Sarkozy 1 - Gitanos 0

Iniciado por myeu, Septiembre 16, 2010, 09:55:42 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Baku

Cita de: El Miserable en Septiembre 18, 2010, 01:47:44 PM


Pero sí­ alguien -yo- dice -porque lo sabe- que el Cluj -un equipo rumano- es propiedad de un húngaro. Que allí­ hay muchos, en esa ciudad, y que eso de que "todo el mundo sabe" que los rumanos odian a los húngaros es mentira.

De hecho, el que el dueño del Málaga sea Qatarí­ y que en Marbella veraneen los jeques arabes es prueba del profundo amor de los españoles hacia los "moromierdas".
It's very difficult todo esto.

Baku

Cita de: El Miserable en Septiembre 18, 2010, 01:54:23 PM
Los odian tanto que por eso viven en Rumaní­a y compran allí­ clubes de fútbol.

E.M.

Aquí­ amamos a los moros. Por eso compran clubes de fútbol.
It's very difficult todo esto.

Baku

Cita de: Doppelgí¤nger en Septiembre 18, 2010, 03:19:19 PM
Me encanta cuando Barragán arranca con un speech. Al tí­o lo podrí­an contratar en el Leroy Merlí­n, sección jardinErí­a, subsección regaderas.

¿De verdad los lees?
It's very difficult todo esto.

Harry

Cita de: Baku en Septiembre 18, 2010, 05:51:40 PM
Cita de: Doppelgí¤nger en Septiembre 18, 2010, 03:19:19 PM
Me encanta cuando Barragán arranca con un speech. Al tí­o lo podrí­an contratar en el Leroy Merlí­n, sección jardinErí­a, subsección regaderas.

¿De verdad los lees?

Ya podia usted tambien predicar con el ejemplo y mostrar un poquito mas de respeto hacia los que no opinan como usted. Yo me limito a dar modestamente mi punto de vista. Pero aqui sobran otros que se creen en posesion de la verdad absoluta. Se que mucha gente en este pais comparte mi forma de pensar, y eso es lo que jode, que las gentes de bien y de orden no nos dejamos engañar ni manipular.


Don Pésimo

Cita de: Bestiajez en Septiembre 18, 2010, 05:25:47 PM
Cita de: Don Pésimo en Septiembre 18, 2010, 03:03:25 PM
[vamohalial.la]En Barcelona los gitanos españoles están mucho peor integrados que los gitanos catalanes, a ver si alguien hace algo[/vamohalial.la]


Los gitanos catalanes son también españoles, quizás ha querido usted decir gitanos del resto del paí­s.



Los gitanos rumanos son también ciudadanos de la Unión Europea.

Por otra parte,

Cita de: Bestiajez en Septiembre 18, 2010, 10:34:18 AM
Cita de: Don Pésimo en Septiembre 18, 2010, 12:13:30 AM
Si por un rato dejarais de daros de hostias a la areopagita manera y os concentraseis en el texto de lo que se debate, me parece que no hay que darle muchas vueltas para ver que si, tras decir que hay que desmantelar los campamentos ilegales, se añade "en priorité ceux des Roms", esto es una morcilla que se da de hostias con el Sistema Legal del que tan orgullosos nos sentimos y que tan  mejores que los moromierdas esos de los que despotricamos en varios hilos vecinos nos hace sentir, vaya, como si saliera una orden diciendo que hay que perseguir a los violadores en serie pero que preferentemente a los que tengan peor aliento.

Es ilegal establecer prioridades?

A lo mejor los de los rumanos son los más problemáticos y jodidos de desmantelar.


Me cago en el Sistema Solar

Don Pésimo

Y que no sigo por ahí­, era un vamohalial.la mode con reducendi ad absurdum animus.
Me cago en el Sistema Solar

zruspa

Tanto "integrarse en la sociedad"... A ver si tomáis nota, eh.


k98k

A mi que me den un piso y una paga y me integro a la de ya.

California

Cuidado, K, que la integración de la que hablan aquí­ no tiene que ver con meter la polla en ningún sitio...

Bestiajez

Cita de: Don Pésimo en Septiembre 18, 2010, 06:03:20 PM
Cita de: Bestiajez en Septiembre 18, 2010, 05:25:47 PM
Cita de: Don Pésimo en Septiembre 18, 2010, 03:03:25 PM
[vamohalial.la]En Barcelona los gitanos españoles están mucho peor integrados que los gitanos catalanes, a ver si alguien hace algo[/vamohalial.la]


Los gitanos catalanes son también españoles, quizás ha querido usted decir gitanos del resto del paí­s.



