Partida de Rol "a-Nidada"

Iniciado por Lunático, Septiembre 18, 2010, 01:07:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Lunático

¡Buenas!
Como se comento en el sitio hace un par de semanas en el club del libro, abro este hilo para ir organizando unas partiditas de rol.

Como parece que la organización va a ser algo caótica, simplifico al máximo:

Simplemente poned quien se apuntarí­a como jugador (y con que juegos o tipos de ambientación y partida) y/o como director (e idem de idem).

Despues ya se hara criba.

No importa si nunca se ha jugado, al principio se hará un par de sesiones de iniciación.

Bic

Bienvenido, caballero!

Se empezó a hablar de montar una partida de rol con foreros allá en el 2007 y todaví­a no lo hemos conseguido, así­ que a ver si esta vez lo desatascamos... Que ahora podemos montar la partida en un sótano-mazmorra, ¿qué mejor ambientación? ;D

Mis preferencias: Aquelarre, Ctulhu o AD&D (en los tres casos como jugador o master), Mundodisco (es muy tentador), y estoy abierto a propuestas. Lo de montar un dí­a una partidilla de cartas de ASOIAF también me llama... Mi propuesta de fecha: un domingo cualquiera por la tarde.

Dolordebarriga, Agarkala, yonnon et al, yo os invoco!

P & L
Los libros son finitos, los encuentros sexuales son finitos, pero el deseo de leer y de follar es infinito, sobrepasa nuestra propia muerte, nuestros miedos, nuestras esperanzas de paz.

Dolordebarriga

Yo me apunto a lo que sea, incluso a un rol en vivo BSDM, pero como jugador, de momento me siento muy oxidado como master.


PD: Yuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuupi.
"Yo siempre documento lo que digo"

Dan


Nadie

Opinión:
Si vais a jugar con "no iniciados" yo sugiero el sistema del juego del Vampiro o del Chanlleling. (Que no hace falta que sean esos juegos, digo yo que habrá más). Pero para hacer la ficha del personaje son muy sencillos y como solo usas dados de 10 para los principiantes se hace más sencillo, con lo cual más rápido y más divertido.

Cita de: Bic Cristal en Septiembre 18, 2010, 01:40:45 PM
Lo de montar un dí­a una partidilla de cartas de ASOIAF también me llama...

Yo he estado jugando a ese y si te has leido los libros tiene mucha gracia, por la ambientación, las historias paralelas y los trasfondos de los personajes, pero si no te lo has leido es un juego de fantasí­a medieval más. Y te puedes comer un spoiler sin quererlo.

De los que he jugado el Ctulhu es el que más recomiendo, ya que tiene parte de roleo, parte de investigación y parte de batalla (también tuvimos un master muy bueno, que eso hace) y aunque casi todos los que formábamos la partida eran novatos fue muy bien, nos reimos mucho (las batallas son muy bestias) y nos quedamos con ganas de más.

Controlcé

Cita de: Lunático en Septiembre 18, 2010, 01:07:06 PM
¡Buenas!
Como se comento en el sitio hace un par de semanas en el club del libro, abro este hilo para ir organizando unas partiditas de rol.

Como parece que la organización va a ser algo caótica, simplifico al máximo:

Simplemente poned quien se apuntarí­a como jugador (y con que juegos o tipos de ambientación y partida) y/o como director (e idem de idem).

Despues ya se hara criba.

No importa si nunca se ha jugado, al principio se hará un par de sesiones de iniciación.

Yo lo que dije in situ: Novato total, me apunto por curiosidad a la primera pero me reservo el derecho de salir pitando por si no me mola (que ya va a ser difí­cil que no me mole, también os lo digo).

Juegos: Ni folla, pero cuando he leido lo que dice bic de que hay un juego de Mundodisco un escalofrí­o me ha recorrido la columna  ;D

Agarkala

Yo ya dije que un Akelarre lo podí­a hacer. Para no iniciados es sencillo y asequible, la verdad es que mola. Puedo hacer de máster, pero no le pidáis peras al olmo, ¿eh?

Szalai

Poned fecha y su puedo me apunto. Bisoñez y entusiasmo garantizados

Dionisio Aerofagita

Cita de: Muraena en Septiembre 18, 2010, 11:10:09 PM
Opinión:
Si vais a jugar con "no iniciados" yo sugiero el sistema del juego del Vampiro o del Chanlleling. (Que no hace falta que sean esos juegos, digo yo que habrá más). Pero para hacer la ficha del personaje son muy sencillos y como solo usas dados de 10 para los principiantes se hace más sencillo, con lo cual más rápido y más divertido.

Con esas reglas (Vampiro/Mago/Hombre Lobo/Changeling, etc.) la creación de personajes está bien, pero el juego es muy engorroso sin que eso aporte especiales ventajas. Creo que son unas reglas fallidas porque no consiguen lo que se supone que pretenden (potenciar la dimensión narrativa del rol).
Que no sean muchas tus palabras, porque los sueños vienen de la multitud de ocupaciones y las palabras necias, de hablar demasiado.

Controlcé


Dionisio Aerofagita

Hombre, el Nido cae un poquito lejos de mi casa.
Que no sean muchas tus palabras, porque los sueños vienen de la multitud de ocupaciones y las palabras necias, de hablar demasiado.

Controlcé

Ya, pero coño, es que me aburro en la oficina.

yonnon


Johnnie

Mira, no habí­a visto este hilo.

Yo me apunto como jugador a lo que sea.

Como máster tengo conocimientos (que no manuales, como buen friki que soy mi colección de JdR está en casa de mis padres) de AD&D 2ª edición, Star Wars, Paranoia y Superheroes Inc. Para una sesión de iniciación el SW y Paranoia pueden ir bastante bien.


Agarkala

Yo, si aceptáis todos y os mola y tal, me preparo una de Akelarre para entre 6 y 8 jugadores.