Sarkozy 1 - Gitanos 0

Iniciado por myeu, Septiembre 16, 2010, 09:55:42 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Lapi_0

En Francia expulsan gitanos-rumanos-ilegales sitos en asentamientos.

Si son delincuentes o no es lo de menos.

Bestiajez

Cita de: Doppelgí¤nger en Septiembre 17, 2010, 12:39:59 PM
Cita de: Bestiajez en Septiembre 17, 2010, 12:35:54 PM
Cita de: Doppelgí¤nger en Septiembre 17, 2010, 12:31:20 PM
Cita de: Bestiajez en Septiembre 17, 2010, 12:25:44 PM
Cita de: Doppelgí¤nger en Septiembre 17, 2010, 10:24:20 AM
Cita de: kitler en Septiembre 17, 2010, 10:14:51 AM
Cita de: Rednuts en Septiembre 17, 2010, 09:28:42 AM
A mí­ lo que me inquieta es la fórmula esa de "que vengan a tu casa a joder la marrana"

Por lo que implica. Un paso más allá del "yo no soy racista pero..."


Si lo dices por mí­, que sepas que eres tú el que está introduciendo el término racismo cuando en todo momento he hablado de delincuentes. Para comprobarlo te basta con repasar mis mensajes, incluso los privados.

Nadie habla de expulsar a los delincuentes rumanos, sino de expulsar a los rumanos. Creo que todos estamos de acuerdo en que a los criminales hay que meterlos en la cárcel, no tanto en que se pueda identificar a una etnia con la delincuencia porque algunos, pocos o muchos de sus integrantes cometan delitos.

Eso creo que sólo pasa en tu imaginación.





A sí­? ¿Qué método está usando Mr. Racaille para separar el grano de la paja, si eres tan amable de explicármelo?

Cuando te adhieres a la UE, tienes libertad de tránsito, pero en muchos paises el permiso de residencia está ligado a tener un trabajo o ingresos de algún tipo.

Item más, para con Rumaní­a y Bulgaria existe una moratoria y no tengo tan claro que los gitanos rumanos en los que está centrado el problema (sean estos delincuentes o no) puedan montar un campamento indio en cualquier parte (que esa es otra) y quedarse donde les plazca.









Me parece muy bien, pero quisiera que respondieses mi pregunta.

Si la expulsión de romaní­es no está siendo indiscriminada como cree mi excitable imaginación, ¿Cómo se está procediendo para distinguir a los delincuentes de los que no lo son?

Si el delito es el asentamiento en sí­ mismo, ¿por qué ha esperado el estado francés varias décadas antes de hacer cumplir la ley, y decide hacerlo ahora precisamente coincidiendo con la crisis económica?


Sospecho, fí­jate, que a lo mejor todos y cada uno de ellos es susceptible de ser expulsado con la ley en la mano independientemente de que sean delincuentes o no.


Lacenaire

Vaya, hombre, el mismo que se permite dispensar certificados de sivilisasió ocsidentá, siendo de un paí­s de resonancias morunas y africanoides en el consciente de los paí­ses nórdicos, habla de atalayas morales.

Bestiajez

Cita de: Doppelgí¤nger en Septiembre 17, 2010, 12:45:24 PM
Vaya, hombre, el mismo que se permite dispensar certificados de sivilisasió ocsidentá, siendo de un paí­s de resonancias morunas y africanoides en el consciente de los paí­ses nórdicos, habla de atalayas morales.

Cuando quieras seguir hablando en serio, ya me cuentas.

yonnon

Cita de: Bestiajez en Septiembre 17, 2010, 12:31:27 PM
Cita de: Dan en Septiembre 17, 2010, 10:36:53 AM
Habrí­a que dejar muy claro lo de delincuentes, que aquí­ se toma la primera palabra y se deja el resto como acompañamiento nebuloso.

Yo sólo conozco bien a dos rumanos. Los dos se dejan la piel currando como cabrones. Uno se va a ir de todos modos por su cuenta, porque con lo que ha ahorrado piensa poner un negocio en su paí­s (bueno, se lo está pensando, que los crí­os están muy integrados y la cosa allí­ no está muy allá). La otra se va a comprar una casa (hola, Ushap), y si se va España pierde.