Los gitanos rumanos son también ciudadanos de la Unión Europea.

Por otra parte,

Cita de: Bestiajez en Septiembre 18, 2010, 10:34:18 AM
Cita de: Don Pésimo en Septiembre 18, 2010, 12:13:30 AM
Si por un rato dejarais de daros de hostias a la areopagita manera y os concentraseis en el texto de lo que se debate, me parece que no hay que darle muchas vueltas para ver que si, tras decir que hay que desmantelar los campamentos ilegales, se añade "en priorité ceux des Roms", esto es una morcilla que se da de hostias con el Sistema Legal del que tan orgullosos nos sentimos y que tan  mejores que los moromierdas esos de los que despotricamos en varios hilos vecinos nos hace sentir, vaya, como si saliera una orden diciendo que hay que perseguir a los violadores en serie pero que preferentemente a los que tengan peor aliento.

Es ilegal establecer prioridades?

A lo mejor los de los rumanos son los más problemáticos y jodidos de desmantelar.



Los gitanos rumanos tienen nacionalidad rumana.

Los gitanos catalanes tienen nacionalidad española.


Bestiajez

Gitanos rumanos de ida y vuelta

El Gobierno francés alerta a Europa de la instauración de un «turismo de la miseria» procedente del Este

JUAN PEDRO QUIÑONERO / CORRESPONSAL EN PARíS
Dí­a 19/09/2010
1 COMENTARIOS

Francia alerta de la instauración en Europa del «turismo de la miseria», a través de una cadena endemoniada que acelera el éxodo de los europeos más pobres, comenzando por los gitanos del Este, que emigran para huir de la miseria, la segregación y la xenofobia en su propio paí­s, para precipitarse en tierra extraña en la ilegalidad, la miseria, la delincuencia y la expulsión, para volver a empezar un dí­a después el mismo ví­a crucis.

Bruno Amsellem, fotógrafo, que ha realizado cinco viajes con gitanos siguiéndolos desde Rumaní­a a la región de Lyon, describe el origen último de esa «cadena» de este modo: «Nunca imaginé que la situación de los gitanos fuese tan dura en Rumaní­a. En la región de Bihor (norte-oeste), los gitanos son rechazados por la población y son ví­ctimas de discriminaciones. Bajo el régimen comunista de Ceaucescu, eran obligados a trabajar en granjas colectivas. Desde entonces, su situación se ha degradado: no tienen trabajo y luchan para comer todos los dí­as. La emigración es una cuestión de supervivencia».

Tras el ingreso de Rumaní­a en la UE (2007), muchos nómadas y gitanos de Europa del Este decidieron emigrar, con sus caravanas, en familia o en grupos, para instalarse en los paí­ses más próximos culturalmente. Nadie les explicó que, en verdad, amparándose en una directiva europea de 2004, diez Estados miembros de la Unión â€"Bélgica, Alemania, Irlanda, Francia, Italia, Luxemburgo, Holanda, Austria, Reino Unido y Maltaâ€" habí­an limitado la libertad de instalación en su territorio de ciudadanos de otros paí­ses, recortando el derecho a la residencia a tres meses, si los rumanos o búlgaros (gitanos o no) no tienen contrato de trabajo, o unos recursos económicos verificables.

Sumidos en la ilegalidad

Huyendo de la miseria, la xenofobia y la exclusión en su patria, muchos gitanos rumanos y búlgaros se precipitaron en la ilegalidad, en Italia y Francia, instalándose en lugares públicos y privados, donde terminaron estallando los problemas.
En el caso francés, cuando los grupos de familias gitanas se instalaban en terrenos de propiedad privada, los propietarios reclamaban la expulsión. Cuando se instalaban en terrenos públicos, las alcaldí­as intentaban ignorar el problema, hasta que los problemas de higiene, convivencia y mendicidad generalizada se transformaban en un rosario de diarios conflictos.
Mientras las familias gitanas llevan menos de tres meses en Francia, expulsados de un pueblo se instalan en otro, o en la periferia de Parí­s y las grandes ciudades. Pobres, sin recursos, instalados más que provisionalmente en la proximidad de basureros o lugares insalubres, para intentar evitar la expulsión, las familias gitanas no han encontrado otro medio de subsistencia que la mendicidad en familia: padre, madre e hijos deambulando, sentados en las esquinas o colándose en el metro.

