Sarkozy 1 - Gitanos 0

Iniciado por myeu, Septiembre 16, 2010, 09:55:42 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Bestiajez

Cita de: Rednuts en Septiembre 17, 2010, 09:28:42 AM
A mí­ lo que me inquieta es la fórmula esa de "que vengan a tu casa a joder la marrana"

Por lo que implica. Un paso más allá del "yo no soy racista pero..."

A mi me parece que los que joden la marrana son los que se suben a la atalaya moral con el argumento Godwin sin sufrir el problema ni de lejos.

Lo que estaba pasando en Francia, como lo de Italia, era bastante serio y no lo sufrí­an precisamente los hintelectuales de hizquierda que viven en pisos y chalets de lujo con seguridad privada sino las clases medias y trabajadoras.

Y es que ya, cuando te sale a soltarte paridas una pija de Luxemburgo, pues tiene que tocar mucho los huevos.




Dee Dee

Cita de: Bestiajez en Septiembre 17, 2010, 09:28:20 AM
ZP ha apoyado a Sarkozy, así­ que por lo menos ya sabemos que si se pone la cosa chunga, hará lo mismo en vez de aliar civlizaciones.

Con la hueste de lumpen gitanil rumano saliendo de Italia y Francia, España es un destino obvio.

De hecho, según se ha detectado en la excelsa cataluña se está dando un incremento de entrada de gitanos desde francia.

Lapi_0


lukera

Cita de: Rednuts en Septiembre 17, 2010, 09:28:42 AM
A mí­ lo que me inquieta es la fórmula esa de "que vengan a tu casa a joder la marrana"

Por lo que implica. Un paso más allá del "yo no soy racista pero..."

¿Qué tiene que ver ser racista con no querer delincuentes a tu alrededor*. Yo tengo una amiga que se dedicaba a enamorarse de lo mas tirado de la sociedad toledana. Le tení­a prohibido acceder a mi domicilio si iba acompañaba de sus parejas; le expliqué que no me apetecí­a que desapareciera algo de mi casa coincidiendo con la presencia de sus amantes y se rompiera tan bonita amistad. Ella lo entendió perfectamente, incluso antes de que uno le robara el coche y otro las pelas y objetos de valor de su casa.


* y un sin papeles, de costumbres tribales, racista (él sí­) y que no se sujeta a las leyes y costumbres del paí­s de "acogida a la fuerza progre" tiene todas las papeletas para delinquir.

Dionisio Aerofagita

Cita de: Porfirio en Septiembre 17, 2010, 08:41:14 AM
Yo parto de la base de que el extranjero tenga  permiso de trabajo y residencia o nacionalidad.  En caso de que sea irregular es lógico que se puedan aplicar medidas más expeditivas como la expulsión ya que en teorí­a no deberí­a estar en el paí­s.

Si tienes la nacionalidad, entonces no eres "extranjero" a efectos jurí­dicos. Creo que actualmente no se puede perder la nacionalidad por el mero hecho de cometer un delito (art. 25 Código Civil). Lo contrario apuntarí­a a un patriotismo etnicista y no constitucional.

Si eres residente legal, te pueden aplicar la expulsión penal. Pero entonces no están poniéndote una doble pena sino cambiando la pena por la expulsión.

Pero también te pueden aplicar la expulsión administrativa (art. 57.2 Ley de Extranjerí­a) si te condenan a más de un año. Esto sí­ que puede ser contrario al non bis in idem, porque la expulsión es una sanción. No me acuerdo, pero como estamos hartos de recurrir cosas de extranjerí­a, supongo que el TC habrá dicho en algún momento que es constitucional. Bienes jurí­dicos distintos y tal pascual. Eso sí­ que me parece muy cuestionable.

En cualquier caso, lo que va a pasar si no te expulsan es que, salvo que seas residente de larga duración, vas a tener que renovar tu autorización. Y entonces te vas a encontrar con que tienes antecedentes penales, así­ que lo más probable es que no puedas.

