Sarkozy 1 - Gitanos 0

Iniciado por myeu, Septiembre 16, 2010, 09:55:42 AM

Tema anterior - Siguiente tema

myeu

Cita de: Rednuts en Septiembre 17, 2010, 11:00:46 AM
Cita de: kitler en Septiembre 17, 2010, 10:58:33 AM
Cita de: Rednuts en Septiembre 17, 2010, 10:52:24 AM
Cita de: kitler en Septiembre 17, 2010, 10:48:10 AM







En absoluto, a mí­ las dos cosas me parecen la misma mierda. Identificación total.


¿Te parece también una mierda la delincuencia?

Depende. ¿Implica descargar cosas de internet?


Descartados los flancos racista y xenófobo, pasamos a la defensa Chewbacca

CitarDefensa Chewbacca es un término originado en la serie animada de South Park. El episodio satiriza el alegato de clausura de Johnnie Cochran, abogado defensor de O. J. Simpson en el famoso juicio de asesinato de su esposa. La defensa Chewbacca hace referencia a una defensa que consiste solamente en argumentos sin sentido con la intención de confundir al jurado. Se ha aplicado en ocasiones fuera de las referencias a la serie South Park e integrado como argot, especialmente en blogs y foros de discusión de internet.

Se le considera un tipo de falacia, y más precisamente, una falacia ignoratio elenchi (utilización de argumentos válidos para sostener un tema que no tiene nada que ver con el discutido), y una lógica non sequitur similar al argumento ad nauseam.

Lacenaire

Cita de: kitler en Septiembre 17, 2010, 11:11:22 AM
Cita de: Doppelgí¤nger en Septiembre 17, 2010, 10:55:31 AM
Xenofobia y racismo van de la mano, sólo cambia la palabra utilizada para hacer grupitos de gente que se parecen entre sí­ en función de un atributo común.

Uno puede negar todo lo que quiera la cosa de los cromosomas y la microcefalia de los negracos sustituyendo conceptos tan malsonantes por otros menos radicales como cultura, tradición, costumbres, etc. El resultado es el mismo: generar bloques homogéneos donde sólo hay un agregado de individuos.


También podemos hacer bloques de delincuentes y no delincuentes con independencia de raza o procedencia.

Los no delincuentes, tienen pasaporte local o no.

Los delincuentes, cumplen las penas en el paí­s o no.


Es sencillo esto de hacer agregados de individuos.

Es muy sencillo, por eso la gente lo hace. Que tengan una razón de ser o se hagan en base al sentido común es otra cosa.

Kalifa

Cita de: lukera en Septiembre 17, 2010, 10:49:47 AM
Cita de: Kalifa en Septiembre 17, 2010, 10:32:58 AM
Claro la prioridad del Estado debe ser inyectar dinero público a la Banca, bajar el sueldo a los funcionarios y decretar leyes lesivas para los trabajadores, no fomentar la integración de la inmigración...
España Blanca y Cristiana, esa es la buena.

Ya te digo, si me lees en este mismo hilo verás que soy una xenófofaba sin piedad ni criterio: puse fronteras para los novios toledanos, blancos de familia católica de una de mis mejores amigas.

Pero que no pasa nada, sólo me sorprende que no pongais a un gitano rumano en vuestra vida para apoyar vuestras ideas, serí­a algo así­ como lo de poner un niño saharahui en tus veraneos pero con una familia de gitanos rumanos. Seguro que muchos de los que pedí­s que el Estado los integre estais deseosos de predicar con el ejemplo por lo que os ofrezco ideas: el que tenga un terrenito sobrante en el chalet que se lo ceda para que se instalen (con derecho a uso de cocina y sanitarios de su casa adyacente); el que pueda contratar a alguno de estos desfavorecidos que lo haga (por ejemplo ¿quién no tiene un familiar mayor o un bebé que estarán cuidados de maravilla por nuestro asalariado? ¿un negocio o vivienda que necesita personal de limpieza por horas y al que no tendremos reparo en dejar las llaves? ....) El movimiento se demuestra andando, Kalifa: ¿Qué vas a hacer tú personalmente por ellos?

