Sarkozy 1 - Gitanos 0

Iniciado por myeu, Septiembre 16, 2010, 09:55:42 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Mozart

Cita de: Bestiajez en Septiembre 17, 2010, 04:56:46 PM
Cita de: Mozart en Septiembre 17, 2010, 01:22:31 PM
hombre, lo de expulsar a Francia e Italia de la UE era un pur-parler irónico... el meollo está en el párrafo anterior.

Pero va a estar gracioso cuando nos toque a nosotros el verte reclamar nuestra autoexpulsión.

De hecho podrí­amos expulsarnos todos de la UE y dejar dentro sólo a Rumania y Bulgaria. Serí­a una solución aceptable para todo el mundo.





Je, je. Me encanta que te unas al espí­ritu irónico-festivo de mi frase y lo alargues.

Ahora ya en serio me interesa saber qué piensas de lo que sigue, sobre todo porque has estado rebatiendo en el hilo acaloradamente que la decisión de Sarkozy no se trataba de una cuestión étnica y esto deja tus afirmaciones con el culo al aire:

CitarEl detonante en el guirigay de la cumbre europea ha sido la filtración a la prensa de una circular del Ministerio de Interior francés dirigida a las jefaturas y comisarias de policí­a instando a que se persiga y deporte especí­ficamente a los gitanos-rumanos y gitanos-búlgaros. En la circular se utiliza esa especificación étnica y el propio Sarkozy ha tenido que bajarse los pantalones y decir que dicha circular ha sido eliminada (tras el varapalo que le lanzó la tal Reding).
Entonces parece que las órdenes de Sarkozy no van ni contra los delincuentes ni contra los asentamientos... la cosa va de expulsar a una etnia. Y de ahí­ la indignación generalizada en el Parlamento Europeo.


yo

Cita de: Bestiajez en Septiembre 17, 2010, 05:01:57 PM
Cita de: El Payaso en Septiembre 17, 2010, 03:39:20 PM
Lo que ha pasado en Francia, como ha pasado antes en Italia, no es mas que una salida hacia delante de un gobierno lleno de problemas internos de corrupción. Medidas populistas para salir en la prensa. Ministros de Sarkozy están hasta las orejas con fotos y grabaciones cogiendo bolsas de dinero en la mansión de la sra. L'Oreal, igual que Berlusconi lo estaba de casos en decenas de tribunales. Y estas medidas funcionan muy bien. No hay mas que ver el foro o leer la prensa. Que si los rumanos son delincuentes por el hecho de serlo y los Luxemburgueses son pijos de la misma manera. La sra. luxemburguesa no es, por lo visto, ministra de justicia  ni la comisión ha votado unánimemente contra esta manera de aplicar las leyes. No, eso se olvida rápido. Es cierto que la sra. ministra se le ha llenado un poco la boca con la comparación hitleriana, y lo que ha ocurrido es lo mismo que cuando a Chavez se le llenó llamando fascista a Aznar. Razones hay para decir eso de alguien que promueve un golpe de estado, en un caso, o de alguien que no respeta los derechos de ciudadanos europeos, en el otro. Pero no está bien exagerar y lo mismo que Zapatero pidió respeto para el expresidente español a la comisaria de justicia la han llamado al orden. Hay gente que es tan tonta de interpretar esto como darle la razón a Sarkozy o a Aznar, nada mas lejos de la realidad. Aznar sigue siendo el cretino que es y Sarkozy se va a comer las expulsiones con patatas. Hasta él lo sabe. La corte de luxemburgo, los tribunales europeos, darán la razón a los ciudadanos injustamente expulsados, tendran que ser no solo readmitidos sino incluso compensados por las molestias. Para entonces la prensa estará a otra cosa.

A tí­ lo de llamar fascista a Aznar te pareció bien.




