Sarkozy 1 - Gitanos 0

Iniciado por myeu, Septiembre 16, 2010, 09:55:42 AM

Tema anterior - Siguiente tema

El Miserable

El problema es, idiota, que Mozart se expresa fatal. Y que cuando habla de expulsar a una etnia, así­, lisa y llanamente, sin especificar, está diciendo algo muy tremendo y muy grande.

Pero vaya, que tú a lo tuyo, a exhibir inoportunidad, ignorancia y boberí­a, a partes exactamente iguales.

E.M.


Mozart

Lol

Cita de: Torero pinturero en Septiembre 17, 2010, 05:37:23 PM
Cita de: Mozart en Septiembre 17, 2010, 05:32:27 PM
Cita de: Torero pinturero en Septiembre 17, 2010, 05:23:52 PM
La capacidad de fariseí­smo de estos sociatas es la puta hostia.

A ver Mozart, hasta que no me traigas concretamente la circular del ministerio del interior, seguiré pensando que no hacéis más que jugar con las palabras.
Porque yo creo que la clave no está en que sean gitanos, sino en asentamientos ilegales que, da la puta casualidad, son toooodos de gitanos rumanos y búlgaros.
Por una sencilla razón, porque esta gente no concibe otra forma de vida.

Que el ministerio del interior francés se podrí­a haber ahorrado la redundancia, es cierto...y más dado el pelaje que se gastan algunos a la hora de rasgarse las vestiduras.

Ah coño... si eres Ignacho, lol.
1º No soy sociata.
2ºAquí­
3º El propio Sarkozy reculó ayer diciendo que tal circular enviada hace un mes a las jefaturas y comisarí­as francesas acaba de ser  eliminada. Sois más papistas que el papa (y es sólo una expresión, sin segundas)



1) De manual.

2) Te he dicho que me traigas la circular, no el panfleto ese que se conoce por EL PaIS.

3)Dado el pelaje de lo que tiene enfrente no me extraña que se tentase la ropa antes de que lo comparasen con un nazi. Porque eso se ha hecho.




1) De manual hubiera sido callarme la boca y quitarle hierro al asunto, tal cual ha hecho Zapatitos en Bruselas.
2)  Aquí­, en el subrayado, blanco sobre negro.
3) el 2) te responde al 3): metida de pata xenófoba bien gorda de la cual Sarkozy recula el 13 de septiembre tras un mes de expulsión preferentemente de rumanos, como ordena la circular de marras. Reculada oficialmente anunciada en su discurso del 16 de septiembre. Pero tú ni por esas.

Baku

Cita de: El Miserable en Septiembre 17, 2010, 06:45:09 PM
El problema es, idiota, que Mozart se expresa fatal. Y que cuando habla de expulsar a una etnia, así­, lisa y llanamente, sin especificar, está diciendo algo muy tremendo y muy grande.

Pero vaya, que tú a lo tuyo, a exhibir inoportunidad, ignorancia y boberí­a, a partes exactamente iguales.

E.M.



Te crees más listo de lo que eres, de lo cual me alegro mucho.

Por cierto que mozart se ha expresado correctamente.

A reclamar a la RAE.

Gilipollas.
It's very difficult todo esto.

El Miserable

Me creo más listo que tú, lo cual tampoco tiene demasiado mérito.

El ser más listo que tú, se entiende.

Saludos, Ugarte.

E.M.

Dionisio Aerofagita

Cita de: Torero pinturero en Septiembre 17, 2010, 05:23:52 PM
La capacidad de fariseí­smo de estos sociatas es la puta hostia.

A ver Mozart, hasta que no me traigas concretamente la circular del ministerio del interior, seguiré pensando que no hacéis más que jugar con las palabras.
Porque yo creo que la clave no está en que sean gitanos, sino en asentamientos ilegales que, da la puta casualidad, son toooodos de gitanos rumanos y búlgaros.
Por una sencilla razón, porque esta gente no concibe otra forma de vida.

Que el ministerio del interior francés se podrí­a haber ahorrado la redundancia, es cierto...y más dado el pelaje que se gastan algunos a la hora de rasgarse las vestiduras.

