Hilo oficial de hijos de puta

Iniciado por Controlcé, Septiembre 27, 2010, 05:25:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Baku

It's very difficult todo esto.

javi



Tiene bastante razón con el tema de la mala carne y la traducción recortada, aunque esto de las macrogranjas da para debate.

Imagino que tendrán un powerpoint muy chulo donde el consumo de carne de cerdo aumenta un, por ejemplo, 10% (en un país donde crece el número de veganos/vegetarianos, además de una inmigración que no toca ese producto), además de la demanda creciente de Asia.

Running is life. Anything before or after is just waiting

k98k

Con el por culo que están dando con las gallinas para que nos cobren el huevo a precio de oro, que se alejen de las demás macrogranjas. Como las asociaciones de jubilatas, hosteleros y funcionarios, que no nos jodan el paisaje, pero cerrad la térmica de Andorra que lo decimos nosotros, la energía limpia si eso ya la ponemos en otro sitio.

yo

#7158
Yo quiero que promocionen a Alberto y le den otro ministerio a su hermano. Si Podemos pasó de 10 a 2 diputados en las dos ultimas  elecciones locales de Castilla y León, ahora, gracias en parte a la gran labor de Alberto, van a quedarse en 0 y de paso el PSOE perderá tambien tres o cuatro por asociación.

¿Nadie ha dicho nada en este hilo de Podemos Asturias despidiendo a tres trabajadores un dia antes de la entrada en vigor de la derogación de la reforma laboral?

Lo entiendo: No es de hijos de puta despedirles antes o despues, en realidad la pretendida "derogación" deja las cosas excatamente igual. No les hacen ninguna putada por no aplicarles la nueva ley, se quedan exactamene igual que si no hubiese ley nueva.


https://www.laprovincia.es/espana/2021/12/31/despide-tres-trabajadores-temporales-aplicar-61166727.html
So long and thanks for all the fish.

yo

Cita de: Baku en Enero 05, 2022, 05:28:34 PM
El primo alcalde de Pablo Casado quiere una macrogranja en un pueblo de Palencia a la que se oponen ecologistas y vecinos

Por lo visto, nos dice Escolar, "los vecinos se oponen". Yo lo que me pregunto es ¿quien cree Escolar, y sus fieles lectores, que elige al alcalde y le vuelve a elegir y le vuelve a elegir?
So long and thanks for all the fish.

PP2000

debe ser el "y" de algebra booleana y no la de Nebrija (hombre más renacentista, luego paradójico)... total, igual son DOS

Dionisio Aerofagita

Cita de: yo en Enero 07, 2022, 10:19:10 AM
Yo quiero que promocionen a Alberto y le den otro ministerio a su hermano. Si Podemos pasó de 10 a 2 diputados en las dos ultimas  elecciones locales de Castilla y León, ahora, gracias en parte a la gran labor de Alberto, van a quedarse en 0 y de paso el PSOE perderá tambien tres o cuatro por asociación.

¿Nadie ha dicho nada en este hilo de Podemos Asturias despidiendo a tres trabajadores un dia antes de la entrada en vigor de la derogación de la reforma laboral?

Lo entiendo: No es de hijos de puta despedirles antes o despues, en realidad la pretendida "derogación" deja las cosas excatamente igual. No les hacen ninguna putada por no aplicarles la nueva ley, se quedan exactamene igual que si no hubiese ley nueva.


https://www.laprovincia.es/espana/2021/12/31/despide-tres-trabajadores-temporales-aplicar-61166727.html


La noticia está redactada de manera muy desastrosa y es difícil entender nada.

Para mí, lo relevante -si no me he enterado mal- es que Podemos Asturias se libra de unos trabajadores que eran más bien afines a la dirección anterior, la única que se salía el tiesto respecto a la dirección nacional. Y la crítica iría más bien por la vía de acusar a Podemos de purgas internas, cuando estas purgas no deberían afectar a las relaciones laborales, sino en todo caso a los cargos puramente políticos del aparato del partido.

O bien, desde otra perspectiva, se podría criticar que Podemos Asturias extinga unos contratos temporales justo después de que los trabajadores hagan reclamaciones de derechos (con razón o sin ella), lo que en principio vulneraría la garantía de indemnidad derivada del derecho fundamental a la tutela judicial efectiva del art. 24 CE. Solo se puede terminar un contrato temporal cuando termina el plazo o término fijado en el contrato.

Sospecho que en este caso han pasado las dos cosas (purga interna inapropiada y vulneración de derechos fundamentales). Pero nada de esto tiene que ver con la reforma laboral, en mi opinión. Claro que lo mismo sucede que aquí tanto los trabajadores como la dirección regional interpretan erróneamente su contenido.

