Hilo sesudo de economí­a polí­tica, anarquismo y empresarios hijosdeputa

Iniciado por Lacenaire, Octubre 27, 2010, 11:30:15 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Don Pésimo

Cita de: poshol na en Junio 06, 2020, 01:51:56 AM
Cita de: javi en Junio 05, 2020, 08:58:41 PM
Rallo podrá gustar más o menos, pero al menos sabe algo de lo que habla.
¿Este es el mismo que predijo un terrible desabastecimiento de mascarillas si se intervenía en el precio?
Quizá no sepa de todo de lo que habla.

Lo del desabastecimiento de mascarillas es que fue the ultimate detector de metemierdas y cantamañanas: no es que fuera Rallo, es que estaba la horda liberal subida a una columna y pontificando tó pomposa  que el mercado es sabio e intocable y que las intervenciones socialcomunistas solo traen pobreza y desabastecimiento y que las mascarillas iban a desapareceeer. Y eso por una intervención que fijaba como precio máximo para una mascarilla desechable de tela 96 céntimos, aproximadamente el precio de 100 (cien) kleenex.

Ahora el thema ha sido abandonado discretamente, y ahí están las mascarillas de Consum y Mercadona a 60 céntimos porque seguro que a Roig le gusta perder dinero.
Me cago en el Sistema Solar

ushap

Cita de: Don Pésimo en Junio 06, 2020, 12:33:47 PM
Cita de: poshol na en Junio 06, 2020, 01:51:56 AM
Cita de: javi en Junio 05, 2020, 08:58:41 PM
Rallo podrá gustar más o menos, pero al menos sabe algo de lo que habla.
¿Este es el mismo que predijo un terrible desabastecimiento de mascarillas si se intervenía en el precio?
Quizá no sepa de todo de lo que habla.

Lo del desabastecimiento de mascarillas es que fue the ultimate detector de metemierdas y cantamañanas: no es que fuera Rallo, es que estaba la horda liberal subida a una columna y pontificando tó pomposa  que el mercado es sabio e intocable y que las intervenciones socialcomunistas solo traen pobreza y desabastecimiento y que las mascarillas iban a desapareceeer. Y eso por una intervención que fijaba como precio máximo para una mascarilla desechable de tela 96 céntimos, aproximadamente el precio de 100 (cien) kleenex.

Ahora el thema ha sido abandonado discretamente, y ahí están las mascarillas de Consum y Mercadona a 60 céntimos porque seguro que a Roig le gusta perder dinero.


Por favor, si no sabéis de lo que habláis, mejor no meteros con ciertos economistas liberales. Anda que no hay otras cuestiones para poner contra las cuerdas a cualquier economista liberal, ya no te digo si encima es anarcocapitalista.
Pero bueno, volviendo a este tema, el de las mascarillas y establecimiento de precios máximos. No ha habido problemas de suministros, porque no ha habido problemas de oferta, y no los ha habido por dos razones:

- porque este gobierno sólo fijó el precio de las mascarillas quirúrgicas, las barateras, las que tiene un precio de coste irrisorio.
- porque la oferta se ha mantenido gracias a que no ha habido problemas de suministro y sobre todo no ha habido problemas de rentabilidad para ese tipo de mascarillas. Con un precio máximo de 0,96 euros para una mascarilla quirúrgica, sólo se evitó (que ya me parece bien) que cuatro farmacéuticos HDLGP aún sacaran más beneficios escandalosos en aquellas primeras semanas de controversia y cierto temor.

Hasta donde yo escuché, las críticas que algunos economistas lanzaron al gobierno se realizaron antes de conocer todos los detalles de aquella orden ministerial. Cuando se supo que sólo se fijaría el precio máximo de las mascarillas quirúrgicas y que dicho precio máximo comprendía un margen considerable respecto al precio de coste, al menos yo no escuché más quejas por ese motivo. Hasta donde yo sé, este gobierno no limitó ningún precio de las mascarillas buenas (a partir de FFP2),... o al menos esa es la sensación que tengo, porque además, ahora te puedes encontrar un montón de mascarillas a la venta en cualquier supermercado, no sólo farmacias. Y las "ofertas" son muy variopintas. Hace semana, por ejemplo, al pasar por Carrefour, pude comprobar que las mascarillas FFP2 las vendían a siete euracos... cuando yo las he podido comprar a 4 euros en alguna farmacia de confianza. Así que no creo que estén muy descontentos los economistas liberales con esta variada y amplia oferta que ofrece el mercado español.

Por cierto, más allá de costes y precios máximos, aquí, en este país, me parece a mi que lo que poca gente ha entendido correctamente es el uso adecuado de las mascarillas y su duración aconsejable. En cuanto te pones a andar por cualquier ciudad o entras en cualquier supermercado, te encuentras cada panorama que ya no sabes que pensar, desde esos listos que dejan la nariz al aire, los que la llevan colgando de una oreja o sobre la papada,... y luego ya,... bufff, por el aspecto que presenta esa mascarilla, tiene pinta de que esa persona está convenida de que la va a utilizar toda su vida, aunque hablemos de una triste mascarilla quirúrjica y haya perdido toda su protección... vamos, que ya no le proteja prácticamente nada.

