Alcohólicos Anónimos Areopagitas

Iniciado por Agarkala, Septiembre 27, 2010, 10:14:29 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Controlcé


laura_m

Cita de: Agarkala en Septiembre 27, 2010, 10:14:29 AM
Ya que hay un hilo de Fat Fighters, abro uno sobre esto. ¿Algún areopajero ha hecho propósito de dejar de cocerse? Si es así­, ¿cómo lo lleváis, qué es lo mejor/peor? Historias de éxito quiero...me estoy empezando a preocupar seriamente por esta afición que me ha cogido, lo que no sé es si es bueno ponerse drástico o hacerlo gradual.

Yo. Aunque mi propósito era más bien dejar de cocerme TANTO. Lo llevo bastante bien, la verdad. Un consejo: los porros y los ansiolí­ticos ayudan mogollón.

Lapi_0

Y yo pregunto: qué entendéis por coceros tanto; quisir, con qué frecuencia y hasta qué punto?

Dark

Qué vergí¼enza de hilo.

Estas cosas te las planteas con 25 años. Pero con 40 a quién queréis engañar.


Lapi_0

Yo me las planteé mucho antes de los 25. Pero, claro, mi frecuencia e intensidad era bastante elevada y hubo que decir "aquí­ hay que hacer algo". Frecuencia e intensidad, que, por otra parte, con mi edad actual serí­a incapaz de aguantar.

laura_m

Cita de: Lapi_0 en Septiembre 27, 2010, 01:51:43 PM
mi edad actual serí­a incapaz de aguantar.

Pues sí­. La suerte es que en muchos casos la edad es un factor fundamental para dejar la vida borrachuza. Llega un momento en el que la relación coste/beneficio empieza a inclinarse dramáticamente del lado del coste.

laura_m

Cita de: CHE en Septiembre 27, 2010, 01:56:35 PM
Pero a ver, cómo y cuánto bebéis?

Yo ahora mismo nada en absoluto. Soy totalmente abstemia. Tampoco me drogo ni legal, ni ilegalmente. Me he dado a la natación y a la San Miguel 0%.

Lapi_0

Cita de: CHE en Septiembre 27, 2010, 01:56:35 PM
Pero a ver, cómo y cuánto bebéis? Yo sólo bebo en fin de semana o algún jueves loco que aparece sin esperarlo. Y sólo bebo cuando salgo, el resto del tiempo no pruebo el alcohol, ni una cerveza. Así­ que bebo uno o dos dí­as por semana, las épocas más regadas. Vino en la cena, carajillo/s y gin-tonics hasta que me voy a dormir, sobre las 6 am. Unos 6, calculo. Antes, con el Martini, igual eran 8 o 10, pero la ginebra me dura más en el vaso. Yo no creo que tenga que dejar de beber, con estas cifras, o que tenga un problema, aunque para otros puede que sí­ lo tenga. No sé, imagino que cada uno sabe si abusa o no.

Ahí­ hemos ido a parar: se bebe ocasionalmente, nunca entre semana (en mi caso ni vino para las comidas) y, caso de beber, ya no se pillan aquellos cogorcios de antaño. Que si no tampoco estarí­amos aquí­ ahora mismo, tan panchos hablando de esto, también te lo digo.

Ignacio

Porfirio,

Esas cosas que plantean pueden ser algo indicativas, pero te aseguro que no presuponen nada.

Yo mesmo he tenido una época bebedora, en la que me ocurrí­a prácticamente todo lo que comentas (yo soy de tres de cuatro) y ahora estoy como Laura, pero sin nadar (que yo me voy a andar).

El alcoholismo se manifiesta preferentemente en beber antes del mediodí­a y beber solo.



Yo, ahora no bebo, entre otras cosas porque apenas salgo. Y, ni en mis épocas de beber bastante, nunca he tomado una simple cerveza en casa.

laura_m



laura_m

Cita de: Agarkala en Septiembre 27, 2010, 11:56:56 AM
No creo que busque una solución ahí­, creo que más bien busco otra cosa. Además, no bebo alcohol de graduación alta, excepto el dí­a del Chivas Regal, claro.

Ni tú ni nadie excepto el indio de The big bang theory. En el alcohol no buscas soluciones, buscas anestesia y, como dijo el gran, gran Thomas Jefferson, el secreto de la felicidad está en evitar el dolor.

Agarkala

Yo dirí­a que busco destrucción, pero eso también me vale.

Y Jefferson era un grande.

PD: Dark, más pena da el hilo del sevillismo.

Dark

Eh, eh, que yo he hablado de vergúenza, no de pena.


ferdinand