¿Y qué tiene que ver lo de la banca, los funcionarios, el retroceso en derecho laboral con lo que se está debatiendo aquí­?

Lukera, la iniciativa privada no debe realizar las tareas destinadas al Estado. Lo que tu planteas es un acto de caridad, cuando lo realmente necesario son las polí­ticas de bienestar social. Mi contacto con la etnia tana(y otras) se reduce al que he tenido en calidad de docente, tratándolos por igual que al resto, ni con más ni con menos derechos, intentando despertar en ellos la curiosidad por lo que les envuelve y la necesidad de formarse -que lo haya conseguido o no, pues no lo se dado mi intinerancia y temporalidad-.

Lejos de mi intención acusarte de xenófoba, racista o similares. La alusión a las polí­ticas estatales vienen derivadas de un comentario previo tuyo sobre los recursos limitados y la jerarquización del gasto. El ejemplo cordobés, que sólo conozco por las referencias, puede ser válido, a lo mejor es más óptimo para el desarrollo social, la convivencia y la integración apostar por ese modelo en vez de construir "referentes arquitéctonicos" para colocar las ciudades en los mapas... alomejó eh...

Lo que no se puede hacer es estigmatizar a todo un colectivo por acciones individuales. Y oye me parece de puta madre que se deporte a los inmigrantes que cometen delitos, siempre que se aplique una sanción similar para los delincuentes locales. No puede ser, por ejemplo, que a una familia de tanos la deporten a Bulgaria por robar en un DIA mientras aquí­ empresarietes y politicuchos corruptelas se llenan las manos de millones y no les pasa practicamente nada.  

Populismo y demagogia? Quizás, pero totalmente cierto es lo que expongo. Más populista me parece la delincuencia para los Españoles... se empieza así­ y no se sabe donde esta el lí­mite. Pq esa es otra a los tanos rumanos puerta pero a los tiranos árabes que frencuentan Marbella vayamos a chuparles la polla... al final todo se reduce a cuanta pasta se tiene en el banco...
No mos fareu calamars, volem polp!

Eleutheria i thanatos!

lukera

Cita de: Doppelgí¤nger en Septiembre 17, 2010, 10:34:15 AM
Junto a mi antiguo barrio estaba el mayor asentamiento de gitanos rumanos de Madrid, uno de los mayores de España.

Actualmente soy el único español del bloque en el que vivo.

Estoy seguro de haber bregado con más romaní­es que la mayorí­a de los que estáis aquí­ calentándoos la boca como si fueseis lumpen.

A cagar a la rí­a.

Dicen que la primera regla en estas cosas de delinquir es no hacerlo en el barrio donde resides. Pero yo ni idea, mis experencias han sido con minorí­as que vení­an al mí­o.

Rednuts

Cita de: kitler en Septiembre 17, 2010, 11:12:12 AM
Cita de: Rednuts en Septiembre 17, 2010, 11:00:46 AM
Cita de: kitler en Septiembre 17, 2010, 10:58:33 AM
Cita de: Rednuts en Septiembre 17, 2010, 10:52:24 AM
Cita de: kitler en Septiembre 17, 2010, 10:48:10 AM







En absoluto, a mí­ las dos cosas me parecen la misma mierda. Identificación total.


¿Te parece también una mierda la delincuencia?

Depende. ¿Implica descargar cosas de internet?


Descartados los flancos racista y xenófobo, pasamos a la defensa Chewbacca

CitarDefensa Chewbacca es un término originado en la serie animada de South Park. El episodio satiriza el alegato de clausura de Johnnie Cochran, abogado defensor de O. J. Simpson en el famoso juicio de asesinato de su esposa. La defensa Chewbacca hace referencia a una defensa que consiste solamente en argumentos sin sentido con la intención de confundir al jurado. Se ha aplicado en ocasiones fuera de las referencias a la serie South Park e integrado como argot, especialmente en blogs y foros de discusión de internet.