Son of a beach


Por favor, si no sabéis de lo que habláis, mejor no meteros con ciertos economistas liberales.



He aquí una de esas frases de leyenda. Mítica. Preñada de épica. De esas que aparecen estarcidas a los pies de las estatuas ecuestres. Con el homenajeado mostrando entre los dientes el carné de la escuela de Chicago. Y el de la escuela austriaca. Y el de la escuela de payasos de Krusty. Virilmente montado en un girociclo. Putos mindundis.
los niggas de guetto son bastante parecidos a los gitanos, que ninguno es comunista porque en la bandera salen herramientas.

ushap

Cita de: Von Scrott en Junio 06, 2020, 04:15:34 PM

Por favor, si no sabéis de lo que habláis, mejor no meteros con ciertos economistas liberales.



He aquí una de esas frases de leyenda. Mítica. Preñada de épica. De esas que aparecen estarcidas a los pies de las estatuas ecuestres. Con el homenajeado mostrando entre los dientes el carné de la escuela de Chicago. Y el de la escuela austriaca. Y el de la escuela de payasos de Krusty. Virilmente montado en un girociclo. Putos mindundis.



Que no es eso, coño,... aunque es cierto que no he escogido las mejores palabras para expresarme. Lo que pretendía decir,... a ver si así me sale mejor ahora... es que, desde mi punto de vista, para intentar desmontar algunos discursos de economistas liberales, hay que ir un poco preparado, porque en caso contrario, como se ve en ese vídeo de más arriba, en la comisión esa de reconstrucción de no sé qué, te viene un tipo como J.M. Rallo y te desmonta por completo tu pretendida réplica con cuatro frases y cuatro datos.

Da igual si uno saca el famoso rescate bancario español exigiendo devoluciones de miles de millones o si pretende mofarse de aquellos que crítican los controles guvernamentales de precios, así en general,... porque si lo que está buscando esa persona, de verdad, es repartir algún zasca, entonces hay que conocer los detalles y hablar con un poco de propiedad,... porque de lo contrario, más que una presunta crítica bien articulada hacia ciertas tesis liberales, lo que te queda es una triste justificación a favor de determinadas medidas o proclamas populistas.

A los liberales, bueno, a los que intentan defender esas posturas con algo de coherencia y honestidad, no es fácil pillarles, porque en la práctica nunca se han materializado sus teorías, más allá de cuatro medidas "liberalizadoras" en materia laboral, alguna rebaja de impuestos y poco más. Encima, con la políticas monetarias que están siguiendo actualmente la gran mayoría de bancos centrales y el trapicheo de rescates financieros semipúblicos a grandes empresas "privadas", con absoluta arbitrariedad... pues eso, que hoy los cabrones liberales parten con cierta ventaja, así de entrada, en la mayoría de debates económicos.

Amazonia

#1879
Cita de: Don Pésimo en Junio 06, 2020, 12:33:47 PM
Cita de: poshol na en Junio 06, 2020, 01:51:56 AM
Cita de: javi en Junio 05, 2020, 08:58:41 PM
Rallo podrá gustar más o menos, pero al menos sabe algo de lo que habla.
¿Este es el mismo que predijo un terrible desabastecimiento de mascarillas si se intervenía en el precio?
Quizá no sepa de todo de lo que habla.

Lo del desabastecimiento de mascarillas es que fue the ultimate detector de metemierdas y cantamañanas: no es que fuera Rallo, es que estaba la horda liberal subida a una columna y pontificando tó pomposa  que el mercado es sabio e intocable y que las intervenciones socialcomunistas solo traen pobreza y desabastecimiento y que las mascarillas iban a desapareceeer. Y eso por una intervención que fijaba como precio máximo para una mascarilla desechable de tela 96 céntimos, aproximadamente el precio de 100 (cien) kleenex.

Ahora el thema ha sido abandonado discretamente, y ahí están las mascarillas de Consum y Mercadona a 60 céntimos porque seguro que a Roig le gusta perder dinero.
Ya hay mascarillas de sobra por varias razones.
Se fabrican más, en hospitales se reduce su necesidad, y los españoles sencillamente las reutilizan hasta no poder más, baja su eficacia, pero a quien coño le importa eso ya.