Citar
Hay que reconocer que los gitanos son un problema social, así­ de forma general en cuanto a colectivo.  Es difí­cil integrarlos, se sujetan poco a las leyes y además son bastante racistas.  De hecho su situación de marginalidad durante siglos ha generado un resentimiento atávico hacia los payos, a los que se vanaglorian de engañar y a los que desprecian.  Dicho desde cierto conocimiento y hablando de forma generalista.

Está claro que hay una disfunción social ahí­. Sin embargo, creo que la mayorí­a de la gente la aborda en términos emocionales y morales, aplicando patrones arcaicos de moral colectiva (yo creo que la responsabilidad jurí­dica o moral sólo puede ser individual). Es decir, "culpabilizando" colectivamente a los gitanos de su situación, lo que por cierto, contribuye a retroalimentar el problema, porque genera situaciones de discriminación y exclusión. Cuando hablamos de Paco Martí­nez Heredia podemos hablar tal vez de culpas si nos interesa. Cuando hablamos de "los gitanos" nos referimos a un colectivo abstracto y genérico y por tento tenemos que entender la disfunción en términos explicativos, no en términos morales. Es como cuando decimos los profesores que los alumnos son unos vagos y no quieren estudiar y luego nos desentendemos: no es una verdad completa sino una generalización, pero como generalización si es válida; sin embargo, no es útil responsabilizar colectivamente a los alumnos (otra cosa es el nivel individual), sino que es preciso tratar de comprender por qué se comportan así­ y plantearse cuál es nuestro espacio de posibilidades para modificar paulatinamente la situación.
Que no sean muchas tus palabras, porque los sueños vienen de la multitud de ocupaciones y las palabras necias, de hablar demasiado.

Lacenaire

Cita de: Bestiajez en Septiembre 17, 2010, 09:41:54 AM
Cita de: Rednuts en Septiembre 17, 2010, 09:28:42 AM
A mí­ lo que me inquieta es la fórmula esa de "que vengan a tu casa a joder la marrana"

Por lo que implica. Un paso más allá del "yo no soy racista pero..."

A mi me parece que los que joden la marrana son los que se suben a la atalaya moral con el argumento Godwin sin sufrir el problema ni de lejos.

Lo que estaba pasando en Francia, como lo de Italia, era bastante serio y no lo sufrí­an precisamente los hintelectuales de hizquierda que viven en pisos y chalets de lujo con seguridad privada sino las clases medias y trabajadoras.

Y es que ya, cuando te sale a soltarte paridas una pija de Luxemburgo, pues tiene que tocar mucho los huevos.




´


No te ha hecho falta ni una pí­rrica encuesta para averiguar que los crí­ticos con la expulsión de romaní­s son todos ricachones pijos de la Moraleja.

Añadir a discreción: ciencia, racionalismo, blablabla.

Dee Dee

Creo que he dicho lo mismo que tú Dionisio, pero con menos palabras.  :)

La situación de marginalidad no se produce solo por la idiosincracia del pueblo gitano, también por la desconfianza que producen. Como todo problema social los factores son múltiples y no de fácil solución.  Un elemento esencial es la educación.  Por eso es tan importante la obligatoriedad de escolarizar a todos los niños y el seguimiento de asentamientos con niños sin ningún tipo de control.

lukera

Ufff, escolarizar a esos niños, ¡no has dicho nada!

Lapi_0

Si lo están deseando, angelicos. Los paapas ni te cuento.

lukera

Cita de: Lapi_0 en Septiembre 17, 2010, 09:58:07 AM
Si lo están deseando, angelicos. Los paapas ni te cuento.

Por mí­ no hay problema, como mi niña pequeña este curso vive con su padre no repercutirá en mi economí­a la compra al por mayor de calculadoras, teléfonos móviles, rotrings, cazadoras y tarjetas del bus; a la niña la tengo adiestrada para que así­ mismo dé las pelas según la saquen una navaja sin ofrecer resistencia, por lo que supongo que no sufrirá daños fí­sicos (además es una gran deportista que corre muy deprisa). Espero que mi ex no me exija mayor pensión de alimentos por estos menoscabos. Lo siento por los profesores y tal, pero como en la actualidad nadie de mi entorno mas querido desempeña tan agradecida profesión me da un poco igual.

