Hilo sesudo de economí­a polí­tica, anarquismo y empresarios hijosdeputa

Iniciado por Lacenaire, Octubre 27, 2010, 11:30:15 AM

Tema anterior - Siguiente tema

javi

Los números son una mierda ya: en el primer artículo que traigo, el de VP, ya comenta que la pensión media aquí está en unos 1160 euros mensuales y subiendo, creo que el salario medio rondaba los 2200 y no se espera que suba tanto (ayer un colega, mientras un rotulo de ETB anunciaba subida para funcionatas, me miraba comentando que su empresa este año -casi 1000 currelas- no llegaría ni al uno)

Diario de Navvara ya traía lo que dice la Yoli, normal gobernando en coalición el contubernio izquierdoso basko-navarro:

http://www.diariodenavarra.es/noticias/navarra/2017/10/15/el-cuatripartito-debate-reducir-eliminar-ventaja-fiscal-los-planes-pensiones-556396-300.html

Lo alucinante son los datos aportados por la porpia Hacienda Fotal:

De hecho, según datos de la Hacienda Foral, anualmente meten dinero en un plan de pensiones en torno a 65.000 navarros, la mitad prácticamente del número de personas que participan en planes de pensiones y que en 2016 eran algo más de 125.000. La cantidad media que aportan anualmente es de 2.000 euros.

65000 personas aportando una media de 2000 euros, de la se deducen un ¿15%? (no sé cuál es la deducción por este tipo en Navarra), como mucho se están deduciendo 300 euros por persona, 18 millones de euros en deducciones. ¿Son mucho? Depende: las tablas de ingresos en IRPF por rescate no las publican.
Running is life. Anything before or after is just waiting

PP2000

¿qué no les fomentan el ahorro viejuno en la Kutxa?, pues que compren bonos patrióticos navarros para el fomento (cultural, un 50% los primeros mil doscientos cincuenta euros por cabeza) de la txalaparta (con lo que viene siendo el canto de la palma de la mano)... el caso es desicentivar a la banca este negocio que sino acabamos en rublos y lis fineses enfrente comprándonos la cosa de Benidorm muertos de risa con sus pensiones no-contributivas sino con presiones fiscales medias del 52% sobre todo flujo y nosotros erre con erre que ni con el 41% nos aguantamos los lloros.

poshol na

Cita de: javi en Abril 03, 2018, 09:44:34 PM
ah, haber luchado en las calles de sestao o barakaldo, como hizo mi abuelo -supongo, yo le conocí jubilado y las charlas sobre la vida en AHV siempre acababan poniendo a parir a Corcuera...

pero sí, que lo repetía yo en círculos reducidos, que mi vida social da para poco: no recuerdo lo que tenían de pensión mis abuelos, pero estaba claramente por debajo de lo que ganaban sus hijos. Hasta hace una decena de años, más o menos dicha situación se ha mantenido, pero encontrarme con amigos, conocidos y similares, algunos  con más de 20 años de vida laboral y que las conversaciones versen de "suerte de mantener el trabajo con lo regulera que está la cosa", pero con sueldos entre 500 y 600 euros por debajo de la pensión que están cobrando sus padres, pues a algunos nos da que pensar, mientras otros siguen con el espantajo del vaciado de huchas.

Y algunos, como la experta de En Marea que pasta en el congreso a cambio de un pastizal comentando que la culpa es de las deducciones para los planes de pensiones, que habría que quitar para asegurar unas pensiones públicas de calidad.
Mi abuela cobra 600 euros. Y gracias, que eso es por la viudedad, que hasta el año pasado cobraba 400.

javi

No tengo abuelas hace muchos años, incluso fallecieron antes que mis abuelos, pero estoy casi seguro que de haberles sobrevivido, su pensión de viudedad rondaría esas cifras que pones. Mi madre, en cambio, viuda desde hace unos pocos años, cobra el doble que tu abuela por pensión de viudedad.

Siguiendo con estos ejemplos, una de las amigas de mi madre cobra -por viudedad- menos que la cifra que expones, además de una contributiva por su cotización de autónomos (pequeños empresarios). No me ha contado si recibe complemento a mínimos, como reciben otros muchos (esa cosa de repartir solidaridad actual para quienes no pudieron o no quisieron ser solidarios en su momento), pero si lo recibiera, cosa muy factible dado el sistema, pues a mi me cabrearía bastante, dado el nivel de vida que tuvieron y tienen.



Running is life. Anything before or after is just waiting

javi

Creo que lo puse en su momento:

https://www.elespanol.com/espana/20180214/exprofugo-acusado-colaborar-eta-pensionista-precario-etb/284722711_0.html


Aquí tenemos RGI para muchos, incluso quieren que llegue a 1080 euros mensuales porque es lo justo, que hay mucho rico que no paga nada y se puede financiar. Lo increible es cuando preguntas a algunos qué es ser rico, cómo lo identificas más allá de los lugares comunes (sombrero y puro), y sueltan una cosa tal que"ganar más de 60.000 euros al año ya es ser rico".
Running is life. Anything before or after is just waiting

PP2000

A mi si me llega un día para poner eso en la casilla objetiva de mi IRPF, como se mi llama el espectro de Castro mariconsón...

javi

Está Revilla pegando gritos desde Villasuso de Anievas, Cantabria, que no haría falta ni conexión, y está proponiendo el tipo de cosas que hacen temblar la cartera de los que están trabajando, que eso de gastar dinero en armamento está mal.
Running is life. Anything before or after is just waiting

PP2000

Cita de: javi en Abril 11, 2018, 06:54:24 PM
Está Revilla pegando gritos desde Villasuso de Anievas, Cantabria, que no haría falta ni conexión, y está proponiendo el tipo de cosas que hacen temblar la cartera de los que están trabajando, que eso de gastar dinero en armamento está mal.

Revilla le escribe notas a Trump, ojocuidao...

http://www.twitter.com/realDonaldTrump/status/984032798821568513

Que tío más grande, que eslovena más rotunda, que hermoso todo... yo creo que hasta Putin le tiene envidia...

¿pasamos de la movida misilera y nos hacemos unas birritas?...se oye traducir

javi

Running is life. Anything before or after is just waiting

PP2000

Arm of Fist or Bug Fish (salmon or red tuna or bandoline black tine) Fucking Race?... Who... Are... The Man.. To Stop That?!

PP2000

Cita de: PP2000 en Abril 11, 2018, 07:10:33 PM
Arm of Fist or Bug Fish (salmon or red tuna or bandoline black tine) Fucking Race?... Who... Are... The Man.. To Stop That?!


PP2000

Cita de: PP2000 en Abril 11, 2018, 10:34:42 PM
Cita de: PP2000 en Abril 11, 2018, 07:10:33 PM
Arm of Fist or Bug Fish (salmon or red tuna or bandoline black tine) Fucking Race?... Who... Are... The Man.. To Stop That?!





javi

PNV y PP anuncian un acuerdo para subir las pensiones y dejar la entrada en vigor del factor de sostenibilidad para 2023, creo , el caso es que lo retrasan.

Esa noticia a las pocas horas del golbo sonda sobre la petición de la transferencia (y ruptura) de la caja de la SS a la administración vasca, no sé yo viendo el negro panorama que espera:

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2018/04/24/midinero/1524583243_786815.html

Para enseñar por ahí a los que se llenan la boca con la cotización y lo mucho que han puesto, lo poco que me dan, menuda manía que estoy cogiendo a algunos sujetos con los que me cruzo, joer, dando lecciones
Running is life. Anything before or after is just waiting

PP2000