Efectivamente, la reforma laboral no afecta en lo más mínimo a la institución del "despido". Pero si hay despido o no, dependerá de si la extinción del contrato temporal es o no correcta. Si se ha extinguido correctamente, no hay un despido. La noticia dice "despido objetivo" con indemnización de 12 días, pero esto no es correcto. El despido objetivo tiene una indemnización de 20 días y no es lo mismo que la extinción de un contrato temporal.

Por otra parte, aunque la reforma laboral implica una restricción notable de la contratación temporal, naturalmente tiene un período transitorio de aplicación, por lo que no afecta, en principio, a los contractos pactados antes. Con independencia de que los despidan antes o después de la reforma, se aplica la normativa anterior.

Por último, está claro que la reforma laboral de 2021 no es una "derogación" de la reforma de 2012 (eslogan barato que, por otra parte, es una pretensión imposible si se toma en serio), pero no es cierto que no cambie nada ni que lo deje todo igual. Creo que incorpora cambios significativos, importantes y muy sensatos, aunque no sea una revolución comunista ni nada de eso. De hecho, he estudiado los diferentes acuerdos tripartitos desde el principio de la democracia y creo que es la vez en que se ha alcanzado un acuerdo más sustancial en la cumbre de las organizaciones representativas. Las reformas laborales normalmente se han impuesto sin acuerdo y cuando ha habido acuerdo (2006, si mal no recuerdo) han sido absolutamente light. Aquí sí que hay cambios importantes y significativos, que ya veremos si se aprueban en el Parlamento, pero creo que ha sido un logro inusitado conseguir este acuerdo (otra cosa es que se prefiera el parlamentarismo al corporativismo).
Que no sean muchas tus palabras, porque los sueños vienen de la multitud de ocupaciones y las palabras necias, de hablar demasiado.

yo

#7162
Lo mas curioso que cuentan es como a esos trabajadores de Podemos les indemnizaran con 12 dias por año trabajado. ¿Cuanto es eso? ¿unos cientos de euros?. Con la misma ley, aplicando la misma legislación, Telefonica se gasta de media más de 500.000 euros por cada despido/jubilación anticipada y uno tiene que oir que las grandes empresas van contra los trabajadores mientras que Podemos son sus grandes adalides y salvadores. Con esa presunta capacidad de dialogo y negociación que hemos de creernos que tiene Podemos ¿podrian haber hecho un mejor acuerdo para sus propios empleados? Ya ves, parece que no. El "periodo transitorio de aplicación" se lo pueden meter por el culo ya que ninguna ley laboral impide indemnizar por encima del mínimo obligatorio; es necesaria la voluntad de hacerlo y evidentemente Podemos no la tiene ni para sus mismos empleados.


https://www.elcomercio.es/economia/empresas/telefonica-cifra-1500-20211228122134-ntrc.html
So long and thanks for all the fish.

k98k

Cita de: PP2000 en Enero 07, 2022, 11:07:08 AM
debe ser el "y" de algebra booleana y no la de Nebrija (hombre más renacentista, luego paradójico)... total, igual son DOS

Tenemos todas las zonas rurales llenas de asociaciones de hijos de puta. El pueblo se muere, mira, que le van a poner ventiladores a seis familias del pueblo y esos con ese dinero y el del resto del campo tendrán una buena renta y....noooooo ventiladores nooooooooo, que van a poner una empresa de plásticos en el polígono que hizo la diputación hace 18 años y sigue vacío y 25 empleos y....noooooo, que contamina, la cantera en la que trabaja medio pueblo y está medio escondida en lo hondo de un barrancooooo, nooooo, hay que cerrarla, que los trabajadores se monten una casa rural y.....pero si la mitad son rumanos, si les quitas el curro se irán, pues que se vayan!!! y luego coño, sorpresa, que el pueblo se muere, a ver si se mueren los hijos de puta de las asociaciones dadoras por culo.



Paquito Comocho


   El mes que viene en la calle otra vez. Seguro que se están descojonando de él ahora mismo.
   Buena gente, los cazadores.

k98k

A mi me llamaba uno asesino y decía que me iba a denunciar porque estaba a menos de 50 metros del camino, estaba a mas de 150 metros y mira, solo por el ridículo de verlo balbucearle a los picoletos ya valió la pena no matarlo y tirarlo en una sima.

Dan

Por si Karras sufría un ataque de dudas sobre la bonachura, di que sí.

k98k

Aún no me he cargado a ninguno si es lo que inquieres.