Hilo sesudo de economí­a polí­tica, anarquismo y empresarios hijosdeputa

Iniciado por Lacenaire, Octubre 27, 2010, 11:30:15 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Lacenaire

#1605
Porque esa lo tiene todo:

-salario medio-bajo
-empleada por cuenta ajena
-baja seguridad laboral
-nivel ocupacional bajo/ obrero de baja cualificación/ cualificación alta pero baja empleabilidad

45rpm

https://web.archive.org/web/20191111003440/https://www.elconfidencial.com/mundo/europa/2019-11-10/christopher-wylie-facebook-cambridge-analytica_2315947/

javi



https://www.elconfidencial.com/espana/2019-12-19/enrique-irazabal-ingeniero-estafador-espanol-mil-nombres_2380867/

Fascinante historia, falta por leer la mitad.

Del gráfico (quizás tenga un fallo lo de retomar una empresa antes de crearla, no lo había visto antes) uno deduce que si en EEUU te pillan fuera de juego, en poco tiempo se resuelve -por las buenas o por las malas-, pero que aquí la cosa va más lenta, mucho más.
Running is life. Anything before or after is just waiting

Son of a beach

los niggas de guetto son bastante parecidos a los gitanos, que ninguno es comunista porque en la bandera salen herramientas.

ushap

The Final Act

A follar, a follar,... y pronto,... que luego nadie nos podrá quitar todo lo follado,... eso sí, siempre con consentimiento... y con mayores de edad.



PD: Y mientras tanto,... en Spain... ¿oyen a alguno de nuestros "brillantes" políticos (da igual, de izquierdas hasta más allá de las derechas) ofrecer alguna propuesta concreta y medianamente desarrollada... para parar,... nada menos que... la tercera gran despoblación? Pues eso, que paséis buenas fiestas con vuestros seres queridos... y no os privéis de nada,...

Lacenaire

Bueno, la tipa que va firmando obras sin diploma ni seguro se hizo una foto con un tractor y le dieron su voto unos cuantos subnormales. Fin.

javi

Lío en Aragón porque se quiere instalar Amazon en un pueblo y el alcalde exige que paguen la licencia de obras:

https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2020-01-22/amazon-web-services-reunion-davos-centros-aragon_2421152/

A mi me choca un montonazo el siguiente párrafo:

Por una parte, instalará una de estas sedes en una plataforma logística de la capital oscense. Por otra, escogió las localidades de Burgo de Ebro y la mentada Villanueva de Gállego para las otras dos ubicaciones. Las cifras del proyecto, que podrían suponer una inversión de más de 2.000 millones de euros y hasta 800 puestos de trabajo a lo largo de la próxima década, valieron para que el Gobierno regional le otorgase el pasado mes la condición de PIGA, que no significa otra cosa que 'proyecto de interés general de Aragón', lo que conlleva ciertos beneficios burocráticos (reducir a la mitad los trámites) pero también impositivos, al eliminar requerimientos como licencias urbanísticas locales o exención de impuestos sobre las obras.

O sea: cuando interesa, la administración se pone las pilas. Tremendo que lo pongan por escrito.

Del resto, si por interés general (indudable, 2000 kilos de inversión y 800 empleos a 10 años), se eliminan tasas o existen exenciones, que se haga cargo el gobierno de turno, no que lo haga el ayuntamiento. Porque si Amazon se libra (algo más de tres millones), como se defiende que se liquide la licencia a un vecino que reforma su casa o a un señor que monta un negocio.
Running is life. Anything before or after is just waiting

kim

Lo ponen por escrito porque es una figura que existe en todas las comunidades. Para que sea aplicable conlleva unos requisitos y ya te digo yo que mucho lirili y poco leerle, que del 'especial interés' y el ahorro de tiempo en los trámites están los cajones de los proyectos muertos abarrotados.
Perdona si te he dado la impresión de que me importa lo que dices.

Je suis Charlie, pero solo la puntita.

Dan

Tampoco es que sea algo que, sin conocer a fondo la figura, no se aplique cada dos por tres por doquier. Esto es un dejavi claro (salvo para Javi, ¡manda huevos!).

Yo he leído ya de todo, también que el ayuntamiento ha querido sacar una tajada extra vía exposición mediática cuando ya estaba todo acordado.

Baku

No sé por qué yo pensaba que Villanueva era barrio de Zaragoza.
It's very difficult todo esto.

PP2000

Cita de: Dan en Enero 23, 2020, 06:08:07 PM
Tampoco es que sea algo que, sin conocer a fondo la figura, no se aplique cada dos por tres por doquier. Esto es un dejavi claro (salvo para Javi, ¡manda huevos!).

Yo he leído ya de todo, también que el ayuntamiento ha querido sacar una tajada extra vía exposición mediática cuando ya estaba todo acordado.

SAREB, antes la General Electric (de los plásticos chulos)... solo les faltaba poner carteles con los proceres murcianos chupándoles la polla para ganar votos (dada la dedicación demsotrada)
Creo que nos les regalaron además de todo lo demás de gratis, Callblanc porque el Seprona puso una blocaos de fortuna y se atornillaron allí por orden de Madrid.

javi

Que sí, que más o menos se sabe, pero decir así tan a las claras que los megaproyecots de sacarse fotos reducen a la mitad los trámites es de ser muy (pongaustedloquequiera), mientras hay gente esperando una licencia meses porque un fulano se ha olvidado una carpeta en una mesa.
Running is life. Anything before or after is just waiting

Porfirio

Acabo de leerme por encima el convenio con amazón y lo único que falta es limpiarles los zapatos con la lengua.  No obstante, la bonificación de los ICIOS sólo puede aprobarla el ayuntamiento, via ordenanza fiscal.  Las exenciones del ICIO las recogen los artículos 100 a 103 del TRLRHL.

O sea, que el ayto. creo que no tiene obligación de adherirse al convenio.

Dan

Obligación no tiene y es por eso por lo que han sacado el tema ahora, dicen. Pero que ya estaba todo hablado. Y que el Aragob puede apretarles por otros lados con sus "pues yo tampoco tengo obligación de" está claro, por eso no se ha hecho esto en una mesa de un despacho, sino vía medios.

No creo que vaya a ser el maná que venden para la zona, pero como no salga por eso les queman el coche, como poco.

k98k

Mejor no hablamos de como se llevó lo de PLAZA. Y de cuanta pasta voló, voló.