De esa mendicidad en familia a la delincuencia solo habí­a un paso. En los últimos dieciocho meses, la delincuencia de «baja intensidad», protagonizada por rumanos instalados en las afueras de Parí­s, ha crecido en un 259 por ciento, mientras que la delincuencia en general lo hizo en un 11,9%. El titular de Interior, Brice Hortefeux, ha precisado estos dí­as que, en esa misma región de Parí­s, de los 92.000 interrogados o detenidos en lo que va de año, 3.300 eran rumanos.

300 euros por persona

Ante tal realidad, el Gobierno tomó la decisión de las expulsiones de los extranjeros ilegales, acompañándola, en el caso de los gitanos rumanos, de 300 euros por ciudadano repatriado en avión. Concebida con carácter humanitario, la decisión de «pagar» por la expulsión tiene un efecto perverso. Una familia con varios hijos recibe una cantidad muy modesta, pero significativa para poder vivir algunas semanas en su patria. Transcurrido ese plazo, nada les impide volver a Francia u otro paí­s europeo.

Francia recuerda que la Unión ha invertido en los últimos años unos 17.500 millones de euros para intentar solventarlos problemas de miseria, exclusión y xenofobia que sufren los gitanos, en sus respectivos paí­ses de origen. Los estados del Este, Rumaní­a y Bulgaria, entre otros, han recibido el dinero: pero el problema permanece intacto, alimentando el ví­a crucis del «turismo de la miseria».

-----------------

Un tí­pico artí­culo sobre el tema. Dice algunas cosas que son verdad, otras que son sensatas, pero al final falla por no querer ver lo evidente.

¿Por qué estos gitanos necesitan planes especiales, ayudas y dinero para integrarse en paí­ses donde no existí­a ni por asomo un rechazo previo generalizado para con ellos y el resto de rumanos y búlgaros no?









Lacenaire

Acuerdos de movilidad con cláusula especial embudo´s law.

yo

Cita de: Bestiajez en Septiembre 19, 2010, 10:34:14 AM
Gitanos rumanos de ida y vuelta

El Gobierno francés alerta a Europa de la instauración de un «turismo de la miseria» procedente del Este

....


Veamos de nuevo la cifras:

En Francia hay 2 extranjeros europeos por cada 95 nacionales. En Luxemburgo hay 37 extranjeros europeos por cada 57 nacionales. Es decir en Francia por cada 1000 franceses hay 21 europeos de fuera, en Luxemburgo por cada 1000 luxemburgueses hay 650 extranjeros europeos. 30 veces más en un caso que en el otro. Que se vayan a alertar a su puta madre.

Glate

Entiendo lo que dices, pero para que los demás también lo entiendan quizás deberí­as decirlo tomando la referencia de Francia respecto a otro paí­s de su tamaño, no con Luxemburgo. Porque si dices que en Luxemburgo hay 37 extraluxemburgueses europeos por cada 57 indí­genas, te pueden contestar con las cifras de europeos "extrapicardeses" que haya en la Picardí­a francesa, por ejemplo. O la de europeos extracatalanes que viven en Cataluña. Por poner territorios europeos de un tamaño similar al de Luxemburgo. Estos paí­ses tan pequeños dentro de Europa, rodeados por otros paí­ses con su mismo idioma, en realidad se comportan respecto al flujo migratorio como cualquier región de un gran paí­s.

Bestiajez

Cita de: El Payaso en Septiembre 19, 2010, 12:26:36 PM
Cita de: Bestiajez en Septiembre 19, 2010, 10:34:14 AM
Gitanos rumanos de ida y vuelta

El Gobierno francés alerta a Europa de la instauración de un «turismo de la miseria» procedente del Este

....


Veamos de nuevo la cifras:

En Francia hay 2 extranjeros europeos por cada 95 nacionales. En Luxemburgo hay 37 extranjeros europeos por cada 57 nacionales. Es decir en Francia por cada 1000 franceses hay 21 europeos de fuera, en Luxemburgo por cada 1000 luxemburgueses hay 650 extranjeros europeos. 30 veces más en un caso que en el otro. Que se vayan a alertar a su puta madre.

Y cuando mi amigo #### viene a visitarme con su familia, mi apartamento tiene un 80% de población rumana. Sin embargo cuando soy yo el que lo visita a él, su casa sólo cuenta con un 20% de españoles.

Se que se me está escapando algo, pero no acabo de pillarlo.