamos esperando que salga el juicio porque los exjefes de mi señora no le han pagado la última parte de la indemnización por despido; espérate un par de años o tres por una pasta que nos hace falta ahora).

El estado persigue a pececillos y deja escapar a los tiburones. Por ejemplo, Botí­n deberí­a estar en el trullo sólo por el caso Banif Inmobiliario. Y, al menos, imputado por lo de "querido Emilio".

Si la gente se salta las leyes de una manera u otra, no hay ley. Por lo tanto, no hay mecanismos para detectar y sancionar los fraudes. Por lo tanto, no quiero formar parte de un sistema sin ley.

Que me devuelvan todo lo que he aportado para un sistema corrupto y sin ley, que quiero vivir al margen de él.

Pues luego no llores si te asaltan a media noche loh bandoleroh para robarte las hogazas del dí­a.

Dan

Cita de: CHE en Abril 26, 2011, 12:08:51 PM
Cita de: Dan en Abril 26, 2011, 12:04:36 PM
De hecho, a un abogado español tampoco lo dejaron volar. No llevaba turbante, ni chilaba, nada. Sólo barba, y era moreno. Castigado sin postre.

Dónde y cuándo, eso? Porque yo vuelo a y desde Londres cada mes, con esa misma descripción, y ni siquiera me revisan el DNI a fondo.

Será que tienes pinta de pastoso. O de inocentón.

http://www.eluniverso.com/2006/09/28/0001/14/6C6E07E6826B41A0A68DC6A59B141BEF.html
http://www.lostiempos.com/diario/actualidad/vida-y-futuro/20060929/espanol-barbudo-expulsado-de-avion-por-su_21707_21707.html

Dan

Pero eso es la antí­tesis del uniforme del terrorista como Alá manda. Si hablamos de terrorismo visual según los gustos del foro ya es otra cosa, claro.

Inuco

Puede que salten los estereotipos, pero no creo que la historia que me he montado se aleje mucho de la realidad y reclamo mi derecho a formarme mi opinión según lo que veo, no según lo que me digan los demás. Juzgo por las apariencias porque tengo cierta información y vivencias que hacen que así­ lo haga: veo a unos gitanos con pintas de gitanos chabolistas conduciendo un Audi descapotable y no se me ocurre pensar que vivan en un pisito de VPO o libre y con un trabajo remunerado. Además, porque no es el primer cochazo que veo conducido por gitanos con pintas. Te remito a Glate: el Mercedes aparcado en la puerta y pidiendo ayudas. Otro ejemplo, en Carabanchel, en el bloque de mi tí­a. Las furgonas de la beneficencia llegando para darles ropa, etcétera, y los tí­os en Mer-ce-des.

Porque otra cosa es que tuvieran el Mercedes, el BMW o el Audi aparcado en un chalecito de una urbanización de Toledo, pero no; lo tienen aparcado en Las Barranquillas.

Para despejar las dudas, lo voy a dejar muy claro: al gitano chabolista orgulloso de su "raza" que no quiera salir de la chabola ni contribuir al sistema, lo quiero lo más lejos posible de mí­; si puede ser a cinco mil kilómetros, mejor. Y no quiero tratos ni negocios con él. No quiero asentamientos chabolistas cerca de mi barrio ni quiero mercadillos ilegales con productos de dudosa procedencia. Es más, no quiero que mis hijos vayan a un colegio en el que se escolarice a gente de este tipo. Ahora, al que salga de la chabola, curre y pague sus impuestos y respete la ley, que viva donde le pete y haga lo que le dé la gana dentro de ella, que yo no le voy a poner ningún problema. Por ejemplo, Raimundo Amador y el Cigala me parecen gente admirable, sobre todo Amador. Pero no hace falta ser cantaor o guitarrista flamenco o rico para que yo aprecie a una persona; con que tengan voluntad de superación y de salir del gueto, y hagan lo posible por conseguirlo, me basta.

Y ya que hablas del islam, también voy a dejar clara mi postura: no quiero islam ni islamistas cerca de mí­, sean del color que sean. El islam es un problema y una de las religiones más dañinas que existe. No es moderado ni es compatible con el modo de vida occidental. Bastante hemos tenido con librarnos del nacional-catolicismo como para ahora tener que tolerar una religión que tiene como motivación la guerra, la exclusión del ajeno a ella y el sometimiento del prójimo.

Inuco

Cita de: Doppelgí¤nger en Abril 26, 2011, 12:12:30 PM
Cita de: Gí¸thí¥í¼s en Abril 26, 2011, 11:45:29 AM
El estado prevé. Ve antes. El estado no ve una mierda y, cuando puede ver, no quiere, porque no le interesa. Para mí­, la mayorí­a de los polí­ticos son corruptos y el sistema judicial es una escoria infecta (todaví­a estamos esperando que salga el juicio porque los exjefes de mi señora no le han pagado la última parte de la indemnización por despido; espérate un par de años o tres por una pasta que nos hace falta ahora).

El estado persigue a pececillos y deja escapar a los tiburones. Por ejemplo, Botí­n deberí­a estar en el trullo sólo por el caso Banif Inmobiliario. Y, al menos, imputado por lo de "querido Emilio".

Si la gente se salta las leyes de una manera u otra, no hay ley. Por lo tanto, no hay mecanismos para detectar y sancionar los fraudes. Por lo tanto, no quiero formar parte de un sistema sin ley.

Que me devuelvan todo lo que he aportado para un sistema corrupto y sin ley, que quiero vivir al margen de él.

Pues luego no llores si te asaltan a media noche loh bandoleroh para robarte las hogazas del dí­a.

Entonces, tendré que agenciarme una MG-42 para la casa y una Walther PPK para llevar. Ya te digo que me estoy yanquizando cosa mala.

Lacenaire

A ver si te crees que los rifles de asalto crecen en el campo con los espárragos.

Glate

Cita de: Doppelgí¤nger en Abril 26, 2011, 10:43:03 AM
Leí­ de soslayo el otro dí­a nosequé de que las personas que agotaban el paro se quedaban sin asistencia sanitaria. Me parece extraño dado que en esas circunstancias uno recibe la cartillita de indigente piojoso con el membrete de hijaputa, pero también serí­a un cantazo de titular, incluso para la mierda del 20 minutos. ¿Hay algo de verdad en la movida esta o los señores de la prensa gratuita cada vez se cortan menos?

Es completamente falso. En España la asistencia sanitaria es universal.

Inuco

Cita de: Doppelgí¤nger en Abril 26, 2011, 12:48:44 PM
A ver si te crees que los rifles de asalto crecen en el campo con los espárragos.

En el mercado negro me los dejan a muy buen precio. O una licencia de armas y un importador, que no tengo antecedentes penales.

Si no, a ver de dónde te crees que se saca K sus juguetitos.

Lacenaire

Cita de: Gí¸thí¥í¼s en Abril 26, 2011, 12:56:56 PM
Cita de: Doppelgí¤nger en Abril 26, 2011, 12:48:44 PM
A ver si te crees que los rifles de asalto crecen en el campo con los espárragos.

En el mercado negro me los dejan a muy buen precio. O una licencia de armas y un importador, que no tengo antecedentes penales.

Si no, a ver de dónde te crees que se saca K sus juguetitos.

Medita.

Inuco

Te he puesto ilegal-legal adrede. Viene muy al caso para la conversación que hemos estado manteniendo.

Lacenaire

me apeo de la civilización pero me llevo la escopeta, el generador, una bolsa de pelotazos y la play