Alcohólicos Anónimos Areopagitas

Iniciado por Agarkala, Septiembre 27, 2010, 10:14:29 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Agarkala

Ya que hay un hilo de Fat Fighters, abro uno sobre esto. ¿Algún areopajero ha hecho propósito de dejar de cocerse? Si es así­, ¿cómo lo lleváis, qué es lo mejor/peor? Historias de éxito quiero...me estoy empezando a preocupar seriamente por esta afición que me ha cogido, lo que no sé es si es bueno ponerse drástico o hacerlo gradual.

Dan


Agarkala

Sé que son mis circunstancias, pero hay un "mar de fondo" ahí­. Un punto flaco. Y encima que cada vez me sienta peor; aún estoy algo jodido del estómago y de la cabeza del sábado.

Joder, si estaba viendo el Bilbao-Barí§a con Karma y no sabí­a ni dónde tení­a los pies y la cabeza, en la expulsión de Amorebieta lo único que pude decir fue "Noooo, la Superligaaaaa, hijoputaaaaa". Y no veas, para entrar la contraseña del facebook en un telefonillo, cinco intentos por lo menos. El horror, el horror.

Dan

Lo del punto flaco es el quid. Un "pero es que no voy a ser capaz o qué". Y ves que no, oye.

Nadie

Yo tuve que dejar de beber durante dos épocas de mi vida:

- Con 16 años, por hepatitis. Bastantes meses, además rodeada de otros adolescentes realmente alcohólicos, me iba de botellón y solo bebí­a CocaCola o Fanta. Cuando ya me encontraba mejor alguna cerveza me bebí­a, con remordimiento de conciencia.

- Con 18 años, porque tomaba anti-taquicárdicos. Y me di a los porros, hasta que me di cuenta de que la marihuana te sube el estado de alerta y me dió una taquicardia fuerte y también lo dejé. Primer año de carrera, fiestas locas a raudales, y sin poder beber una gota de alcohol.

Lo peor:
- La fuerza de voluntad, si no puedes beber no puedes, en mi caso al ser por prescripción médica fue más facil.
- El sentirse timado cuando por una copa te cobran 5 â,¬ y por un refresco que cuesta céntimos te cobran 3'50 â,¬ (en Barna supongo que más).
- La descontextualización cuando estás de fiesta y todo el mundo va borracho, menos tú y las cosas dejan de tener gracia.

Lo mejor:
- La no-resaca: sin dolor, sin sensación de boca de trapo, sin el estómago revuelto, sin lagunas mentales aunque yo por desgracia eso no gasto, sin el malestar general...
- El control, en todo momento sabes qué haces y al dia siguiente no te tendrás que arrepentir. En principio.
- El ahorro, a no ser que bebas todo el rato porque tienes sed, te saldrá más barata la broma seguro.
- El peso: el alcohol engorda un montonazo, y si lo mezclas con una bebida azucarada más.
- El ver cómo el resto del mundo cae en el más terrible ridí­culo mientras tú sigues con tu sobria dignidad.

Dan


Controlcé

Cita de: Agarkala en Septiembre 27, 2010, 10:37:32 AM
Sé que son mis circunstancias, pero hay un "mar de fondo" ahí­. Un punto flaco. Y encima que cada vez me sienta peor; aún estoy algo jodido del estómago y de la cabeza del sábado.

Joder, si estaba viendo el Bilbao-Barí§a con Karma y no sabí­a ni dónde tení­a los pies y la cabeza, en la expulsión de Amorebieta lo único que pude decir fue "Noooo, la Superligaaaaa, hijoputaaaaa". Y no veas, para entrar la contraseña del facebook en un telefonillo, cinco intentos por lo menos. El horror, el horror.

BWHAHAHAHAHAHH

El sábado tampoco bebiste tanto. Te sentó mal y punto, imagino que porque en realidad tampoco tení­as muchas ansias de romper la noche y tu cuerpo hizo el trabajo sucio por tí­. Eso influye.

No creo que mi caso pueda servirte de ejemplo. Yo estoy controlando mucho el consumo pero no porque me reconozca como alcohólico, que no lo soy porque puedo estar semanas sin beber y no echarlo de menos, si no porque cuando bebo se me va la olla escandalosamente (hablo de enchufarme 8-10 cubatas sin titubear, y de ahí­ para arriba) y pierdo el control. Luego todo son fotos vergonzantes y videos cayéndome por las escaleras, y no, así­ que he decidido reducir la dosis al mí­nimo. Lo que veo que más me cuesta es perder el punto de sociabilidad que me da el alcohol, porque siendo de natural tí­mido un par de cubatas son buena ayuda.

Dan

Cita de: CHE en Septiembre 27, 2010, 10:54:40 AM
Cuando uno está bien, no es una borrachera indecente, es un pasarse con las copas.

Al final lo vas a pillar y verás qué sorpresa...

Mi punto es el kármico, dirí­a yo. Nadie me va a atizar con una sartén al llegar a casa (a dí­a de hoy), pero no es cuestión de tener las aventuras que tengo en mi curriculum a mi edad. Que en las cenas con los colegas podemos pasar todo el tiempo hablando sólo de mí­, si queremos. Ocurre con algún otro, pero mi situación etí­lica suele ser especialmente surrealista.

Y que me están entrando ganas de que EM sufra un poco la crisis, también.

Agarkala

Cita de: Karma en Septiembre 27, 2010, 10:57:07 AM
Cita de: Agarkala en Septiembre 27, 2010, 10:37:32 AM
Sé que son mis circunstancias, pero hay un "mar de fondo" ahí­. Un punto flaco. Y encima que cada vez me sienta peor; aún estoy algo jodido del estómago y de la cabeza del sábado.

