Hilo sesudo de economí­a polí­tica, anarquismo y empresarios hijosdeputa

Iniciado por Lacenaire, Octubre 27, 2010, 11:30:15 AM

Tema anterior - Siguiente tema

k98k

A mi guindos no me gusta nada, pero si sale el hijo de puta de pepiño metiendose con el, es como si fuera el padre de danuto, lo defiendo haga lo que haga.

javi

he visto lo de pepiño y me ha parecido raro que no dijeras nada

Vidal Folch, hace no mucho, escribía que De Guindos era mala opción no por ser político en lugar de  técnico, sino porque había otros puestos más importantes a los que apuntar, que parece que es lo que quieren los franchutes
Running is life. Anything before or after is just waiting


Lacenaire

Pues sí, en efecto.

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2018/02/14/midinero/1518628089_747957.html

Cataluña aplica en 2018 el mayor IRPF para las rentas bajas y Valencia, para las altas
Extremadura y La Rioja, las únicas que han rebajado tipos
Madrid y las dos Castillas exigen la menor presión fiscal


PP2000

Escolano asco de ano (ni darle por culo dan ganas) está reunido por primera vez con el Eurogrupo allí en Flandes, donde el Virrey Puitxi... lo que nos lleva a que por H o por B de Barcenas, Montoro ha sobrevivido a De Güindios y la monja enana al exJefe de Seguridad Nacional, cuñadísimo de la vicepresidenta de pre-Tabarnia Empire y, ahora, patada en el culo mediante, futuro (no se si ya ejerce) embajador del Reino en la ONU... si sumamos eso a la exCEO del CNI y, una vez dada la patada post 23-O, actual antena en Pekin, ella la intocable hermanísima de nuestro nobilario portavoz y procer de educación y contracultura, vemos que paa no haber habido crisis de gobierno ha habido una purga de cojones....

Quicir, que esperamos que ahora que vienen las vacas girdas, las gestione con sabiduría dada su "dilatada experiencia" como técnico en la sombra de los primeros espadas (del ABC: con Italia fuera de juego hasta que se forme un gobierno, España está llamada a cobrar más peso. Quedará en manos de Escolano y, ante todo, Rajoy decidir si toman o no la iniciativa en discusiones como la creación de un presupuesto para la eurozona o de un fondo monetario europeo a partir del actual fondo de rescate permanente (MEDE). También será el responsable de sacar definitivamente a España del proceso de corrección de déficit público, para lo que tiene que lograr que éste se sitúe por debajo de 3%.)

PP2000

Y que al Director de la Casa le quedan cuatro días, que sino también iba para embajador en la Habana...

Mientras se jubila, como tres de mis antiguos jefes, todos el mismo año, ejem, se da unos autohomenajes:
https://www.elconfidencialdigital.com/seguridad/Reaparece-sobrevivio-matanza-CNI-Irak_0_3103489629.html

Casio

https://www.elconfidencial.com/economia/2018-03-13/masa-salarial-espana-crisis-beneficio-empresarial_1532809/

"Los salarios solo representan el 47,3% del PIB, el dato más bajo de toda la serie histórica.",


normalmente este dato solia estar por encima del 50 por ciento. Qué  tontos son los catalanes, que feas las feministas y que malas  las negras.



ushap

Dejando a un lado las gilipolleces de catalanes, de feministas y de pobres inmigrantes negras, vayamos por un momento a lo realmente importante, a lo que puede significar el comienzo de una nueva era (espero que no volvamos a tiempos de "guerras frías" o algo peor).

Quedan pocos días supuestamente para el nacimiento y expansión del petroyuan, 26 de marzo.

EL OSO Y EL DRAGÓN: ¿CUÁL SERÁ EL IMPACTO DE LOS PETROYUANES?

Casio

Espera, me voy a preocupar por las chorradas de un blog sobre lo que aún no es y quizá nunca sea ni importe, en vez de importarme que se  compruebe una vez mas que estamos en un proceso de concentración de riqueza brutal, que las rentas del capital te han metido la mano en el bolsillo aprovechando el blanqueo de la crisis y que el crecimiento se lo rebañan ellos.

ushap

Cita de: Cas en Marzo 13, 2018, 10:35:55 AM
Espera, me voy a preocupar por las chorradas de un blog sobre lo que aún no es y quizá nunca sea ni importe, en vez de importarme que se  compruebe una vez mas que estamos en un proceso de concentración de riqueza brutal, que las rentas del capital te han metido la mano en el bolsillo aprovechando el blanqueo de la crisis y que el crecimiento se lo rebañan ellos.


Ni el feminismo, ni el catalanismo, ni  los casos aislados de violencia cometida por mujeres,... y, por supuesto,  muchas de las gilipolleces que copan la agenda actual de la auténtica izquierda, nada de todo eso puede hoy aportar alguna solución efectiva y realista para frenar esa concentración de riqueza brutal. Es la triste realidad. El 15-M ya dejó muestras de que es mucho más fácil movilizar (y dirigir) a las masas para que puedan evidenciar su justificado cabreo y hartazgo que, por supuesto, proponer soluciones y buscar amplios consensos entre la ciudadanía. Por lo tanto, sólo un ingenuo o un imbécil puede darle algún crédito a las masivas movilizaciones de las diadas catalanistas, incluido su 1-O, y de la misma forma, otorgar alguna esperanza al reciente 8-M.

Por otra parte, si finalmente se pone en marcha el 26 de marzo el petroyuan, ten por seguro que tú y todos los ciudadanos de occidente lo vamos a notar entre mucho y muchísimo, a medio y largo plazo. Ojalá me equivoque, pero lo dudo entre mucho y muchísimo. Pero, oye, si estamos ante la puntilla de la hegemonía del imperio monetario norteamericano, aún así, siempre te quedará la opción de echarle toda la culpa al patriarcado capitalista españolista.