Se le considera un tipo de falacia, y más precisamente, una falacia ignoratio elenchi (utilización de argumentos válidos para sostener un tema que no tiene nada que ver con el discutido), y una lógica non sequitur similar al argumento ad nauseam.

No es ninguna defensa. Tú piensas que la condición de extranjero en un delincuente es un matiz importante y yo no. Yo pienso que tomar eso en consideración es preocupante. No creo siquiera que estemos discutiendo. Al menos yo no, tengo clarí­simo el asunto.
Tú no tienes convicciones porque tú eres de Málaga

myeu

Cita de: Doppelgí¤nger en Septiembre 17, 2010, 11:10:25 AM
Y las leyes se aplican para la gente que está en los estados y delinquen en los estados como ciudadanos cualesquiera, y no se pone un doble rasero en función de si se ha nacido ahí­ o se disfruta igualmente de la tortilla de patatas. Mi barrio es tan mí­o como de mi vecino musulmán, y tengo tantos derechos como él, y tantas obligaciones como él. Lo que no puede ser es castigarnos de manera distinta sólo porque el estado que no me conoce me perciba "más cercano" o " de casa" en función de supuestas relaciones de afinidad genealógicas/geográficas.

Te ha quedado muy bonito lo del vecino musulmán (bonita procedencia, Musulmania, gran paí­s) tal y cual.
Obviando lo del vecino chachipiruli, mi barrio también es tan mí­o como del hijoputa del primero, que no paga la escalera desde hace dos años también, no diré de dónde es porque lo que me importa es que pague la escalera, el muy gañán.


Lo que sí­ puede ser es castigar de manera distinta porque el estado ve que...uy, no tienes pasaporte del paí­s. A ver, tu eres de...uy, si tenemos tratado de extradición...uy, a la puta calle, vete por donde viniste.

Harry

Los asentamientos de gitanos rumanos en territorio frances eran ilegales. Ningun pais de la union europea esta obligado a permitir la inmigracion ilegal por muy europeos que sean. Por lo demas, escandalizarse por las medidas de Sarkozy es puta demagogia barata. A nadie le gustaria vivir cerca de una barriada de gitanos, y aun por encima viniendo de fuera, como si no hubiese suficientes ya.

Zapatero calla como los demas lideres europeos porque saben que una cosa es tirarse el rollo y otra poner las barbas en remojo.

zruspa

Cita de: kitler en Septiembre 17, 2010, 11:24:54 AM
Lo que sí­ puede ser es castigar de manera distinta porque el estado ve que...uy, no tienes pasaporte del paí­s. A ver, tu eres de...uy, si tenemos tratado de extradición...uy, a la puta calle, vete por donde viniste.

El tratado de extradición es para lo contrario, para si ha delinquido allí­. El Allilandia.

myeu

Cita de: Rednuts en Septiembre 17, 2010, 11:22:19 AM
No es ninguna defensa. Tú piensas que la condición de extranjero en un delincuente es un matiz importante y yo no. Yo pienso que tomar eso en consideración es preocupante. No creo siquiera que estemos discutiendo. Al menos yo no, tengo clarí­simo el asunto.

El dí­a que no haya fronteras, ni pasaportes, ni leyes distintas entre el delincuente y el lugar donde comete el delito estaré completamente de acuerdo contigo, tal y como sucede en el caso de un extremeño que raja a una puta cordobesa en Barcelona.

Pero mientras haya fronteras, pasaportes y leyes, ya sabes mi opinión.




Llegados a este punto tiraré piedras sobre mi propio tejado y recordaré que muy a mi pesar, estamos en la UE y lo de las fronteras y pasaportes ha desaparecido para con el resto de paí­ses europeos, pero también para los delincuentes de esos paí­ses ( y  para los nuestros, dicho sea de paso)

El Miserable

Voy a areopagizar.