Literalmente me pareció que


Cita de: El Payaso en Septiembre 17, 2010, 03:39:20 PM
Lo que ha pasado en Francia, como ha pasado antes en Italia, no es mas que una salida hacia delante de un gobierno lleno de problemas internos de corrupción. Medidas populistas para salir en la prensa. Ministros de Sarkozy están hasta las orejas con fotos y grabaciones cogiendo bolsas de dinero en la mansión de la sra. L'Oreal, igual que Berlusconi lo estaba de casos en decenas de tribunales. Y estas medidas funcionan muy bien. No hay mas que ver el foro o leer la prensa. Que si los rumanos son delincuentes por el hecho de serlo y los Luxemburgueses son pijos de la misma manera. La sra. luxemburguesa no es, por lo visto, ministra de justicia  ni la comisión ha votado unánimemente contra esta manera de aplicar las leyes. No, eso se olvida rápido. Es cierto que la sra. ministra se le ha llenado un poco la boca con la comparación hitleriana, y lo que ha ocurrido es lo mismo que cuando a Chavez se le llenó llamando fascista a Aznar. Razones hay para decir eso de alguien que promueve un golpe de estado, en un caso, o de alguien que no respeta los derechos de ciudadanos europeos, en el otro. Pero no está bien exagerar y lo mismo que Zapatero pidió respeto para el expresidente español a la comisaria de justicia la han llamado al orden. Hay gente que es tan tonta de interpretar esto como darle la razón a Sarkozy o a Aznar, nada mas lejos de la realidad. Aznar sigue siendo el cretino que es y Sarkozy se va a comer las expulsiones con patatas. Hasta él lo sabe. La corte de luxemburgo, los tribunales europeos, darán la razón a los ciudadanos injustamente expulsados, tendran que ser no solo readmitidos sino incluso compensados por las molestias. Para entonces la prensa estará a otra cosa.


Ignacio

La capacidad de fariseí­smo de estos sociatas es la puta hostia.

A ver Mozart, hasta que no me traigas concretamente la circular del ministerio del interior, seguiré pensando que no hacéis más que jugar con las palabras.
Porque yo creo que la clave no está en que sean gitanos, sino en asentamientos ilegales que, da la puta casualidad, son toooodos de gitanos rumanos y búlgaros.
Por una sencilla razón, porque esta gente no concibe otra forma de vida.

Que el ministerio del interior francés se podrí­a haber ahorrado la redundancia, es cierto...y más dado el pelaje que se gastan algunos a la hora de rasgarse las vestiduras.

Lacenaire

CitarPorque yo creo que la clave no está en que sean gitanos, sino en asentamientos ilegales que, da la puta casualidad, son toooodos de gitanos rumanos y búlgaros.

Eso mismo pienso yo.   

Mozart

#154
Cita de: Torero pinturero en Septiembre 17, 2010, 05:23:52 PM
La capacidad de fariseí­smo de estos sociatas es la puta hostia.

A ver Mozart, hasta que no me traigas concretamente la circular del ministerio del interior, seguiré pensando que no hacéis más que jugar con las palabras.
Porque yo creo que la clave no está en que sean gitanos, sino en asentamientos ilegales que, da la puta casualidad, son toooodos de gitanos rumanos y búlgaros.
Por una sencilla razón, porque esta gente no concibe otra forma de vida.

Que el ministerio del interior francés se podrí­a haber ahorrado la redundancia, es cierto...y más dado el pelaje que se gastan algunos a la hora de rasgarse las vestiduras.

Ah coño... si eres Ignacho, lol.
1º No soy sociata.
2º   Aquí­ queda claro que se especifica que se dé prioridad a los rumanos en el desmantelamiento y expulsión. Cuestión étnica pues al canto la cual ha sacado los colores hasta al propio gobierno francés.
3º El propio Sarkozy reculó ayer diciendo que tal circular enviada hace un mes a las jefaturas y comisarí­as francesas ha sido recientemente eliminada. Sois más papistas que el papa (y es sólo una expresión, sin segundas)

Ignacio

Cita de: Mozart en Septiembre 17, 2010, 05:32:27 PM
Cita de: Torero pinturero en Septiembre 17, 2010, 05:23:52 PM
La capacidad de fariseí­smo de estos sociatas es la puta hostia.

A ver Mozart, hasta que no me traigas concretamente la circular del ministerio del interior, seguiré pensando que no hacéis más que jugar con las palabras.
Porque yo creo que la clave no está en que sean gitanos, sino en asentamientos ilegales que, da la puta casualidad, son toooodos de gitanos rumanos y búlgaros.
Por una sencilla razón, porque esta gente no concibe otra forma de vida.