Sin estar yo muy metido en la polí­tica francesa ni haber visto el tema en profundidad, Ignacio, tengo algo más de una sospecha de que lo que ha pasado es lo siguiente:

-Charcochí­n quiere llamar la atención/captar votos, etc.

-Para eso ha pretendido utilizar y explotar irresponsablemente el odio que la gente común siente hacia los gitanos rumanos, proyectando la imagen de que combate a esos bárbaros y que así­ se preocupa por los problemas de la sociedad. Aunque luego tiene que retractarse un poco porque no se puede ser muy polí­ticamente incorrecto.

-Ese odio es claramente racista, xenófobo o como le queráis llamar. Lo que pasa es que como "racista" se ha convertido en una especie de insulto en el que nadie quiere estar o se ha convertido en un sinónimo de actitudes "inhumanas". Yo creo que hay que combatir el racismo al máximo, pero eso no quita que pueda ser una actitud humana muy comprensible. De hecho, pienso que a menudo es más un efecto que una causa de unas determinadas relaciones sociales.

-Como digo, por más que no considere que la gente que odia a los gitanos rumanos sea Maligna, hay que luchar contra el racismo al máximo, hay que evitar eso, porque es una disfunción social que sólo nos hace daño. Por eso, la idea demagoga de Charcochí­n, me parece irresponsable, porque cuando se juega con esas cosas lo que hace es avivarse el fuego del odio y complicar las cosas más de lo que están. Y creo que a Charcochí­n se le puede exigir bastante más responsabilidad que a nosotros diciendo tonteridas por aquí­, por un poner.

-No creo que sea realista suponer que Charcochí­n estaba muy preocupado por unos campamentos ilegales en concreto que casualmente estaban llenos de rumanos. No nos hemos caí­do de un guindo. Esa es en todo caso, la cobertura legal para poder hacer la polí­tica que proyecta su imagen de preocupación por combatir el Mal y que claramente toma en consideración el odio que la turba siente hacia los gitanos rumanos. Yo creo que tú sabes eso perfectamente, ¿no?

-En este caso concreto, como da la casualidad de que Rumaní­a y Bulgaria pertencen a la Unión Europea, la cobertura legal no está tan tan clara. Y su fantasmada le ha salido por la culata, lo que a lo mejor no le hubiera pasado si le hubiera dado por, qué sé yo, los senegaleses. Habrí­a que estudiar el tema, yo no lo veo claro a priori porque no hay libertad de circulación plena, pero veo a gente que sabe de derecho comunitario un poco indignada. Con independencia de ellou, esa polí­tica sistemática de expulsiones de ciudadanos de un socio comunitario es, como mí­nimo, polí­tica y diplomáticamente inconveniente.

Porque, efectivamente, en la expulsión de extranjeros delincuentes se mezcla el deseo de aprovecharse del racismo de la turba con la reacción defensiva del Estado de (a mis nacionales no los puedo echar, que ya me gustarí­a, pero a ti sí­, toma). Pero resulta que cuando hablamos de comunitarios lo de que no son de los nuestros y por tanto no tengo la obligación de afrontar el probleama,  es bastante más difí­cil de defender desde distintas perspectivas.

-Mientras tanto, los problemas sociales sustanciales que están por debajo de las disfunciones advertidas siguen sin resolverse. Es como barrer por debajo de la alfombra. Proyectas los problemas al reino imaginario que conviene y los resuelves en el mundo de las ideas con una decisión salomónica y en paz.
Que no sean muchas tus palabras, porque los sueños vienen de la multitud de ocupaciones y las palabras necias, de hablar demasiado.

El Miserable

CitarSin estar yo muy metido en la polí­tica francesa ni haber visto el tema en profundidad,

Miedo me da el análisis que podrí­as haber hecho si hubieras estado metido en la polí­tica francesa, y visto el tema en profundidad.

E.M.