Joder, si estaba viendo el Bilbao-Barí§a con Karma y no sabí­a ni dónde tení­a los pies y la cabeza, en la expulsión de Amorebieta lo único que pude decir fue "Noooo, la Superligaaaaa, hijoputaaaaa". Y no veas, para entrar la contraseña del facebook en un telefonillo, cinco intentos por lo menos. El horror, el horror.

BWHAHAHAHAHAHH

El sábado tampoco bebiste tanto. Te sentó mal y punto, imagino que porque en realidad tampoco tení­as muchas ansias de romper la noche y tu cuerpo hizo el trabajo sucio por tí­. Eso influye.

Además eso; bebí­ prácticamente lo mismo que vosotros y no sabí­a ni dónde andaba. Lo cual tampoco es muy normal que digamos.

Dan

Cita de: Agarkala en Septiembre 27, 2010, 11:02:09 AM
Además eso; bebí­ prácticamente lo mismo que vosotros y no sabí­a ni dónde andaba. Lo cual tampoco es muy normal que digamos.

La masa cuenta. Yo bebí­ lo mismo que Ariete, creo recordar, y seguro que él no llegó a casa diciendo "buenbrlchesgenteeeeee". Pero claro, podrí­a haberme llevado a hombros toda la tarde y a nadie le habrí­a extrañado.

Dee Dee

1.-¿HACE SU MANERA DE BEBER, QUE ALGUNA VEZ PIERDA TIEMPO DE TRABAJO?

2.-¿ESTí€ SU MANERA DE BEBER HACIENDO INFELIZ SU VIDA EN EL HOGAR?

3.-¿ ESTA SIENDO AFECTADA SU REPUTACIí'N POR SU MANERA DE BEBER?

4.-¿ BEBO PARA SENTIRME MAS ENERGICO O MAS FUERTE O SOLAMENTE PARA SUPERAR LA TIMIDEZ?

5.-¿ ALGUNA VEZ A SENTIDO REMORDIMIENTO DESPUES DE BEBER?

6.-¿ HA SIDO AFECTADA MI SITUACION FINANCIERA POR TOMAR?

7.-¿ ES DECIDIDO EN LOQ RESPECTA AL BIENESTAR DE SU FAMILIA A CAUSA DE LA BEBIDA?

8.-¿ ANSíŒA UNA COPA A DETERMINADA HORA DEL DíŒA ?

9.-¿ BEBO PARA DORMIR MEJOR O POR CUALQUIER OTRA RAZí'N COMO SI EL ALCOHOL FUERA UN MEDICAMENTO?

10.-¿ PIENSA Y HABLA CON FRECUENCIA ACERCA DE LA BEBIDA?

11.-¿ TOMA MAS APRISA QUE LOS DEMAS?

12.-¿ DESEA UNA COPA A LA MAÑANA SIGUIENTE DE HABER BEBIDO?

13.-¿ ES MENOS EFICIENTE DESDE QUE COMENZí' A BEBER?

14.-¿ ESTA PELIGRANDO SU EMPLEO O EMPRESA A CAUSA DE SU BEBIDA?

15.-¿ BEBE SOLO?

16.-¿ HE SUFRIDO ALGUN FALLO EN LA MEMORIA MIENTRAS TOMABA?

17.-¿ HE SUFRIDO DAÑOS ACCIDENTALES DESPUES DE TOMAR BEBIDAS ALCOHOLICAS ?

18.-¿ HE SIDO TRATADO ALGUNA VEZ POR PROBLEMAS DE ALCOHOL?

19.-¿ HE TOMADO MAS DE LO QUE HE PRETENDIDO?

20.-¿ SE SIENTE AVECES INTRANQUILO O MOLESTO CUANDO NO HAY BEBIDA A LA MANO?

UN """ SI "" A POR LO MENOS 5 PREGUNTAS INDICA QUE EL ALCOHOLISMO EXISTE Y QUE ESTA PRODUCIENDO CAMBIOS NEGATIVOS EN TU VIDA

Dan


Controlcé

#12
Cita de: Dan en Septiembre 27, 2010, 11:01:10 AM
no es cuestión de tener las aventuras que tengo en mi curriculum a mi edad. Que en las cenas con los colegas podemos pasar todo el tiempo hablando sólo de mí­, si queremos.

Questo é cherto. A estas edades no procede que oigas en una cena "jojojojojo, como aquella vez que se cayó de morros en el lavabo..." y tú, sin preguntar, ya sepas de quién están hablando. Aunque no lo recuerdes.

Cita de: Agarkala en Septiembre 27, 2010, 11:02:09 AM
Además eso; bebí­ prácticamente lo mismo que vosotros y no sabí­a ni dónde andaba. Lo cual tampoco es muy normal que digamos.

Alex, pues lo que digo, bebiste igual que nosotros pero tú no tení­as el estado mental ideal para aguantar. Lo que hace el alcohol es reforzar tu estado previo. Si bebes contento te euforiza, si bebes comiéndote la olla te deprime. Hay una palabra para describir ese efecto pero no la recuerdo.

Controlcé

Cita de: Dan en Septiembre 27, 2010, 11:07:05 AM
Cita de: Agarkala en Septiembre 27, 2010, 11:02:09 AM
Además eso; bebí­ prácticamente lo mismo que vosotros y no sabí­a ni dónde andaba. Lo cual tampoco es muy normal que digamos.

La masa cuenta. Yo bebí­ lo mismo que Ariete, creo recordar, y seguro que él no llegó a casa diciendo "buenbrlchesgenteeeeee". Pero claro, podrí­a haberme llevado a hombros toda la tarde y a nadie le habrí­a extrañado.

Me estás llamando gordo, hijodeputah?

Dan

Creí­a que al quedarse en la página anterior no te ibas a dar cuenta ;D ;D ;D