Que el ministerio del interior francés se podrí­a haber ahorrado la redundancia, es cierto...y más dado el pelaje que se gastan algunos a la hora de rasgarse las vestiduras.

Ah coño... si eres Ignacho, lol.
1º No soy sociata.
2ºAquí­
3º El propio Sarkozy reculó ayer diciendo que tal circular enviada hace un mes a las jefaturas y comisarí­as francesas acaba de ser  eliminada. Sois más papistas que el papa (y es sólo una expresión, sin segundas)



1) De manual.

2) Te he dicho que me traigas la circular, no el panfleto ese que se conoce por EL PaIS.

3)Dado el pelaje de lo que tiene enfrente no me extraña que se tentase la ropa antes de que lo comparasen con un nazi. Porque eso se ha hecho.



Controlcé

Hola Nacho. Mira, yo no se francés y dios me guarde de saberlo muchos años, pero para tí­ que quieres aprender, desde esta noticia de "EL PaIS" te enlazan a esta otra del periódico que destapó todo el pastel, y allí­ están enlazadas no una, si no dos circulares que puedes leer tranquilamente.

Lo traducí­s y después ya seguí­s discutiendo si tal.


Mozart

#157
1) De manual hubiera sido callarme la boca y quitarle hierro al asunto, tal cual ha hecho Zapatitos en Bruselas.
2)  Aquí­, en el subrayado, blanco sobre negro.
3) el 2) te responde al 3): metida de pata xenófoba bien gorda de la cual Sarkozy recula el 13 de septiembre tras un mes de expulsión preferentemente de rumanos, como ordena la circular de marras. Reculada oficialmente anunciada en su discurso del 16 de septiembre. Pero tú ni por esas.

El Miserable

Que quieren expulsar a una etnia, dice, Mozart.

Ay, madre.

E.M.

Mozart

#159
Cita de: El Miserable en Septiembre 17, 2010, 06:01:04 PM
Que quieren expulsar a una etnia, dice, Mozart.

Ay, madre.

E.M.

Hay un recurso lingí¼í­stico de economí­a del lenguaje que se llama elipsis = omisión de elementos de la oración que quedan sobreentendidos.
Aunque entiendo que algunos preciséis de la literalidad más absoluta.
Dedicado especialmente para ti: "La cosa va de expulsar a (los miembros de) una etnia (concreta)". ¿ahora sí­ lo pillas?

....

Ignacho, ¿estás ahí­, corasón?

El Miserable

Ah, que en la primera frase, en la que decí­as una cosa, en realidad querí­as decir otra, lo que dices en la segunda frase.

Mmm...



De todas formas, me sigue pareciendo bastante parecido. O sea, que Francia quiere expulsar a los miembros de una determinada etnia.

Ajá.

¿A todos?

¿A todos los que hay en Francia? ¿A todos los de esa etnia determinada?

Puede ser que al Final encuentren una Solución, claro.

E.M.

Mozart

#161
Eso es indistinto. Tanto da que sea a todos los rumanos, a la mitad o a un cuarto y mitad. El hecho de que se haya expulsado durante un mes preferentemente a personas de una etnia concreta mediante circular oficial va en contra de las propias leyes francesas y europeas.

El Miserable

Ah, pero entonces, ¿volvemos a lo de las expulsiones de etnias?

Cómo están las cabezas, madre.

E.M.

Mozart

Cita de: El Miserable en Septiembre 17, 2010, 06:34:09 PM

Cómo están las cabezas, madre.

E.M.

Ahora que dices eso de cómo están las cabezas... ¿qué ha sido de la Kim?

Baku

#164
etnia.

(Del gr. á¼"θνοÏ,, pueblo).

1. f. Comunidad humana definida por afinidades raciales, lingí¼í­sticas, culturales, etc.


No veo cual es el problema en expulsar a una etnia de un sitio. ¿Tiene algo que ver con los chanquetes chinos y por eso no logro captarlo?

Edito por completar:

comunidad.

(Del lat. communĭtas, -ātis)

....

4. f. Conjunto de personas vinculadas por caracterí­sticas o intereses comunes
It's very difficult todo esto.