Ya que nadie lo hace, seré de nuevo yo el que asuma la visión para-nazi y os haga ver que el problema no parece estar con los rumanos, así­, en general, sino con los problemas de adaptación de un importante sector de la población de una etnia en concreto de aquellas regiones de europa a estandares básicos de la civilización occidental en la que pretenden vivir.



Ya se que no viene a cuento, pero ya a las personas que peor he oido hablar de los gitanos rumanos son, precisamente, rumanos afincados en España legalmente desde hace ya bastantes años.

Lacenaire

Cita de: Bestiajez en Septiembre 17, 2010, 12:43:32 PM
Cita de: Doppelgí¤nger en Septiembre 17, 2010, 12:39:59 PM
Cita de: Bestiajez en Septiembre 17, 2010, 12:35:54 PM
Cita de: Doppelgí¤nger en Septiembre 17, 2010, 12:31:20 PM
Cita de: Bestiajez en Septiembre 17, 2010, 12:25:44 PM
Cita de: Doppelgí¤nger en Septiembre 17, 2010, 10:24:20 AM
Cita de: kitler en Septiembre 17, 2010, 10:14:51 AM
Cita de: Rednuts en Septiembre 17, 2010, 09:28:42 AM
A mí­ lo que me inquieta es la fórmula esa de "que vengan a tu casa a joder la marrana"

Por lo que implica. Un paso más allá del "yo no soy racista pero..."


Si lo dices por mí­, que sepas que eres tú el que está introduciendo el término racismo cuando en todo momento he hablado de delincuentes. Para comprobarlo te basta con repasar mis mensajes, incluso los privados.

Nadie habla de expulsar a los delincuentes rumanos, sino de expulsar a los rumanos. Creo que todos estamos de acuerdo en que a los criminales hay que meterlos en la cárcel, no tanto en que se pueda identificar a una etnia con la delincuencia porque algunos, pocos o muchos de sus integrantes cometan delitos.

Eso creo que sólo pasa en tu imaginación.





A sí­? ¿Qué método está usando Mr. Racaille para separar el grano de la paja, si eres tan amable de explicármelo?

Cuando te adhieres a la UE, tienes libertad de tránsito, pero en muchos paises el permiso de residencia está ligado a tener un trabajo o ingresos de algún tipo.

Item más, para con Rumaní­a y Bulgaria existe una moratoria y no tengo tan claro que los gitanos rumanos en los que está centrado el problema (sean estos delincuentes o no) puedan montar un campamento indio en cualquier parte (que esa es otra) y quedarse donde les plazca.









Me parece muy bien, pero quisiera que respondieses mi pregunta.

Si la expulsión de romaní­es no está siendo indiscriminada como cree mi excitable imaginación, ¿Cómo se está procediendo para distinguir a los delincuentes de los que no lo son?

Si el delito es el asentamiento en sí­ mismo, ¿por qué ha esperado el estado francés varias décadas antes de hacer cumplir la ley, y decide hacerlo ahora precisamente coincidiendo con la crisis económica?


Sospecho, fí­jate, que a lo mejor todos y cada uno de ellos es susceptible de ser expulsado con la ley en la mano independientemente de que sean delincuentes o no.



Entonces por qué el desplazamiento indiscriminado sólo vive en mi imaginación?

Y con la ley en la mano ¿No deberí­an haber sido expulsados hace algún tiempo? Habrá que pensar que el celo en la aplicación del ordenamiento les viene con el mismo retraso que a España los principios básicos de la civilización occidental.

Por cierto que pocas cosas se me ocurren más tí­picas del paisaje europeo que las caravanas de gitanos.


Ignacio

Por cierto que eso de la libre circulación dentro de la UE, tiene sus limitaciones.

A ver si se cree la gente que un paí­s no puede, en un momento dado, cerrar sus fronteras y cumplir escrupulosamente con el tratado de la UE.