Bestiajez

Cita de: Mozart en Septiembre 17, 2010, 05:05:04 PM
Cita de: Bestiajez en Septiembre 17, 2010, 04:56:46 PM
Cita de: Mozart en Septiembre 17, 2010, 01:22:31 PM
hombre, lo de expulsar a Francia e Italia de la UE era un pur-parler irónico... el meollo está en el párrafo anterior.

Pero va a estar gracioso cuando nos toque a nosotros el verte reclamar nuestra autoexpulsión.

De hecho podrí­amos expulsarnos todos de la UE y dejar dentro sólo a Rumania y Bulgaria. Serí­a una solución aceptable para todo el mundo.





Je, je. Me encanta que te unas al espí­ritu irónico-festivo de mi frase y lo alargues.

Ahora ya en serio me interesa saber qué piensas de lo que sigue, sobre todo porque has estado rebatiendo en el hilo acaloradamente que la decisión de Sarkozy no se trataba de una cuestión étnica y esto deja tus afirmaciones con el culo al aire:

CitarEl detonante en el guirigay de la cumbre europea ha sido la filtración a la prensa de una circular del Ministerio de Interior francés dirigida a las jefaturas y comisarias de policí­a instando a que se persiga y deporte especí­ficamente a los gitanos-rumanos y gitanos-búlgaros. En la circular se utiliza esa especificación étnica y el propio Sarkozy ha tenido que bajarse los pantalones y decir que dicha circular ha sido eliminada (tras el varapalo que le lanzó la tal Reding).
Entonces parece que las órdenes de Sarkozy no van ni contra los delincuentes ni contra los asentamientos... la cosa va de expulsar a una etnia. Y de ahí­ la indignación generalizada en el Parlamento Europeo.



Que no he sido yo el que lo he negado... culo al aire


Cita de: Bestiajez en Septiembre 17, 2010, 12:31:27 PM
Ya que nadie lo hace, seré de nuevo yo el que asuma la visión para-nazi y os haga ver que el problema no parece estar con los rumanos, así­, en general, sino con los problemas de adaptación de un importante sector de la población de una etnia en concreto de aquellas regiones de europa a estandares básicos de la civilización occidental en la que pretenden vivir.





Bestiajez

Y quien dice importante, dice el 99%.

Baku

Cita de: El Miserable en Septiembre 17, 2010, 06:54:00 PM
Me creo más listo que tú, lo cual tampoco tiene demasiado mérito.


Tú te crees muchas cosas, demasiadas.
It's very difficult todo esto.

Mozart

#174
Cita de: Dionisio Aerofagita en Septiembre 17, 2010, 06:58:58 PM
  No nos hemos caí­do de un guindo. 

No hace falta no haberse caí­do del guindo para saber que durante un mes Sarkozy ha estado aplicando una polí­tica de expulsión discriminatoria por razón de raza y por lo tanto ilegal. Sólo hace falta leerse la jodida circular del Ministerio de Interior francés del 5 de agosto del 2010


El Miserable

Ésa es una manera imaginaria de verlo...

CitarYa que nadie lo hace, seré de nuevo yo el que asuma la visión para-nazi y os haga ver que el problema no parece estar con los rumanos, así­, en general, sino con los problemas de adaptación de un importante sector de la población de una etnia en concreto de aquellas regiones de europa a estandares básicos de la civilización occidental en la que pretenden vivir.

...y ésta es otra, claro.

Bueno, la segunda no es imaginaria.

E.M.

California

supongo que Sarkozy será un héroe para algunos de los integrantes carpetovetónicos de este foro

Glate

Es la envidia de Berlusconi. Puedes creerlo.

ferdinand

El despelote definitivo va a ser cuando Zapatero empiece a botar a peña de aquí­, y haya que abrir un hilo de Zapatero 1 Talycuales 0 y soportar chorreces sobre las etnias polisémicas.

Baku

Cita de: ferdinand en Septiembre 17, 2010, 08:07:29 PM
El despelote definitivo va a ser cuando Zapatero empiece a botar a peña de aquí­, y haya que abrir un hilo de Zapatero 1 Talycuales 0 y soportar chorreces sobre las etnias polisémicas.

Mientras lo haga sin renunciar a sus principios...
It's very difficult todo esto.