Lacenaire

Crisis económicas= región pionera en los recortes y gobernada casi ininterrumpidamente desde el fin de la transición por un partido comisionista desata una psicosis patriótica para cubrir su mierda. Con éxito. Pues sí, hay que cagarse en los catalanes doblemente. Triplemente, qué carallo.

Deflación salarial, vale, se puede tolerar. Lo que no, y es lo que nos está pasando, es mantener reprimido el poder adquisitivo e inflar una segunda burbuja con base en el alquiler, que es no ya un umbral de riqueza - propiedad del ladrillo- sino de subsistencia. Salarios bajos, precios elevados. Muerte.





Casio

Cita de: ushap en Marzo 13, 2018, 10:51:50 AM
[
Ni el feminismo, ni el catalanismo, ni  los casos aislados de violencia cometida por mujeres,... y, por supuesto,  muchas de las gilipolleces que copan la agenda actual de la auténtica izquierda, nada de todo eso puede hoy aportar alguna solución efectiva y realista para frenar esa concentración de riqueza brutal.

¿copa? esto se llama efecto lente invertida . Si tienes a bien revisar  las iniciativas parlamentrias de UP  la cuestión del 8M es una parte minima de su acción parlamentaria, la gran mayoria son cuestiones  sociales y economicas, desde auditoria del gastos en infraestructuras, auditoria del coste de producción electrica, vuelta a la legislacion  sobre negociación colectiva  anterior (esencial para revertir la perdida de poder de los salarios ) , eliminación de la temporalidad  etc.   Todo esto  por supuesto, no lo va a ver en los medios al que tiene acceso la mayoria de la población. la información que interesa dar es la que es divisiva.

Lacenaire

Bueno, al menos ha reconocido que los casos de violencia doméstica inversa son aislados. En otra época y en otra sintonía habría sido una emergencia social.


De todas formas la cortina de humo son los demás. Nos quieren distraer con estos temas, sí, pero aquí estamos dándole al palique sobre ellos. Digo aquí y allá, en las calles y en los bares y en las mesas familiares, también. No solo se habla de feminismo - o Cataluña, o el niño este asesinado- en las televisiones para lavarnos el selebro sino que hay predisposición y ganas de hablar de. Eso hay que asumirlo. Pasan cosas.

También lo de que el feminismo es una insignificancia que hace bulto es muy materialista clásico. O machirulo clásico también. A veces se confunden aquellos para los que las reivindicaciones moradas son una parida sin razón de ser y los que opinan que sí, que vale, pero luego. Me veo en el vestido de un ser humano hembra y me pondría de mala hostia esta llamada perenne a postergar lo mío.

ushap

Cita de: Cas en Marzo 13, 2018, 11:26:04 AM
Cita de: ushap en Marzo 13, 2018, 10:51:50 AM
[
Ni el feminismo, ni el catalanismo, ni  los casos aislados de violencia cometida por mujeres,... y, por supuesto,  muchas de las gilipolleces que copan la agenda actual de la auténtica izquierda, nada de todo eso puede hoy aportar alguna solución efectiva y realista para frenar esa concentración de riqueza brutal.

¿copa? esto se llama efecto lente invertida . Si tienes a bien revisar  las iniciativas parlamentrias de UP  la cuestión del 8M es una parte minima de su acción parlamentaria, la gran mayoria son cuestiones  sociales y economicas, desde auditoria del gastos en infraestructuras, auditoria del coste de producción electrica, vuelta a la legislacion  sobre negociación colectiva  anterior (esencial para revertir la perdida de poder de los salarios ) , eliminación de la temporalidad  etc.   Todo esto  por supuesto, no lo va a ver en los medios al que tiene acceso la mayoria de la población. la información que interesa dar es la que es divisiva.


Que hay gente buena y honesta en podemos, eso no lo niega nadie. Yo mismo tengo contactos con podemitas en mi administración, gente que están haciendo una labor importante como asesores en la administración pública, aportando su conocimiento para mejorar el funcionamiento de algunos departamentos y ofreciendo soporte legal para reformar alguna normativa concreta.

De igual forma, que la actividad parlamentaria de cada miembro de una cámara parlamentaria debería ser más visible y detallada es algo muy deseable... o al menos debería serlo, pero como bien dices, todo indica que lo que queda en la ciudadanía y electorado es lo que muestran los medios de comunicación, incluidos los que se autoproclaman como la izquierda verdadera. Y desgraciadamente hoy suenan mucho más cuestiones secundarias o auténticas gilipolleces, que acciones de oposición que intentan poner algún freno concreto a la oligarquía patria y determinados intereses suyos. Por eso, no me cansaré de repetir que el 15-M fue una ocasión histórica completamente desperdiciada, porque de ahí puedo haber nacido un proyecto político basado en un amplio consenso de mínimos, para dirigir todos los esfuerzos contra cinco, seis,... diez puntos realmente importantes: reforma constitucional, reforma del sistema electoral, reforma del sistema financiero y sus reguladores, reforma del mercado laboral, reforma del mercado energético, reforma del mercado de telecomunicaciones,... y por supuesto (una de las que considero más importante) reforma del acceso a una vivienda (tanto en régimen de compra/venta, como de alquiler).

Supongo que, en cierto modo, yo tampoco estoy libre de ingenuidad, de creer en imposibles, en simples utopías. Pero sí tengo claro que gilipolleces como ésta,
http://www.te-feccoo.es/2018/02/15/breve-decalogo-de-ideas-para-una-escuela-feminista/

sólo sirven para que la izquierda tenga muchas menos probabilidades de lograr buenos resultados electorales.