Es verano y hace calor, la mascarilla AHORA molesta muchísimo, y el número de contagios desciende independientemente de si la mascarilla que llevas es o no eficaz, y no, esa bajada de contagios no es por el calor, estoy casi segura. que en los países frios el número de contagios tbien se reduce o lo hará a medida que el virus descanse en algún reservorio esperando atacar nuevamente con menos, igual, o más fuerza, con este virus no se sabe.
El uso de mascarillas debió de aplicarse al inicio de la pandemia, no al final de esta, y espero que sea posible encontrarlas durante el próximo rebrote o van a caer unos 40000 españoles más y esta vez, las cifras entre mayores y jóvenes puede igualarse.
el gobierno ya podía jubilar a una remesa de personas de 64 años o adelantar la edad de jubilación con lo que está ahorrando en pagas.
O usa ese ahorro de esas pensiones para comprar votos a los beneficiarios de esas pagas a pobres o sueldo para toda la vida.

Amazonia

La declaración de la renta me ha salido a pagar 21 euros que pagare en dos plazos, mi gestor me miraba raro.
El año próximo me la hago yo, me han soplado 90 euros en la gestoria y yo ya se hacerla.

PP2000

Mário Centeno no optará a la reelección a la presidencia del eurogrupo, la reunión informal de ministros de finanzas (aquí sería un cancerbero, ufff) al dimitir como ministro de la cosa en Portugal (a petición propia, desde luego no por un cristo de cojones, pero tampoco queda claro que porqué), y es una reunión de ministros, de donde ello ...el próximo jueves, se reunen estos chicos tan majos y sus informes sobre hombres de negro, allí se abordará el relevo de Centeno (el mandato concluye el 13 de julio, quedan dos telediarios) y, como no, Calviño está en la lista de chicos Med para pastorear la que se nos viene encima por ese flanco...

...crucemos los dedos para que sea el candidato rumano, que le mar negro tampoco es tan distinto y hacen una cerveza más que potable (cosas del desabastecimiento de la madre patria en la tienda del ruso).

Son of a beach

los niggas de guetto son bastante parecidos a los gitanos, que ninguno es comunista porque en la bandera salen herramientas.



PP2000

Se le abre un expediente disciplinario al coordinador de los delegados de prevención y secretario de UGT Navantia Cádiz, Ricardo Sierra, que ha desembocado en una suspensión temporal de empleo y sueldo por un periodo de 40 días.
Una vez sancionado, los servicios de seguridad han denegado el acceso al trabajador. El comité de empresa, del que aunque no es miembro nato tiene asiento sin voto por su responsabilidad en el ámbito de prevención, ha celebrado un pleno en el exterior de la factoría y se ha dirigido a los propios y a los medios con un comunicado interno: "La empresa inventa un expediente disciplinario falso manipulador e ilegal", ha señalado el comité en un comunicado interno, donde asegura que el motivo del expediente fue que "este compañero tuvo la osadía de denunciar en la prensa la falta de Epis para el Covid19 por parte de las empresas colaboradoras en plena pandemia" ( https://www.diariodecadiz.es/noticias-provincia-cadiz/coronavirus-cadiz-ralentiza-reapertura-astilleros-epi_0_1457854639.html ).

40 días es una barbaridad, a ver como evoluciona esto, pero igual cogió un bate y empezó a sacar panchitos de los barcos por su cuenta,... lo que sea 40 días sin propimore es una pasada, algo hay... ¿?

javi

Que venga K y lo explique, pero en una empresa semipública (o entera) lo de una apertura de expedeinte con suspensión temporal tan rápida es como raro, tiene que ser algo muy, muy, muy grave, porque todos los que estamos por estos prados conocemos, de vista o de oidas, casos supuestamente graves que quedan en nada.
Running is life. Anything before or after is just waiting

PP2000

agree

el caso es que si te levantan 40 días, ya veremos si está cinco en casa /y además los negocia con vacaciones/, hubo un bate y panchitos asustados (hasta dos mil subcontratados se venían con el Allure) o un director asustado, aun plantao ahí delante

45rpm

tras 8 meses de regalarle sobresueldos a montillas y cia, ya me cansé, me he pasado a un energética de precios regulados. Lo cuento porque el ahorro estimado es bastante demencial, ya lo confirmaré con la primera factura. Pero la simulación con la última factura me dan un ahorro superior al 30%.

en forochoches lo explican bien.

https://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=7441725

ushap

Cita de: 45rpm en Junio 17, 2020, 09:21:39 AM
tras 8 meses de regalarle sobresueldos a montillas y cia, ya me cansé, me he pasado a un energética de precios regulados. Lo cuento porque el ahorro estimado es bastante demencial, ya lo confirmaré con la primera factura. Pero la simulación con la última factura me dan un ahorro superior al 30%.

en forochoches lo explican bien.

https://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=7441725


Forocoches? FOROCOCHES?... pero serás fascista, machista, homófobo, xenófobo, etc, etc...

Coño, y encima se puede leer ese hilo (sin estar registrado),... pues nada, a tomar nota y hacer simulaciones para ver si podemos ahorrarnos algunos eurillos. Gracias uruguayo.