Por lo demás, aquí­ hay mucho confundiendo temas.
Uno es que se sea delincuente, otro que Francia, o España tenga potestad para conceder la residencia a quién le salga del nacle.

Bestiajez

Cita de: Doppelgí¤nger en Septiembre 17, 2010, 12:51:40 PM
Cita de: Bestiajez en Septiembre 17, 2010, 12:43:32 PM
Cita de: Doppelgí¤nger en Septiembre 17, 2010, 12:39:59 PM
Cita de: Bestiajez en Septiembre 17, 2010, 12:35:54 PM
Cita de: Doppelgí¤nger en Septiembre 17, 2010, 12:31:20 PM
Cita de: Bestiajez en Septiembre 17, 2010, 12:25:44 PM
Cita de: Doppelgí¤nger en Septiembre 17, 2010, 10:24:20 AM
Cita de: kitler en Septiembre 17, 2010, 10:14:51 AM
Cita de: Rednuts en Septiembre 17, 2010, 09:28:42 AM
A mí­ lo que me inquieta es la fórmula esa de "que vengan a tu casa a joder la marrana"

Por lo que implica. Un paso más allá del "yo no soy racista pero..."


Si lo dices por mí­, que sepas que eres tú el que está introduciendo el término racismo cuando en todo momento he hablado de delincuentes. Para comprobarlo te basta con repasar mis mensajes, incluso los privados.

Nadie habla de expulsar a los delincuentes rumanos, sino de expulsar a los rumanos. Creo que todos estamos de acuerdo en que a los criminales hay que meterlos en la cárcel, no tanto en que se pueda identificar a una etnia con la delincuencia porque algunos, pocos o muchos de sus integrantes cometan delitos.

Eso creo que sólo pasa en tu imaginación.





A sí­? ¿Qué método está usando Mr. Racaille para separar el grano de la paja, si eres tan amable de explicármelo?

Cuando te adhieres a la UE, tienes libertad de tránsito, pero en muchos paises el permiso de residencia está ligado a tener un trabajo o ingresos de algún tipo.

Item más, para con Rumaní­a y Bulgaria existe una moratoria y no tengo tan claro que los gitanos rumanos en los que está centrado el problema (sean estos delincuentes o no) puedan montar un campamento indio en cualquier parte (que esa es otra) y quedarse donde les plazca.









Me parece muy bien, pero quisiera que respondieses mi pregunta.

Si la expulsión de romaní­es no está siendo indiscriminada como cree mi excitable imaginación, ¿Cómo se está procediendo para distinguir a los delincuentes de los que no lo son?

Si el delito es el asentamiento en sí­ mismo, ¿por qué ha esperado el estado francés varias décadas antes de hacer cumplir la ley, y decide hacerlo ahora precisamente coincidiendo con la crisis económica?


Sospecho, fí­jate, que a lo mejor todos y cada uno de ellos es susceptible de ser expulsado con la ley en la mano independientemente de que sean delincuentes o no.



Entonces por qué el desplazamiento indiscriminado sólo vive en mi imaginación?

Y con la ley en la mano
¿No deberí­an haber sido expulsados hace algún tiempo? Habrá que pensar que el celo en la aplicación del ordenamiento les viene con el mismo retraso que a España los principios básicos de la civilización occidental.

Por cierto que pocas cosas se me ocurren más tí­picas del paisaje europeo que las caravanas de gitanos.


Si.

La desidia del estado y su indolencia para asumir ciertas responsabilidades no es un problem exclusivo de España.

Lo mismo pasaba con el campamento de inmigrantes de Calais.





Bestiajez

Cita de: Yonnondio en Septiembre 17, 2010, 12:50:32 PM
Cita de: Bestiajez en Septiembre 17, 2010, 12:31:27 PM
Cita de: Dan en Septiembre 17, 2010, 10:36:53 AM
Habrí­a que dejar muy claro lo de delincuentes, que aquí­ se toma la primera palabra y se deja el resto como acompañamiento nebuloso.