Lapi_0

Que era broma, mujehn.

Ellos aprenden solicos en la mejor escuela, la de la vida en la calle, cómo sobrevivir dejando un periódico encima de una mesa, o recogiendo firmas para la asociación de sordomudos.

En cuanto la policí­a los retiene, vienen los paaapas, los sacan y los vuelven a poner otra vez en la escuela de la vida en la calle, hasta que aprenden.

myeu

Cita de: Rednuts en Septiembre 17, 2010, 09:28:42 AM
A mí­ lo que me inquieta es la fórmula esa de "que vengan a tu casa a joder la marrana"

Por lo que implica. Un paso más allá del "yo no soy racista pero..."


Si lo dices por mí­, que sepas que eres tú el que está introduciendo el término racismo cuando en todo momento he hablado de delincuentes. Para comprobarlo te basta con repasar mis mensajes, incluso los privados.

Rednuts

Cita de: Bestiajez en Septiembre 17, 2010, 09:41:54 AM
Cita de: Rednuts en Septiembre 17, 2010, 09:28:42 AM
A mí­ lo que me inquieta es la fórmula esa de "que vengan a tu casa a joder la marrana"

Por lo que implica. Un paso más allá del "yo no soy racista pero..."

A mi me parece que los que joden la marrana son los que se suben a la atalaya moral con el argumento Godwin sin sufrir el problema ni de lejos.

Lo que estaba pasando en Francia, como lo de Italia, era bastante serio y no lo sufrí­an precisamente los hintelectuales de hizquierda que viven en pisos y chalets de lujo con seguridad privada sino las clases medias y trabajadoras.

Y es que ya, cuando te sale a soltarte paridas una pija de Luxemburgo, pues tiene que tocar mucho los huevos.





Yo sufro el problema, que un gitano rumano me robó el yate â€"por llevarlo en el bolsillo de atrás de la mochila.
Tú no tienes convicciones porque tú eres de Málaga

Tejemaneje

Cita de: lukera en Septiembre 17, 2010, 09:56:43 AM
Ufff, escolarizar a esos niños, ¡no has dicho nada!

En Córdoba se puso hace años en marcha un proyecto para evitar que las madres rumanas mendigasen con sus niños a cuestas. Así­ que los niños están escolarizados en un buen porcentaje. Van a la guarderí­a municipal o a los colegios. Las jóvenes madres rumanas tienen a su vez cursos especiales sobre cuestiones sanitarias y demás. Lo más complicado del proyecto es que los gitanos son itinerantes, y resulta difí­cil mantener la escolarización. Se necesitarí­a equipos de seguimiento entre provincias. Pero se consiguen cosas si no te dedicas a dar patadas nazis en el culo del personal.

lukera

Cita de: Lapi_0 en Septiembre 17, 2010, 10:12:35 AM
Que era broma, mujehn.

Ellos aprenden solicos en la mejor escuela, la de la vida en la calle, cómo sobrevivir dejando un periódico encima de una mesa, o recogiendo firmas para la asociación de sordomudos.

En cuanto la policí­a los retiene, vienen los paaapas, los sacan y los vuelven a poner otra vez en la escuela de la vida en la calle, hasta que aprenden.



Que ya .....

Si yo te seguí­a el juego, hombretón (ya que nadie más me toma en serio en los debates idems). Pero te quedas corto al describir sus habilidades: son de manos hábiles, cuerpos pequeños y ágiles y sometidos a la ¿ley? del menor, por lo que pueden dedicarse a oficios mucho mas productivos: recogida de dádivas y limosnas sin conocimiento no ya de la mano izquierda sino tampoco de la mano derecha del inconscientemente piadoso ciudadano que deja su caja de caudales (monedero) a su alcance.