Hilo sesudo de economí­a polí­tica, anarquismo y empresarios hijosdeputa

Iniciado por Lacenaire, Octubre 27, 2010, 11:30:15 AM

Tema anterior - Siguiente tema

ushap

Vaya, vaya con nuestro presidente...

Sánchez ficha a 100 economistas de élite para diseñar la 'era poscovid'

Será cuestión de revisar ese documento dentro de tres meses, a ver si aporta cosas interesantes y novedosas.

JM

Me apuesto algo a que lo que van a dedicarse es a ver que nombre le ponen al rescate que nos va a caer en otoño para que no parezca un rescate.
In God we trust (sometimes, some pictures: http://www.areopago.eu/index.php?topic=888.msg574445#msg574445 )... (C) Extineo

usuario

Cita de: JM en Junio 17, 2020, 10:49:42 AM
Me apuesto algo a que lo que van a dedicarse es a ver que nombre le ponen al rescate que nos va a caer en otoño para que no parezca un rescate.

Nueva normalidad

k98k


javi

Cita de: 45rpm en Junio 17, 2020, 09:21:39 AM
tras 8 meses de regalarle sobresueldos a montillas y cia, ya me cansé, me he pasado a un energética de precios regulados. Lo cuento porque el ahorro estimado es bastante demencial, ya lo confirmaré con la primera factura. Pero la simulación con la última factura me dan un ahorro superior al 30%.

en forochoches lo explican bien.

https://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=7441725

Pero me extraña esto, igual no había hilo o se daba por supuesto que lo mejor es la la tarifa regulada para el pequeño consumidor. A mi, desde hace meses, me dicen que me puedo ahorrar unos euros extras si me cambio a la PVPC con tramos, pero no estoy del todo seguro: sí, a la mañana y de madrugada el precio está tirado, en comparación con las horas diurnas, pero yo el mayor gasto lo hago precisamente en esas horas y para la cantidad de lavadoras mensuales que pongo, no me compensa levantarme a las 7 para ponerla.
Running is life. Anything before or after is just waiting

45rpm

Cita de: javi en Junio 17, 2020, 01:38:52 PM
Cita de: 45rpm en Junio 17, 2020, 09:21:39 AM
tras 8 meses de regalarle sobresueldos a montillas y cia, ya me cansé, me he pasado a un energética de precios regulados. Lo cuento porque el ahorro estimado es bastante demencial, ya lo confirmaré con la primera factura. Pero la simulación con la última factura me dan un ahorro superior al 30%.

en forochoches lo explican bien.

https://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=7441725

Pero me extraña esto, igual no había hilo o se daba por supuesto que lo mejor es la la tarifa regulada para el pequeño consumidor. A mi, desde hace meses, me dicen que me puedo ahorrar unos euros extras si me cambio a la PVPC con tramos, pero no estoy del todo seguro: sí, a la mañana y de madrugada el precio está tirado, en comparación con las horas diurnas, pero yo el mayor gasto lo hago precisamente en esas horas y para la cantidad de lavadoras mensuales que pongo, no me compensa levantarme a las 7 para ponerla.

Si revisas el post de forocoches te cuentan como puedes comprobarlo. Resumo, el asunto va de tres cambios, no siempre debes pedirlo todos, hay que comprobar. Los cambios son:

1- Pasarte a tarifa regulada.
2- Bajar potencia
3- Pasarte a discriminación horaria

Para cada punto debes verificar si te conviene o no.  En mi caso

1- Para el ultimo trimestre facturado, en mi caso me habria ahorrado un 33%. Este cambio vas a ver que te conviene si o si. Hay gente que lleva comprobando eso a largo plazo y le sale siempre favorable. Una pista, las energeticas no publicitan este producto, quieren meterte siempre en el mercado libre...  no-ase-falta-que-te-diga-nada-mas.

2- Para decidir bajar potencia antes debes revisar tus picos mensuales de potencia tal como cuenta e forrcoches, para ello necesitas un contador inteligente, sino no podrás. En mi caso puedo bajar de 4.6 a 3.6. Este cambio tiene costo pero yo lo amortizo casi en una sola factura.

3- La discriminacion horaria también me conviene, pero por muy poco. SI solo se tratara de esto no la pediría. Pero ya puestos a pagar el cambio de potencia (unos 10 euros), la meto por el mismo costo. En tu caso si la simulación te diera a pagar más, no la pidas. Lo otro sería organizar el consumo y meterlo en horas valle, pero como dices eso puede ser incomodo.

javi

Ultimamente me explico fatal...

La tarifa PVPC la tengo desde que me di de alta en la vivienda. Iberdrola me intentó vender otra y dije que no, continuación del anterior contrato.

Bajar potencia lo miré apenas un año después. El problema es que en mi casa es todo eléctrico y bajar potencia es muy complicado: un invierno durillo e iría muy justo de potencia.

La discriminación. Era la última bala y tuve que esperar a tener contador inteligente. Al mes siguiente, la parte final con la información del total a pagar en función de tarifa con una o dos discriminaciones. La diferencia son de dos-tres euros en factura, pero veo una pega: no sé si ese cálculo lo hacen suponiendo que variaré mis hábitos y aprovecharé la franja con tarifa más baja.

Si es así, no me interesa por lo que decía de la lavadora: mi hermano pone unas tres/cuatro lavadoras semanales, yo no creo que llegue ni a cuatro o cinco mensuales. Estos meses confinado, sin hacer deporte o ir al gimnasio, menos todavía.
Running is life. Anything before or after is just waiting

Baku

It's very difficult todo esto.

Amazonia

A mi me llamó una comparativa llamada Selene, creo, y me he cambiado ( no se a que) de Endesa a una compañía cántabra ( no se cual) . Mi ahorro era de 15 euros mes.
Y ahora a rezar

PP2000

Cita de: Baku en Junio 17, 2020, 04:01:47 PM
Hay que cambiarse más lo gayumbos, eh, marranete.   ;D ;D ;D ;D

yo también (que he vivido solo en Cartagho entre el 1999 y el 2007) estoy flipando... ¡y yo soy la medida de ese tipo de cosas!

poshol na

Una lavadora a la semana y porque me la pone la mujer de la limpieza, porque cuando no vino durante el confinamiento yo creo que me ponía una cada diez o doce días.

PP2000

y follais y todo mecagonhostias, como ha bajado la pituitaria de la moza catatónica media... serán las rastas

poshol na


Dan


PP2000

Cita de: poshol na en Junio 17, 2020, 05:22:23 PM
El secreto es "lavadora de gran capacidad".

y empujar, siempre cabe más si empujas la suficiente, volvemos al rol sepsi y a que yo le he empujado kilos inverosímiles de algodón a la mía, que era una pt mrd, es cierto, hace 20 años de ella, ...un poco como el primer polvo que eché en mi vida (a la edad de cristo resucitado, por si alguien no lo sabe todavía en este foro), que me desollé la polla, y es que siempre cabe más si te pones