Yo sólo conozco bien a dos rumanos. Los dos se dejan la piel currando como cabrones. Uno se va a ir de todos modos por su cuenta, porque con lo que ha ahorrado piensa poner un negocio en su paí­s (bueno, se lo está pensando, que los crí­os están muy integrados y la cosa allí­ no está muy allá). La otra se va a comprar una casa (hola, Ushap), y si se va España pierde.

Ya que nadie lo hace, seré de nuevo yo el que asuma la visión para-nazi y os haga ver que el problema no parece estar con los rumanos, así­, en general, sino con los problemas de adaptación de un importante sector de la población de una etnia en concreto de aquellas regiones de europa a estandares básicos de la civilización occidental en la que pretenden vivir.



Ya se que no viene a cuento, pero ya a las personas que peor he oido hablar de los gitanos rumanos son, precisamente, rumanos afincados en España legalmente desde hace ya bastantes años.

Los gitanos españoles son un modelo de modernidad e integración comparados con los de allí­.



Lacenaire

Cita de: Bestiajez en Septiembre 17, 2010, 12:57:50 PM
Cita de: Doppelgí¤nger en Septiembre 17, 2010, 12:51:40 PM
Cita de: Bestiajez en Septiembre 17, 2010, 12:43:32 PM
Cita de: Doppelgí¤nger en Septiembre 17, 2010, 12:39:59 PM
Cita de: Bestiajez en Septiembre 17, 2010, 12:35:54 PM
Cita de: Doppelgí¤nger en Septiembre 17, 2010, 12:31:20 PM
Cita de: Bestiajez en Septiembre 17, 2010, 12:25:44 PM
Cita de: Doppelgí¤nger en Septiembre 17, 2010, 10:24:20 AM
Cita de: kitler en Septiembre 17, 2010, 10:14:51 AM
Cita de: Rednuts en Septiembre 17, 2010, 09:28:42 AM
A mí­ lo que me inquieta es la fórmula esa de "que vengan a tu casa a joder la marrana"

Por lo que implica. Un paso más allá del "yo no soy racista pero..."


Si lo dices por mí­, que sepas que eres tú el que está introduciendo el término racismo cuando en todo momento he hablado de delincuentes. Para comprobarlo te basta con repasar mis mensajes, incluso los privados.

Nadie habla de expulsar a los delincuentes rumanos, sino de expulsar a los rumanos. Creo que todos estamos de acuerdo en que a los criminales hay que meterlos en la cárcel, no tanto en que se pueda identificar a una etnia con la delincuencia porque algunos, pocos o muchos de sus integrantes cometan delitos.

Eso creo que sólo pasa en tu imaginación.





A sí­? ¿Qué método está usando Mr. Racaille para separar el grano de la paja, si eres tan amable de explicármelo?

Cuando te adhieres a la UE, tienes libertad de tránsito, pero en muchos paises el permiso de residencia está ligado a tener un trabajo o ingresos de algún tipo.

Item más, para con Rumaní­a y Bulgaria existe una moratoria y no tengo tan claro que los gitanos rumanos en los que está centrado el problema (sean estos delincuentes o no) puedan montar un campamento indio en cualquier parte (que esa es otra) y quedarse donde les plazca.









Me parece muy bien, pero quisiera que respondieses mi pregunta.

Si la expulsión de romaní­es no está siendo indiscriminada como cree mi excitable imaginación, ¿Cómo se está procediendo para distinguir a los delincuentes de los que no lo son?

Si el delito es el asentamiento en sí­ mismo, ¿por qué ha esperado el estado francés varias décadas antes de hacer cumplir la ley, y decide hacerlo ahora precisamente coincidiendo con la crisis económica?


Sospecho, fí­jate, que a lo mejor todos y cada uno de ellos es susceptible de ser expulsado con la ley en la mano independientemente de que sean delincuentes o no.



Entonces por qué el desplazamiento indiscriminado sólo vive en mi imaginación?