Hay determinados delitos que están castigados, entre otras cosas, por órdenes de alejamiento. Existe riesgo de que hagas esto aquí­, porque ya lo has hecho antes, o porque tienes toda la pinta, así­ que ni te acerques.

OK.

Ahora tenemos a determinados fulanos cuyo modus vivendi es, por ejemplo, guindar carteras, mendigar, dar palos, o su puta madre. Fulanos no censados, no dados de alta en ningún sitio, libres como el viento dueño de la tierra. Y guindas, y guindas, y guindas. Y te detienen, y fuera. Y te detienen, y fuera.

Pues tronco, hay que alejarte de aquí­. Ah, espera, ¿que tienes curro? ¿Que tienes un contrato? ¿Que molas? OK. Me lo demuestras, y de puta madre. Pero si resulta que no, que como te ganas la vida es dando palos, en una determinada zona geográfica -porque no te da para tener un jet-, pues igual, como en el primer caso que mencionaba, habrá que mandarte a tomar viento.

No sé.

Bueno, sí­ sé.

E.M.

Lacenaire

Cita de: kitler en Septiembre 17, 2010, 11:24:54 AM
Cita de: Doppelgí¤nger en Septiembre 17, 2010, 11:10:25 AM
Y las leyes se aplican para la gente que está en los estados y delinquen en los estados como ciudadanos cualesquiera, y no se pone un doble rasero en función de si se ha nacido ahí­ o se disfruta igualmente de la tortilla de patatas. Mi barrio es tan mí­o como de mi vecino musulmán, y tengo tantos derechos como él, y tantas obligaciones como él. Lo que no puede ser es castigarnos de manera distinta sólo porque el estado que no me conoce me perciba "más cercano" o " de casa" en función de supuestas relaciones de afinidad genealógicas/geográficas.

Te ha quedado muy bonito lo del vecino musulmán (bonita procedencia, Musulmania, gran paí­s) tal y cual.
Obviando lo del vecino chachipiruli, mi barrio también es tan mí­o como del hijoputa del primero, que no paga la escalera desde hace dos años también, no diré de dónde es porque lo que me importa es que pague la escalera, el muy gañán.


Lo que sí­ puede ser es castigar de manera distinta porque el estado ve que...uy, no tienes pasaporte del paí­s. A ver, tu eres de...uy, si tenemos tratado de extradición...uy, a la puta calle, vete por donde viniste.

Pensaba que estábamos hablando de la expulsión de gitanos, lo cual si no me falla la memoria no es una nacionalidad. ¿O ha pedido Sarko, y pedí­s vosotros poner en la frontera a los rumanos rubios de la obra?

Que tengas que pagar de distinta manera porque "uy, no tienes pasaporte del paí­s" me parece un criterio muy simpático, y como chiste no tiene precio.

myeu

Cita de: zruspa en Septiembre 17, 2010, 11:27:46 AM
Cita de: kitler en Septiembre 17, 2010, 11:24:54 AM
Lo que sí­ puede ser es castigar de manera distinta porque el estado ve que...uy, no tienes pasaporte del paí­s. A ver, tu eres de...uy, si tenemos tratado de extradición...uy, a la puta calle, vete por donde viniste.

El tratado de extradición es para lo contrario, para si ha delinquido allí­. El Allilandia.


Razón tienes cuando me estaba refiriendo a un cumplimiento de condena en el paí­s de origen.

zruspa

Por ejemplo ese par de colombianos que han detenido en Valencia con supuestamente 200 asesinatos a cuestas en su paí­s.

Aunque bueno, como parece que vení­an a cargarse a paisanos suyos y otras gentes de mal vivir igual os parece bien que sigan currando por aquí­.

Son of a beach

tu comparasión adolese de mucho peregrinaje, brodel.
los niggas de guetto son bastante parecidos a los gitanos, que ninguno es comunista porque en la bandera salen herramientas.

zruspa