Y con la ley en la mano
¿No deberí­an haber sido expulsados hace algún tiempo? Habrá que pensar que el celo en la aplicación del ordenamiento les viene con el mismo retraso que a España los principios básicos de la civilización occidental.

Por cierto que pocas cosas se me ocurren más tí­picas del paisaje europeo que las caravanas de gitanos.


Si.

La desidia del estado y su indolencia para asumir ciertas responsabilidades no es un problem exclusivo de España.

Lo mismo pasaba con el campamento de inmigrantes de Calais.






La explicación es un retraso incomprensible al que Sarkozy ha puesto punto y final en en momento propicio para desarrollar polí­ticas populistas. Me maravillan estas casualidades.

Ignacio

Otra cosita, no menor..el otro dí­a me pareció oí­r una noticia en la que se contaba que Instituciones penitenciarias le habí­a pedido a justicia que no le mandase más presos, que las cárceles están a rebosar y que fuese un poco más laxo con las condenas o los arrestos preventivos.

Quicir, que el atraer delincuentes nos cuesta la pasta y no pasaportarlos una vez cumplida la condena, o sin eso, mucho más.

Ignacio

#131
Cita de: Doppelgí¤nger en Septiembre 17, 2010, 01:06:01 PM
La explicación es un retraso incomprensible al que Sarkozy ha puesto punto y final en en momento propicio para desarrollar polí­ticas populistas. Me maravillan estas casualidades.


CitarNo te ha hecho falta ni una pí­rrica encuesta para averiguar que los crí­ticos con la expulsión de romaní­s son todos ricachones pijos de la Moraleja.







Nota al pie: La cita iba cargada de ironí­a por parte de este hombre, que cambia de postura tan rápidamente.



Mozart

#132
El detonante en el guirigay de la cumbre europea ha sido la filtración a la prensa de una circular del Ministerio de Interior francés dirigida a las jefaturas y comisarias de policí­a instando a que se persiga y deporte especí­ficamente a los gitanos-rumanos y gitanos-búlgaros. En la circular se utiliza esa especificación étnica y el propio Sarkozy ha tenido que bajarse los pantalones y decir que dicha circular ha sido eliminada (tras el varapalo que le lanzó la tal Reding).
Entonces parece que las órdenes de Sarkozy no van ni contra los delincuentes ni contra los asentamientos... la cosa va de expulsar a una etnia. Y de ahí­ la indignación generalizada en el Parlamento Europeo.
Yo expulsaba a Francia de la UE por intentar sacar réditos electorales a costa de los rumanos-gitanos y a correr. Y además, sin aviso previo, como han hecho ellos con los rumanitos. Eso sí­, después de haber expulsado a Italia por haber estado haciendo lo mismo desde el 2008, por aquello de la coherencia.

Ignacio

Cita de: Mozart en Septiembre 17, 2010, 01:16:01 PM
El detonante en el guirigay de la cumbre europea ha sido la filtración a la prensa de una circular del Ministerio de Interior francés dirigida a las jefaturas y comisarias de policí­a instando a que se persiga especí­ficamente a los gitanos-rumanos. En la circular se utiliza esa especificación étnica y el propio Sarkozy ha tenido que bajarse los pantalones y decir que dicha circular ha sido eliminada (tras el varapalo que le lanzó la tal Reding).
Entonces parece que las órdenes de Sarkozy no van ni contra los delincuentes ni contra los asentamientos... la cosa va de expulsar a una etnia. Y de ahí­ la indignación generalizada en el Parlamento Europeo.
Yo expulsaba a Francia de la UE por intentar sacar réditos electorales a costa de los rumanos-gitanos y a correr. Y además, sin aviso previo, como han hecho ellos con los rumanitos. Eso sí­, después de haber expulsado a Italia por haber estado haciendo lo mismo desde el 2008, por aquello de la coherencia.


Si expulsas a Francia e Italia, te llevas mal con Merkel y los Ingleses, pues ya se sabe como son....mejor nos salimos nosotros. ¿No?

Mozart

hombre, lo de expulsar a Francia e Italia de la UE era un pur-parler irónico... el meollo está en el párrafo anterior.